Hace 5 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a elblogsalmon.com

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha revelado un déficit de 779.000 millones de dólares, el más alto de los últimos seis años y un aumento de casi el 17% con respecto al año anterior, en comparación con los 666.000 millones de dólares del ejercicio fiscal de 2017.

Comentarios

Ainhoa_96

#19 Por fin alguien lo dice: han impreso mucho dinero.

En eso se basan las economías que funcionan bajo sistemas monetarios fiat. Y una de sus características es la inflación, los precios se han multiplicado x1000 desde los años 80.

Por eso la bolsa está más cara que nunca, como comentaba otro. Si un estado debe XXXXmil millones pues a imprimir, a devaluar el valor del la unidad monetaria y así se paga fácil.

PD: luego la gente se extraña que el bitcoin suba de precio

SilviaLibertarian

#7 Al grito de "Que lo pague el siguiente!", y mientras tanto lo que pagamos en intereses de la deuda crece y crece...

c

#7 #1 #16 En algunos casos, es mejor no hacer caso de los abuelos. Las cosas han cambiado y ahora estamos bajo un sistema fiat. Un estado soberano monetariamente puede financiarse con el único límite que impone la inflación.

D

#28 Y en otros casos es mejor no hacerle caso ni a sistema fiat, ni a los estados monetariamente soberanos.

c

#30 Hombre, si consigues salirte del sistema, pues entonces sí, al peo todo. Pero eso es para 4 gatos. A la mayoría nos toca mantenernos atados y a él. Por tanto, mejor conocer cómo funciona

powernergia

#7 No sé si eres consciente de que todo nuestro sistema está basado en eso.

Si alguien que gana 5 gasta 4 ahorra, si todos los que ganan 5 gastan 4 el tinglado se va al garete.

CC #16

D

#12 está absurdamente alta, pero bueno.
Nadie sabe hasta donde subirá, un día normal de buenas a primeras perderá un 15% y en pocos días millones de personas habrán perdido más de la mitad de sus ahorros y pensiones, porque en EEUU la mayoría de pensiones dependen de la bolsa.

bagauda

#13 yo la única ecplicación que le veo es que, como resultado de la crisis de Lehman, algunos se han enriquecido y han invertido en bolsa sus ganancias, haciendo que las acciones suban sin que estos valores se correspondan con el aumento real del valor de las empresas y la economía de USA. Ese fenómeno no se observa en el FTSE, CAC o IBEX, cuyas acciones en muchos casos siguen valiendo menos que hace 10 años. Además, la prima de riesgo de USA se ha disparado durante este tiempo.

squanchy

#18 La bolsa sólo es la punta del iceberg. Hay miles de productos bancarios puramente especulativos, que nada tienen que ver con una empresa cotizada en bolsa. La crisis subprime es un ejemplo de libro. Un banco tiene 100.000 hipotecas dudosas, las empaqueta en un producto con un nombre atractivo, y las vende a los inversores. Inversor es cualquier incauto que entra en una sucursal bancaria. Inicialmente había una relación entre esas hipotecas y el banco cotizado en bolsa, pero ya no, porque ahora es un producto envenenado que pasa de mano en mano, hasta que le revienta a alguno en las narices.
Básicamente, la empresa cotizada en bolsa se deshace del riesgo y se lo endosa a otro. Los bancos lo hicieron con la subrogación de hipotecas, lo hicieron con la deuda del tesoro que compraron durante la prima de riesgo, etc.

D

#12 Me recuerda a las burbujas de Bitcoin.

o

#1 No pasa na si los dólares no tienen valor real desde hace mucho, se imprime más y a tomar por culo mientras puedan respaldarlo con buques de guerra y bombas nucleares que exigen a los demás que no produzcan o que destruyan

D

#1 La noticia de la semana criticando a EEUU. Como cada semana.
La cuestión es ver la paja en el ojo ajeno.

Señor.X

#1 La ventaja es que tienen pleno empleo y la bolsa está en máximos históricos. Solo es un déficit del 3,5 eso lo hace España este año que viene.

cromax

Make América great again!
Pues va a tener razón Trump. Ya son grandes en algo.

D

#14 Obama duplicó la deuda.

K

#42 Me pregunto cuanto aumentó la deuda con Bush. Tienes esos datos?

D

#49 Bush la automentó $4,357 millones, mientras que Obama la aumentó $8,134; casi el doble.

Entiendo que aquí adoren a Obama, pero sus políticas costaron y costarán mucho a generaciones futuras.

http://www.truthfulpolitics.com/http:/truthfulpolitics.com/comments/u-s-federal-debt-by-president-political-party/

newtoncore

¿Y? Cada poco sale esta misma noticia. Luego aumentan en techo de gasto, tiran de imprenta de billetes y a seguir.

D

#3 No se les ha ocurrido meter en el PIB putas y drogas.

P

#5 pero meten el petróleo de otros países

gonas

#3 el dólar ya no es la única divisa fuerte. Ya no pueden imprimir billetes con tanta alegria.

newtoncore

#29 A ver si es verdad.

D

#9 unica industria? Siguen siendo punteros en muchisimos campos...

R

Ésto se soluciona invadiendo un par de países más.

snosko

#2 Más dinero público a empresas de armamento, más petróleo para refinerías.
¿En donde gana el dinero público del estado si estas empresas privadas cada vez cotizan menos?

R

#33 Exacto.

Autarca

#51 No creo que le guste la idea.

El último presidente que disminuyó el gasto en defensa fue JFK

D

Así la cuenta la vieja.
En 10 años a este ritmo, habrá que sumar 8 billones de dólares más a la deuda de EEUU
Algo gordo se avecina.

Peachembela

#11 me da la impresión que si eso pasa el oro va a alcanzar valores estratosfericos. voy por mi batea para ir al rio.

D

#24 el oro u otro activo refugio, yo por si acaso he metido ahorros en diferentes cosas, incluso en las terrorificas y malas malísimas criptomonedas como advierte dan pena 3
El tiempo nos dirá.

squanchy

#25 Yo he estado pensando en comprar un solar, con vistas a venderlo dentro de 25 años. Por muy mal que llegue a estar la cosa, la tierra del solar en los bolsillos no se la van a llevar... Además todo ese tiempo me sirve de hobby, para plantar un huerto y echar unas gallinas. ¿No he hablado esto ya precisamente contigo?

c

#11 Supongo que no habrás leído todavía nada sobre la Teoría Monetaria Moderna (MMT). Échale un vistazo:
http://eduardogarzon.net/la-izquierda-necesita-aprender-de-la-teoria-monetaria-moderna/

E

#11 Solo es un déficit del 3.5% del PIB (España tuvo 3.1% el en 2017).

d

Como si importara el dolar vale el peso de su influencia en el mundo y este sigue siendo muy solido.

Peachembela

Están viviendo por encima de sus posibilidades dirían los peperos.

Peazo_galgo

No preocuparse, que estos dos preclaros expertos tienen la solución

Vamos a mandarlos para allá para que enseñen a los useños cómo se combate la crisis...

Snow7

Son tiempos electorales en EEUU, hay que tener cuidado con las fake news, con la elección de Trump se comprobó su eficacia.

Maestro_Blaster

Yo quiero que me implanten ya la semilla genética!

D

Pues si que es caro el muro ese.

Autarca

Que disminuyan el gasto en defensa

P

#4 su única industria? Estas loco!

balancin

#4 tell that to mr Trump

danymuck

Ya lo decía Matías.

Ehorus

es eeuu, o hacen un default o montan la 3 guerra mundial.... a ver quien es el que le "exige" que pague

botafoch

Parece que tengan en exclusiva la máquina de imprimir dólares.

JoseteMete

Joder con el Cesar.
El FMI hecho caquita.
Y aquí rejodidos por no tener presupuesto más que para pagar intereses de la deuda y cuatro chuches más, gracias al 131.
Y después eso de subir el salario mínimo a 900€ es arruinar las cuentas públicas.

m

madre mía, si revelan que es de 779.000 millones, de cuánto será en verdad?

D

Tiene que venderle muchas bombas a sus asesinos del golfo para arreglar ese descuadre. A no, que los que ganan en el trato son empresas privadas. muricaaa fuuck yeahh

Por cierto, Trump incremento tambien el gasto militar.

D

#6 Si fuera en marines espaciales, por mi encantado

D

#10 lobos espaciales