Hace 5 años | Por robustiano a metropoliabierta.com
Publicado hace 5 años por robustiano a metropoliabierta.com

Hay quien todavía cree que la Tierra es plana. ¿Es posible que la ciencia esté equivocada? ¿Que llevemos demasiado tiempo obcecados con la idea de Galileo? Los debates tienen eso: que cuando menos te los esperas (incluso siglos más tarde) reviven –puum–, y te dejan en shock. Este pensamiento se hizo eco hace unos meses en la Flat Earth International Conference de Estados Unidos, y ahora llega a Barcelona, por primera vez, en una edición latina de gran envergadura. Este 19 de enero se reunían cientos de ellos en el Orfeó Martinenc.

Comentarios

robustiano

#4 Mundos, y encefalogramas, planos... wall

D

#5 Los indepes deliran más aún, también Vicente subvenciones y trinques varios.

vicvic

#5 Eso iba a decir yo, en algunos sitios de Cataluña serán recibidos con los brazos abiertos ya que los procesistas tienen las tragaderas muy anchas y son muy muy crédulos...

D

#5 Y el sub-subconjunto indepes/terraplanistas

XavierGEltroll

#5 tendrán más aceptación entre la parroquia palurdo-unionista.

Azucena1980

#5 Los los sitúo más en la órbita de los Chiquilicuatres de Abascal... más de fake news y conspiranoias...

x

#5 y si dicen que no les gusta el glifosato o que beben lejía para desayunar, seguro que les dan alguna subvención.

Rulo2.0

#5 ahí, ahí, mezclando churras con merinas, toma, que te lo has ganado

Como si no se hablase ya suficiente del independentismo

D

Es flipante cómo está gente, que dudo mucho que crean en eso que dicen, consiguen subvenciones y de todo para vivir de parecer que son tontos.

D

Y los satélites planean no?
Entre estos y los veganos ya no creo en la raza humana...

enochmm

#24 #16 Obivamente no. Giran en círculo, en el polo norte hacia un lado y en el polo sur hacia el otro.
En realidad el movimiento aparente de las estrellas se produce por el movimiento sobre su propio eje de la tierra. Si cambiamos la posición del observador, uno con la cabeza hacia el el sur y otro con la cabeza hacia el norte, el movimiento cambia de sentido según en el heimisferio en el que estemos.
Este giro es muy fácil de ver en fotografías nocturnas con mucho tiempo de exposición. Pero a simple vista también se percibe con 30-60 minutos que observemos el cielo nocturno.
Y este cambio de sentido de giro no tiene explicación lógica si todos estamos en una tierra plana.

enochmm

La mejor demostración de que la tierra es esférica (y además aprovechamos que son argentinos):

¿En que sentido giran las estrellas en el polo sur? ¿y en el polo norte? et voilà.

Azucena1980

#13 Giran haciendo un 8

pilarina

#13 ¿igual?

D

“De pequeños nos metieron demasiadas cosas en la cabeza”, dice.

Pues este ha triunfado. De mayor ya no le queda ni una.

ElPerroDeLosCinco

¿Lo hacen por las risas? ¿Realmente engañan a algún tonto? ¿Es porque aparentando ser organizaciones serias consiguen alguna subvención? ¿Hay algún interés detrás de esto? No se, intento buscar una explicación y no la encuentro.

D

Para los terraplanistas no deben existir los viajes por el océano pacífico. Si quieren viajar de Japón a Estados Unidos tienen que dar toda la vuelta y cruzar toda Europa y el Atlántico.

ronko

Quiero foto de gran a'tuin.

Minister

Leo el artículo y me topo con un inane que cita a Descartes, hijos de puta con los sesos ablandados por la memez...

En cuanto al entorno es el adecuado, Barcelona está lleno de memos que se creen cualquier cosa y así les va. Aforo completo para un acto que les venden como “quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles” , o sea que estará petado de indepes. El organizador sabe lo que hace, 12 € la entrada.

camvalf

Pues allí con decir que el epicentro de la tierra plana era la gran republica catalana de los 1000 años, se aseguran unas buenas subvenciones

D

Por este tipo de cosas, no creo que la humanidad pase el gran filtro:

https://mx.tuhistory.com/noticias/teoria-del-gran-filtro-estamos-condenados-la-extincion

D

me parece muy interesante el planteamiento de la tierra plana, porque si miramos a la luna vemos una especie de galleta, y ahora los chinos han ido a la otra cara, la cara oculta, con lo cual demuestran que la luna también es plana al tener 2 caras. Los yankis fueron a una cara y los chinos a otra, con lo cual para ir de una cara a la otra hay que ir por el espacio y no por la propia luna.

Lo único que no entiendo en la tierra es el motivo por el cual todavía no hemos ido a la otra cara de la tierra si la tenemos tan cera, ¿Viven otra especie de humanoide, o está contaminada con radiación, o van los millonarios allí de vacaciones.....?

Jokessoℝ

Desconocéis que hace muchos años que hay técnicas de captación de pardillos que se basan en cosas como esta.
Algo suficientemente tonto para que los que se lo crean, conformen una buena cartera de idiotas que están dispuestos a sacar la visa por cualquier cosa. (se hacía en venta telefónica con lo de "le ha tocado un premio! denos sus datos y se lo enviamos a su casa si paga 10 € de gastos de envío)

Y eso, en el mundo actual,esos datos valen millones.

D

#9 ¿Y vas a creer a la NASA con todas esas burbujas en sus videos y todos esos cables sujetando los arneses de los actornautas?

Que no Profe, que la Tierra plana es una realidad. Éste el el vídeo que me convenció a mí: