Hace 15 años | Por SweetCryptonite a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a kaosenlared.net

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros.

Comentarios

Romarin

Sr. Mùgica: DIMISION!

D

#8 17:15 lo del toreo.

angelitoMagno

Enlace al audio: http://www.cope.es/13-11-08,entrevista_enrique_mugica_tarde_cristina,8846--8--audios
(Es la entrevista completa, dura media hora)

angelitoMagno
LadyMarian

Llamándose Múuuuuuuuuuuuuuugica, debería mostrar algo más de respeto por la vida de sus "parientes lejanos"

D

Ningún fanático extremista, embustero compulsivo y vengativo (con razón o sin ella) debería acceder o permanecer en posesión de un puesto de semejante responsabilidad institucional. ¡FUERA! Que pongan a otra persona que reúna mejores condiciones éticas, políticas e intelectuales, que seguro que la hay.

phoenix88

Pues yo compro en Mediamarkt...

e

Es fàcil,nosotros curramos como negros por una miseria y el no pega un palo al agua y cobra un cojòn,ergo nos ve como tontos.

SweetCryptonite

#29 Gracias AngelitoMagno, pero:

La conexión segura ha fallado

www.defensordelpueblo.es usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

(Código de error: sec_error_unknown_issuer)

D

En la próxima vida reencarnará en toro en Tordesillas, y después en una gallina.

g

Yo soy tonto

xenNews

Defensor del Pueblo

Dirección
Paseo Eduardo Dato, 31 y
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid

Teléfono
91 432 79 00

Mail
registro@defensordelpueblo.es

**

IP address [?]: 195.57.124.58
IP address country: Spain
IP address state: Andalucia
IP address city: Málaga
IP address latitude: 36.716702
IP address longitude: -4.416700
ISP of this IP [?]: Telefonica de Espana
Organization: DEFENSOR DEL PUEBLO
Local Time of this IP country: 2008-11-22 21:42

PD. Con Opera podréis entrar a la página sin problemas, creo. No se queja por certificados.

D

-la cadena que propaga y alienta el insulto desde las posturas más reaccionarias y totalitaristas-

Parece que la culpa es de la COPE, porque si hubiese estado en la SER no lo hubiera dicho.

D

No conozco un cargo público más innecesario que este de "Defensor del Pueblo". Ni siquiera puedo imaginármelo. Encima puesto a dedo. Qué espanto.

¿Quién defiende al pueblo del Defensor del Pueblo?

D

A mí no me molesta que me llamen tonto. A mí lo que me preocupa es que el defensor del pueblo diga eso en la COPE.

angelitoMagno

"No se puede defender racionalmente a los toros. Es como la fé en Dios. O se cree en la belleza de los toros o no se cree. No se puede explicar la belleza del toreo a los tontos"
(Aproximadamente)

FooloftheHill

Aquí teneis lo que le acabo de enviar a este pela-gatos. Que le aproveche.

Buenas noches Sr Múgica,

Supongo que esto solo lo leerá alguno de sus subalternos, pero eso no impedirá que diga lo que tengo que decir.

Puestos a empezar por defender lo racional con argumentos racionales permítame señalarle que la inteligencia y la sensibilidad son un ejemplo de dos cualidades que no cabe comparar, sencillamente porque no tiene sentido. Dígame: ¿como varía la una respecto a la otra? ¿Es que alguien con Síndrome de Down no puede apreciar la belleza, sentir felicidad o dolor? No tienen nada que ver. Así que cuando Ud. insinúa que un “tonto” no es digno de ser instruido por Su Señoría en un arte tan complejo como es “la sensibilidad en la tauromaquia” quizás le merezca la pena recordar que es Ud. el Defensor del Pueblo, y no solo de los que son “listos”. Y si realmente cree que los que no están de acuerdo con Ud. es porque son tontos, le diré que debería buscar ayuda profesional para apaciguar su ego.

Además permítame preguntarle, tomando sensibilidad como (1)facultad de sentir, propia de los seres animados o (2)propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura. ¿Qué definición de sensibilidad está más cerca de aquella de la que Ud. está hablando? Es pura curiosidad; dejaría realmente impresionados a la Real Academia de la Lengua, a los equipos de debate de las universidades y a buena parte del pueblo español, si consiguiese hacer que la idea de disfrutar de un espectáculo consistente en torturar a un animal hasta morir casase con los conceptos de compasión, humanidad o ternura.

No pretendo hacerle reflexionar, sólo hago estos comentarios para dejar bien clara esta opinión, ante todo el que la lea, sobre que sus declaraciones no solo han sido una gran cagada desde el punto de vista de las RRPP, sino que además le han dejado al desnudo frente a esa mayoría de personas que, como yo, piensan que el dolor innecesario no es justificable en base a la tradición. Me pregunto de quién será la primera llamada que reciba Ud. en los próximos días...

Sin más le saluda atentamente,

Un ciudadano cabreado

¡DINAMITA!

Romarin

Tonto el que lo lea.

FooloftheHill

Señor Múgica, ¿dice que no hay posturas racionales para defender el toreo? ¿Significa eso que todos los argumentos que da en favor de esta actividad no son más que un puñado de falacias? Joder, hoy en día le dan un micro a cualquiera...

D

Que alguien le clave un par de banderillas, a ver que opina luego

s

El defensor del toro ? ... oh wait !

Goldwin

¡NO A LA TAUROMAQUIA! lol lol

Al igual que muchos han comentado, creo que este hombre debería pensar en dimitir tras decir eso, ante el descontento general de la gente. Es vergonzoso.

largo

Eso es lo que piensan los políticos de los ciudadanos,lo que ocurre es que no suelen decirlo.
Defensor del toreo en vez del "pueblo" parece.

Andorod

Haría falta una figura pública que nos defendiera del defensor del pueblo.

Geirmund

#34 Creo recordar que los ''protaurinos'' son alrededor del 24% de la población.

D

#31, #36: El problema no es de la web - por esta vez - sino por el navegador. Muchas webs institucionales están certificadas por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre), y este es el caso (podéis verlo si le dáis a añadir excepcion -> obtener certificado -> ver certificado)

Esto pasa porque el FF no reconoce a la FNMT como una entidad certificadora válida por defecto. Hace tiempo que se notificó el bug, no sé si en las últimas versiones...

SweetCryptonite

En vistas de que no podemos protestar ante este supuesto Defensor del Pueblo, aquí va un link para pedir que nuestros impuestos no financien las corridas de toros y demás festejos crueles:
http://www.animanaturalis.org/post/20081017_No_permitas_que_tus_impuestos_financien_la_tortura_a_los_toros__iActua_ya_

Y aquí una campaña contra la retransmisión de las corridas de toros en TVE:

http://www.animanaturalis.org/post/20081114_Campana_contra_la_retransmision_de_corridas_de_toros_en_TVE

oneras

Menos milongas, lo que hay que hacer es escribirle una denuncia en su web y exigir que haga una de dos cosas:
a) Dimitir
b) Pedir perdón
Si no hace ninguna de las dos se está autocalificando como algo mucho peor de lo que nos ha llamado. A mi me daría asco.

D

A mi no me gusta que torturen a un animal para divertir a la gente, pero tampoco que un señor que ocupa el cargo que ocupa, insulte a nadie. Muy desafortunado, y no lo digo porque me haya llamado tonta

D

#91 #92 et al: espero que el dia en que presente una ILC para reformar las leyes organicas que regulan el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo -dije ILC, no ILP; mediante una ILP de las que vienen en el articulo 87.3 de la Constitucion, seria imposible reformar ley organica alguna-, i.e., reformarlas en el sentido de que los ciudadanos podamos recurrir la constitucionalidad de leyes sin pasar por el filtro del Defensor del Pueblo -e.g., reuniendo un minimo de firmas-, y en el sentido de que se haga politicamente responsable al Defensor del Pueblo de sus decisiones -actualmente se supone que lo es; sin embargo, en tanto contase con el respaldo de las Cortes (aunque no contase con el de los ciudadanos), de la silla no le moveria nadie- ... espero que ese dia pueda reunir las firmas necesarias para que sea aceptada.

Parte de esas firmas ojala pueda sacarlas de usuarios de meneame Un cordial saludo.

P.D.: No puedo decir fechas porque aun han de ponerse en marcha las ILCs; solo se que el dia llegará.

anor

Para saber quiém es Enrique Múgica es interesante leer este texto de la Wikipedia: "En vísperas del golpe de Estado del 23-F en 1981, como presidente de la Comisión de Defensa estuvo en un almuerzo con varios comensales entre los que se encontraba el futuro general golpista Alfonso Armada. Hubo cierta polémica sobre dicho almuerzo ya que algunos golpistas aludieron a que en ella se había comentado entre los políticos presentes que era necesario un golpe de timón. Múgica fue llamado a declarar por ello en el juicio contra los golpistas, negando tales acusaciones. Aunque no fue a más, aquella polémica contribuyó a mantener a Múgica en un discreto segundo plano durante algunos años. Ricardo Pardo Zancada, comandante que actuó como enlace de Milans del Bosch en el 23-F, en su libro "23 F la pieza que falta" sitúa a Múgica en la lista de Gobierno a imponer que llevaba Alfonso Armada."

D

Me recuerda eso de "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"...

SweetCryptonite

#45 bah, total... son un par de "tonterías", verdad Sr. Múgica? verdad? eh? (mientras se las clavamos una y otra vez)

D

Tontos no se, pero sádicos si.

b

#27 Toro para el pueblo pero sin el pueblo

D

Matar a un perro a palos tiene casi tanto arte como los toros, pero los toros molan más por el traje de gilipollas del torero.

¡Vivan los mataperros!

Liveral

Vaya, si dice que hay cosas que no admiten argumentos racionales, entonces es que no hay que hacerles mucho caso. Como los dos ejemplos que da:

- pasar la tarde viendo sangrar a un animal.
- demostrar la existencia de Dios.

Efectivamente, gracias por reafirmarme en que no debo hacer caso a aquello que no admite argumentos racionales.

D

Tenemos un defensor que ni defiende al pueblo, ni forma parte del pueblo.

D

#49 Yo tengo otra: no hacerlas.

P

Yo ya le he escrito y le he dicho que si para el yo soy idiota el para mi es un maltratador en potencia.

D

Habló quien pudo, como siempre.

"Defensor del pueblo"? El papanatas este solo defiende lo que le pagan por defender, y un poco más por su sueldo y para evitar perspicacias, pero claro... lo pones delante de un micro y el mismo deja en evidencia lo gilipollas que es.

D

Caen gobiernos, pasan legislaturas, cambian los Comités Ejecutivos o las Juntas Directivas de los partidos... Pero dos cosas no cambian nunca:

1. María Escario presentando los deportes en la 1.
2. El Múgica este "defendiendo" al pueblo.

Lauvigo

Sinceramente, conozco a muy poca gente a las que le gusten los toros. En mi ciudad no hay, ni ha habido y dudo mucho que alguna vez a alguien se lo ocurra construir una sala de tortura para animales.

D

#69 lol Lo malo es que luego acabaría haciendo falta otra que nos defendiera del defensor del defensor del pueblo. Será por crear puestos de funcionarios...

Linus_Rawlings

Márchese ya con Rosa Díaz o al PP Sr. Múgica, hace años que sobra en el PSOE. O mejor a su casa.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La cope dice que los españoles somos tontos!!!!!!!!!!! Hay que cerrar la cope ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol lol lol

D

#2 leí mal y lo entendí al reves, que llamaba tontos a los aficionados a las corridas de toros, no a quienes no nos gustan... errare humanu est

donagrio

#68 Estimado troll: imagino que, a tenor de tus comentarios, habrás votado a esos adalides de la supresión del maltrato animal como son el PP de Andalucía, ¿me equivoco o es preciso que vaya a comprobar si los programas electorales de las distintas Falanges o Democracia Nacional contemplan dicho objetivo?

a

No me sale decir nada.

D

La madre que lo pario >(

D

"Sr" Mugica: Usted no va a ser menos. Estoy hasta la coronilla de cerdos como usted, que dicen defenderme o representarme. No! usted no me representa y sus opiniones valen menos que la de los teletabies!

D

#50 ¿Por qué? yo creo que al final se contentarían ambas partes y el animal no sufriría, solo se le marearía un poco, como en Portugal.

a

#84 Pues si estar en contra de los toros es ser tonto yo afirmo que soy tonto, tonto del culo... ¡Qué! ¿pasa algo?

Deberías probar a hacer carrera en política.

D

es la opinion de un individuo, como cualquier otra. Que lo sustituyan y punto.

P

Si este elemento tuviera una pizca de dignidad se cuidaría muy bien de esconder sus tendencias maltratadoras y sangrientas.

#4 Eso, que dimita que gentuza como esa nos sobra.

v

el defensor del pueblo, sr. múgica, además compra en mediamarkt. el no es tonto.

M

Este hombre quedo muy tocado con el atentado a su hermano, y solo de sentirlo hablar da la impresion de que tiene serios problemas.

Provablemente lo pusieron ahi por compasion, y lo mantienen en el puesto (mas decorativo que otra cosa en su caso),por que seguramente tampoco podria desempeñar otra actividad politica.

Aun que lo puedo entender, creo que no se deberia mezclar una cosa con la otra, y en este caso es bastante obvio no deberia ejercer ningun cargo.

diskover

#1 Si, no veas, se respira una popularidad hacia este "evento" que no veas.

a

¿estás seguro que son la mayoría? ¿No confundes aquellos a los que no les gustan las corridas de toros con aquellos que están contra las corridas de toros?

Geirmund

www.defensordelpueblo.es usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

(Código de error: sec_error_unknown_issuer)

x DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fín Señor Múgica, sería muy fácil insultarle y empezar a despotricar, por lo que sólo le diré que reflexione sobre las duras palabras que ha dicho acerca del 7x% de los españoles.

¿Creéis que le gustará?

Kabuche

El nos llamará "tonto" una vez a cada uno, pero ahora casi cada español le está llamando "tonto" una vez. Mas se lleva él. Señor Múgica, usted es TONTITO, TONTO, TONTACO, TONTORRÓOOOOON.

j

#31 y #36, la solución al problema de los certificados: http://www.linuxenclase.org/content/view/57/1/

fredy

Las palabras se toman según de quien vienen.. y total.... de quien vienen....

K

Estoy contra las corridas de toros, pero no insulto a los que les gustan. En cuanto a #39, Rosa Díez da estopa por igual a PSOE y a PP. Claro está, porque son iguales. Cuando llegue ella al poder completaremos la ecuación:
PP=PSOE=UPD.

SweetCryptonite

La Organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis ya ha colgado la noticia y convocatoria para que todo el mundo envie su queja a nuestro querido Defensor del Pueblo, y también a los medios de comunicación, para pedir su dimisión y que pida perdón públicamente:

http://www.animanaturalis.org/post/20081123_El_Defensor_del_Pueblo_llama_tontos_a_la_mayoria_de_los_ciudadanos

amromero

¿Defensor del Pueblo?, no lo ha demostrado mucho en este audio

D

NO! Lo que pasa es que "el ofensor de el pueblo" es un "listo"! Vaya, el listo del pueblo!

a

Yo las declaraciones políticamente incorrectas que surgen de un arranque de sinceridad las disculpo. Lo que no tolero son las hipócritas declaraciones de los políticas que se dicen solo para agradar y para cosechar votos. También podría haber dicho que creer en Dios es de tontos y habría llamado tontos a la mayoría de los seres humanos, lo cual yo habría aplaudido, no porque me sienta superior y más listo que los demás, sino porque esa tontería en concreto no es la que me caracteriza.

D

Con lo fácil que sería hacer las corridas de toros sin tener que herir al animal ni matarlo, con eso todos contentos...

España y sus complicómetros.

enmafa

y los que no vamos al media mark tambien....si ha dicho eso demuestra la poca categoria que tiene para estar en un cargo como ese..el si que es tonto...

SalsaDeTomate

Es lamentable, el gobierno debería cesarlo de inmediato.

D

#2

justo al revés. Seremos tontos, pero no sádicos.

D

Exigid a los partidos a los que hayáis votado que eliminen progresivamente las corridas de toros. Digo "progresivamente" porque si pensáis que esto se va a conseguir de un día para otro, es que lo estáis flipando. (Por ciero, que esa palabra comparte raíz con "progreta" de salón.)

Aquí en Andalucía, Canal PSOEur cada vez dedica más horas de programación a la "fiesta", y si lo hace es porque, lo creáis o no, le da audiencia (ahora ya puede salir el lumbrera de turno a llamarnos sádicos a todos los andaluces).

Claro, que aunque yo esté en contra de los toros, al menos puedo estar tranquilo de no haber dado mi voto a los pseudo-sociatas esos.

FooloftheHill

#42 xenNews, viva tu.

cor3

menos mal que ya son cuatro gatos los que le gustan los toros.. haber si los quitan ya que somos mas antitaurinos que los aficionados a esta salvajada.

toro patrimonio nacional ya!

FooloftheHill

#62 ¡Dale bien en los morros! Yo estoy cogiendo carrerilla...

w

Vaaale, que sí, es una salvajada. No me gustan los toros ni las vacas, pues no soy zoofílico, jejeje. Alguno de los que aquí dejan sus comentarios ha pensado alguna vez lo que come y de dónde sale, vale, eso no es salvajismo, es alimentar nuestra indiscutible e insuperable existencia por la gracia del dios de turno, lo cual deja por los suelos la hipotética defensa antedicha, dicho sin ánimo de crear polémica.

j

No creo que pueda existir la paz si desde pequeños vemos como un heroe esperpéntico mata sanguinariamente un animal mientras el público te aclama como si hubieses inventado la vacuna del cancer ...
y que paguemos a defensores de este tipo , mucho menos ..

FooloftheHill

#73 Oyéndole no me extraña en absoluto. Le darían la cartera de educación e impodría las peinetas hasta en la natación lol

ciriaquitas

#42 Opera 9.51 con linux si se queja por certificados

N

Me imagino que me llevaré un saquito de negativos por esto, pero la verdad es que el titular no podría ser más amarillista. Ojalá fuera verdad que a la mayoría de los ciudadanos no les gustan los toros.

MarioEstebanRioz

Y yo llamo 'suputamadre' a los que no les gusta que les apuñalen a su perro o a su gato. habrase visto semejantes blandengues, tontainas... en fin, descanse en paz la coherencia.

Athreides

Pues si estar en contra de los toros es ser tonto yo afirmo que soy tonto, tonto del culo... ¡Qué! ¿pasa algo?

D

pues yo desde aqui, le llamo HIJO DE PUTA

tabardillo

¿Y de dónde sacan eso de que a la mayoría no le gustan los toros?
Aquí si, pero meneame no representa la opinion que hay en la calle.

tabardillo

Yo soy bastante aficionado a las coridas de toros.Me gusta el arte, el ambiente , la música.El día que voy a una corrida ya desde por la mañana empiezo con los preparativos preparando la bota de vino, los bocadillos, y ya cuando voy a salir para la plaza preparo la neverita con el hielo y unas cervecitas, el sombrero y un purito, me voy en busca de mis colegas y para la plaza y si además la corrida sale bien me paso una tarde de puta madre.Y al que no le guste que se joda.

D

Menos mal, a mi no me ha llamado tonto.

tabardillo

¡Vivan los toros! ¡Arriba la fiesta nacional!

D

Algo no me cuadra. A la mayoría de los ciudadanos sí les gustan las corridas de toros.

1 2