Hace 13 años | Por luis-correcto a estrellaroja.info
Publicado hace 13 años por luis-correcto a estrellaroja.info

Si Ernesto Guevara estuviera aún físicamente junto a nosotros, creo que se le dibujaría una sonrisa en el rostro, al ver como algunas de sus premisas de “Guerra de Guerrillas” pasan de la tierra y el aire, al ciber-espacio. Es que los paralelismos no son pocos. La guerrilla una fuerza irregular, escurridiza, que genera un foco, ataca y se defiende, va expandiendo su territorio. Sin fronteras como una Internacional Hacker, el movimiento entra a tomar acciones revolucionarias.

Comentarios

kismet

Pelin amarillista, una ciberprotesta no es una ciberguerrilla.

starwars_attacks

#2 pues debería, porque se nos toman a guasa....

#3 cuata razón.

meneillo porque habla de wikileaks.

D

Pero no seamos ilusos... quién tiene el control de Internet? 4chan o el Gobierno de USA que la creó?

Fingolfin

#3 Por supuesto, 4chan. El LULZ forma parte de todos, controla nuestra vida, todo lo que hacemos es por el LULZ. El LULZ es infinito, el LULZ es omnipotente y omnipresente. Tú eres parte del LULZ. 4chan es su templo, y Moot su profeta.

D

#4 Dame un poco de eso que tomas... No entiendo nada!

zenislev_v

#3 El único control que se puede tener sobre internet es desconectarlo completamente... y es algo que no se puede hacer a la ligera... Si un ataque DDoS puede liar la que lía imaginate dejar sin internet a todo el globo unos días... francamente inaceptable a día de hoy.

#4 "Usa el Lulz, Luke"... lol

#6 La única diferencia es que no existe un líder al uso, ni unos objetivos definidos y personificados... el objetivo principal es claro:dar a entender a todo el mundo que no pueden hacer lo que les venga en gana cuando les venga en gana sin que nosotros hagamos algo y les provoquemos daños. Es más dar correctivos cuando no actúan de forma correcta que imponer un ruta a seguir.

D

Hombre, no sé yo la comparación. Ernesto y las guerrillas tradicionales intentaban cambiar para mejor aquello por lo que luchaban. Los ataques, de momento, parecen más una forma de protesta, ya que, realmente, no se espera conseguir ningún objetivo a corto o plazo, aunque a ver lo que sale a la larga, quizá se consiga algo, ya veremos.

luis-correcto

me imagino al che con un ordenador jjjj !