Hace 14 años | Por --86633-- a alertadigital.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a alertadigital.com

La noticia ha saltado en las últimas horas y la ha hecho pública la formación Alternativa Española en la tarde del jueves. El Ministerio de Defensa habría sancionado con la retirada del complemento al oficial y al superior que, durante unas maniobras, izaron la bandera española aprovechando la estructura metálica que sostiene la Cruz del monte Gorbea en Álava. Según estas mismas informaciones, el Ministerio de Defensa habría considerado "incorrecta" la acción de la unidad militar.

Comentarios

D

La noticia me suena a bluff total de la derecha. ¿La web de AES? Joder, es como decir que Falange publica la noticia en exclusiva.

D

Yo soy de un pueblo cercano a donde está situado el monte, la noticia es cierta, pero completamente amarillista... Y lo de la Bandera... Pues lo siento pero a mi me parece provocar, es un monte que fue duramente bombardeado durante la guerra y simbolo para los que se sienten vascos, ese acto fue solo para buscar la polémica y eso no está bien. Sino, como el País vasco también es españa, que vaya un vasco y ponga una Ikurriña en el Valle de los caidos y a ver que le pasa...

nanustarra

#14 La próxima vez que vaya a Cordoba pondré una ikurrina en la catedral-mezquita, a ver qué pasa...

D

Como eso fuera así, a la ministra de defensa habría que desterrarla de España, por no decir algo peor.

D

#9 ¡Guau! ¡Un ad hominem sin ni siquiera saber si la noticia es cierta!

D

#21 Si va un vasco a poner una Ikurriña al valle de los caidos no le pasa nada. Alli no hay más que turistas a ver si te crees que hay skinheads de dos cabezas haciendo guardia. Es que manda cojones las imagen distorsionada que teneis de Madrid en Euskadi y Cataluña. En madrid puedes ir andando por la puta gran vía con la Ikurriña más grande que encuentres que no te pasará nada o ir en pelotas cantando en euskera lo que quieras. En Madrid la gente va a su bola y pasa de gilipolleces no como en tu tierra que hay mucho zumbao.

kampanita

#23, #26. Los de la ETB dejaron un coche matricula de Bilbao, lleno de ikurriñas, banderas de athletic, bufandas, y hasta la oveja latxa, ...aparcado en el Bernabeu, un dia de partido, durante varias horas....Ni le hicieron un roce.

Asi mismo, repitieron la jugada y dejaron un coche matricula de Madrid, cargado de banderas españolas, el toro de osborne, etc, etc....en Hernani...y tras un dia entero, ni se paro nadie a mirarlo.

Hay mucho mas de boca que otra cosa. Asi todo lo del monte me parecio una provocacion sin sentido, y la respuesta del PnV, de gilipollas. El mayor desprecio es no hacer aprecio.

D

#16. Pueso si pones alguna ikurriña en la mezquita-catedral de Córdoba seguramente lo que pasará es que te haras una fotos con la ikurriña en la mezquita-catedral de Córdoba... y puede que algun vasco que tambien en ese momento esté allí se haga alguna foto con la ikurriña en la mezquita-catedral de Córdoba.

Despues seguramente te tomes algun refresco por la calor y te quedes sorprendido/a al notar que allí no ha pasado NADA MAS.

El dia que dejeis de ir de mártires os irá mejor, os lo aseguro.

Un saludo.

laforet

Tiene razón #8, esta noticia suena a propaganda nacionalfascista para aborregamiento de las masas, tengo delante de mí las normas del reglamento militar y no contempla saciones por izar una bandera.

D

#3 #5 Es posible que llevéis razón. Sigo buscando fuentes que lo confirmen, de momento no la autodescarto.

D

Yo tengo mis dudas de la veracidad de la noticia, ademas la noticia habla de un complemento que es raro que lo quiten ????????

D

No problem. Te lo quito por aquí, pero te lo reintegro por allá.

#0 Añadida la L en "La noticia", al principio de la descripción.

AitorD

Por cierto, la reacción del PNV subiendo al Gorbea con ikurriñas, me recuerda un montón a cosas como ésta:

http://www.abc.es/20090213/toledo-toledo/cientos-fieles-citados-desagravio-20090213.html

P

Me parece una actuacion correcta por parte del ministerio de defensa. Primero, los militares para poder ir como militares en zonas civiles han de pedir permiso a las autoridades, cosa que no se ha echo y segundo, entiendo que el ejercito no esta para buscar follones sino para hacer un servicio a la comunidad. Si tienen ganas de hacer politica que se hagan politicos y se forren, pero si quieren ser militares tendran que atenerse a lo que son, un servicio publico.

D

1º El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española

2º Las Fuerzas Armadas de España (FFAA o FAS) son una organización de carácter oficial encargada de la defensa nacional de España.

Como comentan con anterioridad cuando se esta de maniobras, o similar al instalar el campamento o tomar una posición de las primeras cosas que se hace es instalar la Bandera.

#10 Si fuera eso, en las procesiones etc, no se sacarían a los santos y vírgenes con banderas, cosa que ocurre en todas las provincias Españolas.

Es simplemente buscarle 3 pies al gato.

No es que este ni a favor ni en contra de nacionalismos ni de la misma bandera española, ya que me parecen símbolos absurdos, pero estas tonterías, son propias de el actual gobierno "políticamente correcto"

k

#26 Pues no, tampoco, solo te tienes que pasar cualquier partido del Bilbao y ver a más gente con la ikurriña o camiseta del atleti que del madrid.

Todas las semanas juego al futbol y por lo menos 4 llevan la camiseta del bilbao y nunca nadie ha dicho nada. Igual que cuando ganó la copa de Europa el Barsa yo no me dejaba de cruzar por la calle con gente con los colores del Barcelona.

Oye que puedes tener mala suerte, pues si, también puedes estar de fiesta y pisar al más gilipoyas del local. Así que tu visión de Madrid, es tan equivocada y demagogica comosi yo te hubiera contestado diciendo que obviamente hay más zumbado en vascongadas que ponen bombas. Seinto desilusionarte pero la torre de Sauron no es en torre españa

Por otro lado, se que es dificil eliminar tantos años de problemas educativos pero la bandera española NO ES LA BANDERA DE FRANCO, COÑO. Y es igual de republicana que la otra, ya que fue la bandera de la I republica. A ver si aprendemos un poco.

D

Ya son ganas de tocar los cojones por parte del ejercito. El gobierno militar de Bilbao tambien esta dentro de Euskadi y no por eso vamos a ir a ponerle una ikurriña encima.

Para poner banderas a modo de provocacion estan enseguida, pero para cumplir su palabra de proteger a los barcos que van por somalia, para eso ya no.

danic

El texto en si es digno de leerse... pero no por bueno, sino por denotar una mentalidad.. ehh ... digamos... algo trasnochada lol

parecen los desvarios de un facha que se haya despertado despues de pasar en estado de hibernacion 50 años

D

#20, He puesto Ajuria Enea, poruqe es un simbolo apreciado por el nacionalismo vasco (creo).

Lo del PNV, bueno, el nacionalismo extremo siempre lo he considerado de derechas, además hay algún que otro indicio, como el famoso RH de Arzallus, la pataleta que pegaron cuando perdieron el gobierno vasco,... Una cosa es sentirte de una tierra, y otra muy distinta es hacer el gilipollas por ella, no veo destinción entre un nacionalista vasco y uno español. Yo me siento Valenciano, y no por ello odio a los catalanes, españoles, vascos, ...

Y respecto a las banderas, es probable que sirvan todas para separar... no se.. como tampoco les doy mucha importancia.

miliki28

#29 Aunque estoy de acuerdo, en el fondo de tu argumentación, no estoy de acuerdo en que haya más zumbados en euskadi que en Madrid, lo que ocurre es que aquí están organizados. Aunque Madrid es una ciudad que me encanta y tengo muchos amigos, he tenido un par de experiencias con zumbados allí, que me demuestra que el porcentaje de intolerantes es similar.

AitorD

Es curioso: tanto revuelo por una bandera, y a nadie le molesta que en lo alto del monte (que es de todos) haya una cruz de 17 metros de alto.

Símbolo que, además, representa a una religión foránea que no es la originaria de los vascos, y que fue impuesta a sangre y fuego con ayuda de la Inquisición.



http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Gorbea

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_de_Vasconia#La_religi.C3.B3n_pagana_vasca

vanchy

Jamás entenderé el problema de las banderas.

¿Y si unos japoneses están de maniobras en ese monte y al final se hacen una foto con la bandera?

¿Y si unos vascos van al valle de los caídos y se hacen unas fotos con la bandera?

¿Y si, y si, y si?

Y si nada, mirar a todo el mundo con respeto y dejemos de ver provocaciones y conspiraciones

En lo que a mi respecta, ya lo dije anteriormente:

@0

p

ya están los cibermilitantes votando negativo

k

#30 Si, por eso digo que es equivocado y demagogico hacer ese comentario, el procentaje de zumbados es similar en todo el pais creo yo

D

#8 Queda todo dicho.

nanustarra

#24 Ajuria Enea no es un símbolo, es la residencia del lehendakari. En lo demás estoy de acuerdo, menos en lo de Arzalus, que siempre solía tener que aguantar que tergiversaran sus declaraciones, a lo que no ayudaba mucho su tono displicente y chulesco.

nanustarra

#1 Tratar de forma irreverente un símbolo religioso.

B

La noticia ha sido confirmado por uno de los militares sancionados en Intereconomía. Me parece demasiado fuerte e indignante como para ser comentada sin que suelte más de un exabrupto dirigido a la ministra.

D

#8 Claro, como a los nacionalistas no les gusta la bandera hay que hacerles el gusto de no cabrearlos por una banderita española en un monte. Eso si, ellos que pongan la ukurriña donde les de la gana y si a los demás nos molesta es que no los respetamos pluralidad de España y somos unos fachas.

nanustarra

#19 Hombre, en Ajuria Enea... te has salido del tiesto, estabamos hablando de símbolos religiosos y banderas. Por cierto, no sé de dónde sacas que los del PNV sean fascistas (como mucho nacionalistas conservadores)
En cuanto a las banderas estás muy confundido: TODAS sirven para unir y separar

D

#23 ... habrá seguro más zumbao en madrid que en mi tierra, recuerdo que el follonero fue por el casco viejo de Bilbao con una bandera española y como mucho le miraron mal... Además, si en bilbao luces la bandera republicana, que no deja de ser española, ni si quiera te miran mal... Por cierto, si voy por el bernabeu día de partido con una ikurriña tampoco me pasa nada?

D

Si es que a la Carma le puede... si es que no lo puede evitar... es ver la bandera y le entra escozor...