Hace 10 años | Por piscolabis a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a politica.elpais.com

Miguel Ayuso, alineado con la extrema derecha carlista, ascenderá a coronel. El origen de la Constitución del 78 es bastardo y espúreo”, afirmó. Es tertuliano de un programa de Intereconomía.

Comentarios

D

#16 Vaya, yo que me había hecho ilusiones. Me he dicho, ahora nos sale un militar independentista.

De todas maneras lo mejor que le podría pasar al independentismo es una suspension de autonomía. Porque la autonomía se puede suspeder, pero no eliminar.

¿Cuanto tiempo se podría mantener una suspensión? ¿Cuanto una intervención militar? ¿Cuales serían las consecuencias internacionales para España? Y sobretodo, ¿que se piensan que pasaría en Cataluña el día después? Porque siempre hay un dia después.

D

#20 Es muy sencillo.

El estado de derecho tiene instrumentos para detener a quienes vulneren la constitucion. Si los gobernantes de Cataluña, puestos ahi a traves de los mecanismos constitucionales, se niegan a ejercer la funcion para la que fueron nombrados, seran debidamente cesados y en su caso juzgados de acuerdo al marco legal del estado español.

Si a pesar de todo, se produce un hipotetico levantamiento (deja que me descojone un rato) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son suficientes, debera recurrirse al ejercito para reestablecer la normalidad democratica.

Todo por el bien de los ciudadanos españoles residentes en esa region, es decir, todos sus habitantes.

Con toda la tranquilidad del mundo.

D

#20 Yo no soy militar español pero estudio su comportamiento con interés.

Un dato: Un general decía por la TV que aunque el 100% de catalanes quisiéramos la independencia, con la Constitución la frenarían.

También me informaron se han hecho compras de armamento para los mossos d'esquadra que no es propio de policía sino más bien de infantería ligera y cierta cantidad de munición que me hacen pensar que en la Generalitat temen lo peor...

bertrand3

#16 Dices que no estás de acuerdo con la Constitución. ¿En qué? ¿tienes base jurídica para tus argumentos? ¿has leído los que dice este señor?

Criticar la Constitución en España se está convirtiendo en pecado. Nadie la cuestiona con razonamiento. Ni siquiera sabes diferenciar entre el un derecho formal y otro material. Es una aberración que en la constitución de un estado decrete una vivienda para cada ciudadano. Las constituciones separan los poderes y constituyen los derechos fundamentales FORMALES. ¿Cómo te van a prometer, por ejemplo, una casa? Si ni siquiera hay ladrillos. Te tendrá que proteger tu derecho y facilitar los medios para poder conseguir una casa, pero no la casa, co-pón.

Afirmaciones como estas son las que revelan un pueblo paniaguado que sólo quiere que le den el pan y la casa y que se olvida de la libertad. Un pueblo esclavo como el actual.

ElCuraMerino

#17 Menuda mentira estas soltando. ¿Cómo va a presentarse Ayuso como "presidente" de la Fundación Larramendi, si el presidente de la misma desde hace años es Luis Hernando de Larramendi? Luego lo que tiene bastante gracia es que te preguntes cómo sobrevive algo tan "obsoleto" como el Carlismo "en nuestra enferma sociedad". Supongo que lo que quieres decir es que como nuestra sociedad está enferma, te sorprende que sobreviva algo que no lo está...

D

#137 ¿Donde digo yo presidente?. ¡Anda leete otra vez mi comentario en #17!. Además Luis Hernando de Larramendi sería vicepresidente, y Lourdes Martínez Gutiérrez, la viuda, sería la presidenta. Pero no voy a discutir contigo porque tienes pinta de cura trabucaire.

D

#137 ¿Dónde digo yo presidente?. ¡Anda léete otra vez mi comentario en #17!. Además Luis Hernando de Larramendi sería vicepresidente, y Lourdes Martínez Gutiérrez, la viuda, sería la presidenta. Pero no voy a discutir contigo porque tienes pinta de cura trabucaire.

D

#9 Bienvenido al mundo real.

D

#9 Basicamente lo que piensa la mayoria de la casta politica, pero no tiene el valor de decirlo.

D

#10 En España no se puede discriminar por ideología política.

D

#52 O igual es que tú no entiendes el castellano, criaturita. Cada vez que dices "los catalanes" te estás refiriendo a todos ellos, payaso. Y te lo hago notar y aún no te enteras. Con tan escasas entendederas... como para fiarse de nada de lo que digas, vamos.

De hecho el único partido que por ahora ha incitado a "desobedecer" la Constitución ha sido el PSC, que de catalanista tiene bien poco. De los demás, algunos promueven reformar la Constitución actual siguiendo la más estricta legalidad. Otra cosa es que tú no te enteres de nada y te inventes las cosas sin tener ni pajolera idea de qué hablas.

D

#56 A ver, manipulador de tres al cuarto, lo que promueve el PSC es cambiar la constitución mediante los procedimientos legales que la propia constitución tiene y habilita para ello. Desobedecer es lo que promueven los partidos catalanistas ultras a las que en las elecciones catalanes últimas, donde los catalanes, que son quienes pueden votar en esas elecciones, dieron su respaldo. Con ese nivel de manipulación tan burdo tiene cojones que vayas dando lecciones de castellano.

D

#60 No te veo poner ni un ejemplo de las mentiras que afirmas, sólo hablas en abstracto de "los partidos catalanistas ultras", que sólo tú sabes a qué demonios te referirás con eso.

El programa de los partidos catalanistas es público y ninguno de ellos promueve violar la Constitución. Si afirmas lo contrario pruébalo, si no te callas y dejas de decir mentiras y soplapolleces.


#61 #62 ¿La definición de qué, de gilipollas? lol ¿No has leído ahí donde dice "extrema derecha", animalillo, que te tienen que explicar lo evidente?

D

#71 Me alegra saber que no hay partidos catalanistas ultras que quieren romper la Constitución, entonces no debería preocuparos que un miembro de las FAS quiera hacer cumplir la ley si alguien la incumple. Como nadie la va a incumplir, no hay que hacer nada. Ahora entiendo a Rajoy que no hace nada, porque nada está pasando que vulnere la Constitución. A votar irrelevante las chorradas que vengan de los nacionalistas como hasta ahora. Ésta también tenía que haberlo sido.

D

#74 Me da que he mezclado términos con los de otro comentarista, llevado por tu comentario #23. Igualmente, quitando "de Catalunya" de la ecuación, tu incongruencia se conserva intacta.

Si dices que este mandril está actuando en pos de la voluntad del pueblo soberano que no apoya la constitución (#58), implícitamente afirmas que los intereses de esa parte del pueblo son tan ultraderechistas como los del facha en cuestión. Como dije, ni pies ni cabeza.


#75 Eh, nadie lo niega. Sólo estamos todos esperando a que muestres UNO de esos partidos ultracatalanistas anticonstitucionales que te has inventado.

Eres tan tonto que ni entiendes tu metedura de pata.

P.D.: Lo único irrelevante aquí eres tú. lol

D

#76 Eh, aclárate, si no hay partidos ultras que quieren romper la constitución, tampoco hay miembros ultras de las FAS que tengan que defenderla, así que tranquilo.
P.D: eres tan falso como el resto de nacionalistas, vais de trileros y os pillan. De esta cagada ya no levantáis cabeza.

D

#77 Pero es que el único que afirma tales cosas eres TÚ, "retardao". ¿No pillas que te estás rebatiendo a ti mismo, reduciendo al absurdo cosas que sólo has dicho tú? lol

Madre mía, menudo lerdo. No creo ni que hagan boinas de tu tamaño. lol

D

#85 Jajajajajajaja, no te das cuenta, que un militar no es ultra por defender la constitución, y si lo es, lo son más aquellos que quieren hacer una cosa que la constitución no deja. Es que eres bobín bobín. Que malos sois en el arte de los trileros.

D

#86 De nuevo reduciendo al ridículo cosas que sólo has dicho tú y rebatiéndote a ti mismo. Eres tonto hasta decir basta, criatura.

Este mandril es ultra por ser de extrema derecha y punto. Y tú eres tonto porque no das ni para encender una cerilla que alumbre tu neurona.

D

#87 Y tu eres un ultra gilipollas por no saber ni quien es ni lo que defiende. Pero si no sabes ni lo que tú quieres, que vas a saber o entender lo que quieren los demás, retarded.

D

#88 Mas se caga en la Constitución porque lo dices tú, claro. Porque que yo sepa está tramitando una Ley de Consultas para hacer un referéndum con todas las de la ley.

Algunos parece que aún vivíis en la dictadura, porque si no no entiendo esa mentalidad obtusa de que la Constitución es algo monolítico, inalterable y sin interpretaciones subjetivas.

Por cierto, ¿desde cuándo el President de la Generalitat representa al Estado Español y no la voluntad del pueblo de Catalunya. ¿A ti eso de "democracia parlamentaria" te suena de algo? Se te ve el plumero cosa mala.


#90 Claro que sí, hombre, en otros mundos la expresión "extrema derecha" tiene tantísimas interpretaciones... lol

Anda, toma un cacahuete y calla, mandril.

D

#91 Es alterable siempre que la alteren los que a vosotros os parece bien.

D

#92 No saben negociar, se les ha olvidado el seny ese de los cojones, y la han cagado pero bien. Aquí ya no compra nadie ni sus insultos ni su falso victimismo. Son unos putos cuentistas. Irrelevante.

D

#92 El año pasado la Constitución fue modificada sin consulta alguna en contra de la voluntad y el interés de TODOS los españoles, chato. Pero tú sigue en tu nube.


#93 Qué cachondo que menciones el Estatut de 2006, que fue aprobado íntegramente y sin modificaciones por las Cortes Generales de España (Parlamento y Senado) antes de ser refrendado por los ciudadanos de Catalunya y devuelto a las Cortes, donde definitivamente fue aprobado por la representación popular y democrática de todos los españoles.

Así pues, según tu estúpido argumento, todos los españoles representaado en las Cortes de España abogan por saltarse esa Constitución que te has inventado que no tiene más interpretaciones que la tuya. lol

Y aún sigues confundiendo "ultra" (extremado o radical) con "anti", a pesar de que tú mismo has puesto la definición de la RAE que te contradice. Eres un mal chiste con patas, niño.

P.D.: Lo que he editado era la respuesta a otra persona. ¿También sufres de esquizofrenia paranoide, pobrete? ¿Tienes algún tipo de delirio psicótico que te lleve a creer que todo lo que dice el resto del mundo está relacionado contigo? lol


#98 Que tú no entiendas el castellano no es un problema que tenga yo, chaval. Léete y deja de agarrarte infantilmente al clavo de la literalidad.


#99 Ayuso sólo dice chorradas. Os cuidaréis mucho de sacar el ejército si no queréis que la UE os corte el grifo, payaso.

D

#100 Dicho de otra manera: me estas asignando palabras que no he dicho. Tipico progre.

D

#100 ¿Por qué te olvidas de la máxima institución que tiene la última palabra de la interpretación de la constitución? La constitución no es subjetiva, por eso existe el tribunal constitucional. Ha declarado inconstitucional el estatut en la mayoría de apartados. Los ultras están gobernando en Cataluña, no cumplen la Constitución, un militar que recuerda que hay que cumplirla es un Ultra según los que no la cumplen. Después se quejarán...

Eso sí, algunos como tú pensáis que con vuestra estrategia llegaréis lejos. Pobres catalanes que tienen que convivir con vosotros.

D

#91 Hay un tribunal constitucional que ya le ha dicho en más de una ocasión que incumple la Constitución. Con el último estatut y con la adopción del castellano en Cataluña. Así que se la pasa por el forro de los cojones, por lo que es un ultra.
Jajaja, edita mongolín lo que quieras, pero aquí hablamos de ultras, y los únicos son los nacionalistas que no cumplen la ley. Cuanto trilero aficionado suelto, madre del amor hermoso.

D

#76 Perfecto. Ahora citame, por favor, donde he dicho "actuando en pos de la voluntad del pueblo soberano".

D

#75 El papel del ejército no es hacer cumplir la ley y menos de motu propio y con la interpretación de la ley que a él le de la gana, entre otras cosas porque a él nadie le ha votado.

El papel de hacer cumplir la ley lo tiene la policía y de momento, al respecto, nadie ha incumplido la ley.

D

#79 No das una molinillos: el artículo 8.1 de la Constitución dispone que «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

Ahora puedes llamarme sectario, o fascista, que me voy a reír en tu cara.

D

#81 8.2 "Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución"

Artículo 97. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Vale, listo. El ejército si mueve una pestaña sin que lo haya ordenado el gobierno, se está pasando por el forro de los cojones la constitución. En el momento que el ejército saque a la calle un solo soldado sin que haya llegado una orden del gobierno, se está saltando la constitución. Nadie en el ejército puede saltarse el control de este.

Ley 6/1980
Artículo 7.
El Gobierno, asistido por la Junta de Defensa Nacional (*), en la forma prevista en el artículo 9 de esta Ley, determinará la política de defensa y asegurará su ejecución.
Corresponde al Gobierno dirigir la Administración militar.

Artículo 8. Redacción según Ley Orgánica 1/1984, de 5 de enero.
1. Corresponde al Presidente del Gobierno la dirección de la política de defensa. En consecuencia, ejerce su autoridad para ordenar, coordinar y dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas.
2. También corresponde al Presidente del Gobierno, la dirección de la guerra, la formulación de las directivas para las negociaciones exteriores y la definición de los grandes planteamientos, tanto estratégicos como de la política militar.
3. Asimismo, el Presidente del Gobierno define los grandes objetivos estratégicos, aprueba los planes que se derivan de esta definición, la distribución general de las fuerzas y las medidas destinadas a proveer las necesidades de los Ejércitos.

(*) Tiene mera función de asesoramiento al gobierno.


Por tanto, de nuevo, quien incluye estas leyes, constitucionales, se salta la constitución. Quien va por libre, pasándose por el forro lo que marca la ley, no está siguiendo la constitución. El ejército no puede hacer nada que no le haya indicado el presidente, porque eso es anticonstitucional.

D

#97 Me alegro molinillos, que cada vez que te hago ver que la cagas, te pongas a estudiar. Pero te equivocas al pensar que por pegar eso, te creas que lo has estudiado o entendido. Miguel Ayuso os recuerda, que quien incumpla con la integridad territorial se las verá con el ejercito. Lógicamente quien dará la orden será el presidente del gobierno. Ponerle a prueba. ¿Ahora lo has entendido? El otro día andabas muy calentito proponiendo que el parlamento de cataluña declarase unilateralmente la independencia. Lo propusiste tú. Te noté un poco ultra ese día. Ahora no te ofendas porque un militar os recuerde la ley que ni tu te sabías ni aún comprendes ahora.
Te digo lo mismo que al otro monguer, por muchas etiquetas, insultos, y trileros, las reglas de juego están claras, incluso para aquellos que no las cumplan. Después no vengáis con ay dios mío.

D

#57 Definitivamente el castellano no es lo tuyo. Rajoy mismo es de ultraderecha, no tiene nada que ver con cuestionar o no la Constitución.

Hay que ser mandril...

#58 Tu afirmación implica que esa gran parte del pueblo que no apoya la Constitución es de ultraderecha también, lo cual más que discutible es sencillamente falso.

Es idiota ver cómo disociáis ser aconstitucional de ser ultraderechista en un caso en que ambas cosas van de la mano. ¿No podéis discutir seria e inteligentemente?

D

#59 Hay que tener poca vergüenza para dar lecciones de castellano y no leerse la RAE. Pero mira, te voy a hacer el favor, y si te fijas, en otro comentario de este meneo, está la acepción de la RAE que te lo explica, de nada. Y menos humitos chico de la logse.

D

#59 ¿Cómo puedes presumir de inteligencia sin leer la definición del termino en la RAE? Eres torpe, eh.

D

#59 Tu afirmación implica que esa gran parte del pueblo que no apoya la Constitución es de ultraderecha también,

En que te basas para afirmar eso?

D

#65 No lo afirmo yo, lo afirmas tú en #58 al decir que este mandril está actuando en pos del deseo del pueblo soberano de Catalunya. No te extrañe encontrar incongruencias de tamaño calibre cuando lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

D

#72 Puedes citar expresamente donde digo que "está actuando en pos del deseo del pueblo soberano de Catalunya"?. Porque en el post que citas ni siquiera menciono a Catalunya.

Esteban_Rosador

#3 Pues según lo que se desprende de la noticia, el ascenso depende de una evaluación optativa y del número de plazas vacantes.

D

#4 Pues no. Puedes ser un coronel sin plaza. Todo esto no sé si ha cambiado con la nueva ley del 2007 para estas cosas, pero puedes ascender incluso en la reserva.

A no ser que te asciendan a dedo, que también puede ser.

#5 lol lol

D

#11 Pst, mira, en #6 digo Todo esto no sé si ha cambiado con la nueva ley del 2007 para estas cosas que es la que mentas.

Así que tranquilo, histérica.

RubenC

#11 Te voto positivo por molestarte en buscar la legislación, pero por la misma regla de tres, todos los nombramientos ahí (el ejército) de según qué cosas son "a dedo". Entendiendo por "a dedo" todo aquello que deba seguir criterios subjetivos (nunca son 100% objetivos, ni lo pueden ser) de idoneidad. Estaremos de acuerdo en que no se puede dar más poder a una persona sólo por llevar más años, ¿no te parece? Porque entonces, todos llegarían a general simplemente por acumular años de servicio. Menos sensacionalismo, anda.

D

#11 Veras, es que ademas, las condiciones para el ascenso a Coronel (y grados inferiores) se establecen en convocatoria del BOD y es ahi donde se enumeran los requisitos y meritos a tener en cuenta para tal ascenso:

Artículo 87.3

" El Ministro de Defensa, previo informe de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, establecerá con carácter general los méritos y aptitudes que deben considerar los órganos de evaluación según la finalidad de ésta, así como los procedimientos y las normas objetivas de valoración. Dichas normas objetivas, que se publicarán en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa», contendrán la valoración de los destinos, especialidades y títulos, así como de cuantas vicisitudes profesionales reflejadas en el historial militar identifican la trayectoria profesional de los evaluados. "

De esta forma, si este señor reune los requisitos y aun siendo un bocachancla tertuliano, no ha sido sancionado por dichas manifestaciones, es decir, tiene la hoja de servicios impoluta, es dificil que se le impida ascender....maxime si esta bien relacionado y tiene padrinos.

Personalmente me parece increible que se permita a un militar en activo expresarse publicamente de dicha forma y que no se le sancione, pero hijo mio, estas cosas pasan en el ejercito y en el resto de instituciones del estado.

Hay gente que siempre cae de pie.

Sheldon_Cooper

#21 es que pa colmo este está en activo, mientras al Martinez Inglés le multan dia si y dia también por decir algo parecido estando apartado del servicio desde 1990.

D

#64 Todo es cuestion de plantearlo.

Porque si suelta las burradas que dicen que suelta en una tertulia televisiva, es facil aportar pruebas de su "modus operandi".

Por tanto, ante la aparente incapacidad de sus superiores para meterlo en cintura ¿Donde estan los "democratas" prestos a defender el estado de derecho?.

¿Por que coño no hay un manos limpias jizquierdoso que actue contra el?

powernergia

Madre mía, si llega ha hacer esto Zapatero se lo comen.

D

#28 Por cierto, que yo sepa, el único partido que promueve ahora mismo en Cataluña un cambio de la Constitución es el PSC. Y no se si en el PSOE se lo toman muy en serio. El resto de partidos o no creen conveniente ese cambio constitucional o opinan que ya estamos en otro tema y la Constitución ya no está, ni se la espera.

D

#41 Confundes, como es habitual en ti, cambiar la constitución mediante el procedimiento que la constitución prevé, que es lo que propone el PSC, con saltarse la constitución, promover su incumplimiento, los únicos ultras de este proceso son los que se la quieren saltar, o no piensan que está viginte, por sus santos cojonacos.

D

#46 Me dices "cuestionando la constitución los partidos políticos catalanes" y yo te digo que no la cuestionan, excepto el PSC.

Luego me dices que son "ultras" y no me dices "ultra-¿qué?". Te lo pregunto y no me respondes.

Es que si divagas, es normal que los que intentan mantener una conversación contigo divaguen, porque no se puede seguir la conversación.

D

#48 Sí la cuestionan cuando no piensan cumplirla. O también necesitas que te ponga las acepciones del verbo cuestionar. Que mongolito te pones cuando quieres.
Ultra se usa en el título de este meneo, sin llevar apellido y no te lo cuestionas, por lo que es un termino que en si mismo lleva toda la carga. Pero si quieres seguir seguimos.

D

Pero esque no es acaso el rey traidor a su padre y a su padrino politico Franco, no juro por los principios del movimiento nacional?

No juro Suarez lealdad a los mismos principios que luego traiciono??

No fue Felipe Gonzalez un delator en la transicion traicionando a la Junta Democratica y delatando a su lider para que Fraga lo encarcelase?

TANTO DUELEN LAS VERDADES EN ESTE PAIS A LA GENTE CON MALA CONCIENCIA??????

D

#42 Ya, es que tenemos una mala Constitución, ya que en el lugar donde se define que deben hacer los militares lo que tendría que poner es lo que se le mande desde el gobierno y/o Congreso. Nada más.

oso_69

A veces me ponen muy, muy difícil defender a las FAS, y demostrar que han evolucionado en estos casi cuarenta años de democracia...

D

#29 Fíjate si han evolucionado que las FAS proponen cumplir más la ley que partidos ultras catalanistas. Y nunca Cataluña ha tenido más reconocidos su cultura y lengua propia. Y nunca las FAS han sido tan fieles a la ley como ahora.

oso_69

#30 Si yo estoy de acuerdo en lo de respetar y cumplir la Constitución y las leyes. Pero como indican anteriormente, este señor podría haber incurrido en al menos una falta grave por no respetar la objetividad política obligada a los militares. Y no solamente no ha sido reprendido, sino que encima es ascendido.

Los militares, como ciudadanos, podemos expresar nuestras opiniones políticas, pero no a través de medios de comunicación públicos.

D

#34 Pero no veo como puedes haber incurrido en una falta grave por recordar cual es la ley, yo no dejo de ser objetivo políticamente cuando veo un robo y lo denuncio públicamente.

D

#29 Si perteneces a las FAS sabras que han evolucionado infinitamente desde la transicion.

Otra cosa es la imagen ridicula que pervive en tanto imbecil ideologizado hasta la medula. Contra eso no sirven ni razonamientos ni pruebas de ningun tipo.

D

#78 Es que la estás comparando con la dictadura, así es muy facil que cualquier constitución sea una maravilla. Es una constitución muy muy muy mala, no da la mayoría de edad política al ciudadano y lo condiciona absolutamente todo a la voluntad de los partidos, a los que tampoco intenta meter en vereda, por cierto.


Sólo por el hecho de darles el poder absoluto para que todo lo controlen los partidos ya es un error garrafal, porque ya ves que hacen de su capa un sayo

D

#78 Una última cosa, yo creo que las constituciones deben ser longevas o si no, son malas, claro que en el camino se pueden hacer enmiendas y cambios pero lo básico debe perdurar y ser útil. Pondría de ejemplo la de EEUU, pero con 200 años en vigencia puede que sea demasiado

Azucena1980

¿¡Pero es que aún quedan carlistas!?

D

De los autores de "Hay que españolizar Catalunya" llega... "Hay que fachificar el Ejército".


#22 ¿"Los catalanes"? ¿No algunos sino todos? ¿Ya has hecho el referéndum tú solito ya nadie se ha enterado? lol


#47 Mujer, yo conozco a un tal Carlos que es bastante popular.

D

#50 Los catalanes votaron en las últimas elecciones a partidos ultras catalanistas que promueven saltarse la constitución. Igual es que no eran catalanes, y eran franceses.

ElCuraMerino

#47 La organización de este señor: http://carlismo.es/
La más importante actualmente: http://carlistas.es/
Los otros: http://partidocarlista.com/

Todos se han presentado a elecciones desde 1992, por lo menos.

D

#28 ¿El PSOE y el PP son ultras? Lo digo porque supongo que para modificar una constitución hace falta primero cuestionarsela, ¿no?
No veo que cuestionarse la constitución sea "ultra". ¿Solo puedes ser "ultra" para modificar la constitución?

Además, mantengo mi pregunta, porque como verás en tu definición pone "adj.". Me falta el sustantivo "ultra" ¿qué?
¿ultraderecha? ¿ultraizquierda? ¿ultra-anti-constitución? Defineme el sustantivo que acompaña ese adjetivo.

D

#37 ¿Lo dices en serio? ¿Lo de que te falta el sustantivo? No piensas lo que escribes, o no sabes de lo que estás hablando, como es habitual.

D

La constitución es basura y el país es un panfleto repugnante, ¿Miguel Ayuso es extrema derecha? hay que ser muy hijo de puta o muy ignorante para insinuar semejante cosa.

No lo es, pero se utiliza ese calificativo para expeler a cualquier del chiringuito partitocrático

D

#68 Ni tanto, ni tan calvo. La Constitución cumplió un papel fundamental en su momento. Consolidó una serie de avances democráticos importantísimos, pero fue hecha con el aliento de los militares en la espalda. Ahora mismo está más que superada y hay temas que están muy mal abordados (p.ej., entre muchos, la organización territorial).

Ya hace años que hubiera hecho falta una nueva constitución. Quizás hubiera aguantado algo más sin un TC tan sectario y más neutral.

D

#68 Aquí si no das la razón a los nacionalistas, eres un sectario o un fascista. Es su único argumento, el de ir acomplejando a la gente, pero la people ya les tiene calados.

D

#39 Bueno, una ley nueva desde que salí del ejército, pero por familia, siguen ascendiendo mientras se rascan los cojones en casa. Creo que el ascenso a coronel estando en retiro no lo contempla una búsqueda en internet, chacho.

RoyBatty66

#40 Efectivamente, si estás en la reserva (transitoria o de otro tipo) tienes derecho a un ascenso, "si no has tenido problemas en una evaluación para el ascenso". Se da la paradoja de gente que se ha pasado 15 años en la reserva transitoria y han ascendido antes que sus compañeros trabajando esos 15 años ... ese es el maravilloso sistema de evaluación actual. Pero que se pueden quedar de Tte. Coronel sin ascender es un hecho, incluso de Capitan o Comandante. Te puedo asegurar que están que trinan ... y la noticia es lamentable pero absolutamente cierta, asciende a Coronel porque han decidido que ascienda ...
Creo que te falta mucha información, pero bueno creo que eres de los de seguir en tus trece ... ánimo

D

Los catalanes también promueven partidos políticos ultras que cuestionan la constitución.

D

#22 Luego nos quejaremos cuando los catalanes hablemos de Madrid (ni siquiera de los madrileños).

D

#24 Pero, ¿no son catalanes los que promueven partidos políticos ultras? Pues que alegría que me das. ¿Qué son? ¿Franceses?

D

#26 "ultra" ¿qué? ¿ultraderechistas?

D

#27 3. adj. Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.
No radicalizan sus opiniones cuestionando la constitución los partidos políticos catalanes?

D

#110 ¿Quién ha dicho que los "ultras" son los extremistas y radicales? Anda, si has sido tú en #28, con el diccionario de la RAE en la mano. lol

"Gilipollas" también sale, con tu foto. lol

D

#134 Mírate el comentario #28, que un "matao" se molestó en ponerte la definición académica de "ultra" y le estás ignorando como si fuese gilipollas.

Anda... ¡si eres tú! lol

a

Por cierto. ?os habeis fijado que en el artículo comentan que un cabo y un brigada, presidentes de asociaciones militares, los sancionaron sólo por opinar que los recortes eran malos, y a este tío, por ser un alto oficial y por soltar estas barbaridades lo han premiado con un ascenso en el escalafón?
Aquí no juegan sobres. Aquí juegan galones. Y la banca siempre gana. Es decir, más de lo mismo!

D

#69 No, el Brigada no es Brigada, es el Subteniente presidente de AUME y el cabo lo ha sido por una cuestion administrativa mal planteada.

Y no son los unicos, hay mas representantes asociativos sancionados y privados de libertad.

p

“Estamos en presencia de una seudoconstitución, que no puede tener principios en función de su origen bastardo y espúreo”. “El sistema [constitucional] del 78 se basó en la mentira, por lo que antes o después tenía que desmoronarse."

Pues yo estoy de acuerdo.

Vermel

Yo también la cuestiono, aunque en otros aspectos...

D

#53 Pues que sepas que atendiendo al titular sensacionalista de la noticia, eres un ultra.

ccguy

¿no querrán decir PROMOCIONA?

D

#94 Te vuelvo a repetir, no lo es. Pero independientemente de las etiquetas que le quieran poner a la gente que no traga con los cuentos nacionalistas, hay unas leyes que cumplir, y nunca será un extremista o un ultra aquel que la cumpla, todo lo contrario obviamente de aquel que se la quiere saltar, que si lo será.

Libertual

Este tipo no está capacitado para realizar su trabajo, por lo tanto debe ser destituido a la voz de "Ar"... o "Arre"

qwerty22

Pero vamos a ver, la constitución no es palabra divina, se puede cuestionar todo lo que se quiera. Cuestionar la constitución no es malo ni antidemocrático.

Un juez puede acatar la constitución y a la vez cuestionarla. A mi el titular me deja frio, porque es algo que debería ocurrir con total naturalidad en cualquier país democrático. Otra cosa es que en España la constitución se halla intentado confundir con la democracia.

La verdadera noticia es que el tio este sea un ultraderechista y un franquista, pero ¿no se puede cuestionar la constitución o que? porque prohibir cuestionar la constitución no solo es antidemocrático sino que además viola la constitución.

D

#84 Primero que no lo es, lo que demuestra tu supina ignorancia de él y de la constitución. Segundo si no te gusta la constitución propón un cambio, tiene mecanismos en ella para hacerlo. Tercero, los mecanismos que están proponiendo los ultras catalanistas son inconstitucionales, y la constitucional da poder al ejercito en el artículo 8.1
Lo demás son ganas de enredar y de que los nacionalistas nos tomen por tontos, pero ya no más.

qwerty22

#89 Pues sí, soy un absoluto ignorante sobre esta persona, pero para mí alguien que dice:

La guerra civil fue “una verdadera cruzada”

Es muy probablemente un franquista y un ultraderechista.

Papamoscas

La extrema derecha carlista?
este tío debería estar en un museo...

D

A ver, ésta gente asciende por años de servicio, no por méritos.

D

#2 Pues no. Asciendes en función de tu promoción y el número en que quedaste dentro de ella.

Otra cosa es ascender al generalato.

RoyBatty66

#1 Con lo fácil que es informarse antes de hablar como si verdaderamente se supiera de lo que uno habla ...

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=3773

D

#31 A no ser que exista una burbuja de mandos. Pero lo que dice #1 sigue siendo válido.

RoyBatty66

#32 El ascenso a Capitán es el único que no es por evaluación, el resto sí.

El ascenso a coronel es por evaluación y por elección, en ningún caso por antigüedad. Y no, lo que dice #1 no es válido ... no tiene sentido hablar de algo que se desconoce mostrando falsa autoridad, es ridículo.

D

#33 Sí, sigue siendo válido. Y sí, siguen ascendiendo por años independientemente del régimen de ascensos. Y eso de que se desconoce...

RoyBatty66

#35 Lo desconoces absolutamente y resulta patético que sigas defendiendolo como si supieras de lo que estás hablando ... te iba a poner más pruebas, con las referencias que te he puesto sería suficiente y te costaría muy poco encontrarlas ... vamos que no voy a perder el tiempo, esto es ridículo.

D

La gente de izquierdas dice que la constitución es una mierda y la transición más.
Un militar dice que la transición es una mierda y la constitución más.

La gente de izquierdas se indigna porque ascienda a un general que opina lo mismo que ellos y lo llaman ultra.

Tiene guasa la cosa.

D

#7 Yo solamente me divierto con la contradicción de los de izquierdas.
Hay diputados comunistas que también han prometido o jurado la constitución y dicen que es una puta mierda.

Será que los ultras tienen mucho en común.

D

#7 ¿Quiere eso decir que tu apoyas a los militares que defienden una intervencion militar en Cataluña para defender la unidad de España de acuerdo a lo que indica la Constitucion?

piscolabis

#23 los militares al servicio del pueblo soberano, pero a la orden del mismo, que no vale tomar las decisiones de oficio.

D

#42 Una gran parte del pueblo soberano no apoya la Constitucion tal como esta, asi que parece que el coronel del articulo, de acuerdo a tus premisas, esta cumpliendo con su deber de poner al pueblo soberano por encima de la Constitucion, no?

D

#101 Por más pelotas que tires fuera, está en #58 de tu puño y letra, chato. Igual te crees que decir "yo no he sido, yo no he sido" va a borrar lo que has escrito, no sé. roll Típico idiota.

D

#103 GOTO #58. No es que no te haya citado, es que te he enviado ya tres veces a tu comentario mismo. Por lo visto eres tontico y no te enteras, afanado como andas en intentar demostrar que dijiste "tomeito" en vez de "tomato". lol


#104 Ahora me entero que seis jueces a sueldo del PP son "la máxima institución" a la hora de interpretar la Constitución. El Parlamento democrático que lleva desde 1978 aprobando una tras otra leyes constitucionales no existe, según tú. lol

(De todos modos resulta muy ilustrativa tu aclaración: una pequeña comisión como "máxima autoridad", la democracia la dejamos para otros países)

Y no, nadie declaró inconstitucionales "la mayoría de apartados del Estatut". Sólo dos. Y tanto canta la intención política que con posterioridad esos mismos apartados fueron aprobados sin problemas en los estatutos de otras ocho CC.AA. Pero tú miente, miente, que igual convences a esa piedra de la esquina.

¿Y aún no entiendes el significado de "ultra"? ¡Pero si has transcrito TÚ la definición de la RAE, mandril! lol

D

#7 Artur Mas, entre otros, también se caga en la Constitución día sí y día también, y como Presidente Autonómico y por tanto representación del Estado Español en Cataluña también se supone que debería defenderla, y se la pasa con la entrepierna con sus referendum, entre otras cosas.

bertrand3

#7 Los militares, en última instancia, defienden a la nación. Eso es el verdadero sentido de la Fuerza de Defensa. No defienden al Estado, defienden a los españoles.

Si la Constitución es contraria a la libertad política, como es el caso, es perfectamente factible que cualquier cargo cuestione su base jurídica. Máxime siendo él jurista.

1 2