Hace 8 años | Por Naeriel a rasgolatente.es
Publicado hace 8 años por Naeriel a rasgolatente.es

Por razones didácticas resumiré el pensamiento positivo en tres lemas (con los cuales, sospecho, una inmensa mayoría de la población, psicólogos incluidos, estarían de acuerdo): sé optimista, no te rindas nunca, se positivo. Los tres infundados, los tres contraproducentes. Sé optimista, cuando la realidad lo permita.

Comentarios

WarDog77

#7 Es evidente que el "si no triunfas eres un fracasado" es un engaño y solo genera frustración.
Se puede ser muy feliz sin "triunfar"

Ser el segundo o el tercero en vez del primero te quita la presión esa ganar siempre (parece que debe de demostrar algo), y además te deja tiempo para hacer otras muchas cosas igual o más satisfactorias que ganar.

D

#11 Hombre, no se trata de pensar que "vamos a morir todos". Se trata más bien de tener en cuenta que "todos podemos morir" lol

D

#13 En realidad vamos a morir todos.

Arariel

#50 Y dentro de cien años, todos calvos

D

#12 lol

D

#18 Ya, pero ¿quién se ha bebido lo que falta?

Penetrator

#19 Probablemente algún político del PP, o algún familiar del rey.

D

#18 Iker Jimenez ve una herramienta para hacer la ouija misteriosamente puesta del revés y con agua en su interior.

D

#18 #16 Un vaso es un vaso y un plato es un plato. Una taza es un vaso con asa.

ohyeah

#18 Hola, soy ingeniero y siempre lo veo lleno. Si lo quieres medio lleno, mételo en una campana de vacío.

PS: que hierva y se congele lo que quede, son efectos secundarios, el precio a pagar por un auténtico pesimismo 😁

D

#18 Y un directivo de Apple ve una feature.

Acido

#38 Ya lo dijo #16

Galero

#98 Buf... Por eso sigo buscando a Wally

perico_de_los_palotes

#15 Yo me considero optimista y me he sorprendido agradablamente infinidad de veces.

Un optimista no es necesairamente un ciego atontao o un sobrao, también puede ser una persona razonablemente escéptica que sin embargo ve que las posibilidades de determinados asuntos son lo suficientemente atractivas como para merecer la pena intentarlo. Si sale, te sorprende agradablemente porque eres consciente de que podías haber fallado. Y si no sale, igual has aprendido algo.

Según el artículo, en lo de arriba podría entrar un cierto sesgo, pero ojo con confundir "podría entrar" con "siempre lo hay".

D

#15 Al contrario, el optimista siempre esperará más y más. Si gana 1.000, su asqueroso optimismo le dirá que "podría haber ganado 10.000" porque "todo es posible" y "pulveriza tus límites". Y será un desgraciado.

El pesimista, el que sabe que podría no simplemente haber dejado de ganar 10.000 sino haber perdido la casa y haberse ido a vivir debajo de un puente, dará gracias a Dios (o a Alá, no hay que ser racista ) por esos 1.000 y será feliz. Y luego intentará conseguir los 10.000.

i

#6 Hay gente que es más optimista por naturaleza. Yo no puedo evitar quedarme con lo bueno, soy así. El problema cuando parece que todo el mundo tiene que ser así, o por lo menos fingirlo. Eso es lo que causa frustración a mucha gente, que aparenta ser positivo cuando en realidad está abatido y eso no es sano. Hay cosas que se escapan de nuestro control y se deben aceptar, intentando hacer todo lo que esté en nuestra mano para lo que sí podemos cambiar. Fuera de eso, los lemas de "hoy va a ser un día genial", "sonríe ante la adversidad" y demás son solo polladas dañinas.

Wallack

#6 pues con la cantidad de cosas malas que pueden pasar... Yo soy muy positivo porque prefirió y vivir el día a día y ser feliz que preocuparme si me van s atropellar mañana. Eso no significa que no ahorre si no que intento no pensar en las cosas malas que no aportan nada

WarDog77

#6 "Espera lo mejor pero estate preparado para lo peor"
Y
"Preocuparse por lo que no tiene solución es perder el tiempo, preocuparse por lo que la tiene también lo es. Hay que ocuparse en buscar soluciones a lo que las puede tener"

Las tome como filosofía de vida y no me ha ido mal, y sobre todo, soy feliz.

Naeriel

En muchas ocasiones es mejor decir que la realidad es dura pero que vas a estar al lado de esa persona y apoyarla que decirle simplemente que "se anime".

GatoMaula

#1 Puta vida, tete

Minha

#2 Bida tete, Bida

Varlak_

#4 tete vida, puta.

Minha

#39 Tu eres mas bueno, pero yo mas alto

Varlak_

#41 Tumbado y con ereccion mañanera soy mas alto yo, que es lo que importa.

Minha

#44 ¿Cómo de alto? ¿acepta High kick, o solo Low?

D

No se qué pintan las personas "tóxicas" en esto. Creo que el autor no ha entendido nada.

ElCuraMerino

#24 Eso no es un "tóxico". Eso es ser un cabrón con pintas.

Un "tóxico" se supone que es alguien que difunde una supuesta "energía negativa" a su alrededor.

e.kit

#31 x #24 alguien que difunde una supuesta "energía negativa" a su alrededor.

Mi definición no es quizás la más exacta, pero lo que tu dices demuestra que andas un poco perdido.

Toma hombre, para que leas un poco:
http://www.casadellibro.com/libro-gente-toxica/9788498727357/2067871

ElCuraMerino

#33 Gracias, pero no me interesa emplear el tiempo en leer un libro que me cuenta que un cabrón es un cabrón y un hijoputa un hijoputa.

e.kit

#24 Y lo contrario del optimismo es el optimismo pesimismo . Un lapsus.

D

#8 En algunos artículos sobre personas toxicas, añaden gente con comportamientos digamos pesimistas o victimistas. Que vamos... es tan general que cualquiera en un determinado momento o en ciertos temas puede ser toxico.

Personalmente aunque creo que existen esas personas o mas bien comportamientos habría que pillarlo con pinzas y depende del contexto o al final tendríamos que vivir aislados y entre unicornios escapados de arcoiris.

D

#37 Pues yo creo que no tienen nada que ver. Alguien tóxico es alguien que no respeta a los demás, qué tiene que ver eso con ser optimista?

D

#43 El concepto sensato de lo que debería significar lo de "gente tóxica" o gente beneficiosa es diferente al que se promueve hoy en día. Lo ha utilizado de forma adecuada creo yo, lee sobre estas cosas y lo verás.

pablicius

#8 Creo que el autor no ha entendido nada. Yo creo que no has leído el artículo, porque las dos primeras frases del mismo son:

Antes de entrar en faena voy a hacer dos confesiones. Confieso, primero, que he utilizado un título intencionadamente capcioso.

D

#53 No, es decir, no me sirve. Ya se que esto no es así, pero me enrollo sobre ello. Qué más da?

D

Aprende a identificar personas tóxicas

D

#36 Y a dispararles con una escopeta

Conozco a alguien que es el vivo estereotipo de la imagen izquierda, y en lo personal es una de las personas más envidiosas y rencorosas que conozco lol

D

#36 Pero eso no es tener una actitud sana y positiva. Esa es una subnormal.

D

#82 Es que con el falso positivismo, la línea que separa una cosa de la otra es muy delgada

s

No hay ninguna relación entre ser tóxico y pesimista. Simplemente el tóxico lleva aparejada a sus múltiples "virtudes" una capacidad brillante para quitarse trabajo de encima. No es pesimismo, es pura perrería, o mejor dicho, la incapacidad de adoptar una responsabilidad, ya que el tóxico ha perdido tanto tiempo haciendo cualquier cosa que no sea trabajar que no ha aprovechado ni un min de tiempo en aprender algo.

Como dice el amigo #49, huid (y añado: no miréis atrás) de los tóxicos. Por desgracia en mi trabajo se han llegado a juntar dos tóxicos (en un equipo de 12 personas). Era un auténtico infierno, con todas las letras. Por suerte uno ya no está y el otro está callado porque no hay nadie que le haga caso. Está completamente marginado.

D

#65 Se habla mucho de los "trolles" de internet, pero lo cierto es que presumen de bestias, mientras que los cizañeros en el mundo real, son expertos en no salir del armario, en que no se les vea el plumero. Un cizañero en el mundo real me costó un proyecto político ilusionante, pero le guardo cariño, que me enseño una gran lección.

D

#49 Se me había olvidad uno de los MAS TOXICOS!! cc@sito25

Posiblemente en el segundo puesto: El intolerante totalitario de pensamiento único

La manera mas fácil de identificar a un "intolerante totalitario de pensamiento único", es porque te habla de lo que el o ella piensan que es justo, que es razonable, de como debería ser. Desde cristianos a fascistas, pasando por testigos de jehova y colectivistas nostálgicos: todo el que piensa que hay UNA manera correcta de hacer las cosas, que no respeta la diversidad ni tolera la libertad para equivocarnos.

En este caso opto por ser condescendiente, entender que hablo con quienes no han evolucionado todavía, que siguen metidos en la cueva y salir es su elección, y si no quieren no hay argumento que valga.

P.D. Como anécdota de la inutilidad de argumentos, la iglesia de Baler en Filipinas es famosa porque un grupo de Españoles se atrincheraron durante casi 2 años negándose a creer que España había perdido la guerra. Cuando les llevaron periódicos su lógica fue que los filipinos eran excelentes falsificadores

https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Baler

P.D.2 Esa iglesias sale en Apocalipsis Now, que se rodó en filipinas.

Die_Spinne

Hay una frase muy antigua que a mi me ha servido de "mantra" siempre que he tenido que tomar decisiones importantes o afrontar situaciones dificiles : "Espera lo mejor y preparate para lo peor"

D

#17 Hay una versión más específica en latín: si quieres paz prepárate para la guerra (Si vis pacem, para bellum)

Acido

#17 Pues también podría valer lo contrario:
"Espera lo peor y prepárate para lo mejor"

Bueno, quizá no esperar lo peor, pero sí esperar que no será perfecto.
Con 'espera' no me refiero a que desees lo peor, claro, sólo que eres realista y que lo peor entra dentro de las posibilidades.
Es decir, no des por sentado que todo saldrá lo mejor que puede salir, no vayas de sobrado, se humilde, toma precauciones para los problemas que pueden ocurrir, porque esperas que algún fallo habrá, porque sabes que no eres perfecto y que los demás tampoco lo son. Así que es razonable pensar que si algo puede salir mal saldrá mal, como dice la Ley de Murphy, y no al contrario, no parece muy cauto esperar (en el sentido de predecir) que todo saldrá bien. Lógicamente, este 'esperar lo peor' incluye el prepararte para lo peor. Con el añadido de que emocionalmente estás con los pies en la tierra, y que si ocurre mejor de lo esperado te llevas una alegría.

Ahora bien, prepárate también para lo mejor. Esto parece absurdo: en caso de que ocurra lo mejor ¿por qué ibas a necesitar preparación? Pues muchas veces porque cuando ocurre lo mejor se te puede subir a la cabeza. Cuando algo ocurre mucho mejor de lo que podía haber ido te puedes creer lo que no eres, pensar que lo que ha ocurrido es gracias a ti, etc... por eso debes prepararte, para dar gracias a los demás, para mantenerte humilde cuando todo ha ido mucho mejor de lo que esperabas.

También se pueden mezclar ambas frases.

"Prepárate bien para todo, para lo peor y para lo mejor. Y no tengas falsas esperanzas basadas en fantasías: ni esperes realmente lo peor si ese caso peor es muy improbable (estarás preparado, como se ha dicho antes, pero realmente no lo esperas, sabes que sería raro que ocurriese ese caso peor), con lo cual irás con menos miedo, más seguro; ni tampoco esperes realmente lo mejor porque también es muy improbable (también estarás preparado, pero tampoco esperas que ocurra ese caso mejor porque sabes que es muy improbable), con lo cual irás más humilde."

Estando preparado no sufrirás los problemas cuando ocurran los casos poco probables. Pero evitando las falsas esperanzas o falsas predicciones la mayoría de los casos serán más o menos lo que esperas y evitarás sobresaltos.

a

Mi mujer y yo tenemos una persona tóxica: su hermana. Una señora ausente durante años y que durante la enfermedad terminal de su madre común estuvo igualmente "missing" pese a llamarla por todos los medios, sin responder y al final acusándonos de hacerle "acoso telefónico". El último mes de la madre mi mujer y yo estuvimos solos cuidándola y, al final, cuando conseguimos contactarla apareció para hacerse la importante y la "buena hija". Numerito en el cementerio llorando a "su" madre (mi mujer se ve que no era hija también) y para acabar, de vez en cuando llama para recriminar a mi mujer "que no cuidase bien a nuestra madre". Mi mujer dice que está enferma mentalmente. Yo creo que sólo es una persona fracasada que intenta vomitar su mierda a los demás para no sentirse tan miserable.

D

Totalmente de acuerdo: anticipar soluciones imaginando el peor escenario ahorra muchos disgustos. El pensamiento positivo infundado es una especie de religión.

WarDog77

#10 si, pero sin pesimismo ni víctimismos, que hay mucho quejica llorón por el mundo que teniendo las mismas o oportunidades y beneficios que el resto se está siempre lamentando de lo mala que es la vida y la de.problemas que tiene (que curiosamente suelen ser los mismos o menos que los de los demas)

Espera lo mejor pero prepárate para lo peor, y no te olvides de disfrutar por el camino.

D

#100 Es más, intenta conseguir lo mejor, que de esperar se murió uno. Sin victimismos, eso sí.

s

Yo solo diré que si os cruzais con una persona tóxica, huid a la primera de cambio. No se trata de dejar tirado a nadie, se trata de vuestra salud mental.
Este es un cabrón, esta es una fresca, el otro me hizo esto, no me lleves la contraria, el mundo me hace la puñeta... y así mil ejemplos reales padecidos por mi persona. Bien gilipollas que fuí por aguantar semejante mal rollo.

g

#58 Si no sabes tratar a personas como las que defines,igual el tóxico eres tú.

D

#63 claro claro, una persona que te critica, te compara, te hace ver que todo lo que haces esta mal, que lo hace mejor. Que te envidia, que te pone zancadillas cuando puede. Que miente, que esta siempre presumiendo de sus logros. La culpa es del otro, que no sabe tratarlos. Lo que hay que leer....

s

#63 Claro, el tóxico soy yo que aguanté tiempo y tiempo animando a esta persona hasta que exploté mentalmente. Eso si, le agradeceré siempre el haberme dado a conocer este tipo de personas. Para el futuro no tiene precio.
Aún así, huid insensatos!!!

g

#69 porque se comporta de esa manera contigo esa persona? Es así con todos? Ni que estuviéramos hablando de un asesino.

D

#86 La pregunta realmente es: ¿y a ti que te importa? ¿Es que conoces acaso a la persona de la que está hablando?

La gente tóxica suele tener ese comportamiento con todo el mundo, si. Gente que no hace más que volcar sus mierdas y miserias en ti y en todo lo que le rodea.

s

#86 Como dice el compi #90 es así con todo el mundo. El problema es que ves a esta persona por fuera y no piensas que sea así. Es cuando te acercas, cuando ves su personalidad. Te comento que unas cuantas personas me advirtieron, pero hice caso omiso por pena. Ahora, ni pena ni ostias, que le vaya bien en la vida pero a distancia mia.
Así le luce el pelo, sola por la vida y sin nadie que la aguante. Aún así, una buena lección en la vida

D

Mentiras y falsedades de la cultura del esfuerzo, que disfraza una carrera de ratas para ver quien se lleva un miserable trozo de queso como la búsqueda de la felicidad.

Galero

Venga, ya lo digo yo:

Un pesimista es un optimista bien informado.

D

Las personas negativas no tienen por qué ser tóxicas, yo tengo un amigo que a todo le ve el lado negativo pero no es alguien que te arrastre a su negatividad ni que te perjudique. Conozco a otras personas que no son negativas pero su forma de utilizar de forma sibilina a la gente las convierte en personas tóxicas, personas que es mejor no tener cerca.

s

#75 Coincido contigo. También tengo un amigo que ve todo lo malo de la vida, pero no es tóxico. No miente, ni manipula, ni critica,etc... Es más, dire que es una de las pocas personas de mi entorno con el que no tienes fallo ni te va a dejar tirado nunca. Simplemente es negativo. Yo le digo:"que negativo eres" y el responde "soy realista"

tenduret

Es muy simple: una persona tóxica es aquella que la evitas por la calle por que te amarga el día verla, sea optimista o pesimista.

Y igual que un optimista no es necesariamente un puto dron descerebrado que va por la vida recitando lemas de powerpoints de amaneceres, un pesimista no tiene por que ser un amargado cansino. Todo depende de lo por saco que de la persona y lo positiva o negativamente que afecte al ánimo de los demás.

Mr.Google

#32 tu no conoces a mi hermano

D

Quizás lo más interesante es la primera parte cuando desgrana el porque la mayor parte de la evidencia al respecto es de baja calidad.

anor

#77

Ya, entendi tu comentario. Pero aunque en nuestro entorno no haya esos peligros del pasado que podian afectar a nuestra integridad fisica , hay otros peligros ( pobreza, malos tratos, estafas , enfermedades y otros muchos ). Ese realismo del que hablo te permite ver entre otras cosas tales peligros y en la medida de lo posible evitarlos. Y por cierto la depresion puede ser una consecuencia de situaciones que se podrian haber evitado si hubieramos sido capaces de evitar los peligros. Actualmente hay mucha gente que esta sufriendo las consecuencias de haber sido demasiado optimistas y por tanto ciegos a los peligros que los acechaban.

D

He conocido unos cuantos pesimistas que no eran tóxicos.

ElCuraMerino

Bueno, es que eso de "persona tóxica" es una gilipollez. Es la excusa que utilizan quienes son incapaces de sobreponerse a los reveses de la vida: echar la culpa a los "tóxicos" de alrededor.

pablicius

#66 Es que el autor presupone que tener una actitud positiva y optimista conlleva tener una predisposición y una expectativa del signo positivo Eso no es cierto, presenta ambos lemas por separado, como dos de los tres que formulan el pensamiento positivo:

el pensamiento positivo en tres lemas (con los cuales, sospecho, una inmensa mayoría de la población, psicólogos incluidos, estarían de acuerdo): sé optimista, no te rindas nunca, se positivo. Los tres infundados, los tres contraproducentes

y luego los analiza por separado, en secciones diferentes del artículo, cada uno con su propio encabezamiento. En ningún sitio sostiene que uno lleve al otro. De hecho las distingue:

Optimismo: tendencia estable a pensar que el futuro será positivo
Positivismo: cambiar el sentido de las emociones, de negativas a positivas.

pablicius

toda tendencia a hacer predicciones o atribuciones generalizadas e independientes de la información disponible, no puede ser útil. No lo es el pesimismo, pero tampoco, tal y como intentaré argumentar, el optimismo, ni ninguna otra predisposición a tener expectativas sistemáticas del signo que sean. Esto es una obviedad tan atronadora que no me explico como puede haber una industria completa basada en su negación.

D

#56 Es que el autor presupone que tener una actitud positiva y optimista conlleva tener una predisposición y una expectativa del signo positivo.

robustiano

Ni pensamiento positivo ni p*llas en vinagre, ya lo dice el dicho el hombre propone, y Dios, dispone...

Die_Spinne

#42 y la mujer descompone

D

Como dijo una chica inglesa de unos 25 años y con una hija de unos cuatro, pocos dias antes de morir de cancer:
"Esta vida es una mierda y encima vas y te mueres"

anor

Una de las cosas que me parecen mas toxicas del "pensamiento positivo" es que su optimismo esta estrechamente unido al individualismo ( y quiza tambien al narcisismo ), o sea no es un optimismo basado en la idea de que junto a otros podemos conseguir nuestros objetivos, sino en que con nuestras propios recursos, sin la ayuda de nadie mas, conseguiremos lo que deseamos. Es una estrategia que me parece, entre otras cosas negativas, muy poco realista. Asi que ese optimismo individualista del pensamiento positivo nos puede llevar no solo a no conseguir lo que deseamos, sino a situaciones totamente desastrosas.
Creo que en algunos casos esta forma de pensar raya con lo patologico, con la megalomania.

D

#77 Yo creo que ser optimista no está reñido con el realismo, puedes tener una actitud positiva ante la vida sin perder el contacto con la realidad. Un optimista evalúa los riesgos y elige el camino óptimo para moverse hacia adelante, un pesimista se queda parado ante cualquier riesgo. Otra cosa es creer en hadas y en que todos somos Neo y que todo va a salirnos bien porque lo merecemos hagamos lo que hagamos, eso creo que es casi una enfermedad mental.

Minha

Sé optimista, cuando la realidad lo permita

Yo por las mañanas, se que tengo que ser cauto y salir rápido de casa. Por la tarde noche ya es otro cantar

Zisterna

dime que no es de Valencia porque hablamos de la misma lol
Encima me manda imágenes del Mr. Wonderful de mierda todos los lunes

g

Porque sale como errónea o controvertida?
Me parece un buen artículo digno de debate.
Algunos estamos hasta la p.... del dichoso pensamiento positivo y los que te lo quieren inculcar, casi siempre por propio interés. Y mira por donde se suele producir en el ámbito del trabajo.
A que tus amigos te aceptan como eres , te dan buenos y pocos consejos y no te dicen como tienes que ser ni te dan la cháchara con Paulo Coelho ?

Arariel

#60 Estoy contigo. El aviso sale por el número de votos negativos que tiene. Todos tienen derecho a opinar. Que tú y yo estemos de acuerdo con lo que dice el artículo no implica que lo tengan que estar los demás. Si te fijas en los votos, no son pocos los que piensan que es irrelevante o sensacionalista. Libertad de expresión lo llaman.

Nomada_Q_Sanz

El problema del pensamiento positivista es que se ha convertido poco mas o menos que en una pocima magica, a la que se recurre por defecto en la mayoria de las ocasiones como si fuera un automatismo. Reduciendose a una condición estetica y conductual que tiende a enmascarar el estado y las verdaderas intenciones del sujeto.

D

#73 Exacto. El pensamiento positivo no viene a decir que tienes que ser optimista, sino simplemente fingirlo aunque el sentido común te diga otra cosa, porque si no lo haces todo será una mierda y la sociedad te dará la espalda. Es un concepto muy perverso escondido detrás de un bonito envoltorio, que no busca otra cosa que crear gente permanentemente frustrada, que cree que si no es feliz es por su culpa y que tiene que estar constantemente esforzándose y consumiendo para serlo.

En EEUU (y cada vez más en el resto del mundo a medida que se extiende esta plaga) hay empresas que ni quieren oir hablar de malas previsiones, porque si no ere "positivo" sin duda la empresa se irá a pique.

robustiano

#78 Creo que todo esto tiene que ver también con la progresiva infantilización de la sociedad, todo se ve como un juego, el palabro ése de la gamificación, por ejemplo; y la vida va muy en serio: sí, te pasan cosas malas -aún no "mereciéndolas"-, y, sí, al final te acabas muriendo...

D

Un tóxico es un cansino y maldices la hora en la que vuestras vidas se cruzaron y entablasteis dos miseras palabras. Es como si fuera un pedorro verbal y encima intentara advertir de los beneficios de oler sus pedorretas.

EdmundoDantes

Ya iba siendo hora de que alguien nos defendiera, panda de hijos de puta.

D

Es triste que para ser psicólogo, no sepa definir lo que se llama persona tóxica. Compara o equipara ser tóxico con pesimista. Y no tiene nada que ver, pero para nada. El primero es un enfermo que necesita ayuda.

D

No estoy de acuerdo con el texto. Importantes padres de la psicología positiva, como el doctor Martin Seligman y que es presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) desde 1996, (creo yo con más nivel y más reconocido que el autor del texto) defiende el positivismo y el optimismo como una de las claves y bases para la felicidad y evitar la depresión.

No es un pensamiento happy flowers. La gente cree que las personas con esta actitud, van por la vida aleccionando y expandiendo su filosofía en plan: "no te preocupes, todo se solucionará"; "verás como en un futuro ganarás más" Es una actitud internet, que fortalece en malos momentos, para continuar adelante. No viene en ningún manual que ser optimista es una especie de "fresita de gran hermano".

¿de qué sirve ser pesimista? Según Seligman, el pesimismo es importante para situaciones donde nuestra integridad física o psicquica esté en peligro. Si ves un acantilado y lo quieres cruzar de un salto, y ves que es probable que no pases al otro lado y te caigas, lo saludable y para lo que la biología creó el pesimismo es para que en esa situación, tomes una actitud negativa y pesimista.

Pero si no se da esta situación de peligro, ¿porque ser pesimista? ¿qué utilidad aporta sino es amargarnos? ¿porqué rendirse y dejar de luchar?

Y que defienda a las personas tóxicas, es para darle con la mano abierta. Una persona tóxica es un enfermo mental con baja autoestima, que intoxica todo lo que rodea y lo mejor es alejarse de ellas. No aportan NADA bueno. No es que un tóxico te de un golpe de realidad. Es que te hunde en su mierda, porque repito, tienen graves problemas de autoestima. Es la causa de su toxicidad.

Encima cobrará 100 euros por consulta, el mierda este.

anor

#59 "
¿de qué sirve ser pesimista? Según Seligman, el pesimismo es importante para situaciones donde nuestra integridad física o psicquica esté en peligro. Si ves un acantilado y lo quieres cruzar de un salto, y ves que es probable que no pases al otro lado y te caigas, lo saludable y para lo que la biología creó el pesimismo es para que en esa situación, tomes una actitud negativa y pesimista.

"


Ese es el problema, que el pensamiento positivo a menudo cae en el error de no ver la realidad, con lo cual las consecuencias son desastrosas.
Yo creo que el pensamiento mas sano es el realista, que nos permite ver aquello que somos capaces de alcanzar y cómo hacerlo , y a la vez los peligros que debemos evitar.
El pensamiento positivo puede llevarnos a sobreestimar nuestras capacidades y caer por el acantilado de tu ejemplo.

D

#71 En mi ejemplo, el del acantilado, digo lo contrario, que hay que ser pesimista, es lo que la biología defiende. De hecho, existe la teoría de que somos descendiente de pesimistas. ¿por qué? Porque los pesimistas son los que han sobrevivido a los peligros del pasado, en un entorno hostil y peligroso, lleno de trampas, y desafíos y guerras. Pero hoy, podemos dar gracias a vivir en un entorno acomodado donde raramente ponemos nuestra integridad física en peligro, por lo que una actitud pesimista no tiene cabida.

Pero en el resto de casos ¿de qué sirve ser pesimista? Solo llevarte a una depresión. Y en cuanto a la realidad que dices, te pregunto ¿qué es la realidad? El termino realidad la crea el observador y le da su interpretación. Lo que llamas realidad la equiparas o la llevas a tu terreno pesimista o menos optimista. La realidad es más complejo que eso, cuando decimos ser realista, por lo general, lo identificamos más con una actitud derrotista y pesimista.

Pero ser realista no tiene significado concreto. Todo el mundo es realista, porque vive en una realidad, otra cosa es cada uno construye esa realidad y como le aporta significado.

Z_end

Un pensamiento realista...La vida es una mierda, luego te mueres troll

D

De como una pesimista recibe una buena sorpresa:

- Mi amor, hoy a la noche te voy a traer un collar de diamantes de sorpresa.

La mujer, sorprendida y agradecida, le entrega a su esposo lo que cualquiera de nosotros pretende que su esposa entregue como contrapartida a un collar de diamantes (para las feministas y las/los humanistas: fue en chiste, no me discurseen).

Pasa el mediodia y la tarde y la mujer comienza a pensar.

- Pero, si me dijo que va a ser de sorpresa... como es que me lo conto? Este desgraciado otra vez me tomo el pelo...

Hacia la noche la mujer ya estaba muy nerviosa y enojada, esperando a su peor es nada con un palo de amasar a la espalda, aferrado con una mano en la que los nudillos ya estaban violetas mas que blancos.

El marido entro, le estampo un beso y le colgo el collar de diamantes.

Y fue una sorpresa.

specialKeratine

"Los optimistas se equivocan tan amenudo como los pesimistas, solo que en el interín, los primeros disfrutan de la vida." Z. Davidoff

D

La cantidad de votos negativos de esta noticia pone en evidencia que el positivismo barato de eslogan es la nueva religión, y los adeptos a ella no pueden soportar que alguien niegue a su nuevo "dios".

chinchulin

TL;DR

Segador

Vamos a morir todos.

1 2