EDICIóN GENERAL
582 meneos
589 clics
En defensa de Julian Assange

En defensa de Julian Assange

Un millar de periodistas de 91 países ha firmado un manifiesto en defensa de Julian Assange para el que Estados Unidos ha pedido al Reino Unido la extradición por la presunta vulneración de la Ley de Espionaje de 1917. El Gobierno ecuatoriano permitió que policías británicos entraran en su embajada en Londres para que detuvieran al fundador de WikiLeaks y respondiera por dos acusaciones por delitos sexuales existentes en Suecia. Al final, la Justicia sueca renunció a su procesamiento, pero EEUU aprovechó la oportunidad para reclamar su entrega.

| etiquetas: assange , periodismo , libertad , eeuu , suecia , ecuador
En vez de perseguir a los responsables de los crímenes denunciados, se persigue a quien los denuncia. Perfecto retrato de la hipocresia de los "demócratas".
#2 "La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras."
Malala Yousafzai. Activista y Premio Nobel de la Paz en 2014.
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/reino-unid
En el mundo se cometen infinidad terribles delitos por parte de gobiernos, instituciones y grandes empresas. Ante esta indefensión de los débiles contra los ultra-poderosos surgió la web de WikiLeaks, con el fin de mostrar datos sin censura, que es algo que gobiernos genocidas como el de EEUU no pueden permitir. Han ejercido la labor de terroristas, matones, saqueadores y expoliadores, y no pueden permitir que se conozca la verdad. Muchos más periodistas del mundo, y medios al completo deberían adscribirse a la defensa de Julian Assange, para que quede claro quién es quién en esta historia y para pedir justicia ante un hecho tan abusivo y malévolo.
#7 Te daría un porrón de positivos.
#8 #7
Defender el cómo se consiguen datos violando leyes y demás, se os puede volver en contra.
#10 Una cosa es preservar la existencia dentro un orden internacional defendiéndose de políticas interesadas de terceros países, y otra muy distinta es perder la solidaridad objetiva con el pueblo al que representas. Mira las confesiones de Villarejo cantando a los 4 vientos. Casi todo es mafia y corrupción, negocios particulares y enriquecimiento personal. No creo que eso nos pase factura. A él sí porque era como ellos.

No puede ser traidor el que denuncia las tropelías de terceros países…   » ver todo el comentario
#11 no creo que hayas leído bien lo que he escrito...
Lo que les esta pasando a Assange es un aviso a navegantes.
Si se le acusa de espionaje, impera razón de estado y arcana imperii. Pero la acusación es grave y ha de sustentarse.

Y cuando digo que impera esa razón, es porque pueden estar coimplicadas más personas, y a su vez, en serio peligro otras.

Luego están sus manipulaciones innecesarias con los titulares de wikileaks en el caso Podesta, diciendo cosas que nunca se dijeron en los mails y que, si se hicieron, aun costará mucho más demostrar (y no por un simple cable que no lleva, por lo que acabo…   » ver todo el comentario
#5 ya pero no es su país, y si destapó crímenes contra ciudadanos de terceros países.
#9 Y además demostró que "cierto" país mentía a sus ciudadanos cuando daba explicaciones sobre determinados acontecimientos sangrientos.
Sin comentarios y un solo voto negativo. Un halo de esperanza.

menéame