Hace 4 años | Por aiounsoufa a guerraeterna.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a guerraeterna.com

Un millar de periodistas de 91 países ha firmado un manifiesto en defensa de Julian Assange para el que Estados Unidos ha pedido al Reino Unido la extradición por la presunta vulneración de la Ley de Espionaje de 1917. El Gobierno ecuatoriano permitió que policías británicos entraran en su embajada en Londres para que detuvieran al fundador de WikiLeaks y respondiera por dos acusaciones por delitos sexuales existentes en Suecia. Al final, la Justicia sueca renunció a su procesamiento, pero EEUU aprovechó la oportunidad para reclamar su entrega.

Comentarios

L

#2 "La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras."
Malala Yousafzai. Activista y Premio Nobel de la Paz en 2014.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/reino-unido-no-debe-conceder-la-extradicion-de-julian-assange-a-estados-unidos/

m

#7 Te daría un porrón de positivos.

M

#8 #7
Defender el cómo se consiguen datos violando leyes y demás, se os puede volver en contra.

m

#10 Una cosa es preservar la existencia dentro un orden internacional defendiéndose de políticas interesadas de terceros países, y otra muy distinta es perder la solidaridad objetiva con el pueblo al que representas. Mira las confesiones de Villarejo cantando a los 4 vientos. Casi todo es mafia y corrupción, negocios particulares y enriquecimiento personal. No creo que eso nos pase factura. A él sí porque era como ellos.

No puede ser traidor el que denuncia las tropelías de terceros países ni aquel que defiende al suyo de un ataque de terceros o propios, que es el caso de Snowden.

Los secretos de Estado han sido respetados hasta que han violado y siguen haciéndolo sin discriminación. Por eso estos tíos son héroes. Puede que se nos vuelva en contra, pero las voces son clamorosas y la desconfianza ha sido instaurada. Como debe ser en la situación actual.

M

#11 no creo que hayas leído bien lo que he escrito...

perdut

Lo que les esta pasando a Assange es un aviso a navegantes.

Maelstrom

Si se le acusa de espionaje, impera razón de estado y arcana imperii. Pero la acusación es grave y ha de sustentarse.

Y cuando digo que impera esa razón, es porque pueden estar coimplicadas más personas, y a su vez, en serio peligro otras.

Luego están sus manipulaciones innecesarias con los titulares de wikileaks en el caso Podesta, diciendo cosas que nunca se dijeron en los mails y que, si se hicieron, aun costará mucho más demostrar (y no por un simple cable que no lleva, por lo que acabo de decir, a la ejecución efectiva de lo dicho).

Aquí no se está hablando de infiltraciones sobre crímenes cometidos por soldados solamente. Aquí se está hablando de desvelamiento de operaciones militares que pueden haberse dado o no (y que a lo mejor no se dieron por culpa misma de esas infiltraciones, si el gobierno sabía que habían sido intervenidas).

La seguridad nacional posiblemente sea la cosa más seria que tiene un país.

luiggi

#5 ya pero no es su país, y si destapó crímenes contra ciudadanos de terceros países.

D

#9 Y además demostró que "cierto" país mentía a sus ciudadanos cuando daba explicaciones sobre determinados acontecimientos sangrientos.

m

Sin comentarios y un solo voto negativo. Un halo de esperanza.