Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

La campaña internacional contra el gasto militar describe el material sanitario que se podría comprar con el dinero destinado a distinto tipo de armamento. Cada disparo de un Leopard 2E vale lo mismo que 90 tests de coronavirus.

Comentarios

J

#11 ¿Y si gastasen ese dinero en dar una renta básica a la gente que no tiene nada?. ¿Y si lo gastasen en dar una solución a la gente que está tirada en la calle, muerta del asco y pidiendo para poder comer?.
Para eso no hay dinero ¿verdad?.

D

#8 La culpa de que no haya respidadores es de los tanques, no del gobierno. Es que no te enteras .

J

#8 ¿Es muy necesario gastarse 11 millones de dólares en un tanque para que cuatro hijos de puta se forren a nuestra costa mientras hay gente literalmente tirada en la calle sin un techo y pidiendo para comer?

B

#38 Crees que los ejércitos no son necesarios ? Qué país no tiene ejército además de alguna isla pérdida del Pacífico?

J

#41 Yo no he hablado de que el ejercito sea o no sea necesario, cosa que es totálmente discutible. Sino del hecho de gastarse miles de millones de nuestros impuestos para que cuatro hijos de puta corruptos se forren a nuestra costa, mientras "no hay dinero" para sacar a miles de indigentes de las calles, y procurarles una salida a su situación.
España es una vergüenza de país

pepel

Hay que matar al coronavirus.

Gry

El ejército está tan mal equipado para hacer frente a una guerra de verdad como los hospitales para enfrentarse a una pandemia.

Espero que todo el dinero que hemos gastado en defensa sea dinero tirado y que siga así por mucho tiempo.

D

#10 Eso es precísamente lo que todos queremos de nuestro ejercito: que sea siempre un dinero tirado a la basura porque nunca lo necesitemos.

Un ejercito es como el seguro del piso: te pagas el mejor que puedes, con la esperanza de no necesitarlo nunca.

Gry

#34 Lo ideal para mí punto de vista sería irle pasando poco a poco las competencias en defensa a la UE a ver si es capaz de crear algo funcional.

D

#35 Yo lamento que no llegaré a ver la fundación de unos "Estados Unidos de Europa", al estilo de los yankees. Obviamente, esa sería una de las competencias ¿federales?, aunque siguieran quedando muchas competencias de cada uno de los actuales estados, como pasa también en USA.

J

#34 Era supernecesario en estos momentos gastarse 11 millones de dólares en un tanquecito, mientras hay gente tirada por las calles sin un techo y pidiendo para comer, ¿verdad?

D

#39 Nunca, jamás, es necesario gastarse 11 millones en el ejercito.
Hasta que lloras por no haberlo hecho.

J

#42 ¿Porque nos invaden los marcianos?. Venga ya hombre.
Además yo no he hablado de que desaparezca el ejercito. Sino en gastarse 11 millones de dolares en un juguetito.
Y te aseguro que no se lo han gastado porque sea supernecesario en este momento.

alexwing

Y esta es la izquierda new age, argumentos infantiles para adolescentes mentales sin criterio alguno, que repiten mantras contra sus adversarios políticos.

e

Prensa de calidad...
lol lol lol lol lol lol lol lol

e

El problema de los respiradores no es precio, es que no hay.

cocolisto

¡Y lo que consume!

tiopio

Ahora dirán los voxemitas que sin carros de combate no hay golpe de estado que valga.

D

#5 esta es la gente que ha convertido un partido minoritario en una fuerza parlamentaria.

T

#16 #5 #3 De echo está comprobado que actitudes como la del comentario 3, acaban beneficiando a fuerzas políticas como Vox. Había un artículo con un estudio acerca de ello hace un par de semanas en Meneáme.

D

#23 lo he dicho mil veces, hace un par de años a Vox no los conocían ni en su casa, por culpa de la gente nombrandolos todos los días, para todo, les han dado una visibilidad y una importancia que realmente no tienen. A veces pienso vque en realidad es lo que buscan, un enemigo malo maloso sobre el que desviar la atención. Mira aquí mismo en Menéame, si críticas al gobierno eres de Vox, punto. Si no quieres que te mezclen con esos tarados no puedes criticar al gobierno.

T

#25 creo que tienes mucha razón en eso de buscar un buscar un enemigo malo malísimo.

x

#7 Mr abril 2020 no sabe detectar el sarcasmo.

T

#15 Ya está el meneante de sangre azul criticando a los meneantes nuevos. El otro día me decías lo mismo a mi. Qué problema tienes con los nuevos? Sus opiniones no valen?

j

Son 0,11 cristianoronaldos.

R

Estar en la OTAN implica gastar el 2% del PIB obligatoriamente en defensa, con la idea de aumentarlo al 4%, algunos países como Polonia o Estonia ya se han anticipado y ya pagan el 4% de sus PIB. Queramos o no, estamos obligados a gastar lo que EEUU quiere que paguemos.

R

#12 Yo estoy 100% a favor de un ejército y un armamento Europeo, con lo que no estoy de acuerdo precisamente es con que tengamos que comprar armamento a terceros, con todos los problemas económicos y de seguridad que supone.

D

#29 Pues el Leopard es 100% Europeo. Sin invertir en industria militar es imposible tener armamento europeo.

R

#30 Y los 4000 millones que se acaba de gastar Polonia en los F35 estado unidenses, también son europeos? Esos 4000 millones estarían mejor invertidos en material europeo, hecho por europeos, bajo secreto militar y protegidos ante sabotajes.

D

#31 Polonia teme a Rusia y no confía en que Europa le defendiera militarmente. Yo tampoco confiaría en socios como España para problemas bélicos.

d

#6 esta razón es La Razón.

El tanque no se compra para que nos defienda, sino para cumplir con nuestros aliados.
EEUU necesita mantener su Industria armamentistica y ahí entramos sus socios.

Enésimo_strike

#17 Y por eso nuestros carros de combate son leopards alemanes. Todo encaja.

D

#17 Pero si en tanque se fabrica en España (Sevilla) y es industria española

J

#17 Ya sabemos que no estamos en guerra y es todo un mamoneo y un gran negocio.
Mientras tanto mucha gente, muerta del asco tirada literalmente por calle sin tener ni dinero para comer.

clavícula

Seguro que el gasto va a los presupuestos de I+D+i

D

Vaya, ahora la referencia de moneda son los respiradores.
Defensa va por libre. Los milikos viven en su propio país, al margen de leyes y normas sociales.

a

el problema de los respiradores no es el dinero, es que no hay producción para la demanda, no hay infraestructura productiva, igual que para las mascarillas y lo demás, es el precio del globalismo, deslocaliza toda la industria a países miseros, y cuando hay necesidad especial, estos no dan a basto. es lo que tiene la optimización capitalista, que optimiza para el caso mas frecuente, las anormalidades no las cubre.

así que estamos en pelotas para las necesidades que tenemos ahora, puede que se tome nota de ello, pero lo dudo, seria crear tejido productivo estatal, fuera del libre mercado y el globalismo, pasaran de ello, como siempre.

tiopio

La voxemia se extiende más que la pandemia.

Garbns

#19 Cansino