Hace 4 años | Por painful a directoalpaladar.com
Publicado hace 4 años por painful a directoalpaladar.com

De niños no solo vivíamos con la inocencia de creer en los Reyes Magos, también éramos ajenos a las interminables polémicas que rodean a nuestro tradicional roscón; que si no es para tanto, que el mejor lo hacen en tal sitio, que si la nata es una abominación... Pero hay una cuestión que divide de forma radical en bandos irreconciliables: la fruta escarchada o confitada que lo decora. Odiada y vilipendiada por muchos, la fruta escarchada es tan icónica como cada vez más maltratada por todo el mundo, objeto de mofa y maldiciones,...

Comentarios

casius_clavius

#1 La naranja escarchada vale, pero... maldita criatura del Averno... lo otro que has escrito y que no me atrevo a mencionar...

lecheygalletas

#1 Si la guinda es lo mejor. No tenéis ni p. idea. Ya me lo como yo.

anasmoon

#5 La única que me como en los roscones.

Aguirre_el_loco

#5 si no es en copa y con alcohol...

No todo va con aceituna

D

#1 no comparto todos tus gustos, pero los respeto.
Como que no te gustan las guindas?! lol Si lo peor es la naranja confitada, con cáscara!!!

chemari

#8 Eres un ser despreciable. En el infierno hay un lugar especial solo para gente como tu.

eldarel

#8 ñam, ñam.

D

#12 a ver si la muesca era de otro conspiranoico que había llegado antes tinfoil

gordolaya

#14 Bien podria ser, pero en cualquier caso se valida mi teoria lol lol lol

vacuonauta

#14 #12 tienes que probar con algo más rebuscado... Plántale un moco

gordolaya

#1 Tu no tienes vida.... lol lol lol

Nortec

#1 Y los caramelos de anís.

painful

#13 ¡sí, señor!

D

#1 ... y yo excepto la pizza te acompaño en todo ...

MAOTSENG

#1 Te apoyo en todo, aunque la tortilla la prefiero con cebolla.

La pizza de jamon dulce con piña esta buenisima

i

#1 Por todo lo que dices, parece que lo que a ti te gusta es el dulce y lo necesitas hasta en las comidas que no lo son. Le pasa a más gente, no te preocupes.
También le pones cebolla caramelizada con azucar a todas las comidas que se dejan?

painful

#20 Para nada. No me gusta especialmente el dulce, prefiero salado. Y cuando hago cebolla caramelizada, que no es frecuentemente, la hago con sus propios jugos, no uso azúcar.

i

#21 quién lo diría!

i

#21 es que echar azúcar a la cebolla para caramelizarla es de enfermos

chemari

#23 Joder, es que el nombre engaña.

D

#23 Yo prefiero modificar un poco la expresión para diferenciarlas. Para mi echar azucar no es caramelizar, si no bañar en caramelo.

D

#1 ¡¡¡¿¿¿Que no te gustan las guindas???!!!! ¡¡¡Hereje!!! ¡¡¡Tú no mereces decir que te gusta la fruta escarchada!!!

(La adoro...)

themarquesito

#1 Me gusta la fruta escarchada, especialmente las frutas de Aragón, me gusta la pizza con piña, pero la tortilla la prefiero con cebolla

#26 Ves #0 en el Gulag al que vais, este usuario sufrira menos tortura ya que parece que es recuperable

painful

#27 #26 Ojo, que yo no he dicho que aborrezca la tortilla de patatas con cebolla, que me gusta, pero, si se puede elegir, la prefiero sin cebolla.
En ese aspecto no soy un talibán sincebollista.

#28 Tus palabras no atenuaran tu pena.

painful

#29 No importa, la asumo. Lag gulag también me gustan, con ajillog, aceite y guindillag.

#31 Jajajajaja que gracioso seras el primero en estrenar la ducha de Cyclon B y haremos JABONNGGGGGGGG JAJAJAJAJAJAJAJ

Trabukero

#31 Jajajaja.

No se porque, pero al leer el comentario me imaginado a alguien to gordoteee.

En fin esas risas bien echas!

sad2013

#1 positivo sólo por la valentía de decir eso en un lugar como éste

D

#1 Las frutas de Aragón mola, lo de la escarchada tiene un pase.
PERO LO DE LA PUTA TORTILLA SIN CEBOLLA, NO.

Jakeukalane

#1 ya
...

Maria_Pilar_1

#1 Salvo por la pizza con piña, de acuerdo en todo. No se puede ser perfecto.

D

#1

Todo tiene un pase .... menos lo de la piña.

L

#1 por lo menos no nombraste el yogur de pera.

painful

#63 El otro día comí uno y me gustó

L

#65 yo no tengo tanto valor.

D

#1 yo no te odio pero después de leer tus gustos culinarios siento una infinita y profunda lástima por ti.

painful

#64 Preferiría que me odiases en vez de sentir lastima. ¿Qué puedo hacer para ello?

D

Vuestra futura diabetes aprueba este manjar

Urasandi

Venid hacia la luz:

Ddb

#47 Buhh, buhh, buhhh!!! Viva la fruta escarchada!!! Muerte a los sinescarchadistas!!!

Urasandi

#49 ¡Eso no me lo dices en pelotas y en la cama!

Ddb

#74 En Menéame no se folla, tío.

Urasandi

#75 Hay vida fuera de MNM

Ddb

#76 ¡¡Mentira!!

Urasandi

#77 Y fruta sin escarchar.

D

Como et Arte de confitar depende de la diverfídad dé preparaciones del Azúcar, para convertirle en almivar mas, ò menos efpefo , fegun fuere neceífario, es precifo dar las reglas , tanto para el conocimiento de fus puntos, como para faberlos executar, juntamente con el nombre , que à cai da uno correíponde, por evitar afsi la intempèftiva explicadcion: precifa en los Capítulos de las Frutas, que fe han de confitar (...).

Y yo añado... ¡¡¡Ed matdimodio...!!!

D

#25 Venia a poner eso, y esto...

vacuonauta

#30 ¿¿futa egcagchada??

D

#68 efo mifmo!

vet

#25
Ef que la ese sorda se escribía como una cosa larga aunque parezca INCONCEBIBLE

Aguirre_el_loco

#40 Estoy seguro de que no sabes lo que significa esa palabra...

D

#56 ¿Le estás retando a una batalla de ingenio?

vet

#66 Nunca retes a un siciliano a una batalla de fruta escarchada
https://es.wikipedia.org/wiki/Cassata

D

¿Pero de verdad hay gente que odia la fruta escarchada? Está claro que hay quien está muerto en vida...

Jakeukalane

#42 de pequeño durante años pensé que eran adornos de plástico.

D

#53 lol lol lol

Lo peor es cuando sucede al contrario, le pegas un bocao pensando que es comestible y resulta que es plástico

D

#55 Yo pense que eso eran tonterías que solo pasaban en las comedias malas, hasta que una noche llegue borracho a una casa con ese tipo de decoración.

D

La adicción de azúcar en la fruta es como la casquería algo infravalorado pero con mucho valor.

D

#50 adición

D

¡¡Mejor!! La saboreas dos veces

soundnessia

Ni con vuestra boca

eldarel

Sincebollista y pro fruta escarchada.

Pd: el karma está para compartirlo y que fluya.

D

La fruta escarchada está en el mismo cajón que las peladillas, una lástima.

Ramsay_Bolton

El roscón es con nata y sin mierdas escarchadas. Y al que piense otra cosa lo despellejo vivo.

D

#37 estropear la nata con una rosca medio seca si que es delito

Aguirre_el_loco

#41 crema, nata, eches lo que eches, si el rosco parece una barra de pan de la semana anterior...

p

que asco... se te pega en los dientes.

NapalMe

Eso solo gusta a las personas que han pasado hambre.