Hace 6 años | Por --555203-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --555203-- a elconfidencial.com

Defensa ordenó ayer por la tarde el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Aunque se trata de maniobras rutinarias, lo cierto es que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma. Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Comentarios

D

#17 Maldito seas. Tienes razón, ya me había emocionado.

Duke00

#17 Precisamente por eso voto Sensacionalista. Lo único que faltaba, que siguiéramos calentando los ánimos con titulares que dan lugar a confusión cuando en realidad solo estamos hablando de "servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas "

Clickbait ahora no.

D

#34 para garantizar esto hace falta el ejercito? Es decir van a enviar soldados , a planchar, limpiar duchas y hacer la comida??????

venga...

Duke00

#41 No hace falta, con que los policías estén tranquilamente en sus hoteles llegaría... oh whait!

¿Ahora vamos a sobredimiensionar que se envíen catres, servicio de catering y limpieza de ropa y duchas? Venga va... Más razón para votar sensacionalista.

kumo

#34 Joder, el titular es muy claro, apoyo logístico. No iba a decir "el ejército envía dos palets de papel del water y unas mantas a los policías destacados en Cataluña".

No es clickbait, es hacer el mínimo esfuerzo por leer una noticia.

trasier

#17 Imagino no tenían otra forma de hacerlo que mediante el ejercito, ¿no?

D

#58 Que yo sepa los únicos camiones que matan son los del Isis.

Pandemial

#65 quien habla de matar? Solo tu, mente sucia

salteado3

#3 A pegar tiros a la gente desarmada para defenderlos... de ellos mismos. Democracia a balazos con la gente.

Aryadna

#35 No necesitan muchos contra una sociedad en su mayoría pacífica.

tarkovsky

#40 La sociedad es pacífica. Hasta que deja de serlo...

Aryadna

#42 "La sociedad es pacífica. Hasta que deja de serlo..."

A menos que hables de que empiecen a matar policías y poner bombas, sigue siendo protesta pacífica que la policía puede controlar.

salteado3

#40 "¿Quien quiere diálogo si tenemos los tanques y ellos no?"

vicvic

#35 y los que estamos a favor de la legalidad crees que no saldremos a la calle? Crees que incluso no vendria gente de otros sitios de España a ayudarnos? Hablas del pueblo como si este fuera solo indepe...

tarkovsky

#59 Yo no he hablado del "pueblo" así, en abstracto. He dicho "población civil". Los indepes son población civil.
Y tú sabes tan bien como yo que en lo del domingo, y también ayer, en las calles, no había solamente indepes.

vicvic

#64 no lo se, yo estaba trabajando. Si lo estaban , se dejaron instrumentalizar. Yo te hablo de otro escenario distinto y que a este paso llegaremos...

D

#59 En España también somos muchos los que queremos que sean los catalanes los que decidan. Ha habido concentraciones en varias ciudades españolas en favor del derecho a decidir.

Antonio77

#59 toda la razón, esa es la verdadera pena, los independentistas se apropiaron de la voluntad de todos los catalanes,y quizás estén subestimado que puedan empezar a cabrearse, incluso teniendo que soportar la presiones e intimidaciones fascistas que están sufriendo por parte de los nacionalistas.Ten cuidado con lo que deseas no se vaya a hacer realidad.

tul

#28 contra el ejercito apañol? veras que risa cuando miren en los arsenales y resulte que el 90% no existe o esta reventado.

D

#28 Aparte que muchos de esos mossos serían un problema interno para los golpistas ya que seguirían bajo el mando del poder legítimo, y no se que harían con ellos, ¿meterles en la cárcel?.

salteado3

#97 Son trabajadores, que sigan depende de ellos. Si quieren seguir siendo mosso, pues les pagas la nómina. Que no, pues a lo mejor España los contrata. No hace falta cárcel. En cualquier caso no hace falta meterles una paliza por su postura.

SantiH

#10 Catalanes no. Indepes que se saltan la ley (los otros, como siempre, con libertad de ideas y de expresión).

D

#18 Nada, aquí no hay miramiento y, es más, a los que tienen el escudo del Barsa que se les irá concentrando para cuarentena, merecidamente, claro.

Sólo los españoles puros de alma se salvarán de la ira Íbera. roll

Yoryo

#10 Pedazo asado para el domingo que se van a meter entre pecho y espalda... Cabra de la legión en su bilis

ikio

#10 Es lo normal. Despues de golpear tendran una tension sexual latente y necesitan con quien aliviarse por la noche.

Muertomatao

#77 Datos sobre esto?
Porque es la primera vez que oigo esto.
No lo he visto en ningún medio de ningún bando político.

D

#77 Ir a apoyar un acto golpista es mucho peor que cualquier manifestación. Y al menos los que van a manifas y la lían, no ponen delante a ancianos y niños para sacar la foto.

D

Preparad los dedos.

D

#2 Y las tetas.

D

#66 A mi también me tocó una vez una policía el culo. Es comprensible, claro, y lo entiendo.

porcorosso

#69 ¿Se te ha caído la careta podemita?

D

#66 Que hay víiiiiiideo. Qué pesadez, por Dios.

D

#66 Y los mossos han puesto en bolas a tias en comisaría y han mandado a mossas para que le diesen candela.

Las FSE españolas (todas) están lle as de sociópatas funcionales.

pesoluk

#84 es que alguien que se meta a antidisturbios debe ser alguien desequilibrado, amante de la violencia.

D

#66 vídeo??, Porque soltar mierda es fácil.

Nathaniel.Maris

#66 Por favor, enlaces a esos vídeos del youtube ... Todos queremos ver pruebas de esas acusaciones tan graves.

D

#66 Ayer martes a última hora todavía en lavanguardia salía la noticia de la señora esta de las tetas como si fuera verídica. Además en primera plana del especial del 1-O. Parece que ni la propia confesión de la señora les pareció suficiente para dejar de divulgar el audio en el que miente descaradamente. No, no es una mentira puntual cuando una vez desmentida el principal medio de comunicación escrita de Cataluña la sigue difundiendo para intoxicar.
Así que todos esos vídeos que ves también pueden estar manipulados, normalmente faltan las dos horas previas en las que se ha estado insultando, escupiendo y lanzando objetos contra las FCSE. En youtube sólo ves el porrazo de cuando la situación se hace insostenible.

Dene

#12 y voy yo y me lo trago!

D

#19 Verdad, me has cazado.

Los han enviado a ejecutar a todos y cada uno de los catalanes.

Roy_López

#23 #12 #6 No, van a impartir doctrina del shock.

Como no han sido suficientemente violentos los Nacionales para acallar las voces de independencia, creen que más violencia va a amedrentar al pueblo.

Ya pueden empezar a fusilar en el paredón, que lo que harán es avivar todavía más las ganas de independencia, sigan dando motivos.

mmlv

El ultimo empujoncito que necesitan los independentistas: carros de combate y soldados frente a ciudadanos desarmados

d

#16 si, el servicio lavanderia del ejercito de tierra frente a ciudadanos desarmados

D

Posiblemente se trate de rebequitas. Que dicen que va a refrescar.

a

La mecha encendida y nadie la quiere parar... no me lo creo que pueda vivir una guerra en mi país.

D

#6 Lee de nuevo.

La noticia a lo dice bien Claro “para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional” .

D

#12 No sé, podrían haber traido un camión con cachopos, pero enviar al ejército uno no lo hace para repartir vasos de café.

salteado3

#12 También mandaban a los antidisturbios para mantener la paz.

Connect

#13 De los 17. 000 Mossos los hay en contra de la independencia. Piensa que hay mucho ex guardia civil que se cambió de bando por el sueldo

salteado3

#13 Sueños húmedos buscando algo violento para apretar el gatillo, ¿eh?

G

#13 Muchos de ellos son españolistas (no sólo no se filtran para que sean catalanistas, además está lleno de policías nacionales y guardias civiles que querían evitar así el traslado) además de simple personal administrativo. No están preparados para ello, ni a nivel de entrenamiento ni de armas, ni se espera.

SantiH

#60 Qué curioso. A mí me han dicho que mal por darles las dos-tres imágenes, aunque se demostrasen que algunas estaban coladas - pero que en el fondo cualquier 1 de Mayo en Berlín o el propio G20 de Hamburgo de este año hay más palos.

Varlak_

#62 y el que otra gente lo hiciera hipoteticamente lo convierte en algo que no se puede criticar?

salteado3

#62 Cuando tienes a 2 millones de personas haciendo algo pacíficamente, impedirlo a hostias no puede ser democrático.

D

#60 Yo también vivo fuera y al principio pensaron eso.

Poco a poco han ido viendo videos (también yo he hecho para que los vieran) de los minutos previos a esas cargas, de una mujer golpeando a un policía justo antes de una carga, de un guardia civil atacado con una silla, de guardia civiles rodeados en un hotel, y de como actuaban los mossos en manifestaciones previas, y han cambiado de parecer.

Es más, un colega francés lo está flipando con la pasividad policial, según él deberían de haber cargado a la primera.

ikio

#100 Es decir que les has ensenyado los videos que son de tu cuerda para cambiarles la opinion. No es la primera vez que veo algo asi.

Yo no he tenido que ensenyarles nada ya que se han informado ellos solitos sin que nadie les manipulase.

salteado3

#100 Olé los gabachos tolerantes. Pregúntales a ver si sabe con cuántas hostias cambia un catalán de idea. Y ya puestos, le cuentas lo de los policías que salieron por la noche a hacer horas extra en los alrededores de los hoteles donde ahora los vecinos les insultan.

SantiH

#121 Bueno, #100 dice que han visto ambas partes, y eso es lo que han decidido con toda la información de todas las partes.

D

#100 Y los que mandan habrán visto esas imágenes, aunque hablen hipócritamente de que no hay que ir a la violencia,pero si se llega a liar de verdad, no van a decir ni mu.

reynholmindustries

#26 No viven en un país de pandereta!

SantiH

#73 Ninguno cree que España sea un país de pandereta. Cada uno lee la prensa de su país, y sabe sus propios problemas, que no son pocos.

Lo de "qué pensarán en la UE sobre nosotros!!!" es un grito histérico de los que no han viajado mucho, ni vivido fuera un tiempo largo. No piensan en España, piensan en los problemas de su país, que normalmente como digo no son pocos.

#90 El problema está cuando la prensa del país no vale un duro y el nivel de manipulación está por las nubes.
Por cierto yo vivo en París y aquí la gente sale a la calle a defender sus derechos por mucho menos que en España.
Que el presidente ha de ir a un juicio por corrupción, a quien le importa.
Que nos roban 40.000 millones del rescate bancario, a quien le importa.
Que hay la deuda del PIB al 110%, da igual.
Que vacín lacaja de pensiones, ya saldré otro dia a la calle.
Quedémonos en casa a ver como dan de palos a los secesionistas que se quieren ir de un país con un gobierno podrido.

llondru

#90 flipo con la tabla... españa es el único país que tiene una opinión negativa de sí mismo??

joffer

#26 de hecho, me gustaría ver como actua por ejemplo la Gendarmería un día como el 1-O

avalancha971

#26 Todos los de países de la OTAN. ¿No hay rusos en tu trabajo?

m

#6 Cazerolas sí, de momento.
http://www.despiertainfo.com/2017/08/30/cataluna-y-pais-vasco-lideran-la-venta-de-armas-y-municion-que-exporta-espana/

A la comunidad internacional, le importan sus intereses. Nada más.

Aryadna

#6 "Pero si lanzan al ejército contra la población civil la comunidad internacional apoyará la independencia de Cataluña"

Por eso no lanzarán al ejército, sino a la policía.

Yoryo

#32 Si el ejército actúa en Catalunya sea directamente o indirectamente nos echan de la UE a España y a Catalunya.

Aryadna

#49 No lo creo. La UE es demasiado permisiva. Pero de todas maneras no tiene sentido que el ejército actúe en Cataluña.

D

#49 “LO-GIS-TI-CO”

Te lo traduzco, va an mandar unos cuantos de camiones, no a los militares.

Yoryo

#53 Militares gestionando el mantenimiento de las fuerzas de ocupación, aunque lo llames acción humanitaria, hay militares en Catalunya afianzando al resto de FCSE en la ocupación.

SantiH

#49 Si aún no han echado a Polonia, y no hacen más que decir desde la UE que es un asunto interno...

D

#6 Tiene armas suficientes para tomar un par de cuarteles y hacerse con sus almacenes de armas.

tricantinian

#74 Creo que la llave del polvorín la dejan debajo de la maceta que hay junto a la puerta.
De 15 a 17 están todos echados la siesta. Dejad flores que eso siempre crea buen rollo.
Grabais un vídeo haciéndolo y le ponéis de fondo "Imagine"

s

#6 Dime un ejemplo donde eso haya pasado y no hubiese un interés específico en favorecerlo. A mí personalmente no se me ocurre, veo mucho más probable un tímido " es una cuestión interna que esperamos que se resuelva pronto y bla,bla, bla"

En Yugoslavia todos tenían armas, había ganas de joder a Rusia y la comunidad internacional no hizo nada en una década.

TXTSpake

#6 Si este Gobierno es capaz de lanzar al ejercito contra la población de Barcelona, estate seguro que es porque tiene el visto bueno de Alemania. Va hacer algo Rajoy sin que se lo confirme cien veces sus "jefes", vamos hombre...

D

#6 No puede haver unna guerra dentro la UE, seria el principio del fin.
Pero en el caso de q la hubiese, Catalunya contaria con los ejercitos q le apoyen, quizas Rusia. España tmb contaria con otros ejercitos. En todo caso, eso no va a ocurrir

D

#6 que sí que sí, va a venir la OTAN a defender a una Cataluña sublevada para que consiga romper un país roll

TenienteDan

#6 Cuanto flipe y pechos catalanes...
Es un grupo logístico.
Aún podrán estar tranquilos los independentistas, estos militares sólo crearán
infraestructuras dentro de los cuarteles para alojar a policía y guardia civil.
A ver las risas cuando acudan, Legión, Bripac, Brilat o Moe

Moléculo

#6 Lo dices por lo mucho que ha hecho la comunidad internacional por el pueblo palestino en las intifadas, tanques y misiles contra piedras. ¿Verdad? roll

TonyStark

#6 has visto muchas películas

ragar

#6 Según mi película, el puto gallego utiliza al ejército para defender la integridad de España contra la población civil. Un grupo de generales desobedece, ya que según ellos el ejército solo se debe utilizar contra enemigos exteriores nunca enemigos españoles.
Ya tenemos 2 bandos, cada uno de los bandos es apoyado internacionalmente por sus potencias "amigas" con armamento y otras viandas.
Viviremos otro episodio de la III guerra mundial en nuestra casa, sin necesidad de que Rusia, China o USA se manchen las manos, ya lo haremos nosotros por ellos.

Ojo, está guerra llegará a toda España, no solo a Cataluña.

Ahora a seguir sacando banderas a seguir animando a vuestros líderes.

x

#6 No iba a ponerse masivamente la comunidad internacional al lado del governo tras el 1-O? El portavoz del gobierno alemán dijo ayer que se debe respetar la Constitución española y que es un asunto interno de España. Los líderes de los grupos pro-UE del europarlamento han dicho que España es una democracia. Eso vale un millón de veces más que lo que puedan decir algunos juntaletras de aquí o fuera de España. No hay más que ver el cabreo del Pdecat con las palabras de Verhofstadt.

El_Cucaracho

#4 En España 39 años con un sistema democrático son todo un record.

s

#14 TB era democrática la república y no le impidió aplacar lo del 34.

El_Cucaracho

#98 La Segunda República duró unos ocho años, no cuenta para record.

G

#4 Es imposible que haya una guerra cuando sólo un bando tiene armas. A lo sumo, lo que pueden hacer es arrasar con nosotros los catalanes y nuestras instituciones. Pero guerra no, es imposible.

D

Defensa envía "servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas", no os emocioneis

D

me han convencido, ya me siento español

D

#38 Venga, a misa. Y que no se vuelva a repetir.

Patrañator

#71 Y esta tarde hay toros en la Monumental, Ole!

D

Ya están contentos los fascistas y sus representantes, el ejército en Cataluña.

D

Ya era hora. Los sediciosos a la cárcel YA.

D

#5 explicate.

D

#9 Las explicaciones para el lunes.

D

#20 mejor hoy. Estoy muy interesado.

D

#27 #30 #36 Perdonad, me llama la parienta para comer. Hace una tortilla española con cebolla impresionante.
Agur.

m

#43 Ahí va la ostia!!, pero mira que eres gracioso!!!

D

#43 Joder, ¿con cebolla? Por ahí sí que no transijo.

D

#43 tortilla española!! Españolista!! Todos saben que colón, maría Teresa de Jesús y Cervantes eran catalanes e inventaron juntos la tortilla catalana junto con la pizza y pastel de Zanahoria

vicvic

#9 puigdemont a la cárcel y restablece la legalidad en Cataluña...

D

#61 y marianico?

Duke00

#5 ¿Y luego qué?

m

#5 Eso, y que los meta Rajoy, verás que fiesta.

D

"Ha participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Irak, Líbano y Afganistán." ... exactamente lo que necesitamos en Cataluña.. en fin ..

sixbillion


Ya queda menos para que se cumpla la profecía de este entrañable ruso.
Enhorabuena a los premiados ...

D

#22 Supongo que las cosas cambian cuando has visto una guerra. Seguro que te das cuenta de que todos los ideales por los que querías pelear no son más que una puta mierda comparado con el sufrimiento que produce.

D

Naniano el Rajao se fuma dos puros ..

c

Les van a hacer la comida y servir el café...

D

#1 Pues como se les independicen mañana los vascos, van a tener que enviar a Piolin, porque no les quedará efectivos.

festuc

#33 Una de las veces que se quiso independizar Cataluña, Portugal aprobechó.
Hay barra libre, Que se independize Castilla con Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra, Aragón, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucia, Extremadura, Canarias, Ceuta y Mellila.
Luego los Catalanes nos independizamos tambien, y a los franquistas les quedará tan solo el Peregíl para guardar las banderas y alabar a su rey.

serranitomarranito

#1 "Según ha podido saber este diario, el traslado tiene como principal objetivo reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional dados los problemas que han encontrado estos cuerpos para instalarse en hoteles contratados por el Ministerio del Interior". Conclusión: NO HAY NOTICIA

c

#52 Pues eso. Solo me equivoqué en que además les lavarán la ropa y les harán la cama

ziegs

#52 ¿Les envían kelys? roll

tul

#63 las famosas chachas de verde españolas lol

Varlak_

#52 Me estas diciendo de verdad que mandan dos convoys del ejercito a Cataluña y te crees que es para lavarles la ropa y hacerles la cama a los nacionales?

D

#81 Sí.

Rajoy no ha sacado al ejército ni cuando podía haberlo sacado (tras los atentados, nivel 5). No lo va a sacar ahora.

Varlak_

#92 Y la nacional estaba para requisar papeletas, verdad?

badnick

#99 para eso ya estaban los mossos, no?

D

#99 Sí, exactamente.

salteado3

#52 La noticia es que se preparan porque ningún hotel quiere a la Policía Nacional no sea que por la noche salgan a repartir estopa a los vecinos. Que luego la Policía se va, pero el hotel se queda en el pueblo...

berkut

#52 Pues claro que hay noticia. Según el rey y el PP Cataluña está dividida. Si es así, ¿tan difícil es encontrar empresas privadas que realicen dichos servicios?

El Ejército entra en juego, esa es la noticia.

Varlak_

#1 Se trata de maniobras rutinarias, dicen, los hijos de puta...

salteado3

#1 Era eso o dormir en la calle. Se han ganado el cariño de la gente 😘

AIter

No sé para qué van, sin según la ley de transitoriedad están a punto de echarlos. Es ir pa ná.

Yoryo

¿Esto lo saben en la UE?

D

Guerra civil en 10,9,8....

los12monos

#37 No, para una guerra hacen falta dos ejércitos armados o al menos milicias. Di mejor represión franquista.

s

#57 A mi esto me recuerda más al 34, muy franquista.

Sakai

#57 ¿los mossos no tienen armas?

D

Esto empieza a dar miedo de verdad.

D

El Nazional-catalanismo está en plan "si viene el ejército me enfado y no respiro".

D

Ehm... que sepáis que el uso del ejército contra población civil supone la expulsión automática de la UE. Y eso lo dicen las leyes europeas, que espero, respetéis tanto como la constitución.

Estáis mal de la olla los que os pajeáis viendo como pegan a vuestros vecinos. Iros al psicólogo o algo, porqué sois los siguientes, que lo sepáis.

Patrañator

Esperemos que todo el mundo tenga bien puesto el seguro de sus armas de fuego...

D

Y los otros protegiéndose detrás de los niños, a ver si le cae una paguita de la generalidad por ser el primer "mártir"

D

#47 Normal, tanta tele y YouTube que el niño les ha salido sin acento catalán de poplah.

Ya no les sirve, así que si lo cambian por un poco de victimismo+paguitería, ya está el chollo montado.

1 2 3