Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Ni la Casa Real cuesta los 8,4 millones de euros que figuran en los Presupuestos Generales del Estado bajo esa partida ni la Guardia Real –un organismo militar al servicio del rey– los 6,4 millones de euros que le atribuyen las cuentas públicas en el apartado del Ministerio de Defensa. Las nóminas de los 1.514 efectivos que a día de hoy componen el cuerpo no están incluidas en ese capítulo, sino que se sufragan con el gasto de personal de las Fuerzas Armadas, según la información a la que ha tenido acceso elDiario.es.

Comentarios

chulonsky

#4 No es un argumento para nada elaborado. Lo que tienes que demostrar es que el otro usuario es lo que dices que es, para que al menos no sea tan evidente el sesgo ideológico de este sitio, que hace tiempo se ha convertido en una cámara de eco. Y la "gente" a la que te refieres, en realidad son a meneantes de la misma cuerda que tú, pero la realidad es otra. No hay más que recordar el spam que se dió contra madrid y contra ayuso, y la hostia de realidad en los morros la noche electoral.

chulonsky

#10 Y yo seguiré divirtiéndome señalando las muchas incoherencias o manipulaciones de dicha cámara de eco.

gustavocarra

#12 Tendrás que esmerarte un poco más

chulonsky

#17 Tú y tu obsesión por contestarme eres la prueba de que no lo estoy haciendo mal.

gustavocarra

#42 Lo has adivinado. Estoy coladito por tus huesos

carademalo

#10 Tuvo que hacercarademalocarademalo una treta para sacarlo de portada.

¿Que yo he hecho qué? Si el artículo está tanto en la portada del sub de artículos como en la portada general... Además, yo no tengo capacidad alguna para sacar nada de portada.

Me gustan más tus ad hominems cuando los escribes en forma de artículo, con sus insultos y todo. Sin acritud sea también dicho.
Re: Las consecuencias de la política en menéame

gustavocarra

#51 A ver, una acusación no es un ad hominem. Cada vez que recibís una crítica pronunciáis ad hominem porque todo lo que está en latín es magia poderosa y de esa manera se paraliza la crítica.
-Es una artimaña muy conocida de la propaganda nazi: responder siempre a todo aunque no tenga sentido, de manera que los ignorantes se lo traguen, lo repitan y así amplifiquen la paralización de la crítica. Y si es en latín tendrá un éxito brutal entre los snobs. Póbres víctimas intelectuales latiniparlos, no hay derecho a lo que hacen con vosotros lol lol lol

- Y si, tu artículo sobre el baneo de OK Diario retiró rápida y convenientemente el artículo contra el baneo de Lúh de portada, con casi 900 meneos.

D

#8 Leete su puto historial y deja de intentar justificar lo injustificable, da mucha vergüenza ajena

D

#4 Yo llevo en Menéame más de 10 años, me fui en 2017 ante el aumento dea censura ideológica y de las trincheras... Y lo que ocurre es muy sencillo: la izquierda se ha vuelto puritana, el punk es VOX, es Ayuso.

No se puede ser antisistema en coche oficial, chalé y niñera.

D

#16 Mira las elecciones de la Comunidad de Madrid y saca conclusiones.

Un catedrático de metafísica apelando a un progreso moderado, abierto a los demás... contra una inepta que la lía en 2 de cada 3 declaraciones públicas (la contaminación no mata a nadie, los atascos, el aval de su familia impagado..)

Resultado: ganó la LIBERTAD.

D

#21 #19 Fijaos que gracioso:

1: No he dicho en ningún momento que sea de izquierdas. Es más, no me defino como persona de izquierdas. Ni antes ni después: solo que me he ido de MNM por la censura y la crispación.

2: En las elecciones de mayor participación de la Comunidad de Madrid: arrolla una candidata joven, con un slogan que en el pasado era la bandera de la izquierda... Y entonces ya no es el pueblo, es la manipulación goebbeliana (que entiendo que no aplica al gobierno del PSOE-UP+ ERC+PNV, etc).

3. La teoría de que la derecha es el 'punk' ahora es de Ignatius Farray : tampoco es muy original, ahí está Trump.


Sois muy graciosos votando negativo a una opinión sobre cómo funciona Menéame desde hace un tiempo. El voto negativo no sirve para eso, a ver si os repasáis el reglamento.

Fdo: un votante de Carmena y de Más Madrid.

gustavocarra

#28 Todos estamos frustrados y shockeados por lo que ha pasado en Madrid. Me alegro de que votes a Carmena, pero las corrientes profundas de la sociología de Madrid me apenan y deprimen. El que hayan votado a Esperanza Aguirre tras una maniobra altísimamente sospechosa de soborno-chantaje y luego lo de ahora desmoraliza bastante. La corrupción es lo prioritario. Cualquier otra consideración como la imagen más o menos punk de un partido debería ser irrelevante. De todas formas, un saludo y espero que recuperemos el camino y la ilusión.

D

#29
pero las corrientes profundas de la sociología de Madrid me apenan y deprimen


Los PAUers no quieren acabar con la casta ni asaltar los cielos: quieren piscina, pista de pádel y centro comercial con aparcamiento cómodo. Por eso Más Madrid ha barrido a UP.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2021-03-27/disputa-madrid-piscinas_3009591/

¿Legalización del matrimonio LGTBI y del cannabis? Claro que sí. ¿Racismo? Pero si hasta en VOX hay candidatos negros.

gustavocarra

#30 quieren piscina, pista de pádel y centro comercial con aparcamiento cómodo.

Todo eso lo pueden tener con la izquierda, y de hecho es la opción que más garantiza que continúen siendo clase media o puedan aspirar a serlo. Más bien creo que es un lecho endémico permanente de esnobismo.

D

#31 Es que ser de izquierdas ya no es rebelde. Ni de pobres.

silvano.jorge

#28 Tres puntos, tres mentiras, ¿sigues aquí o ya te has ido como has dicho?

D

#13 Dime que la IMBECILIDAD que has escrito es irónica, es que de verdad con tanto SUBNORMAL de derechas por aquí se hace muy difícil de distinguir

D

#96 ¿Que la izquierda se ha vuelto puritana?

¿Que en Menéame hay censura ideológica?

¿Que no ser puede ser antisistema con coche oficial, chalé y niñera?


¿A qué IMBECILIDAD te refieres?

borre

#13 "el punk es VOX, es Ayuso".

Mis dieses por tal autoengaño.

D

#4 ¿Ideas como las mías? ¿Cuáles son mis ideas?

D

#27 ¿Un mes? Creo que has perdido un año de tu vida en algún momento...
Y no soy neoliberal, no. Defiendo un mayor nivel impositivo y una mayor intervención estatal; pero también la propiedad privada y la libertad para obrar con ella a tu conveniencia...

gustavocarra

#32 Ah, es verdad, disculpa, eres de 2020, no de 2021. Igualmente comentas una barbaridad. Y bueno, por fin te expresas sin ambages en cuanto a tus convicciones, te felicito. ¿Te imaginas a mi jugando con un usuario a las adivinanzas con mis convicciones políticas? ¿Verdad que no? Eso es porque me siento convencido de ellas y orgulloso. Me he declarado comunista más de una vez y he acotado que eso significa luchar por un futuro utópico sin clases sociales, con propiedad pública de los medios de producción y sin estado. Y también que no necesariamente se ha de pasar por una revolución socialista para llegar a ese objetivo, y que incluso muchas de esas revoluciónes consiguieron separarse de él.

Ya ves, directo, a la descubierta. Listo para que me critiquen. Sin recurrir a posiciones a cubierto. No es tan difícil.

D

#33 Propiedad pública de los medios de producción... ¿De qué medios de producción?
¿Expropiamos las vacas de los pequeños ganaderos? ¿Las tahonas de los panaderos? ¿Los montes? ¿Los prados? ¿Los hoteles? ¿Los paneles solares?
Cuéntame... ¿Dónde termina el comunismo y la expropiación?

gustavocarra

#35 Te estoy hablando de un futuro utópico con un escenario de alta Tecnología y prosperidad. En esas circunstancias lo que me comentas será cosa del pasado. En el presente no es aplicable.

D

#48 ¿No habrá pan ni leche en el futuro? ¿No se usará la madera de los montes?

FatherKarras

#49 Tal como vamos con el capitalismo no sería muy extraño.

SoldadoRyan

#4 No te diré que no pueda ser cierto, pero también te digo que en Menéame todo el que no sea de Podemos es tildado de Bot de VOX.

Yo no soy afiliado a ningún partido y cada 5 minutos me echan en cara mi fecha de registro y me sueltan lindeces tales como facha, fascista, voxemita…

Supongo que va implícito en no votar a Podemos pero vamos, que viendo el número de votos que saca, por esa regla de 3, el 95% de los españoles es facha.

gustavocarra

#39 No es cierto. Eso que dices es porque repites una intoxicación de los que si son fachas para bloquear la crítica. Faltaría más que no pudieramos llamar a las cosas por su nombre.

D

#39 ¿El inventometro bien?

samuelCan

#39 junio 2021 550 comentarios. Disimula un poco, corazón.

Penrose

#4 Tampoco te vengas arriba que aún está retumbando en mnm el baneo de LUH. No es sólo VOX quien tiene ciberpepiños.

b

#4 Normalmente, lo de las cuentas, se puede resumir con esta imagen.

Abfjmp

#4 creo que hace 10 años o así un grupo afín al PSOE hizo lo mismo que #2 en meneame y banearon todas las cuentas.
Que hay un par de trols con 25 cuenas cada uno ya lo sabe aquí todo el mundo.

gustavocarra

#100 Esta claro.

wondering

#4 Que lo digas precisamente en menéame, que es algo así como el santuario de la izquierda, que está lleno de comentarios cuñadiles y de eslóganes clavados a los que los partidos de izquierda proclaman… telita.

Por cierto, el único caso documentado y probado de astroturfing en menéame lo hizo el PSOE.

De hecho, si lo piensas, en menéame tiene mucho más sentido que haya astroturfing de partidos de izquierda que de derecha. Porque los primeros pueden aspirar a rascar votos. Los segundos, como mucho, a trolear un poco.

Si te vas a gastar pasta, lo más lógico es que lo hagas para rascar votos allí donde puedes rascarlos (es decir, menéame).

A todo esto, tu comentario no demuestra absolutamente nada de las acusaciones que haces.

kumo

#4 Aquí astroturfing lo hacen todos como quien dice. Se sigue la agenda de algunos partidos al dedillo, incluidos ciertos cambios de opinión cual veletas.


En otro orden de cosas, vaya mierda de envío, la Guardia Real es un cuerpo militar que depende de de defensa. Y no desde ayer, precisamente, no sé quién esperaban que les pagasen. Eso lo podría haber contado cualquiera, y sIn ser periodista ni investigar lol lol lol vaya tela roll

D

#1 Así me gusta. Argumentos elaborados, basados en la razón...
Respeto sobremanera a las gente, que como tú, tiene razones y no soflamas.

jonolulu

#2 Dejar atrás el medievo.

Anomalocaris

#5 ¿Por qué hablas como un cherokee?

jonolulu

#11 ¿Pues? Igual has entendido como imperativo algo que no lo es. Dejar atrás el medievo es un argumento

Anomalocaris

#15 Justo. He pensado que querías expresar un imperativo.

D

#5 ¿Vivimos en una sociedad estamental como la del medievo? ¿Tenemos una economía basada en la agricultura como en el medievo? ¿Pueden votar sólo los que tienen un determinado nivel de rentas? ¿No son todos las personas consideradas ciudadanos?

ataülf

#2 dame argumentos elaborados basados en la razón de la monarquía y la religión.

D

#26 Que los busquen los monárquicos y los religiosos. Yo soy republicano y agnóstico.

strike5000

#1 ¿Diderot creía que no había tiranos entre los plebeyos y los ateos? ¿Estás de acuerdo con él? Lo digo porque me parece una visión bastante simplista achacar los males del hombre a la monarquía -no soy monárquico- y a la religión -soy agnóstico-.

silvano.jorge

#14 No soy X pero X.

Jesulisto

#20 No soy racista pero eso de que haya tantos negros y moros tampoco es normal lol lol

D

#14 la cuestión no es que el mal esté entre todos los hombres, la cuestión es no favorecer que ese mal pueda hacerse fuerte en instituciones fuera de los controles democráticos.

t

#14 Para que las gentes de izquierda lo entiendan y lo difundan y alaben (como estamos viedo), tiene que ser forzosamente simplista, demagogo y falso
Y violento.

Son las condiciones con las que cualquier estupidez triunfa entre las gentes de izquierdas, que viven en una adolescencia permanente, con sus héroes, sus revoluciones, sus tomar el cielo al asalto... lol

e

#1 yo lo tenía oído parecido "con las tripas del último rey ahorcaremos al último papá"

t

#1 Vaya gilipollez. lol

En Cuba o China no hay ni reyes ni sacerdotes y están en una puta dictadura comunista, mil veces peor que los países con reyes y curas como Países Bajos, Inglaterra, España, Dinamarca, Bélgica, Noruega, etc.

#1 "Como he leído en un comentario:"

Aquí tenemos al genio del año tirando, la piedra desde lejos e intentando esconder la mano.

epa2

#1 ¿Y quién los va a sustituir? pobre ingenuo

domadordeboquerones

#7 Y ya veras cuando se enteren de que un primer ministro sale mas caro. O los asesores del presidente.

r

#7 Por mí que lo publiquen cada día. Hasta que todos sepan cuánto pagan los españoles por un grupo mafioso no sólo inútil, sino que nos hurta y estafa a todos. Y es representante, en el exterior, de España.

Santino

Para qué tanta protección a una familia tan irrelevante?

ElTioPaco

#9 1500 soldados enchufados y gordos cuya única funcion es que los menos gordos desfilen no parece tanta proteccion, al final los controles de entrada y salida los hacen guardias civiles y nacionales, que son la verdadera seguridad del recinto y otro gasto más.

D

#25 veo que no sabes cómo funciona la GR.

t

#53 Qué va a saber, si a ellos solo les interesa el titular justo para poder esparcir su propaganda de odio de izquierdas, para inventarse chascarillos como esa tontería que pone de gordos y menos gordos. Son cosas simples para seguir machacando con su propaganda.

fr1k1

#53 Yo admito que no lo sé. Tradicionalmente parece que fuese la parte del ejercito que se ocupaba específicamente de la protección del rey.
ahora mismo ni sé cómo se organizan ni que hacen. Asi en pocas palabras cómo lo dirías tú?

D

#70 ambas cosas.
Sí bien su principal función es de honores, parte de la GR si presta seguridad interna (dentro del recinto y una de las entradas), además de poder (haciendo determinados cursos e informes) formar parte de los escoltas personales.
Es un trabajo de 3 estamentos, ejército, GC y PN.

ElTioPaco

#53 se que requiere unas pruebas físicas cojonudas o que alguien le pida un favor al rey para meter a alguien a dedo, lo que no es extraño, y que su utilidad es la de hacer el paripé vestidos de forma graciosa y desfilar.

Un cementerio de elefantes de soldados patrioteros y enchufados varios.

Superutil para el español medio, me siento mogollón de seguro con esa gente apatrullando la siudad.

Es jodido, pero respeto más a la legión que a esos tipos, al menos la legión son soldados de verdad, que a veces son enviados a contiendas de verdad.

D

#80 o sea no.
Cada unidad tiene su función, pero para que te hagas una idea. Para que un soldado pueda combatir, de media, tiene 3-4 de apoyo.
Y como detalle, entre legionarios y GR no hay pique, más bien respeto. No como legionarios y paracaidistas, jeje.
La legión tiene sus funciones, como BRIPAC o BRILAT, pero el ejército es mucho más grande que eso.
La GR al igual que otras unidades de honor y protección, al igual que la de los otros países independientemente del sistema de gobierno, tiene otras funciones.

jacktorrance

#9 hay que alimentar a los parásitos, no querrás que se pongan a buscar un trabajo de verdad. Pues a proteger a un gandul.

D

#54 ¿Te parecen muchos? Pues más bien es una unidad pequeña, incluso comparada con otras a nivel mundial y aunque sean republicanas.

aiounsoufa

La monarquía mas barata de Europa (dicen algunos). Luego si empiezas a sumar gastos "indirectos" ya no sale tan barata.

D

Ahí está la cantinela de "la casa real nos cuesta 8, 4 millones de euros pero el presidente de Francia cuesta mucho más". ¿Que se quiere defender la monarquía? perfecto, pero que se cuenten bien sus gastos reales y que se desglosen BIEN (como hace la casa real británica, que hasta detallan lo que se gastan en ginebra) no un pdf con dos folios y omitiendo gastos que asumen otras partidas.

Jesulisto

Cuando necesitas 1.500 matones para protegerte creo que tienes un problema de relaciones públicas

NoPracticante

¿Cuánto cuesta en realidad la monarquía para que tengan que estar mintiendo con que es barata?

mefistófeles

A ver, si que suponga una defensa de la monarquía, esta noticia es una soplapollez monumental, porque todos los países tienen una Guardia Real (o Guardia Republicana o de Elite o como se llame) que sirve de protocolo para los jefes/dirigentes/gobernantes de estado y cuyos honorarios salen del erario público, bien sea en una partida económica X o en un partida económica Y

D

#81 efectivamente.

J

Esto apoya mis sentimientos hacia la casa real y me gusta que al menos se comparta.
Uno de los más cínicos argumentos para la defensa de la monarquía es que era menos costosa que una república.

D

#23 claro porque las repúblicas no tienen este tipo de ejércitos.

r

#58 No, las repúblicas no tienen 1500 efectivos para proteger a la monarquía del país.

De verdad, que haya que explicar que 2+2=4...

Por otro lado, lo que tengan las democracias verdaderas (y no esas que dicen serlo, pero luego no todos son iguales ante la ley...), será algo votado por todos. No impuesto por seres superiores.

D

#97 no tienen unas unidades iguales para el presidente.
¿Acaso crees que cuando teníamos República la GR existía? Solo tenía otra denominación.
Que da igual el modelo de estado, siempre existieron este tipo de unidades. Y muy presumiblemente lo seguirán haciendo, independientemente del modelo de estado.
Y cuando haya una democracia verdadera y directa me avisas.
Eso no quita que la nuestra este 5 lejísimos de serlo.

t

#23 Y lo es. #36 Los progres pretenden que pague Felipe a los 1500 guardias. La izquierda es así, vive en el mundo de la piruleta permantente.

LFanTita

#76 "Los progres" pretenden que no haya ni Felipe ni sus 1500 guardias.

Vauldon

La guardia real es un cuerpo del ejercito, como lo es la legión, ¿Quien coño quieren que pague?

Vauldon

#38 ¿Eres consciente que la UME esta para emergencias.... Igual que el resto del ejercito? Te has comido la propaganda de ZP sin masticarla....

ummon

#40 Pues claro, pero nos guste o no , no vamos a dar a basto con emergencias derivadas del cambio climático

Cuñado

#40 La unidad especializada en Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias está para emergencias.... Igual que el resto del ejército

Cuéntanos más, que se te ve puesto en el tema.

D

#38 no desaparecería, se crearía su alternativa republicana. Como el resto de países.

M

#38 Si no hubiera Guardia Real, sería Guardia Republicana/Presidencial... ¿O acaso pretendes que el Jefe del Estado tenga una protección "personal" por parte de las FFCCSE sin preparación en material de guerra? Un miembro de la GC o del CNP no sabe manejar un antitanque (pongo por caso).

ummon

#72 Que tiene ahora mismo el presidente del gobierno?
Pues lo de siempre que yo no quiero una República con presidente florero, yo quiero una como Brasil o USA

Afis

Todos los gastos de la monarquía a cargo de distintos ministerios y luego se dice que nuestra monarquía es de las más baratas de Europa y agitamos la banderita....

deathcorekid

1500 guardia civiles vigilando si viene Sofía mientras Juancar estaba con putas.

D

#84 ya les gustaría ser GC, pero no. Son soldados con un sueldo bastante inferior.

caramelosanto

#84 ¡en sus narices!

D

¿Qué los pagan de su bolsillo a partir del sueldo que les pagamos los ciudadanos?

D

La GR entre otras cosas, además de posibles partidas infladas, es cara por los animales (unos 150 caballos y unos 25 perros) y vehículos históricos.
Los sueldos es porcentaje bastante bajo.
Y se puede saber los sueldos, lo único malo es que hay que ir calculandolo a mano.
Y lo suyo sería una respuesta oficial y clara.

mikelx

1500 soldados no creo que cuesten menos de 50 millones de euros

D

#83 pues es menos, unos 30 de media.

mikelx

#90 20.000€ por soldado (de la guardia real)? ¿Con sus cotizaciones, complementos, dietas, equipamiento, etc?
Hay que distinguir entre lo que alguien gana y su coste.

O

Si esta gente solo está ahí para disfrazarse y inflar el ego del parásito, podrían contratar actores cuando haga falta y ya está no?

D

#77 Yo estaba hablando del chalet en si, lo de manipular sobra, y como veo que eres una persona que manipula y por eso crees que los demás lo hacen, aunque no tenía intención alguna, te paso a ignorar.
Algunos teneis la boca demasiado grande y os creeis que todo el mundo es tan mala persona como vosotros.
Así, antes de hablar igual te lo repiensas.

j

Para qué cojones hacen falta 1500 guardias?

Es lógico que haya una escolta, no un ejército. Está completamente desproporcionado.

Y que no hagan trampas. La gente quiere poder elegir al jefe de estado, no que le venga el cargo por nacimiento.

D

#87 un regimiento, que por ese número es lo que es.
No son todo soldados haciendo la misma función.
Es una unidad, como casi todas del ejército, auto suficiente.
Tiene sus médicos, veterinarios, logística, administración, mantenimientos (estructurales y vehiculares), y un largo etc.

j

#93 llámalo como quieras, 1500 es una barbaridad.

CEOVAULTTEC

Ya el mero hecho de juzgar una institución en función de si es barata o cara me parece de retrasados mentales. Las checas eran baratas. Los tiros en la nuca y la cal viva también.

El_higado_de_Jack

Igual que los que protegen el chalet de los Ceausescu de Galapagar y sus crías.

D

#46 Igual igual no es, que yo sepa ese chalet se lo pagan ellos, ojalá la familia real pudiera decir que algo de lo que tienen lo han pagado de su bolsillo, ojalá, pero va a ser que no.

t

#57 Está hablando #46 de "los que protegen el chalet" y esos los pagamos entre todos. No manipules.

Jesulisto

#46 La cirrosis de jack.

j

#46 cree el ladrón que todos son de su condición...

Fachas llamando dictadores a los demás

El_higado_de_Jack

#46 les tocas al amo y los becarios de ponen negativos...

1 2