EDICIóN GENERAL
25 meneos
91 clics

Sánchez anuncia un decreto ley para liquidar el proyecto de república digital del Govern

El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para "poner punto y final" al proyecto independentista de erigir una República digital catalana, ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

| etiquetas: decreto ley , proyecto , república digital catalana , cataluña
Un decreto ley contra lo que decide un parlamento democraticamente!

Que dictadura tan bonita os está quedando!

Lo divertido es que sereis vosotros los que la sufrireis, tanto si Catalunya se independiza como si no... y aún así aplaudís con las orejas! xD :palm:
#3 Un decreto ley de un gobierno democratico de un pais contra la ley que decide un parlamento democratico de una comunidad. No se exactamente donde ves la dictadura si es todo super democratico.
#4 Un parlamento que se dedica a redactar NUEVAS leyes con el único objeto de impedir las acciones de otro parlamento no suena muy democrático

A ver en que consiste exactamente ese decreto...
#5 Entonces el parlamento de la nación no es democrático?
#9 Si no actúa conforme a la democracia, no. Y es tan democrático como el catalán.
#10 Entonces sus votaciones no son democráticas? han rebasado el orden constitucional? han infringido el codigo penal o civil?

Y el parlamento catalan es democrático, pero sus decisiones no son democráticas cuando deciden superando el marco legal que le sustenta. Si se lo saltan la decisión no es legal ni democrática. Y esto no lo digo yo, lo dice cualquier jurista incluidos los de la propia cámara del parlamento catalan.
#11 Lo que dices es cierto y precisamente es lo que se critica.

Hay gente que cree que no es democrático que el poder judicial esté por encima del parlamento, porque entonces ya no estás en un estado de derecho, sino en un estado judicial.
#21 Pero los tribunales sólo aplican las leyes que han sido aprobadas por el parlamento.

Al entrar en conflicto dos leyes, prevalece la de rango superior. La ley de referendum explícitamente decía que estaba por encima del estatut, constitución y legislación europea, aprobada por una mayoría insuficiente para reformar el estatut... en un escenario así, ¿qué otra cosa podría haber sentenciado el TC?
#21 Vamos a ver. El poder judicial (que no decide las leyes...) no esta ni por encima ni por debajo, es otro poder. Las leyes emanan del parlamento el cual es el depositario de la soberanía nacional. Podremos discutir si podría ser más democrático si el modo de elección de los diputados fueran asi o asan o que el reglamento fuera asin o asan...pero esa es otra discusión (importante, muy importante) pero no cambia el hecho de que el parlamento es un parlamento democrático. Las leyes que del…   » ver todo el comentario
#21. Es que el judicial no está por encima del legislativo, el judicial aplica las leyes del legislativo pero estas leyes deben ser 'legales'. Otra cosa es que el legislativo se crea por encima del judicial, como en este caso.

Es tan simple que da pereza explicarlo.
#4, vamos a ver, esto no hay por donde cogerlo, lo digo con cariño a los españoles demócratas que se que los hay.

- España es un régimen parlamentario, gobernar por decreto debería ser para casos muy excepcionales.
- El gobierno actual está en funciones a la espera de unas nuevas elecciones que renueven el parlamento.
- Estamos en período electoral, el gobierno no debería utilizar sus atribuciones para finalidades electoralistas.
- El actual gobierno no tiene mayoría parlamentaria.
- Esta ley está hecha ex profeso, cuando las leyes en una democracia tienen que tener un carácter general.
- El propio contenido de la ley se dedica a recortar libertades. En este caso en internet.
#29 De acuerdo en todo excepto el ultimo punto. Muchisimas leyes se dedican a recortar libertades y eso no las hace menos validas a veces son necesarias.
#31, cierto, pero cuando eso ocurre deben saltar todas las alarmas, si a esto le añades que es una ley que no ha sido suficientemente debatida por todo lo comentado anteriormente, te queda algo muy poco presentable desde el punto de vista democrático.
#29 Pero luego el disparate del 6 y el 7 de Septiembre de 2017 en el Parlament te parece cojonudo, cuando precisamente toca todas las teclas de tu comentario y además se hizo no sólo violando la Constitución y las leyes parlamentarias catalanas sino en contra de todos los partidos no nacionalistas.

Una buena muestra de la realidad paralela en la que vivís, la hipocresía rampante del secesionismo y las dobles varas de medir lo vuestro y lo de los antidemocráticos ñordos charnegos.
#3 propongo que democraticamente votemos si echarte de tu casa y quedarnos con ella.
Usando urnas eh, para que veas que es todo súper democrático y legal.
#6, nosotros no queremos echar a nadie de Cataluña.
#30 qué más da. Es un ejemplo, ni sabía que eras de Cataluña.

Solo te pongo la idea de que porque algo sea decidido democráticamente no quiere decir que sea bueno, ni legal.
#3 tengo un mensaje para usted:

www.youtube.com/watch?v=EZ6uqdaFR0k
#3 Solo puedes aprobar leyes o decretos sobre las competencias que tengas asignadas y solo si una ley no lo impide. Una ley no es solo un papel votado. Tiene que tener unos requerimientos mínimos.
#16 Y si no hay ninguna ley que lo impida se crea una ad hoc.
#22 No. Para nada. Precisamente eso regulan los estatutos, leyes orgánicas y constitución. Dan ambito competencial para evitar invasiones y que una administración legisle fuera o contra otra. No se puede hacer una ley adhoc si la competencia pertencen a una autonomía o ayuntamiento. Como un ayuntamiento no puede hacer una ley que rebase sus competencias. Pero esto es aqui y en todo el mundo donde se regule con un estado de derecho.
#3 Das vergüenza ajena con el intento de deformar la realidad
#3 {0x1f691} ya está aquí la buambulancia.
No os dejan tener a los separatas ni una república ficticia digital, ¡qué hijos de puta! xD xD .
#3 Si crees que vives en una dictadura, ¿por qué no pides asilo político? :roll:
Además debe estar registrada en la isla de Nieves (Caribe), fuera de la UE.
Una zona donde hay muchos paraísos fiscales.
Ir otro lado, si la web promociona ilegalidades lo normal es que no se la apoye.

www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2018/12/23/catalunya/1545586639_0
Esto parecía de cajón, poner el padrón, recaudación, registros médicos o cualquier otro tipo de información delicada en un tercer país es de locos. Es como dejarle las llaves de casa a un desconocido y confiar en que no va a robarte.

La RGPD ya limitaba un poco este aspecto, cargandose el safe harbor, aunque añadiendo una linea a las condicones de uso se arreglaba.
"El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales."

Lo que viene a ser el decretazo democrático de toda la vida vaya :roll: {0x1f525}
El RGPD ya te impide sacar datos de ciudadanos españoles fuera de territorio europeo. Para todo lo demás, bufete Almeida:

twitter.com/bufetalmeida/status/1189888827827068930
Y esto ¿no lo pueden hacer con dinero privado y dejar de gastar lo de todos?.
#1 el dinero público no es de nadie, no sé de que te quejas...
#7 que sí hombre, que Hacienda somos todos...
#1 Tu no sabes el placer que les da a esta gente derrochar el dinero publico, es lo unico que hacen, si les quitas eso dejan de existir
Eso si, decretos para cosas que ayuden al ciudadano de a pie ni uno. Primero votarle :roll:
#14 Pues son mas de uno. Pero para eso deberías informarte antes.
A base de decretos la gente que votó a partidos independentistas cambiará su forma de pensar. Seguro.
comentarios cerrados

menéame