Hace 10 años | Por centito a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por centito a elblogsalmon.com

Por eso no es extraño que sólo la banca arroje resultados positivos mientras la economía real sigue cuesta abajo. La generosidad de la clase política con el sistema financiero le ha ayudado a multiplicar sus cuentas bancarias personales mientras la gran mayoría de la población sufre el castigo del desempleo y la miseria. La banca, que incubó, desarrolló y propagó la crisis financiera, se ha recuperado formidablemente gracias a las generosas inyecciones de dinero público.

Comentarios

PythonMan8

#0, #1, #3, #4 .... me sangran los ojos al leer la palabra "declive" y ver la gráfica para hablar de una bajada del 0.8%.

Si este mismo gráfico lo llega a publicar TVE para hablar del declive del paro los meneoflautas se llevarían las manos a la cabeza pero como es para hablar mal de la banca y el gobierno entonces está todo correcto.

centito

#19 Los defensores del saqueo del dinero público, ante la falta de argumentos, siempre recurrís a comentarios descalificativos y ofensivos sin más. Eso sí, hay que reconocer que inventando "palabros" despectivos en un intento infantil de ofender constantemente no tenéis rival.

D

#19 No creo que se trate de hablar mal del gobierno sino de constatar una realidad. La realidad es que sigue bajando la producción industrial después de una crisis que dura 7 años (no te olvides) donde PIB, IPC y tasa de paro al menos (y sabe Dios cuantas cosas más) se cuentan mediante estadísticas en las que se truca sistematicamente la metodología (no solo en España, tambien en Europa y Estados Unidos al menos).

Mi experiencia personal (que no es ciencia) es que en donde yo vivo las empresas industriales cerradas están más cerca del 50% que del 20%. Personalmente estoy en contra del gobierno, pero eso no significa que la realidad sea de otra manera porque yo no les vaya a votar, son cosas diferentes que aun distingo.

j

#4 Yo tal y como lo veo es que los primeros en llevarse la produccción fuera son los que ganan más, los siguientes menos y con los últimos no gan nadie porque nadie puede comprar.
Creo que es una cuestión de cambios y arriesgar.

D

#21 Ains! pero que lindo eres! Anda toma tu galletica!

Azucena1980

Es que esta muy bien eso de ser exportadores, pero para que poder exportar...alguien debe importar...quién?

Or3

Esto no se arregla con más industria ni con más investigación, el problema es el sistema y explotará cuando caigan todos los pilares. #3 lo ha resumido bastante bien. La crisis mundial en la exportación que va a haber va a ser de órdago a los pares.

#9 Yo llevo diciendo esto mismo desde hace unos diez años. Esa masa de burros no aprende y jamás aprenderá. Cuarentones y cincuentones con ideas grabadas a fuego que repiten una y otra vez además de los pensionistas que comentas. No hace mucho estuve hablando con un cuarentón que estaba convencido de que los pisos volverían a subir a niveles anteriores a la crisis. Lo dijo tan convencido que me dejó sin palabras. Lo único que pude hacer fue terminarme la cerveza e irme a casa sin mediar palabra. Comentarios que podrías descartar como los típicos de bar que te dejan helado cuando añaden el "te lo digo de verdad".

Sandevil

#9 #11 Son los males de una dictadura que puso empeño en el adoctrinamiento de la ciudadanía. No se cura con una transición, sino con unas cuantas generaciones que borren el lavado del cerebro impuesto.

Los padres se lo transmiten a los hijos, y pasa un tiempo hasta que se diluya.

El problema como yo lo veo, no es tanto una parte de la ciudadanía, como que todavía estamos en transición. Y sin medidas tajantes, lo que nos queda...

D

#7 #9 #11 #15 Pero de que leches habláis, dictadura, franco,

¿Y no será que el problema son los elementos como ustedes?

#16 ¿De qué gráfica hablas? Si aquí lo que cuenta es "El desempleo sigue al alza, mientras el dinero público sigue llenando los bolsillos de unos pocos."

Voto sensacionalista por ser un medio de la lista M.I.E.R.D.A. (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] actualidad.rt.com/
[ ] aporrea.org/
[ ] dailymail.co.uk/
[✔] elblogsalmon.com/ (Economía para idiotas)
[ ] elboletin.com/
[ ] eldiario.es/
[ ] elplural.com/
[ ] esradio.fm/
[ ] gara.net/
[ ] intereconomia.com/
[ ] insurgente.org
[ ] kaosenlared.net/
[ ] lahaine.org/
[ ] libertaddigital.com/
[ ] publico.es/
[ ] blogs.publico.es/
[ ] periodistadigital.com/
[ ] rebelion.org/
[ ] telemadrid.es/
[ ] larepublica.es/
[ ] lasexta.com/
[ ] tercerainformacion.es/
[ ] theinquirer.net/
[ ] theinquirer.es/
[ ] theregister.co.uk/
[ ] thesun.co.uk/
[ ] twitter.com/
[ ] voltairenet.org/
[ ] vozpopuli.com
[ ] youtube.com/
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".

D

#17 Coño.. que buena lista. Gracias.

Y por cierto.. tu tranquilo, que mientras te voten negativo solo los de un lado no hay que preocuparse.

H3noruRojo

#17 Curiosamente en esa lista que das no sale ni ABC, ni La Razón. Dos periódicos que no son merecedores de entrar en esa lista que comentas (M.I.E.R.D.A.) en ninguno de los casos. Porque TODO, TODO, TODO lo que sale en sus paginas es de una veracidad incuestionable y de indiscutible interés periodístico.

D

#11 Siento decirte que los gobiernos con política social real (control de natalidad, estudios, calidad de vida por persona disponible, cultura de sociedad y del trabajo como un tema central, etc...) se cuentan con los dedos de las dos manos y puede que alguno sobre (en esto por ejemplo China le da mil vueltas a España, por no decir Japón o Singapur y Alemania no queda muy bien). Con gobiernos con miedo de decirles las verdades al pueblo (y con datos que estos entiendan y contrasten) jamás avanzaremos.

rafaLin

#11 "que estaba convencido de que los pisos volverían a subir a niveles anteriores a la crisis"

Si no te dijo fecha tenía razón, mientras se siga imprimiendo dinero, tarde o temprano tendrán que subir... eso sí, no sé si tardará 20 años o 100, pero tienen que subir seguro (a menos que antes se abandone el euro y se pase al bitcoin, sin inflación no hay subida de precio, claro).

D

#11 #28 Otra curiosidad es que la generación de la transición son tan guais que se juzgan todos a sí mismos como los mejores padres y más sacrificados de la Historia, tanto que sus hijos (a los que también juzgaron anticipadamente como generación) nunca podrán devolver tanto esfuerzo y sacrificio (subvencionado por nosotros a través de las ayudas europeas que se llevaron calentitas entonces y la deuda que pagamos ahora).

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, y convenciéndoles de que eres el mejor papá del mundo. Sencillamente brillante, la picaresca llevada a nivel nacional.

Ratef

#3 Estados Unidos; el gran importador.

D

El gráfico muestra la producción industrial de Europa. Ya sabéis como funcionan las medias. La media de 100 y 0 da 50. España es el 0.

hamahiru

#5 Índice de Producción Industrial para España, datos provisionales para diciembre 2013: http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi1213.pdf

f

Puto país. ¡Joder! ¡Nadie es capaz de darse cuenta de que la conclusión del titular y el puto gráfico no tienen nada que ver! Y aquí todo el mundo opinando como si fuesen doctores de Harvard. Ufffff

D

#26 No digas que "nadie"; fue lo primero en lo que me fijé. Otra cosa es que este tipo de manipulaciones, y cómo reacciona —la mayoría de— la gente ante ellas, explican a la perfección la situación política resultante.

f

#27 Te compenso con un positivo por mi desconsideración

Cehona

#26 #27 Que parte del gráfico no tiene que ver con la conclusión ¿La de 2013, 2012, 2011? Si lo hubiera preparado RTVE, tendriamos superavit (exterior, claro)
#14 Y Si lo comparas con 2011, último año de ZP, es muchisimo más baja, al final deducimos que con ZP estabamos mejor ¿O no interesa?
Venga, voy descorchando un Viña Albina Reserva 2005, que marida bien con un queso manchego.

D

#34 La parte en la que se ve una clara tendencia de subida entre 12-2012 y 12-2013, contrastando con el texto de "la recuperación se desvanece".

Luego está lo marcado con un círculo rojo, que no tiene nada que ver con nada. ¿06,09,12-2013, cuando la economía de todo el mundo es estacional? Anda, cuéntame otra.

De paso, si alguien espera una "recuperación" hasta niveles burbujistas de 2007, directamente es imbécil. Se excluya o no de la gráfica el sector de la construcción, el dinero de los préstamos a tutiplen también servía para mover el resto de la economía.

BONUS: fijarse en que la gráfica parte de 90 y solo llega a 115. La mayor bajada es de un -21%, mientras que hoy estaríamos a tal vez un -1% respecto a 2004 y un +3% respecto a 2012. Léase: los cambios no son tan grandes como los intentan pintar.

D

#34 Acabo de darme cuenta de que tal vez la "gráfica" a la que te refieras sea la mierda de miniatura recortada que sale en Menéame, porque tal vez ni te habías molestado en leer la noticia.

Para todos los que les ha podido pasar lo mismo, aquí va la gráfica con unas guías de colorines para entender mejor dónde suben y dónde bajan:

sleep_timer

La estrategia de despedir gente y bajar sueldos, "inexplicablemente" ha dejado a la gente sin poder adquisitivo...

freeCode

En las finanzas, en la política, y en las empresas productivas, hemos dejado que los más psicópatas lleguen a lo más alto. Esto no es blanco o negro, como en todo hay matices, pero en general el sistema favorece el comportamiento egoísta y competitivo frente al colaborativo, y tiende a dar más poder a la gente con menos escrúpulos. En las altas esferas el beneficio económico se antepone a TODO, y eso nos lleva a donde estamos, de momento. Evidentemente el proceso es lento puesto que a todos los niveles sigue existiendo gente con conciencia social, pero con las reglas actuales la psicopatía tiene ventaja, y se nota.

Parafraseando a Andrés Calamaro, está tan claro que parece que nadie lo quiere ver.

rafaelbolso

Y seguimos igual sin invertir en la industria (que es la que genera empleos de calidad y tiene un efecto multiplicador), denostamos la investigación, el desarrollo, a la enseñanza pública, etc. No entiendo, jamás podré entender como un trabajador puede votar a la derecha o extrema derecha.

SpanishPrime

#9 #28 Pues además de pensionistas nostálgicos y trabajadores acomodados [no te digo ya los autónomos con ínfulas de gran empresario] yo conozco a muchísimos trabajadores precarios, es decir, de mileuristas para abajo que votaron al PP y volverán a votarlo aunque eso suponga su ruina personal y la de sus hijos. ¡No van a votar a 'los otros'! Además, ¡si son todos iguales! Estos, como son ricos ya, no roban, y saben más de economía. ¿Y Paracuellos que, eh? ¿Y los EREs? Pues 'antes' no había paro...

En este pais la ideología filiación política es como el equipo de futbol, generalmente hereditaria e irracional.

D

#9 Joder, has llamado a más gente terrorista que el propio PP

D

Está muy cogida por los pelos esa gráfica.

arivero

¿Hacia donde es abajo en los graficos modernos estos? Porque la linea acaba 2013 mas arriba que el fin de 2012.

x

#14 pero no dejes que la realidad te estropee un buen titular... Y eso que Marco Antonio Moreno es de los que más cuida las noticias en el BlogSalmon.

Eso si, los comentarios de la noticia en plan "la culpa es de los viejos" hacen que ya merezca la pena entrar en Meneame de vez en cuando.

D

Alguien me puede decir dónde se ve un declive en la producción industrial en esa gráfica?

D

Marco Antonio Moreno es absolutamente catastrofista (a veces parece que desea que todo se vaya a la mierda) y ya lleva varias cagadas despues de haber predicho mil y una hecatombes económicas que al final no se han cumplido.

Lo que ocurre ahora es que en vez de asumir que se ha equivocado, sigue erre que erre aunque su discurso cada vez se mantenga menos en pie.

jonolulu

Es la estafa, idiota

Spartan67

Están destruyendo el castillo para empezar de cero cueste lo que cueste y cueste a quien le cueste(especialmente si eres de clase media hacia abajo), lo que es evidente es que los ricos siguen siendo los mismos, excepto que ahora son todavía más ricos, y lo que todavía me parece más inexplicable es el estado de hipnosis en el que ha entrado el país donde no reacciona ni aún pinchándoles en los ojos, cuando despertemos será tarde, saldremos a la calle y te darás cuenta que eres pobre y miserable, o luchas aunque sea tarde o date media vuelta y sigue viendo en la tele todas las mentiras que ponen entre publicidad y publicidad, llegado a ese punto date por muerto desde el punto de vista existencial.

s

España se hunde señores...

Socavador

#10 Y al final será el PP quien lo consiga. Quién se lo iba a decir a los independentistas vascos y catalanes...diría también gallegos pero creo que cuando españa se rompa hasta Madrid se independizará de España y con lo que arrasa siempre el PP en Galicia, Galicia pasará a ser España...Y bueno...me he salido del tema, pero que sí, vamos de palo. A mi hoy me han metido, o más bien, pretenden meterme un sablazo por la factura del agua porque dicen que me han estado cobrando mal desde hace un año y medio y ahora me quieren cobrar todo eso junto, que son casi 300€ y si lo tengo que pagar me lo va a hacer pasar mal. Voy a mirar todo eso en consumo con lupa. Antes, hace unos años, pasaría de todo y los pagaría por no hacer las gestiones. Sigo en el mismo trabajo que antes pero mi poder adquisitivo es bastante menor, se nota mucho.

D

Bueno, en España consideran el turismo como industria y es normal que éste decaiga en estas fechas, esperemos por el bien de todos, y el mío en particular, que tengamos un buen inicio de temporada alta turística. Queda 1 mes y medio. Ánimo.

l

¿A qué recuperación se refiere el artículo? Las economías han estado, durante al menos dos décadas, inflando burbujas que, a la larga, iban a terminar destrozando la economía de casi todas las naciones; es decir, jodiendo a casi todos y haciendo a los ricos tan absurdamente ricos, que terminarán deprimiéndose o pegándose un tiro cuando les de el mono, que ya a estos psicópatas solo les pone ganar más que el resto, pero al no haber más que robar... La gente no entiende que estos enfermos mentales con tanto dinero, que son los que dominan a presidentes y ministros, venderían a su madre por dinero, y no tienen reparos en contaminar el planeta de residuos tóxicos y radiactivos con tal de meterse su pico de ceros en la cuenta bancaria. Y claro, al poseer casi todos los medios de comunicación del mundo, controlan a la grey, que es tan imbécil de creerse cualquier cosa que les diga la caja tonta; por eso todo el mundo habla de la recuperación como si se tratara de algo que hubiera existido de verdad.

D

Como decía Pepe Isbert en Bienvenidos Mr. Marshall:

¿Industria? ¿Qué industria?

HORMAX

La economía sumergida cada vez mas pujante... De esa no vive la casta...

m

Esto va a ser "Coge el dinero y corre"

ElpidioSilva

Los brotes verdes se marchitan