Hace 2 años | Por Shuquel a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por Shuquel a elindependiente.com

Rivera tomó la disparatada decisión de dejar de ser un partido útil, en la que participó toda la ejecutiva, a excepción de Paco Igea, Luis Garicano y pocos más. Se decidió que era más importante prepararnos para ganar las elecciones cuando el Gobierno Frankestein cayera que ser útiles a España. Si Sánchez hubiese gobernado con nosotros, la ciudadanía habría percibido que éramos útiles. El desastre fue absoluto.

Comentarios

Tontolculo

#10 Se presentaban como la derecha anticorrupción
Uy derecha, si al principio decían ser de “centroizquierda” y todo!!

Albert Rivera definía a Ciudadanos en 2008 como un partido de "centroizquierda" https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/albert-rivera-definia-a-ciudadanos-en-2008-como-un-partido-de-centroizquierda_2017020558978db20cf22c043d175b7c.html

anonimo115

#10 esos bandazos que dieron fueron un insulto a los españoles.
Son una campaña de marketing grotesca

L

#10 Tantos votos cuando lo primero que dices es falso. Sean de derechas o de centro, Ciudadanos se presentaba como centro liberal. Lo que han sido siempre es muy antinacionalistas periféricos y bastante nacionalista español.

Sin ser santos, no han tenido tanto caso de corrupción y menos se les ha visto un plumero fascista o nazi.

Si, el diálogo con el PSOE se les acabó pronto, especialmente desde la moción del 2018, cuando eran los favoritos en las encuestas y los socialistas cambiaron las tornas.

De ahí palante, crítica bastante razonable.

johel

#82 mas que falso incorrecto segun la polarizacion del espectador, como cada vez que hablaban en publico decian una cosa distinta y su armario estaba lleno de colores para segun el dia es dificil ponerles una chaqueta concreta. Sin embargo procuro nunca guiarme por lo que dicen sino por lo que hacen; Todos sus pactos y escasas actuaciones mas alla de las meras palabras perdidas en el viento han sido de derechas, muy de derechas o para sostener a corruptos en el poder.
Si hubiesen demostrado CON ACTOS REALES ser una derecha que no toleraba la corrupcion, hubiesen subido como la espuma hasta la presidencia del pais.

aironman

#10 qué si quiere bolsa.

Nart lo clava. Cs debería haber gobernado con PSOE, ser útil a la ciudadanía, demostrar al pueblo que podían estar a servicio del mismo, pero…

Por cierto, la noticia es cansina, la conclusión .

jonolulu

#1 Y los próximos son VOX

lib_free

#13 precisamente Ayuso se parece m´s a C's que a VOX y por eso ha concentrado el voto de centro-liberal.

K

#4 Yo veo más fácil que caiga el PP con Casado que Vox.

cosmonauta

#32 No. VOX ya no es útil a los poderes. Igual que dejó de serlo Ciudagramos. El dinero se acabó y serán irrelevantes muy pronto.

Lastima de los votantes que se dejan engañar por estos pseudopartidos.

lib_free

#69 La gente que os inventais la realidad sin ninguna prueba solo intoxicais. Puedes sostener tu acusación con algo medianamente creíble? Seguramente no porque de haber alguna prueba todos lo sabríamos.

AH y por cierto la élite española vive muy bien con PSOE o con el PP, son viejos conocidos y no les hace ninguna falta un partido nuevo, con que se vayan turnando estos dos, nada cambiará.

X

#32 Yo también, Vox da un toque de centralidad al PP. Casado es substituible.

Oldskull

#4 Si, porque Podemos no está en declive, a penas.

jonolulu

#48 #49 ¿Podemos útil a las élites? Para anularlos ya aparecio Cs

Oldskull

#60 Por supuesto que han sido útiles a las élites. Las élites no son una sola, ni tienen pensamiento centralizado, ni un objetivo común. Podemos fué alzado en los medios de comunicación y está siendo ultilizado igual que el resto.

D

#60 a ver, le han dado el gobierno al PSOE y salvo algunas quejas en twitter sin consecuencias les han obligado a hacer cosas que no les molestaban mucho. A cambio el PSOE hace y deshace a su antojo en los temas que interesan a las élites.

Yo sí los consideraría útiles al sistema todavía.

homer_simpons

#60 Yo decía que el próximo en desaparecer como ciudadanos será podemos, antes que VOX.

s

#48 Eso solo refuerza lo que dice #4.

homer_simpons

#4 te equivocas los próximos son podemos, luego de ellos irá VOX.

T

#49 Podemos me da que se sumará o fusionará con Mas País o viceversa, ahora que no está Pablo Iglesias.

homer_simpons

#85 es un escenario posible, pero bueno, diría que igualmente, muchos que lo votaban por ver algo distinto al PSOE, PP, etc ya no lo harán, creo que el PSOE ha sabido absorber el espectro que cubría podemos, y quedará reducido a algo como lo que era izquierda unida, un partido minoritario.

T

#95 En Madrid ha pasado lo contrario, Más Madrid ha sobrepasado al PSOE, si a nivel nacional Podemos y Más País se unen podrían hacerle mucho daño al PSOE.

s

#49 El declive de Podemos ya pasó, pasaron de 71 escaños a 31 y posiblemente bajarán algo más, pero salvo sorpresas se han hecho con una base que les permitirá estar siempre por encima de los 20 o muy cerca y ahí andarán.

D

#4 no creo, el fanatismo ideológico que soporta a VOX tiene mucho fuelle.

Tannhauser

#1 Decir eso sin argumentarlo es como sacar la bola de cristal. ¿Por qué ha dejado de ser útiles?
#4 #21 Creo que había una frase que decía algo así como que no le atribuyas a la inteligencia lo que puedes atribuir a la estupidez.

m

#1 Pensaron que desgastarian al PSOE y al final le hizo más daño al PP. Desde entonces está condenado a desaparecer.

Chimuelo

#54 Una cosa no quita la otra. Tanto unos como otros basan sus campañas en la exaltación de "su" nación y en el acoso a un "enemigo" que, supuestamente, la pone en peligro.

j

#8 que la derecha española huele a rancio!!!!???? Pero si es la parte de la política más fresca y desenfadada. No te creo .

l

#5 No sé si pensada pero como estrategia en las primeras elecciones era la mejor. Cs esta entre PP y PSOE para muchos. Si contentan a PP se le van los del PSOE y al reves.
Poner verde todas las elecciones al PSOE es ideal para captar votos del PP. Una vez ganados una estrategia un poco trapera seria apoyar al PSOE y gobernar con él. Esta una temporada medio gobernando les deberia afianzar y hubiese perjudicado mucho a PP y VOX.

#43 No evitar segundas elecciones. que Cs podia, teniendo un resultado record, fue muy estupido. No sé quien asesora a los politicos porque la fastidian incomprensiblemente, muchas veces.

#38 Cs quita fuerza a PP o VOX. El enemigo de mi enemigo es mi amigo y podria llevarlos a un punto critico, del que no se levanten.
Yo creo que para la Izda tambien es un beneficio que Cs suba porque no va a ser a costa la izda, sino de la derecha. El hecho que hay 3 partido y no menos tambien ayuda a aumentar el coste de los escaños.

#52 #57 La gente no es un bloque. Hay gente del PSOE que tambien ve como opcion a Cs y no aguanta a Podemos y otros al reves. Tambien hay gente de Cs que prefiere algo estilo PP y otros algo estilo PSOE
Hay gente que votaron a PSOE que estaria dispuesta a pactar con Cs.
Con el discurso de rivera expulso a todos los que dudaban entre Cs y PSOE y se los regalo a PSOE y convencio mas los que dudaban entre PP y Cs. Hizo un favor muy grande a PSOE, quitandole a PP y ayudando a PSOE, pero luego inexplicamente, no lo aprovecho.
Estaba muy quemado y se queria inmolar, porque si no no encuentro explicación.

io1976

#21 Todo lo que no es fascismo es comunismo o maricomplejines.

u

#29 baspaña coñoya!

Enheduanna

#29 Todo es fascismo a la derecha de podemos, por lo que se ve.

Chimuelo

#41 Y todo es comunismo a las izquierda de vox. Es lo que tiene ser un extremista sin criterio propio.

T

#21 Molan tanto que se desapareció el partido por negarse a pactar con el PSOE.

G

#38 las ultimas encuestas dan mayoría a pp+vox...
En mi opinión, quisieron ganar al pp en su terreno y se quedaron cerca pero no lo lograron.
Creo que tenian que haber pactado con psoe en madrid, con pp y vox en andalucia... favorecer cambios de gobierno.
Eso era lo que creo que quería su electorado.

porto

#1 Desde luego, pero fue el narcisismo de Rivera el hizo que Cs dejara de ser útil a esas élites.

io1976

#39 Sí, el Rivera tiene muchas dependencias... y eso le hacen ser una persona poco fiable.

D

#1 Ahora en cambio son más útiles dándole los votos que le hagan falta al PP aunque les escupan en la cara delante de todos.

io1976

#40 Dignidad no tienen eso lo han demostrado. Sus votantes imagino que se sentirán humillados.

sonixx

#1 yo sinceramente pienso que tuvo que tener presiones, chantajes o directamente se vendió.
Porque tenía a mano hundir al pp y ocupar su sitio pero decidió inmolarse, lo que hizo no tenía sentido de ninguna forma, ni en la política.
Yo estoy convencido que le chantajearían con algo.

io1976

#44 Al Rivera sus agradaores le regalaron la oreja diciendo que daría el sorpaso al PP. No estaba diseñado para ello y sus dependencias le hicieron una persona poco confiable para sus amos.

sonixx

#86 hubo algo detrás que no creo que sepamos, ciudadanos tenía todo a su favor para ocupar el sitio del PP, y de golpe cambiaron de estrategia, a una que no tenía ni pies ni cabeza, es que peor no se podía hacer, no me creo que fuese una estrategia política, cuando el pp vio que iba a perder todo el poder a manos de ciudadanos y a este solo con no apoyarlos los hundía en muchas comunidades, sorpresivamente cambian de estrategia…

g

#17 si el PSOE hubiera gobernado con CS ahora mismo seguiría gobernando con una holgada mayoría absoluta y muchas mierdas que hemos visto en el Congreso con la crisis del covid nos las hubiésemos ahorrado.

El que posiblemente estaría en la mierda o casi herido de muerte sería el PP, seguro que en la irrelevancia y con la pérdida de poder que hubiese supuesto el apoyo de ambos partidos en la gestión autonómica qué le hubiese quedado al PP ¿Galicia?, dónde estarían ahora sus muchos cargos y carguitos sin poder territorial donde colocarse.

Simplemente Rivera la cagó.

P.D.: Algunas veces pienso como #44 que algo tenían contra Rivera.

r

#96 Seguirían gobernando, seguro. El apoyo de la prensa lo tendría.
El PP no estaría en la mierda ya que tanto CS como el PSOE debido a sus diferencias ideológicas cuando fueran aplicando políticas tanto unos como otros irían cediendo y con ello perdiendo votos de los votantes más puristas en cada partido. Los fascistas de Vox sacaron 52 disputas del hundimiento de CS. El problema autonómico catalán estaría peor de lo que está, siendo un problema muy grave para el gobierno.Una vez hubiera caído la pandemia le hubieran caído palos por todos los lados y a saber que políticas habrían aplicado para el empleo.

A Rivera le pudo un ego demasiado grande.

D

#1 correcto y les dio ir por libre

Meneacer

#1 Pero las élites pidieron a Rivera que pactara con Sánchez para cerrar el paso a Podemos y él se negó. Entonces le retiraron el apoyo. Así que ambas razones están conectadas. Que lo quisieran las élites no quita que lo quisieran también muchos de sus votantes (mediatizados o no es otro debate).

io1976

#72 Laz mismas élites que los pusieron en los medios fueron quienes les defenestraron en esos mismos medios.
Un producto de marketing sin ideología más allá de ser un salvavidas para la derecha.

s

#1 Se creó como cortafuegos de los partidos nacionalistas catalanes y luego como cortafuegos de Podemos, como el Podemos de derechas, cuando a la juventud le daba vergüenza votar a Rajoy.

lib_free

#1 bueno C's ya estaba en politica en Cataluña en 2006 , su formación viene del salto a la ppolitica de una plataforma civica donde habían profesores universitarios, intelectuales y profesionales de diversos campos. Por cierto en Cataluña las élites y quienes mueven el dinero público son todos nacionalistas.
Puedes sostener tu acusación con algo medianamente creíble? Seguramente no porque de haber alguna prueba todos lo sabríamos.

AH y por cierto la élite española vive muy bien con psoe o con el PP, son viejos conocidos y no les hace ninguna falta un partido nuevo.

m

#1 estaban muy recientes la Gürtels y las Púnicas, lo crearon para recoger el descontento de la derecha con PP (sí, hay gente de derechas que tiene escrúpulos), como el vulgo olvida en 4-8 años, ya no son necesarios

B

#7 El problema es que los votantes del PSOE veían que ciudadanos era la marca blanca del PP y un grupo, visto lo visto, de votantes de Cs no perdonan que su partido traicione al PP como parece que ha pasado en Madrid después de lo de Murcia.

B

#18 Y Pedro sabía que eso era su muerte política, igual que lo fue de Susana, y una cosa es jugar a nivel regional, y otra jugartela con Cs a nivel nacional dejando claro que prefieres la derecha para pactar.

B

#22 No quiso pactar hasta que si quiso, un poquito de memoria, y eso fue su perdición, o al menos eso piensa el mismo, y quién soy yo para contradecirlo:

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/09/22/5f69c4c4fc6c83574f8b45a9.html

Y viendo a la gente cantar con Ribera no en la sede socialista tras las segundas elecciones da una idea de lo que hubiese sido para el PSOE pactar con la marca blanca del PP, o viendo el ejemplo de Andalucía.

B

#24 Si tú sabes más que el propio ribera y su círculo de asesores entonces quién soy yo para contradecirte a ti lol lol

gale

#25 Yo sé porqué dejé de votar a Rivera. Rivera llevó a su partido casi a la desaparición y todavía no entiende en qué se ha equivocado.

B

#28 Pero tú si a veces os pasáis de iluminados.

K

#23 Ahi habla de las segundas elecciones y no tiene razón. Le mató no pactar con podemos y PSOE cuando tuvo oportunidad. Se repitieron elecciones por su culpa. Y luego no cambio de gobierno en las comunidades que pudo como Castilla y León o Madrid. Así que se vio que votar a ciudadanos no valía para nada

B

#33 A ver, que yo no dudo de vuestra capacidad, pero entendedme que normalmente a las elecciones nacionales vas con un equipo de campaña, seguramente los mejores que puedes encontrar, gente que se dedica a analizar cada minuto de la campaña y a simular cada posible escenario de cada cosa que se dice y hace durante la campaña, y que en caso de hostia gigante intentan analizar las causas porque su trabajo es ese, por otra parte esto para Ribera que pudo ser, una de las hostias más grandes que se ha pegado jamás, cuando eso te pasa te pegas meses analizando, reconstruyendo y escudriñando cada cosa que pasó en busca de una explicación...

Pero si tú desde el sofá de tu casa me dices que se equivoca, yo te creo, no dudo que tú has analizado el tema mejor y con más datos

g

#34 Alomejor ese "equipo de campaña" no era mas que una panda de aduladores sin otra intención que de agradar a su líder, de hecho ya se habían producido las primeras salidas de los "disidentes".

B

#100 A LO MEJOR, pero entre lo que opine el y gente random en MNM que quieres que haga, me creo lo primero me cuenta alguien que le ha dedicado a analizar esto lo que le dura el carajillo mientras conjetura en base a lo que recuerda?

K

#34 Esto es como los cuernos. El cornudo es el ultimo en enterarse.

tdgwho

#22 Bueno, tenemos el famoso "con rivera no" Igual tanto no querían pactar con Cs

gale

#50 Antes que eso tenemos la campaña electoral en la que Rivera decía que su objetivo era derrotar a la banda de Sánchez.

tdgwho

#52 Eso da igual, dudo que cambiase la opinion de los socialistas.

kaysenescal

#20 Si, lo veo.
Pero también decir que Rivera tampoco quería pactar dado que pensaba en la muy alta posibilidad de no haber acuerdos y/o llegar a otras elecciones un tanto anticipadas y proclamarse el como el mas votado y salir elegido como presidente con el apoyo del PP y VOX.

vicvic

#7 Coincido plenamente contigo. Ya no simpatizo con el PSOE, pero en ese momento votaba a ciudadanos y lo veía como algo lógico y beneficioso para España.

s

#59 Sí claro, como pasó con las elecciones Andaluzas, que Ciudadanos siguió con sus socios, los socialistas andaluces. Tuvieron la oportunidad de dejar a Susana fuera del gobierno cuatro años antes, pero aprovecharon para coger carguito en la Junta. Y cuando vieron que las derechas tenían mayoría no dudaron en dejar tirada a Susana. Luego claro que sí, con este panorama seguro que el Psoe era su primera opción para formar gobierno en las elecciones al congreso, como si no fueran un partido de mercenarios, a la izquierda o a la derecha según los cálculos de lo que se llevan a sus bolsillos.

s

#7 En Andalucía no lo tuvieron tan claro lol Estuvieron manteniendo a Susana antes del trifachito y cuando vieron que las derechas tenían mayoría no dudaron en aliarse con los suyos, a la derecha de la derecha, dejando a Susana sin su carguito. Luego quieren presentar una imagen de partido serio cuando no han sido más que un partido de mercenarios, con muchos miembros de dudoso pasado que se bajaron del barco en cuanto les llegó la orden de los boxes que dejaran pasar a Vox.
Lo de Andalucía pasó antes de las últimas elecciones dejando el mensaje claro que Ciudadanos estaba por las derechas, no por gobernar con el Psoe. No le dejaron al Psoe otra opción que aliarse con nacionalistas e izquierdas.

r

#19 TEner gente honesta a nivel local es como tener ceros a la izquierda de la coma.

Inviegno

#36 Y casi todo el mundo decía también que el PSOE iba a ser el nuevo PASOK, que iba a ser engullido por Podemos.

Lo que todo el mundo subestimó es el poder de las redes clientelares que estos dos partidos tienen en todos los estamentos de la sociedad. Por desgracia, son imposibles de hundir.

obmultimedia

#47 es que en un principio iba a pasar eso, pero los medios de comunicacion controlados por las elites impidieron eso, hicieron una buena labor de dar mala imagen a Podemos con mentiras cada dia sobre la formacion que aun hoy en dia siguen publicando.

anonimo115

#66 Y con esa campaña tan burda perdieron toda la credibilidad a3media y mediaset.

Yo por mi parte no veo apenas anuncios de ellos. Que los financie las élites a los que no les interesa podemos ni Pedro sanchez

mtrazid

El declive de Cs viene porque ha surgido un partido aún más fascista que ellos. Dejaron de ser útiles esos impresentables...

mariKarmo

El ego

r

Si el PSOE hubiera gobernación con CS ahora mismo el PSOE estaría tan en la mierda que la mayoría absoluta sería de las dos derechas más los fascistas de Vox, aún así de todas maneras CS se hubiera ido por el retrete igual.

De la manera actual aún está la duda de que pasará en las próximas elecciones. Por eso mismo llevan años haciendo una oposición tan borreguil y demente ,con el apoyo de la prensa, contra este gobierno.

D

#17 ¿Quienes no son fascistas para ti? Viendo tu texto, todo es fascista.

r

#46 Pues Vox, son unos fascistas ultracatólicos vende humos.

D

#64 un ejemplo de fascismo de Vox por favor

D

Ciudadanos fué creado por Cuatro para poder har el TEM con el tontaco ese de las gafas de sol.

Ñbrevu

Como si a Cs le hubiera importado algo "ser útil a España" en algún momento de su existencia lol .

D

Que raro nadie habla del declive de podemos .

Y de ciudadanos es porque cambiaban más de opinión que una puta en rebajas.

anonimo115

#42 ¿como hablas de la casta y nosotros cuando has dejado camas vacías de la privada mientras nuestros mayores se morian sin asistencia sanitaria?

D

#78
Perdona pero vienes a confirmar lo que digo: yo no soy de nadie no se porque dices que he dejado camas vacías. Debería de darte vergüenza. Aún cuando fuera un votante de derechas, cosa que no soy. Ahora ya no voto.
Solo confirma la alienación de la gente de aquí que o estás conmigo en todo lo que digo o contra mi.
Yo he dicho que todo podemos va a caber en un 600 y ahora mismo son pocos hasta menos menos vox pero eh, tu saca algo contra mi porque te jode.

Solo espero que seas un asalariado del partido, sino es que estás muy mal.

Nada , ahora los tótem a idolatrar son el "traidor" errrejon ( que era pro psoe ya ves) y a la médico que está en más madrid. Al margen de que lleve razón en lo que dice esta mujer el problema de podemos es sabido por ellos mismos: comerse los sapos de toda la inmigracion es buena, el hombre es un presunto violador y dar todo el poder a lesbiana feminazis locas del coño.

anonimo115

#93 no me refería a ti, me refería a Pablo Iglesias y compañía que hablaron de casta y cuando tuvieron la oportunidad de gobernar dejaron morir a nuestros mayores.

Siento la confusion

D

#99
Pensé que decías que fue la derecha. Las compete cías de las residencias siempre las han tenido las comunidades Autónomas. El papel aquel que se filtro donde decían que a los viejos no se les lleva al hospital fue de ayuso.
En plena pabdemia si faltaban realmente camas no lo veo mal pero no era el caso.

Lo que no se puede es exigir autonomía para lo que me salga del coño y luego echar la culpa al de al lado.
El estado de alarma no quito ninguna competencia de ese tipo.

asola33

Teniendo a Nart, que lo sabe todo, no se como la cagaron tanto.
O quizás solo acierta a toro pasado...

Jakeukalane

#14 esa es la definición perfecta, piensa que lo sabe todo, y luego solo suelta espumarajos por la boca.

chulonsky

#14 Si realmente te interesara el tema, te hubiera sido fácil encontrar que nart fue uno de los que provocaron la votación interna de ciudadanos para decidir si pactar con el psoe y formar gobierno en el 2019, pero ganó el no por goleada, criticó la decisión diciendo que era un error grave, y dimitió.

Cuñadea, que algo queda.

War_lothar

Les retiraron el apoyo los poderes financieros porque no siguieron sus órdenes y se hundieron como aparecieron, de la noche a la mañana.

D

#37
Las órdenes las siguieron, perdieron los votos por cambiar de opinión cada semana.

War_lothar

#56 No rotundo. Hay un punto de inflexión que se puede ver claramente en las noticias de los medios. Es más hasta varios líderes de ciudadanos como Girauta le echaban la culpa a Ana Botín de su caída. El momento fue la negación de ciudadanos a apoyar al PSOE para acceder al gobierno cuando tenían diputados para hacerlo, lo cual les hubiera permitido estabilidad a las empresas y seguir con las mismas políticas sin cambiar ni una coma. Basicamente pensaron en ser el partido hegemónico de la derecha en vez de hacer su labor de muleta. No solo los medios ya no les apoyaban, se airearon todos los casos de sus falsas primarias, las cuales ya se sabían que estaban manipuladas, pero ningún medio generalista les había dado relevancia. Se convirtieron en parias para medios y se les retiró la financiación que posibilitaba mantener una estructura de castillo de naipes, a eso se añadieron continuos ataques mediáticos que les ridiculizaban lo que antes alababan, sus cambios de opinión eran antes vistos por los medios generalistas como algo positivo.

Ni ciudadanos ni vox han surgido de movimientos ciudadanos de ningún tipo. Manipulación masiva tanto en internet, como en los medios, y cantidades ingentes de dinero. Yo aún sigo esperando que la gente que está por políticas más liberales se mueva para fundar un partido, porque el PP está podrido hasta la médula, su sistema organizativo, su cúpula y demás no permiten que se realicen cambios ninguno. Si no estamos condenados, porque supongo que pronto llegarán al gobierno a saquear. Puedo no estar de acuerdo con las políticas más conservadoras, pero considero que tiene que haber una opción decente para la gente que no esté de acuerdo.

Kantinero

Errónea si sería por eso el Pp estaría en el fondo de las cloacas…..que digo del mar

teseo

Se ve que este hombre no escuchó aquello de "Con Rivera no". Hubieran pactado con C's y entonces es cuando sería un gobierno frankestein y los votantes socialistas hubieran dado de lado al PSOE.

Pero este hombre qué va a decir, claro.

D

#51
Y cuando pactaron con el psoe en las anteriores y le dijeron a podemos que se sumara a cambio de nada ?

teseo

#55 la historia está escrita. Ese era un pacto anti natura que no llegó a ningún sitio otro que una declaración de intenciones por parte de Pedro Sánchez que las bases socialistas, en las siguientes elecciones, dejaron clara su opinión al respecto.

radon2

El propio Girauta afirmó que el IBEX-35 los dejó de financiar.

obmultimedia

Rivera aspiraba a mucho pero al final solo aspiraba lo que todos sabemos

j

A toro pasado todos somos muy listos. Albert se la jugó a ganar y le salió mal como le podía haber salido bien. Entre eso y que ya se cumplió su verdadera misión (neutralizar a podemos) creo que se explica casi todo.

p

del no a pedrito a esperar la caída del gobierno frankestein hay un largo trecho.

y el gobierno frankestein va y dura... (con pandemia, con la subida de la luz, con....): "menuda" "derecha"

O

Es leer lo de "gobierno Frankenstein" Y dejar de leer. Menudo concepto de democracia tienen los que usan ese término

foreskin

Yo creo que viene por lo bandazos, por la ganas de tocar poder a toda costa y porque España no está lista para un partido con tendencias liberales en lo económico y en lo social. Aparte de que es más difícil que en Francia, para una propuesta así, triunfar en regiones nacionalistas. Pero vamos, que creo que más adelante volverá a surgir un partido con tendencias liberales -que no liberal- en lo económico y en lo social y que agrupe voto de derechas no independentista en las regiones periféricas. Y que cogobierne con psoe y pp a turnos para dar estabilidad sin depender de nacionalistas. Haciendo al PP menos casposo y al PSOE menos intervencionista. Échale diez o quince años.

D

Este llegó tarde a la primera reunión del comité fundacional, cuando explicaban de qué iba el asunto.

D

Creo que para este hombre España no es lo mismo que pensamos todos.

Lo que he visto estos ultimos 4 años a nivel de manipulacion informativa es de novela de ciencia ficcion.
De repente Rivera de ser la gran promesa blanca se volvio un apestado para los medios y despues de el vino el acoso a Pablo Iglesias

anonimo115

#68 y ahora se dedican a atacar al gobierno de forma burda e insultante para cualquiera con un dedo de frente

m

Chaqueteros!

arrestenbrinker

Como si algún partido político fuese realmente útil hoy en día. Útil para la mayoría de población, descarto amiguetes, enchufados ...
La política hoy en día, a grandes rasgos, de enchufar a amiguetes, desviar dineros a proyectos de empresas de cuñados o terceros y parecer un salsa rosa de "y tú más".
Habrá políticos buenos, pero deben ser como las meigas, que ya sabemos que haberlas haylas.

Comentario cuñado? Sí, muy seguramente ... pero es que no dista mucho de la realidad.

M

El declive de Cs viene porque las elites dejaron de promocionarlos cada día en todas las privadad.

victorjba

#3 Cs tenía una misión: impedir la llegada de Podemos al gobierno. En el momento que dejaron al PSOE sin otra opción empezó lo de "Cs se hunde en las encuestas" y tanto lo repitieron que se hizo realidad.

1 2