Hace 7 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

A mediados de los 90, cuando todo era indie post-Nirvana, alguien programó en Antena 3 de madrugada este documental que supuso un hito para todos los que estaban hartos de lo establecido y añoraban tiempos más divertidos. Lemmy, Ozzy, los Toxic Twins de Aerosmith y compañía desfilaban por el vídeo hablando de excesos que luego protagonizaba el guitarrista de WASP en el vídeo, escancíandose una botella de vodka en la garganta en la piscina de su mansión acompañado ni más ni menos que de su madre.

Comentarios

HaCHa

#13 40 años oyendo eso, llevamos algunos greñas.
Chungostálpanorama.

a

#13 No es que no salga nada bueno, es que eres mas viejo y te has vuelto perezoso (a mi me pasa), estás desconectado de los circuitos donde tocan o se escuchan los grupos nuevos, etc. Sobre todo si solo lees Metal Hammer o la Heavy Rock, no sé que van a hacer cuando vayan cascando los dinosaurios del metal.

Solo en España, échale un vistazo a The Holeum, Hiranya, Vita Imana o Angelus Apatrida (por poner ejemplos). Y si te gusta el post rock vivimos grandes tiempos con grupos como Jardin Delacroix, Toundra o Ciconia.

yemeth

#21 En realidad en el concierto de Hiranya en Madrid estuve, me molan y hay amistad de por medio. Pero por donde voy, es que no tengo la sensación de que se haga nada nuevo; no me refiero a calidad sino más bien a innovación.

Más que perezoso, es que llevo tiempo explorando otros estilos, porque lo del metal no lo veo evolucionar mucho y soy incapaz de estar siempre escuchando cosas que me resultan demasiado parecidas entre sí

xyria

#23 Suena fantástico.

D

#30 suena de puta madre
#23 gracias

D

#21 A mi tambien me pasa. y ya que estamos, mi grupo favorito es GammaRay

D

#37 Ultimamente escucho menos a Hansen

D

#44 Pues muy mal lol

Hivenfour_1

#13 para mí el 90 es el Tales de Blind Guardian y poco después el Land of the Free de Gamma Ray, osea la culminación del power metal después de los Keepers/Walls en los 80. Años muy emocionantes!
Luego en el 97 Rhapsody con coros y orquesta supuso una innovación brutal, y en 2002 Luca Turilli le dió otra vuelta de tuerca con sonidos electrónicos+orquesta+power, en esa dirección aún veo más espacio para innovar..



Tienes hasta grupos experimentales como Dol'Ammad en 2004 que es todo coral

homebrewer

#13 Deftones, Ramstein, Slipknot, Fear Factory, Papa Roach, Hamlet, In Flames tengo cds si CDS llenos de vídeos de grupos metal que ni me acuerdo, anda que no había grupos de chándal metal y metaleros por esas épocas.

-porque es una regla básica que la gente escucha toda la vida la misma música que ha escuchado hasta los 30-,


Esas son las típicas frases lapidarias que suelta los culteretas que se las metería letra a letra por el culo.

Yo peinando canas escucho Jazz, Electrónica, Drum and Bass, Downtempo, Trip Hop, y siempre buscando nueva música. Grupos como Bonobo, Koan, Hammok, the gathering, Tycho...

Meinster

#27 Pues lo siento por ti si sigues (o seguirás) escuchando la misma música que hasta los 30. Es cierto que conozco gente así, pero básicamente es gente a la que no le gusta la música, lo que le gusta son los recuerdos que le trae, recuerdos de juventud y fiesta. Yo quizás desde los 30 es cuando más variedad de música he escuchado (aunque he de decir que mi gusto siempre ha sido muy heterogéneo) ahora el metal ha pasado a un segundo plano, en mis escuchas diarias desbancado por el jazz o el blues.

Pero reconozco que pese a que mi época favorita es el Hard Rock - Heavy de los 70-80 hoy día también hay cosas muy interesantes, y he visto que la gente joven vuelve a tener ganas de rock. Quizás el mayor problema sea el peso enorme que tienen las míticas bandas. Para muchos de nosotros son dioses, pero quizás deban acabar su largo reinado para dejar paso a las nuevas generaciones. Salvo Iron Maiden, que Iron Maiden duren para siempre.

homebrewer

#29 He dicho que siempre busco nueva música grupos y estilos. Sin olvidar los grupos de toda la vida si sacan nuevo disco como por ejemplo Depeche Mode. Pero eso ya son leyendas, total siempre dices va es mejor tal disco, solo tiene tantos temas... Ponerse con grupos que bajas y luego no escuchas del todo, etc.

Lo que no quita que algún día me de por poner Prodigy a toda hostia.

yemeth

#27 Fear Factory sí que era un grupazo y se perdió en la noche de los tiempos

Yo también sigo escuchando y buscando nueva música; no digo lo de que la gente escuche la misma música como "cultureta lapidario" sino como casi cuarentón que ve cómo la gran parte de la gente se ha quedado enquistada en lo que le gustaba en la juventud y ahí se quedó.

Jordi_Vidal

#13 yo en los últimos 4-5 años estoy descubriendo muchísimas bandas de metal increibles. Los herederos de los clásicos han hecho los deberes. Estos son ejemplos sacados sin pensar mucho

- Ghost
- Kvelertak ( próximos teloneros de Metallica )
- The Sword
- Municipal Waste
- Attila
- Obsidian Kingdom ( patrios )
- Mastodon

Entiendo tus argumentos y en parte los comparto, pero el heavy que aún hay dentro mio se rebela. Creo que aún hay esperanza , y si bien en este país ha perdido fuelle, aun hay muchísima gente en el mundo haciendo cosas increibles. Salud!

J

#8 Y en 40 años todavía no ha aprendido a freír los dichosos huevos, eso si que es heavy!

xyria

#17 Coincido contigo.

D

#17 Ahora te conectas a Internet y ves lo que te han dicho que tienes que ver. Conozco gente de entre 15 y 30 años que no saben quién es Freddy Mercury, pero han visto los videos de Bustin Jieber.

Hay tal sobredosis de información que encontrar la relevante es como encontrar una aguja en el pajar.

D

Ño, tengo este documental en VHS en algún oscuro rincón del desván de casa de mis padres... Totalmente delirante!

Creo que me salió una cana mientras escribía eso.

yonky_numerotrece

#1 no te quejes......aun tienes pelo.

homebrewer

Que pasa que no se puede escuchar a Iron Maiden y también a my bloody Valentine. Esta prohibido eso por los dioses del Heavy (Usease Gigatron) va a venir charlie glamour a espetarme su hacha en los lomos por eso.

HaCHa

#3 Su hacha hará tu culo.
Su pava hará tu ojal.

m

Que buenos eran WASP y UFO

D

Viva la mano cornuta joder !!!

santim123

Vi entre sueños ese documental, al día siguiente me desperté pensando qué cojones hacía yo sonando con el de WASAP borracho en una piscina.

HaCHa

#5 Chris Holmes ha abandonado el grupo.

borteixo

El indie ni es música ni es nada.

YoryoBass.

#35 Mis disculpas! lol lol lol

d

Después de leer el artículo, me gustan más aún los 90.
La música lleva alternando estilos desde siempre, la historia se repite entre generaciones. Entenderlo y saber reconocer a lo bueno de cada etapa es la clave.
Ahora bien, si lo que se hecha de menos es el hair metal , glam y demás... Mejor me quedo solo con los 90.

Hivenfour_1

#15 ni eso, escúchate Reckless Love o Steel Panther o mil grupos más actuales que son dignos sucesores de la época dorada del hair/glam

atatat

Vaya artículo, osea que el heavy metal era lo mejor y el "indi" como le llama, el de los 90 es una mierda floja, pues perdona pero para blandos tanto de sonido como vocalmente los grupos metal de los 80, que parecían niñitas cantando, con sus pantalones de cuero ceñido en plan sadomasoquista gay cual hombre sin huevos.
El metal glam de los 80, bastante penosos, no solo en cuanto a lo estilístico si no a las letras de mierda, planas, machistas y misóginas, Motley Crue, Guns and Roses, por favor...no eran mas que heavys de postal que les gustaba la cocaina y el pelo cardado.

No voy a negar que la música de mediados de los 90 para adelante fue un puto horror pero desde el 89 hasta el 94 lo que el en el artículo se tacha de flojo, fue un movimiento que abarca muchas mas bandas que Nirvana y Pearl Jam, lo que pasa es que como siempre la gente solo se deja llevar por lo que dicen en cuatro revistas y algún programa de televisión, sin contar que ya solo el sonido de Nirvana con esa potencia se merendaba a toda la puta mierda heavy de los 80, que iban de duros, amén de las letras, en los 80 las bandas metal no sabían hablar de otra cosa que no fueran coches, mujeres y alcohol, bueno no es que no supieran, es que no les daba el cerebro para mas, con Nirvana por lo menos se dejó atrás esa mierda machista y de superbandas glamurosas que iban de guay por la vida.

Y dejando de lado Nirvana por que siempre hay alguno que le tiene tirria por desconocimiento, o yo que sé, podemos tirar de Korn que vale, han terminado siendo una puta basura pero tienen 3 primeros discos que se meriendan solo en cuanto a sonido de nuevo, a esas bandas de sincojones que eran los metaleros de los 80, o Machinhead, NIN...es que vamos si nos ponemos a comparar y a ver quién era mas blando, los 80 se quedan atrás de calle.
Y ya que el artículo pone a Metallica como abanderados de la ostia en vinagre de los 80, como los machitos del garito, recordar a todo el que pueda, que se vea su documental en el que contratan a un terapeuta por cuarentamil dolares mensuales para que les guíe en su nuevo disco por que no se aguantan entre ellos por una mezcla de alcoholicos, banidosos y gilipollas, vamos, patéticos es poco, ahí está el estandarte heavy por excelencia, en fin... no sé quién ha escrito el artículo pero debe ser muy tonto.

D

#38 Lo que pasó desde el 89 al 94 fue el eco de los 80, o te crees que caducó todo el 31 de diciembre de 1989 de forma automática? Esas bandas de principios de los 90 se formaron en los 80, igual que los músicos que las componían.

Luego llegó la generación del videojuego y ya no hubo relevo.

atatat

#40 No, las bandas de principios de los 90 mamaban del rock de los 60 y 70.

D

#41 Igual que las de los 80, y los de principios de los 90 también de los 80.

atatat

#42 Que no.

D

#48 Cuánta incultura musical.

atatat

#50 Habla por ti.

D

#51 Soy culto musicalmente y además viví la época.

atatat

#52 Viviste en estados unidos a finales de los 80 y principios de los 90?

D

#54 Viví en España, pero teníamos tele, radio y cassetes, y zapatos para ir al colegio.

atatat

#55 Me estás diciendo que pudiste anticiparte al movimiento "grunge" antes de los 90 viendo lo que ponían en la tve1 y 2 o comprando cassettes de bandas que no llegarían hasta aquí años después? Wow y todo con tus zapatitos nuevos.

D

#56 El grunge no es un 'movimiento', ni trajo nada nuevo, los últimos coleteos, los inicios de los 90 fueron eco de los 80, por eso no duró nada.

atatat

#57 Has devido volver del coma y te has perdido unos cuantos capítulos, una pena.

D

#58 Qué capítulos, del grunge? eso dejó de existir hace 20 años.

D

#38 Ministry >>> Metallica.

AlexCremento

Muy bueno.

D

Los jevis han desaparecido casi totalmente, o la cirrosis está apunto de llevarlos.
Ahora hay heavies, que parecen lo mismo, pero son culturetas abstemios de 16 años que también distinguen Schubert de Strauss.

D

#10 Metal. Metal hasta la tumba.

D

#10 estaba siendo sarcástico. Un saludo.

dilsexico

Aqui estan los documentales en ingles:

D

El heavy metal, esa música tan gay.

HaCHa

#14 ¿Qué querías?
¡Era hacerse heavy o hacerse drag!

yonky_numerotrece

#20 para drags ya teníamos a los kiss y a manowar

D

#14 Eso de Indie lo serás tú.