Hace 5 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Sin importarle si los contribuyentes tienen ordenador, acceso a Internet, DNI electrónico (o similar), una oficina tributaria cercana a su domicilio o a su trabajo, Hacienda dio la orden: no le va a permitir presentar la declaración de la renta en papel

Comentarios

D

#1, #16, eso es, hablar por hablar cuando no tenéis ni puta idea

D

#16 Llevo lustros presentando la declaración por internet sin tener un solo problema de los que citas. ¿Lo dices por el viejo (y jubilado) programa padre, que si mal no recuerdo sí necesitaba un jre (que no uno concreto, tampoco)?
Cc #1

M

#1 Yo la he hecho siempre con otros navegadores (incluso Opera) y no he tenido problemas

jazcaba

#1 pues yo lo he hecho hace años con Chrome y Firefox y sin problemas

m

#1 Otro por aquí que ha hecho la declaración en Chrome y en Firefox incluso el año pasado y el anterior.... y sin problemas.

D

#1 Siempre desde Linux, bien con el PADRE o desde Firefox, y nunca tuve problemas.

ED209

#1 are you from the past? yo uso Firefox en macOS y presento las declaraciones y modelos estupendamente con el DNI electrónico

j

#1 totalmente de acuerdo

TonyStark

#1 yo creo que sois un poco llorones, no te lo tomes a mal. Yo llevo haciendo la declaración de la renta antes con el pograma padre (ese que se instalaba en el pc) y de un tiempo a esta parte via web, y nunca he tenido esos problemas. Mi declaración la hago con el firefox por cierto.
Lo de algunos es llorar por llorar

De hecho la web de la aeat implantó el acceso con Cl@ve que va muchísimo mejor que el dni electrónico, para el que le vaya mal, pq curiosamente a mi también me va bien.

gregoriosamsa

#65 pues he tenido problemas de todo tipo con las paginas de la administración, quizá hacienda sea de las que mejor van, pero he tenido todo tipo de problemas para hacer tramites, y sigo teniéndolos. Los servicios informaticos del estado van con 10 años de retraso respecto al mundo. Es una realidad.

D

#4 muchas cuantas

Aokromes

#5 en mi entorno, los padres y los abuelos de mis amigos la mayoria, madres a la mayoria les sacas del wasa y estan mas perdidas que un ciego en una piscina de bolas.

D

#8 #6 estoy abrumado con la estadística que manejáis.

solrac79

#12 Sabes que tienen razón. Deja de hacer el ridículo.

D

#52 Si estuviera de acuerdo en que tiene razón no habría dicho nada ¿no te parece? en cuanto a lo de hacer el ridículo.. es opinable también.

P

#6 y hacen la declaración en papel?
Porque seguramente ni tengan que declarar, o se la haga alguien...

Iris_

#5 mucha gente mayor, y si tienen móvil solo para llamadas

D

#8 ¿Cuánta gente mayor hace la declaración sola, sin ayuda de una persona de confianza que se la revise y la tramite? Y esa gente, que es poca seguro ¿seguro que no puede acercarse a la oficina de la AEAT para presentarla? Porque si pides cita te la hacen en la propia AEAT sin coste alguno.

Iris_

#53 donde vives?? Tú sabes la cantidad de pueblos y aldeas que hay desperdigados por España??

D

#54 Sí, un montón. Despoblados en su gran mayoría. Con habitantes jubilados en su mayor parte, de los cuales muy, muy pocos se valen para rellenar solos los formularios y que, en su gran mayoría, ya recurren a terceros para presentarla.
Lo conozco de primera mano. Pero creo que no pasa nada por tener que ir un día al año a la gran ciudad para poner tus impuestos al día. O eso, o te la hace alguien de confianza. O la acercas a tu banco. O vas a un asesor. Alternativas al papel para las escasísimas personas que aún hacen su propia declaración con papel y boli hay muchas.

lvalin

#5 Las que sean, hablamos de que a los contribuyentes hay que dar darles todo tipo de facilidades. Es de primero de sentido común.

Un poco de empatía, joder...la puta ley del embudo....

D

#27 #4 #23 Las facilidades a los contribuyentes chocan con el coste de esas "facilidades" que pagamos todos. Asumo que un gran porcentaje de esos ejemplos de abueletes que no tienen ordenador ni saben usar el móvil serán pensionistas. Si esto es así, con el borrador de la renta están servidos, es mas, viendo las pensiones que se pagan, incluso estarían exentos de hacer la declaración, salvo para el hipotético caso en el que les saliera a devolver. Y el resto de abuelos que si tuvieran que tributar por cojones, sería porque tienen ingresos anuales estupendos, por lo que no les dolerá nada ir a la asesoría de debajo de casa a que les hagan la declaración. O tendrán abogado, o se la harán en su banco de confianza. La cantidad de gente real que tiene obligación de hacer la declaración y que es analfabeta tecnológica a estas alturas tiene que ser lo suficientemente pequeña como para que el estado les considere "despreciables" en número.

p

#4 Yo no me atrevería nia intentar hacer la declaración con un smartphone. A menos que el smartphone lleve microscopio óptico integrado. lol

D

#10 el borrador de la renta, no una declaración al uso

D

#11 premio para el señor

Sakai

#4 ¿Y esas personas van a ser capaces de hacer la declaración de la renta ellas solas? Me cuesta creer que alguien que sea tan nulo para los ordenadores como para querer presentar la renta en papel sea capaz de hacer la declaración por si mismo.

D

#4

Argumento falaz. Esas personas tampoco la hacen a mano, van a que se la hagan.

D

#4 es que a lo mejor la incompetencia debería penalizarse de algún modo, no?

Zade

#4 muchos jóvenes son incapaces de hacerlo en papel. Yo de hecho no sabría hacerlo ahora que lo pienso lol , debe ser un engorro enorme hacerlo en papel

D

#4 Esa gente, o ya se lo encargaba a alguien, o iba al banco a que se lo hicieran. Y al banco van a poder seguir yendo. El problema normalmente no es hacerlo por internet o no, es que mucha gente sigue sin saber rellenar una declaración de la renta o tiene miedo a cagarla.

M

#4 y SI tienen papel? Porque hoy en día es más raro tener papel y boli que tener teléfono.

D

#23 Hay que reconocer que, dependiendo de lo que tuvieras que declarar, el puñetero Padre a veces era como para cortarse las venas.

D

#23 yo se hacer la declaración, muchas gracias

PasaPollo

#31 El paro, la corrupción política, los alquileres, la deuda pública, los conflictos territoriales... Minucias, todo cortinas de humo para tapar la principal lacra, los funcionarios

M

Impresa en papel no, ¿pero si la llevo tallada en piedra va bien?

(ya sé que es antiguo, pero casi, casi como el IE ese que les gusta tanto en la Administración)

a

la administracion tratando a los ciudadanos como subditos. En lugar de abrir el abanico de posibilidades, para poder elegir, lo cierra y no se da cuenta de que el ciudadano, el cliente, es el que debe decidir, que es el que paga, y la administracion es quien esta al servicio de los ciudadanos.

D

#24 #22 Son funcionarios. Que esperas?

La principal lacra de este país.

gale

Me parece injusto para la gente que no tiene internet.

¿Internet es o debe ser un servicio básico para la gente como lo es la luz y el agua?

D

#34 Pues no sé, pero la electricidad tiene un IVA del 21%, así que básico en todo caso será para recaudar.

ED209

#21 #19 #34 pides cita previa y te la hace un técnico de Hacienda con los datos que tú les des.
Tampoco creo que esas personas sin internet fueran capaces de rellenar el modelo 100 en papel

#34 desde que cerraron la mitad de las cadenas de televisión local y ya no echan la peli del plus de madrugada, ha aumentado su cuota de penetracion bastante bien, la verdad

D

Se oye a las gestorías frotarse las manos

D

Segun la ley 39, solo las empresas (personas juridicas) tienen la obligacion de presentar toda la documentacion en sede electronica, para las personas fisicas dicha ley permite y ampara que puedan presentar la documentacion en papel, o en sede electronica si el interesado así lo decide. Si lo de esta noticia es verdad, cosa que dudo, seria bastante ilegal. Lo comento por que actualmente trabajo de esto
.

M

No creo que acaben llevando esta medida a la práctica, y si lo hacen lo harán con excepciones. Hay muchas áreas rurales a las que no llega Internet y gente que no sabe manejarse con ordenadores.

taranganas

yo hago con linux y mozilla firefox la declaracion, pues resulta que me devuelven mas que con windows!!!

D

Bueno, mientras no prohiban pagar en vacas, gallinas y fanegas de trigo, todo bien...

D

En papel no es lo mismo que en persona entiendo, por lo tanto puedes pedir tu cita, ir y queda hecha.

D

Dice la noticia que el asesor te puede cobrar 50, 60, 70€ por que aqui hay libre mercado.

Pues no se alli, pero a mi el que yo utilizo, me cobra 25€ y solo si la ejecuta (o sea si tengo que pagar o me da a devolver y no cuando te quedas en el limite y te libras de pagar)

W

De verdad me estáis diciendo que es más plausible que una persona sepa hacer la declaración de la renta a que sepa andar con el ordenador y la clave PIN para confirmar el borrador?

Os explico: el mejor aliado del abuelito que no sabe usar el móvil ni el ordenador es Manolo el del banco..l y Manolo el del banco, encantado, porque a cambio del favorcillo, le encasqueta un producto (sobretodo si ha salido a devolver)... olvidaros de barreras tecnológicas y gilipolleces varias... que la mitad de lo que he leído aquí es falaz!

dinky

Repetid conmigo: dosmil diecinueve, dosmil diecinueve, dosmil diecinueve.

k

AEDE rápido tirarla abajo... Jojojo

Iris_

#3 que gracioso

k

#9 era ironía... No estoy a favor del boicot. Me parecio absurdo. Espero que la cueva no la votarán negativo

D

#3 el boicot ha terminado, aunque ya da igual, con lo que aprobaron en Europa a Menéame le queda poquito.

D

#14 Si????

D

#14 Para las diferencias que hay con el diario.es es que no merece la pena.
Tampoco va a pasar nada.

D

#14, el boicot no se puede decir que haya terminado, nunca ha sido una postura oficial.

D

Echarán a gente entonces, no? O van a digitalizar los procedimientos, pero aunque reduzcan los servicios y la carga de trabajo, la plantilla va a ser la misma?

D

#24 Seguramente ni lo uno ni lo otro. Lo que harás será amortizar parte de las plazas según se vayan retirando los técnicos durante estos años, y seguramente van a ser muchos, porque Hacienda tiene una plantilla bastante veterana.