EDICIóN GENERAL
450 meneos
1583 clics
#canonAEDE - Declaración conjunta de la Red y los autores culturales sobre la LPI

#canonAEDE - Declaración conjunta de la Red y los autores culturales sobre la LPI

El pasado 14 de febrero de 2014 el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (texto publicado en el B.O.C.G. el 21 de febrero). Este proyecto de Ley, arcaico en su concepción, recorta numerosos derechos en España, afecta muy negativamente a amplios sectores de la sociedad, pone en peligro la cultura libre y cuestiona el funcionamiento de internet, limitando la cita y el enlace a una actividad meramente mercantil.

| etiquetas: lpi , autores culturales , canon aede , red
186 264 1 K 604 mnm
186 264 1 K 604 mnm
7. La entrada en vigor de esta Ley supone una tasa adicional para el conocimiento. La entidad de gestión de derechos CEDRO recauda actualmente de los profesionales de todo el sistema educativo. La nueva ley establece que las Universidades paguen también por los contenidos que los profesores publican para sus alumnos, y que hasta hoy se acogían a licencias Creative Commons. CEDRO recaudará en régimen de monopolio un canon de 5 euros por alumno. Consideramos esto un atentado contra la Educación, la investigación y los textos académicos, que pasarán a estar regidos por el “copyright” en lugar de ser de dominio público.
#3 Es sun blog en el que ni se dice quién está detrás de esta asociación que a mi por lo menos no me suena de nada. Y vete a saber quienes son esos autores culturales a los que se refiere.

En fin, una opinión más de alguien con un blog que se quiere arrogar una importancia de la que carece. O a lo mejor hasta son más de uno, pero lo dudo.
#3 #4 #6 #9 #10 Justo encima os explicaba de dónde surge este texto. Por cierto, somos un grupo más o menos amplio de gente trabajando, pero cuantos más seamos, mejor. Si os apetece echar una mano y sumaros a empujar la campaña, como ya lo estamos haciendo @javifpineiro , @Salondesol_1 o yo mismo, podéis enviarnos un email a canonaede@gmail.com o inscribiros en el formulario de adhesiones del blog:
canonaede.org/organizaciones-y-grupos-contra-el-canonaede/

;)
#18 Estrictamente es cierto, pero de la misma forma que la la SGAE no son los "autores" ni AEDE "los periodistas", y así ad eternum.

Salu2
#21 ¿Quién está diciendo eso? ¿Quién representa aquí a quién, cuando precisamente nadie está firmando ese texto, han hecho un trabajo desinteresado por ti y por todos, y además te invitan a integrarte?

Todo el que quiere participar en la campaña, lo está haciendo (Asociación de Internautas, influyentes blogueros y medios de comunicación...). Pero todo aquel que desea defender lo mismo al margen, también lo está haciendo libremente (diversos perfiles creados en redes sociales, por ejemplo).

Se…   » ver todo el comentario
#3 A mi nunca me han preguntado y creo que soy usuario de la Red, no?
#3 La red ha cobrado conciencia propia. Dentro de poco nos dominarán los robots. Huye! :-P
Resuelto el misterio, es una iniciativa particular de esta chica, que por lo visto trabaja en SEO y que se ha buscado un tema candente para promocionar links
en.gravatar.com/salondesol

Y como no el atún meneano ha picado.
#5 No es mi iniciativa particular.
He participado en #CanonAEDE al igual que otras muchas personas.
No promociono ningún link.

¿Por qué piensas que es mía?
Gracias por lo de chica, con casi 50 tacos :-)
#7 ¿Y quién es #CanonAEDE? ¿Con quienes han empatado para hablar en nombre de la red, de los autores y de los reptilianos (a este paso)?
#7 ¿Quienes firman/apoyan esa declaración? He buscado un poco y echo en falta nombres, apellidos y DNIs (o al menos, alguna asociación reconocida y legal).

No se, al menos podríais haber puesto "Anonymous", yo que se... :-P
#10 Lo acaban de publicar hoy mismo, supongo que estarán en ello... Le puedes preguntar a @ma_garcia, uno de los redactores.

Saludos.
Vale que el título no es muy acertado, pero la intención es buena, si no le preguntáis a Gallir, que también participa difundiendo #CanonAEDE.

Saludos.
Creo que el Anteproyecto de Ley está disponible para todo el mundo en esta dirección:

www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciud

Creo que no es muy complicado comprobar que lo que se dice en esta Declaración es cierto en base al texto, por lo que no es tan importante quién lo dice, que lo que se dice y en base a ello, ver en lo que nos afecta a cada uno.…   » ver todo el comentario
¿Alguien me invocababa por aquí? ¡Chsssst!, no me delatéis, no vaya a ser que me detengan y me incomuniquen... ;) Os cuento de dónde surge esto, aunque en el apartado "Acerca de" del blog canonAEDE.org se explica muy someramente. Desde que el día 14 el gobierno anunció la tramitación de la ley, fuimos muchos los que nos pusimos manos a la obra a estudiar cómo detener este despropósito, que es un torpedo en plena línea de flotación a la red, a la cultura y al sistema educativo.

Lo…   » ver todo el comentario
En general los puntos me parecen bien, pero lo del "todo gratis" se me hace cansino ya, porque no hay nada gratis o lo pagas con tu tiempo o con tu dinero. Y aunque el tiempo parece que no cuesta nada, depende como se mire. Ya que si tu estás en una actividad donde el resultado es nefasto, por ejemplo una película que es una porquería, algo demasiado habitual. Habrás perdido tiempo para hacer otras cosas más productivas o incluso ver otra película mejor.

Y sí sigo pensando que el…   » ver todo el comentario
me pregunto cómo estos dias de boicot han afectado tanto a meneame como a los miembros del aede.
comentarios cerrados

menéame