Hace 6 años | Por --550559-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a yorokobu.es

Las palabrotas se nos antojan puñados de fonemas contaminados de ignominia y vileza que, como las enfermedades infecciosas, pueden colonizar nuestro cerebro para que obremos en sintonía. Recordemos que en muchos canales de televisión aún se usan pitidos para enmascarar palabrotas, como si se tratara de una especie de gripe que se contagia vía auditiva. La cuestión es que esta supuesta contaminación no solo es caprichosa, sino cambiante con el tiempo, y en ocasiones incluso deseable.

Comentarios

D

#3 El dialogo viene en el artículo

Charles_Dexter_Ward

#4 ¡HOSTIAS!

Dravot

#1 #5 pero el exceso de tacos fue lo que consiguió que Stallone pudiera limpiarse el culo correctamente...

D

#6 Y los reclutas de Clint Eastwood en el Sargento de Hierro.

#5 Sin hache roll ¡OSTIAS!

Charles_Dexter_Ward

#16 Si hablamos de "palabrotas" se escribe HOSTIAS, coño ya.
https://www.diccionariodedudas.com/hostia-u-ostia/
😛

robustiano

Hostia puta, con tanto politicorrectismo, ni cagarse en todo le dejan a uno...

D

De la película 'Demolition' 2015 ( Gran film) : https://www.filmaffinity.com/es/film264430.html

— Dices muchos tacos.
— ¿Y?

—No los usas adecuadamente.
—¿Qué coño quieres decir?

—A eso me refiero. Los tacos son geniales, pero si los usas demasiado pierden todo su valor y pareces estúpido.
—Que te jodan.

—Exacto. Yo no siento nada y tú pareces un idiota.

Charles_Dexter_Ward

#1 Joder, no sé como cojones lográis recordar así las pelis. Ahivalahostia.

kampanita

yo me quedo tan a gusto cagándome en todo que no creo que haya cojones a dejar esta puta manía de mierda.

G

Parece una conspiracion mundial para eliminar la mala hostia de la gente. Con lo bien que sienta cagarse en todas las muelas de alguien.

lentulo_spinther

#14 Joder que te miren raro en Madrid por un "suputamadre" eso sí que es raro macho.....
Si, creo que va a ser cosa del acento entonces porque entre mi círculo si dices eso, aún viniendo de fuera, serías uno más

osmarco

Yo todos los dias me cago en la madre que pario a mi jefe y eso que no conozco a su madre, ni pollas mi interesa.

lentulo_spinther

No me fío de nadie que no diga ningún taco. Es completamente imposible que alguien sea capaz de hablar sin decir ni siquiera uno
No sé si os pasa a los que sois de fuera de Madrid que cuando viajáis a otras ciudades españolas donde no es normal decir tantos tacos, os miran raro.....

Liet_Kynes

#2 No creo que vaya por ciudades sino por grupos de gente o clases sociales. Cuando estoy con mi familia y amigos digo (decimos) más tacos que cuando salgo con compañeros de trabajo por ejemplo. Mis compañeros de trabajo tiran más a pijos y yo, sin embargo, soy de una pequeña ciudad rural. En todo caso, yo conozco gente que no me ha oido nunca decir un taco, y gente que ha oido todo mi repertorio

lentulo_spinther

#11 Es posible pero te cuento mi caso: Soy de Madrid y viajo regularmente a Cartagena. En cuanto digo un taco ya me miran como si hubiera venido de Marte. Parece como si allí no se dijeran, o al menos, en la misma cantidad en la que se dicen aquí. Es cierto que en Madrid se dicen muchísimos pero de ahí a que te miren como extraño.....

Liet_Kynes

#12 Te miran raro porque escuchan un acento raro

D

#2 yo soy asturiano, viviendo en Madrid, y me miran raro aquí.
Para mí un "cagondios", un "suputamadre" o un "faltoso" es como el aire que respiro, la chispa de la vida.

blodhemn

Los políticos no dicen casi nunca tacos. lol
"Por ejemplo, las personas que profieren palabrotas son más confiables y honestas que las que no lo hacen nunca por educación o pudibundez, tal y como sugiere un estudio llevado a cabo por Gilad Feldman, del Departamento de Trabajo y Psicología de la Universidad de Maastricht (Países Bajos)"

Martull

Como recurso lingüistico están muy bien en determinadas situaciones y/o foros, es el abuso en su uso lo que hace parecer al que a ellas recurre todo el rato un ignorante, pues al final no tiene vocabulario y por tanto en muchas situaciones no sabe expresarse con concreción.

Yo estoy ahora en plan toca pelotas con mis amigos a hacer un sonidito, como una campanita, cada vez que argumentan algo diciendo "tal" o "no sé qué/no sé cuántos". Y es que cada vez lo dicen más y antes en el tiempo, es decir, puedes argumentar o describir algo enumerando varias características y terminar, como coletilla y recurso con un "tal", pero no soltarlo en segundo lugar... Están hasta los huevos de mí, pero no pueden dejar de reconocerlo. Cada vez, al menos en mi entorno, dan por hecho que entendemos y nos alineamos con algún argumento/idea/lo_que_sea que dan únicamente diciendo "- Es X y tal", pues no señores, detalle usted lo que tenga que decir, explíquelo, arguméntelo. No vale con decir "tal" y quedarse tan ancho. Ah, y todo esto empezó con Jesús Gil