Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Después de semanas de 'excusas' de Ciudadanos para no apoyar la huelga del 8-M, el líder de la formación naranja se ha declarado este viernes "encantado de liderar" el debate transversal feminista. Unas declaraciones que no han pasado por alto y que han levantado bastante indignación entre las redes sociales y el movimiento por los derechos de la mujer.

Comentarios

Elián

#30 ninguna mujer quiere perder un dia de salario por sus propias reivindicaciones. ¿Cuánto es un día de salario de media?

D

#15 Claro que si majete, con ese gráfico solo representas unos ciertos sectores que hacen gran de manda de energía. Y, precisamente, las mujeres por lo general están en otros sectores.

J

#46 En el sector servicios, como tiendas, bares, etc. que consumen un monton de energia. Al final, lo importante es la imagen final, si la huelga fue un fracaso pero las manifestaciones un exito las fotos son de las manis no de gente en casa

Mateila

Han cambiado de raya argumental.

D

#1 Ahora la raya es transversal

Deku

#4 q miedo le tiene publico a ciudadanos lol

obmultimedia

#4 lo que se toma ahora Rivera, debe de estar tan cortado, que lo esta confundiendo

D

#55 Este Sr, por llamarlo de algún modo, se apunta tantos tantos como le sea posible...

D

#1 #7 #4 #17 Mi tesoroooooo

D

#1 o se la han esnifado.

D

#1

La Sexta convierte a la mujer en su bandera durante esta semana.
Pero bien que usa a una mujer semidesnuda para atraer espectadores en las ultimas noches de fin de año

Mateila

#62 Menos mal que hay gente como tú para decirle a las mujeres cómo tienen que vestirse.

D

#84

Es una de las reivindicaciones de las marchas: no usar a la mujer como un objeto sexual
A lo mejor no te has enterado bien de lo que piden o te has subido al carro de rebote

Mateila

#86 Menos mal que hay gente como tú para decirle a las mujeres qué reivindicar y cómo conseguirlo.

D

#89

No te has enterado: que lo reivindican ellas . ELLAS .

D

#9 La portada de Menéame sería lo único que no abrirías, porque en candidatas, el nótame, en los comentarios de las noticias, telediarios, programas especiales, periódicos de papel y portadas de periódicos digitales además de en Facebook, Twitter y otras redes sociales y comunicados por Whatsapp y Telegram aparecía.

Spirito

#57 ¡Zasca! a #9 lol

Aimfain

#66 Un "Zasca" se da cuando en tu respuesta tienes razón. #9 se queja de la PORTADA de Menéame (algo en lo que estoy de acuerdo) y #57 le ha hablado de otro tema.
La queja es que la portada de Menéame da asco, lo que pase en otro lado de la web o en Facebook no lo preguntaba #9.

D

#83 Esta mujer ha dicho que ni se había enterado, sarcásticamente, porque no aparecía en la portada, como asumiendo que se ha estado invisibilizando. Mi comentario le ha dicho que eso está tan invisibilizado como la sombra de una partícula de polvo cuando prendes una habitación en llamas. Zasca o no, le respondía a lo que ha asumido.

Aimfain

#85 Pues yo lo veo como una queja a la portada de Menéame. Si salió en el programa de Ana Rosa o en Pasapalabra me parece muy bien, peroel 8 de marzo fue algo bastante importante, incluso sonado el caso de España en el resto del mundo, y aquí se ocultó. Poneos como queráis, pero es verdad.

D

#93 Aquí se vio en todos sitios menos en portada. Y mira que este lugar importa más bien poco. La diferencia es que aquí los usuarios eligen lo que llega a portada, y si vieron la noticia veinte veces en cada medio todo el día es normal que cuando llegasen aquí la viesen cansina. Yo mismo envié una noticia sobre el 8M.

Aimfain

#98 La Portada es la parte más importante de Menéame, y como dices aquí se vio en todos sitios menos en portada. Pues eso.

Azucena1980

#66 ¿Qué zasca? ¿Porque justifica el machismo del Comando Pollaherida?

Mucho tienes que espabilar tú...

D

#57

Su nivel de importancia en la vida es la portada de Meneame

D

#21

Eres libre para ignorarme o para largarte y no leerme.
Me temo que tienes predilección en victimizarte, el único fin de tu vida

Hay mucha gente aquí que piensa que sólo estás en Menéame para hacer spam de Podemos. Por eso los que piensan distinto "molestamos". Debes saber que la época dorada de Podemos en Menéame ya pasó. Eres un nostálgico de esos días. Ahora la gente se ha sido cuenta de vuestras mentiras

grodriguezgonzalez

#38 madre mia , nivelazo que tienes pero ahora que he visto tu nick ya me queda todo mucho mas claro. menudo imbecil

sergiobe

#51 Flaco favor nos haces a todos insultándole. Así solo consigues que tenga más adeptos.

c

Irrelevante. Cansina. Obvia.

angelitoMagno

Estaban en contra de hacer huelga, pero no en contra de las manifestaciones

¿Sabéis que una cosa es hacer huelga y otra cosa es acudir a una manifestación después del trabajo?

El_Cucaracho

#33 El PSOE no es izquierda desde antes de Felipe Gonzaléz. Pero cierto sector de la población siempre va a votar PP o PSOE, sin importar lo que hagan.

D

#35 No claro, las ideologías de los partidos te encargas de ponerlas tú.

Deku

#35 el.cheque bebe o la ley de homos impulsafa pot el psoe es clara derecha

El_Cucaracho

#49 Son las mismas medidas que impulsa la derecha progresista en EEUU.

albertiño12

Relacionada:

El argumentario completo del PP contra la huelga feminista
El argumentario completo del PP contra la huelga feminista

Hace 6 años | Por albertiño12 a elplural.com

Pinky-e

#61 Esos pensionistas no sólo salen a la calle por su pensión, tambien salen por la pensión de padefos como tú. Las mujeres no sólo salimos a la calle por nuestros derechos, tambien salimos por los de tu madre, mujer, hermana, hija, etc,... así que como mínimo ten la vergüenza de no criticar o cuestionar a los que se mueven mientras tú te rascas los huevos con un palillo en la boca.

D

#70

Vale, dime esos derechos que no tienen las mujeres y sí los hombres
Para poder debatir contigo

D

#70 saldrán a la calle pero huelga lo que se dice hacer huelga,.. pocas, que los principios son fuertes mientras no me afecten a la cartera.

PorAqui

#48 Pero pero tu has leido... fue detenido por colaboración con la banda terrorista ETA. Fue acusado de colaborar en la constitución del comando Barcelona y de haber alojado en su domicilio al etarra lñaki Ibero Otegui

Y ahora dirige Publico y la Sexta... oigh que cosas

detawah

#54 si fue detenido, y pone eso, es que no fue condenado.

D

#54 ¿La Sexta? ¿te refieres a esa cadena perteneciente al grupo A3Media cuyo propietario es el Grupo Planeta, esos que son los dueños de La Razón? A3media, los de Onda Cero, esos peligrosos catalanistas extremistas? venga ya

D

#54 Soros tb es accionista de la sexta, vaya akelarres deben montarse en las juntas de accionistas

D

#54 lo de juntarse con A3 media es para disimular. Y tú, que eres muy listo, le has pillado.

D

Los Cuñados pasan a ser las Cuñadas.

D

Fatxadanos haciendo el ridículo.... Por el bien de España.
El espada ya se sale en el vídeo.
Fatxadanos ilegalización por mentir y confundir constantemente.

rook1

Dice estar dispuesto hasta a dejarse el pelo largo y hacerse unas trenzas para estar más acorde con el movimiento feminista

Joseph_Nash

Publico se equivoca en una cosa y es que facilita la “defensa” de C`s respecto al 8 M . Desde C`s dira que ellos no apoyaban la huelga y blablabla, esperan que los ciudadanos sean imbeciles integrales y no conozcan el bagaje de sus representantes en relacion al feminismo, ahi entran valoraciones de Javier Nart, M. Rivera de la Cruz etc etc. Igualmente desde C`s se van a dedicar a construir un “feminismo bueno” y otro radical o politico. Lo segundo sera divertido y fijo que colara, porque muchas de quienes salieron al 8 M desconocen ( generalizando ) la enorme carga politica y critica que tiene el feminismo. Estoy ansioso porque iniciemos la campaña el “Feminismo no es politica y es algo de todo”. Argumento cuñado por excelencia y que compraran infinidad de españolitos de “bien”. En Meneame tenemos bastantes de esos roll

c

#12 Deja de politizar el feminismo!!. El feminismo es de tod@s!!

D

#14 Pero se ve que la ortografía no.

h

Un artículo que le da la razón a Ciudadanos, la huelga estaba politizada y un grupo de partidos e ideologías tenía la intención de apropiarse del feminismo. Si no apoyas la huelga con su manifiesto delirante no puedes venir a la manifestación porque no eres una buena mujer o un buen feminista es lo que viene a decir.

Joseph_Nash

#63 La huelga estaba tan politizada que el feminismo es en ultimo termino y sin ninguna duda, anticapitalista. Tenemos otras corrientes dentro de ese movimiento, pues si, menores, pero los postulados mas interesantes y los que han moldeado el feminismo desde los años 60s se giren por esos postulados. Como he dicho antes, es sumamente divertido ver como se pretente desdibujar un movimiento critico a planteamientos vacuos y sin ninguna critica

Mariele

La fórmula mágica de este partido es la siguiente: líderes de 1r plano que sean jóvenes, guapos y sinvergüenzas capaces de dar giros argumentales de 180º sin pestañear. Y en segundo plano los ideólogos del partido: carajilleros, cuñados vocacionales, naftalina y caspa andante (Girauta, Espada, Francisco Caja, etc).. bueno y luego los que realmente mandan que son los que volcan dinero en el partido.. y ahí tienes el circo máximo con neonazis irlandeses y de todo

F

Esto demuestra que es imbécil, diciendo eso no gana ni un voto y pierde más de uno.

D

#47 Los datos son claros, la huelga la secundaron 4. A la manifa fueron muchos mas. Postureo. La gente comprometida de verdad se juega el sueldo. Todo lo demás es teatro.

nathanp10

#53 Y? no entiendo que tiene que ver eso con tu comentario ni con el mio. Si en tu cabeza, lo de el 8 de Marzo fue un fracaso y las mujeres ya se han olvidado como decías en #17, es que no has hablado con una sola mujer que estuviera en la manifestación ayer. Simple. Y si lo hubieras hecho ya me lo harrias dicho, así que aquí estas... llamando imbéciles a todo el mundo y dando lecciones de huelga. Mira me la juego, ni has hablado con ninguna mujer que estuviera en la mani, ni con ningún pensionista, ni si quiera has hecho huelga en tu puta vida.

D

#64 Lo del 8 no fue un fracaso. Ni fue fracaso ni fue nada, fueron fuegos artificiales, superficialidad pura. Para cambiar las cosas hay que hacer algo mas que salir a la calle con cartelitos. Tres semanas antes ni dios sabia que habia huelga ni manifestacion, y a nadie le importaba un carajo la situación de la mujer mas allá de lo ya conocido. Y pasada la historia, volveremos a los de antes. Al tiempo.

Cantro

#77 La prueba es que los políticos "han tomado nota". Dentro de unos meses veremos cuántas iniciativas sacan para cumplir las reivindicaciones.

Mi apuesta es que cero. Como mucho alguna medida cosmética y nada más hasta el próximo ocho de marzo.

nathanp10

#77 Que agonía es debatir con gente que solo utiliza una palabra de tu comentario para contestarte, sin hacer caso de lo que ya has dicho en 2 comentarios distintos. aka. Yo he venido aqui a hablar de mi libro....Y repito por última vez, si crees que las jóvenes se han olvidado de lo que paso ayer, tienes una visión de la realidad muy "limitada". Y como quien calla otorga, por dos veces seguidas, te recomiendo que hables a alguna que asistiera ayer a la manifestación antes de darle lecciones.

D

#92 las alusiones personales no las comento porque no soy el protagonista del debate y no voy a desviar el tema a tu conveniencia, no callo ni otorgo, simplemente no te debo ninguna explicación sobre mi vida y mis circunstancias. El resumen de lo que yo digo es que no tengo ninguna fe en la gente de este país y que esto es superficialidad y postureo, si no quieres entender que hace tres semanas no había movilización y que esto es artificial, problema tuyo.

nathanp10

#96 No quiere entender que el movimiento feminista sea cosa de hace tres semanas, simplemente porque es una mentira insostenible. ¿Que tu te has enterado hace 3 semanas? Cambia de fuentes.

D

#99 el movimiento feminista tiene muchos años, que verdaderamente se una prioridad y una preocupación para la sociedad española lo dudo bastante en vista de que hace un mes nadie sabía ni que había huelga y los motivos

D

21 Sí, pero y lo que nos reiremos de ti cuando se demuestre que has estado todo el tiempo mintiendo. Va a ser apoteósico.

Me ignoró de nuevo. Vaya ser siniestro y lleno de odio. No aguanta el debate educado ni respetuoso. Enseguida se viene abajo y aparecen sus traumas.

El_Cucaracho

#18 Las elecciones las ganará PP o Ciudadanos (si se cabrean mucho) por la pirámide poblacional que tenemos, de eso no hay mucho que rascar.

El_Cucaracho

#29 Aunque los partidos de la izquierda hicieran funambulismo a la pata coja, los de "que vienen los rojos" siempre inclinarían la balanza a su favor.

D

Las mujeres con las que he hablado, de distinta ideología política, que fueron de sintieron fenomenal, acogidas, arropadas, seguras y felices. Era algo necesario y esencial para seguir avanzando hacia un modelo de sociedad igualitario en el que no impere la ley del más fuerte. Incluso aunque solo sea de un modo egoísta, esto también nos beneficia a los hombres más civilizados. El avance del los derechos de las mujeres perjudica enormemente a los cavernícolas, a los machos dominantes de toda la vida, que las mujeres acaban aceptando porque somos primero el resto de los hombres los que los toleramos. A partidos como el PP o Cs esto no les interesa, ya que están encasillados en un modo de ver la vida dominante, cerrado y anclado en el pasado.

D

Vaya tela lol

neotobarra2

#18 Espero ansioso a descojonarme con los resultados de Vox.

D

#87 Pues posiblemente consiga más votos de lo que parece. Porque es el único partido de derecha. Yo no les votaría nunca, pero cada vez hay más gente que se sienten representados por VOX.

neotobarra2

#88 Sí, en burbuja.info y demás foros de extrema derecha de los que salís. ¿Lo del 8M no ha sido suficiente para demostraros lo minoritarios que sois?

X

Luego los populistas son otros.

D

Ciudadanos es un partido cuántico, es capaz de decir una cosa y la contraria con tal de sumar votos. Cuanticodanos

D

Ajá, las manifestaciones han conseguido que Ciudadanos cambie el discurso.

En menéame en particular y en España en general, en vez de verlo como un éxito de los manifestantes por forzar a que determinados partidos, más estancos, apoyen su movimiento... lo ven como un acto de hipocresía y critican su cambio de actitud.

Muchos estáis como cabras... y un poquillo amargados también.

Joseph_Nash

#75 Los conceptos oportunismo, cinismo , hipocrecia etc etc. No te suena, cierto ¿? No tiene ningun merito que un partido cambien de opinion en base a la “presion social”, especialmente cuando es un movimiento electoralista y que no forma parte del Adn de ese partido e ideologia. Asi que, enhorabuena, ya puedes aplaudir un acto y una declaracion de intenciones vacias y sin alcance real. Nos quejamos por algo... y el conformismo de algunos es un motivo mas

D

a la altura de sus votantes

D

¿ Os acordáis de las movilizaciones de los pensionistas, que también fueron un éxito ?

Ya se han olvidado de ellas.
La Sexta Noche tirará del boom del momento y a otra cosa

D

#7 Cuando lleguen las próximas elecciones ya se demostrará quién ha dicho más o menos chorradas.

detawah

#7 su vida es apasionante.

Cantro

#7 Pues mira que en esto le doy la razón. Los medios son muy de apuntarse a la noticia del momento y olvidarse de las del momento anterior.

D

#17 No puede ser. Si los titulares decían que la huelga tenía un apoyo del 82% de la población.

nathanp10

#17 Si crees que los pensionistas que salieron hace un par de semanas ya se han olvidado, vas listo, pero si crees que las todas las jóvenes que salieron ayer ya se han olvidado, es que no tienes relación con ninguna de las mujeres que ayer se manifestó.

d

#2 el sábado , día 17, me lo dices.

D

#23 #26

El 17 volverá a salir en La Sexta Noche. Sin duda

¿ exactamente qué consideráis un éxito ? ¿ lograr los objetivos ? ¿ acumular mucha gente ?

Las reinvidicaciones de los pensionistas me parecen muy logicas y que afectan a todos.
En el caso de las mujeres suena mas a postureo. No existe una epoca en la historia de España donde esten mejor las mujeres.
Hay pocos paises como España en que se esté mejor siendo mujer. Igual con los homosexuales.
Pero siempre es guay ser reivindicativo.

¿ hayq ue seguir mejorando ? SÍ.
Pero en todos los aspectos de la sociedad, no solo "las mujeres".

d

#61 pues que pese a la lluvia, a las campañas de desmovilización y a las presiones , las calles se llenaron de mujeres reclamando igualdad.
Pese a que muchos no quieren ver la desigualdad, parece que las mujeres estén sintiendola.

Pinky-e

#2 Ya me lo dirás el día 17

solake

#2 te acuerdas tus comentarios en Menéame diciendo tonterías sobre la manifestación si feminazis y demás? Pues te las vas a comer con patatas. Porque esto es un cambio de mentalidad y tú te estás quedando fuera.

D

#31

Pégame esos comentarios, por favor.
Porque me temo que el que no los recuerdas eres tu

D

#31 Que esto no es ni un cambio ni mentalidad, ni nada que asuste al sistema, se demuestra precisamente en lo rápido que C's ha robado el discurso. Nunca les verás robando el discurso de que hay que controlar los medios de producción o evitar las privatizaciones.

Tú piensa que todos los medios han estado a saco de lado de la huelga. Ahora pregúntante qué hicieron los medios, en general, con el rescate bancario: exacto, callarse como putas. Porque eso sí les importa mucho.

Mientras el neoliberalismo siga devorándonos, bienvenido sea para él todo movimiento que oponga a un segmento de la población frente a otro.

PorAqui

Noticia contra C's umm a ver de quien es? Ah vale Publico,,, procedo a la ecuación básica de primero de periodismo imparcial

Publico = Roures = Marxista = SPAM

D

#11 deja de hacer SPAM

D

#11 El medio no se ha inventado las contradicciones del partido Ciudadanos, que son flagrantes.

D

#11 Y colaborador de ETA, no se te olvide.

D

#11 Roures marxista JAJAJAJJAJAJA dios, que puto chiste de persona eres!

PorAqui

#41 Voy a ver la wiki a ver https://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Roures

Ostras vaya elemento!!!

Roures se define como de izquierdas y catalanista..... en el año 1983, fue detenido por colaboración con la banda terrorista ETA. Fue acusado de colaborar en la constitución del comando Barcelona y de haber alojado en su domicilio al etarra lñaki Ibero Otegui, secuestrador del industrial Saturnino Orbegozo, que por entonces huía de la acción de la justicia y trataba de reconstruir el comando en la capital catalana

D

#45 Hace más de 30 años. Si fuera marxista, no tendría un medio así que encima despide a sus empleados utilizando la reforma laboral del PP.

Flipado!
Btw, Pio Moa también era muy rojo de joven. Y Losantos.

1 2