Hace 11 años | Por capitan__nemo a barrapunto.com
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a barrapunto.com

Aparece en las noticias de TVE, en los blogs más influyentes, etc. Es Spotbros, una aplicacion para móviles Android e iPhones desarrollado por una startup de jovenes vizcaínos. Mucha gente está buscando ahora alternativas al cada vez más criticado Whatsapp, y Spotbros se postula como una de esas alternativas. La he probado hoy y me ha parecido un bluff total. Requiere registro obligatorio mediante el tradicional binomio e-mail/contraseña. Deberían haberse dado cuenta de que el triunfo viral de Whatsapp se debió a la ausencia de contraseña.

Comentarios

dreierfahrer

Deberían haberse dado cuenta de que el triunfo viral de Whatsapp se debió a la ausencia de contraseña.

Claaaaaaaaaaaaaaaro... claro... claro....

.....................

Madre mia....

a no, espera, que me lo acabo de leer:

1- Requiere registro obligatorio mediante el tradicional binomio e-mail/contraseña. A estas alturas, creo que ya deberían haberse dado cuenta de que el triunfo viral de Whatsapp se debió a la ausencia de contraseña obligatoria.

Por dios que chorrada....

No funciona en plataformas PC. Otra de las grandes quejas que plantea Whatsapp que Spotbros tampoco soluciona.

Ya me contaras como puedes hacer que no tener user/password y poder usarlo desde cualquier aparato sea compatible... con un lector del iris?... por dios...

Interfaz mejorable. Me ha parecido bastante confuso el acceso a la lista de amigos la primera vez que se instala. Esta lista debería ser la pantalla de inicio de cualquier aplicacion de IM.

No lo he visto, puede ser

Tiene detrás al "rey de la cancamusa" por excelencia en España: el señor Enrique Dans. Cualquiera que lleve unos años leyendo la blogosfera española sabe de lo que hablo.

Ah, vale, ya lo entiendo... esto es un PUTO AD-HOMINEM COMERCIAL!!!!

D

#1 Ya me contaras como puedes hacer que no tener user/password y poder usarlo desde cualquier aparato sea compatible... con un lector del iris?... por dios...

¿Qué tal con un código de seguridad enviado por SMS al número registrado? El número ejercería de ID inequívoco

capitan__nemo

#2 Tus amigos lo empezaron a usar porque era muy facil de usar al no requerir contraseña. Aunque lo principal es que los sms se cobran a como minimo 8 centimos de euro.
3 centimos > +1.000.000 bytes - Tarifa de datos.
8 centimos > 124 bytes - SMS
Cartuchos de tinta: el negocio de las grandes compañías (ENG)/c12#c-12

#1 Ya me contaras como puedes hacer que no tener user/password y poder usarlo desde cualquier aparato sea compatible... con un lector del iris?... por dios...
Se puede identificar los dispositivos por id, y tener una confirmacion por sms, lo mismo que tiene whatsapp, cuando no responde por red (¿tiene whatsapp patentado este sistema?). O que en moviles no requiera contraseña, pero para pc y otras plataformas, como web, sea necesaria.

Yo sigo sin ver uno que tenga pasarela o un cliente web, o incluso una plataforma web para moviles que no lo soportan, ni pasarela entre correo-whatsapp, o correo-spotbros.
Para whatsapp crearon el websapp, pero no funciona muy bien, porque seguro que les banearon el numero que utilizaban.

Tan dificil seria crear un cliente web, que fuese compatible con navegadores como opera mini, u otros de moviles pre android, iphone. Por ejemplo si tienes un movil windows mobile 6.x no está soportado ni por whatsapp, ni por spotbros, ni por line.
Spotbros superaria lo de la compatibilidad con otras plataformas como blackberry, symbian o incluso bada con un cliente web compatible (pasaria en ese momento a ser compatible con cualquier plataforma que pueda abrir una web)

Homertron3

Line si tiene programa propio para ordenador y bastante bien logrado, permite incluso las llamadas por VoIP

D

Soy el mejor rapero
del mundo entero.

Kobardo

#7 Yo hice COU pero gracias por la explicación.

De todas formas no voy a discutir sobre el tema porque no sé del tema, no manejo estadísticas ni nada por el estilo. Yo sigo pensando que el autor ha cagado una sentencia basada en sus creencias, pero si no es así no me importa rectificar

EDITO: Cabrón, no edites lol

S

Para que necesitas una contraseña en whatsapp el telefono es unico.
Intenta instalar whatsapp en una tablet sin numero de telefono, o el whasapp de otro numero de telefono, imposible esta pensado para telefonos y me parece lo mas logico.

b

#5 A mi eso me tiene mosca, me sale una persona como recomendada de la que ni tengo su número ni tengo ningún número de nadie cercano. Sí le tuve hace años, pero con el cambio de móvil tradicional a smartphone perdí su número. No importa porque se pueden bloquear, pero me pica la curiosidad.

Kobardo

Deberían haberse dado cuenta de que el triunfo viral de Whatsapp se debió a la ausencia de contraseña.

Yo tengo whastapp porque lo tenían todos mis amigos, no me hubier molestado una contraseña la verdad. Me parece que ahí cagó una sentencia de las buenas...

angelitoMagno

#2 Yo tengo whastapp porque lo tenían todos mis amigos, no me hubier molestado una contraseña la verdad
Ahora pregúntate porque lo tenían todos tus amigos.

Repito, Whatsapp ha triunfado por ser el equivalente a un "SMS gratis". Si hubiese pedido usuario y contraseña, no habría tenido éxito. Debía funcionar como funciona un SMS, es decir, con tener el teléfono de la otra persona, suficiente.

angelitoMagno

#4 ¿Qué tiene que ver Facebook en todo esto? Estamos hablando de programas sustitutivos al SMS, no de redes sociales.

D

#3 Y no crear redes de "amigos" como Line, que lo instalé y ahora debo figurar como "gente que quizá te interese" a muchos que no quiero ni ver.

Liamngls

A ver chavales, la localización en Android funciona (más o menos bien) sin Wi-Fi; el GPS que se come la batería es opcional y se puede usar la localización a través de la conexión de datos sin tener el Wi-Fi activado. Yo uso con relativa frecuencia Foursquare y la localización que me da sin el Wi-Fi activado es bastante precisa (casi siempre, a veces se le va mucho la olla).

He usado Spotbros del mismo modo y acabé quitándolo porque al menos donde yo vivo no funciona del modo en el que está pensando, solamente había salas (bastantes por cierto) de "videos funny" y gilipolleces así, de conversación "en tiempo real" con la gente que está en tu radio acción más bien poco y de la movida esa de los gritos no he visto uno jamás de los jamases.

No digo que en grandes poblaciones con un número mucho más importante de usuarios no tenga realmente esa utilidad que le quieren dar (o alguna otra) pero en ciudades más pequeñas o incluso pueblos es un programa (hoy por hoy) bastante inútil.

Y eso sin entrar en otros detalles como que ir pinchando en cualquier enlace que deje cualquier persona en una sala cualquiera no parece una actitud muy inteligente.

Pandemial

A ver, es que el spotbross no es solo un cliente de mensajes entre amigos. El valor añadido es poder encontrar "salas de chat" en los alrededores de donde te encuentras,( por eso solo funca en móviles) como por ejemplo tu barrio, y preguntar por un buen restaurante, tintorería etc... para chatear con los amigos, esta bien , pero para eso ya esta el whatsapp que es el que usa todo el mundo.
Tambien os digo una cosa, a mi me duro dos semanas instalado, luego lo quite, porque te obliga a tener el gps activado ( ya sea por wifi o el propio gsp del movil) y eso funde la bateria.

c

#12 el gps es opcional. Sirve para que, por ejemplo, preguntes a la gente de la zona en la que te encuentras donde hay por allí un buen restaurante.

Pandemial

#13 al menos en la aplicación de android te obliga a activar la localización, ya sea por wifi o por gps, al menos uno de los do, y aunque sea por wifi, eso se te come la bateria.

D

Hay un factor muy importante en informática para que algo funcione, la suerte

capitan__nemo

#16 De suerte nada. Llegar antes que otro (eso siempre, llegar el primero casi siempre ha sido una ventaja), ofrecer las cosas mas faciles y usables que otro, encontrar una caracteristica mas innovadora que otra. La caracteristicas "killer", no son killer por casualidad o suerte.
Ser gratis al principio siempre ayuda.
La mayoria de las veces iterar, corregir y adaptar segun el feedback de los usuarios mas rapido que otros tambien asegura bastante el exito.

En lo que a facilidad y usabilidad aplicaria este principio (el principio de la abuela), para tener exito. (aunque no estoy seguro, solo es una idea que no se si funcionaría )
Los criterios televisivos
Los criterios televisivos

Hace 11 años | Por --256118-- a ceropatos.es

"Cuando empecé a estudiar periodismo, lo primero que me dijeron fue que, cuando hiciera algo, ya fuera en internet, prensa, radio y, sobre todo, televisión, tenía que conseguir que cualquiera de mis abuelas - dos señoras adorables de setenta y largos y ochenta y pico años respectivamente - entendieran todo lo que les estaba contando"

Claro que para intentar satisfacer a los usuarios que se lo quieren adaptar a su gusto, lo mejor es que sea "internamente" (la complejidad de la configuracion no debe estar muy accesible para los usuarios que no la necesitan, como la abuela) muy configurable (a veces que casi todo tenga la posibilidad de ser configurado para no olvidar al usuario "friki", como el about:config de firefox).
En este ultimo campo entra una interfaz o api para plugins o complementos externos para que, ideas que no se les han ocurrido o que no han tenido tiempo de realizar los desarrolladores originales, sea desarrolladas e innovadas por otros.