Hace 7 años | Por BillyTheKid a publico.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a publico.es

Decenas de manteros se han manifestado este martes en Barcelona contra la represión policial y para reclamar la libertad de Sidil Moctar, el mantero que se encuentra en prisión provisional tras ser acusado de golpear a un agente de la Guardia Urbana el pasado miércoles 18 de mayo. Relacion: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/manteros-guardia-urbana-agentes-heridos-barcelona-5140442 http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160520/401922319273/los-manteros-justifican-agresion-a-urbano-porque-dicen-fueron-antes-golpeados.html

Comentarios

frg

#1 Te manifiestas porque intentas subsistir, no por dedicarte a "algo ilegal".

frg

#4 El Mantero es un fenómeno que va en contra de la sociedad, nonpaga impuestos

Creo que confundes el "enemigo". Confundir la miseria con el fraude fiscal creo que denota una gran falta de visión. Hay muchos más que no pagan impuestos, muchos con traje y corbata, pero al parecer no despiertan tu odio.

D

#16 No, tu lo que no quieres es una izquierda.

Los españoles no contratan en negro, los españoles no defraudan, los españoles.....

D

#21 no he visto el carnet de Mantero para un español.

Para un Mantero sí.

No he visto que retiten multas de Hacienda a un español por no tener la tienda regulada.

A un Mantero ni la aplican.

¿tanto desprecias a los autónomos que están pagando tanto para que otros vivan tan bien?

Quiero una izquierda de verdad, no estás mierdas de experimentos de politicuchos que no son verdadera izquierda.

Derechos y deberes para todos.

D

#32 Que si, campeón, venga, otro soberano y al sobre.

D

#15 la solución a los problemas de los manteros no pasa por que tengan bula papal para hacer lo que les venga en gana

Darknihil

#15 Aham, claro, como se cometen ilegalidades por arriba, pues también se han de permitir las de abajo, pues no, ni unas ni otras.

frg

#20 No. La idea es no penalizar a los que solo subsisten. En vez de pedir que "paguen impuestos", igual hay que pedir que tengan un medio de vida digno, para no estar de mantero.

Darknihil

#27 La gente que recoge y vende cartones al peso también subsiste y no es ilegal.

frg

#28 Sospecho que también es ilegal. La basura, esté o no dentro de los contenedores, pertenece al municipio, por lo que si recoges cartones de la basura, estás robándolos, ...

Darknihil

#29 Nadie ha dicho basura, hay mucho cartón por ahi tirado en estado de abandono.

D

#15 Esa es la justificación que ha hecho que siempre se haya permitido el fraude, el "pero los de arriba lo hacen más" ha sido la excusa perfecta para seguir votando a los que nos roban y permiten que otros nos roben nuestros impuestos.

D

#15 Los evasores de impuestos con traje y corbata no hacen manifestaciones exigiendo que les dejen evadir en paz.

D

#4 lo que pasa es que el derecho a la delincuencia está blindado si eres de otro país. Sino, a pasar por el aro.

D

#4 Los españoles tenemos que pagar impuestos, pedir licencias, cumplir con normativas de consumo, pasar por miles de trámites y regulaciones para vender algo. Y aun así hay españoles que se pasan por el forro todas esas normativas. Los extranjeros también tienen que pasar por eso y la inmensa mayoría lo hace porque puede permitírselo.

Si intentamos subsistir a la manera manera nos crujen a multas.
Bueno, a ellos a hostias, no se tu que prefieres. roll

El Mantero es un fenómeno que va en contra de la sociedad, nonpaga impuestos y vende mercancía pirata sin mi inguna regulación.
Yo no me voy a Londres a subsistir vendiendo mierda en la calle de manera ilegal.

Y te quedas tan pancho... Tu no te vas a londres por hambre y pobreza, vas a intentar vivir mejor, los manteros vienen huyendo del hambre y la miseria absoluta, llegan aquí y al menos trabajan, ¿si mendigaran en lugar de buscarse la vida dignamente seria mas ético para ti? ¿Crees que les gusta dedicarse a eso? ¿Que es como robar o como traficar?

Que poca empatía con los que menos tienen. Criminalizar y culpar de los problemas a una persona extranjera que solo quiere trabajar y no tiene otras opciones es un discurso totalmente fascista. Así que haztelo mirar.


Así tenemos la Rambla y el puerto de Barcelona como lo tenemos, imposible de pasar.
Ni un tercio que las terrazas de los bares, pero como pagan, esos si que pueden estorbar.

Feindesland

#2 Un pasaje de Vuelta y a manifestarse a Dakkar.
Propongo.

D

#5 O a Conakri los que sean guineanos. Que no digan que los discriminamos por ser de uno o otro país...

D

#2 Intentan subsistir mientras usan el sistema que pagas TU con TUS impuestos y ellos no pagan NADA. Hacen competencia a vendedores honrados que pagan impuestos y no pueden permitirse vender a esos precios porque tienen que vender 1º cosas legales y 2º pagando impuestos varios.

d

#1 Recuerda que el Ayuntamiento de Barcelona planteó (aunque no se si ha llegado a poner en práctica) una iniciativa para legalizar a este colectivo. Por lo que decir que es ilegal y compararlo con carteristas y camellos puede no ser correcto.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/05/colaudara-carnes-a-los-manteros-para-legalizarlos-83612.php

D

#6 la única forma de legalizar a este colectivo pasa por la legislación de autónomos y de consumo.

Lo que está haciendo colau es un despropósito que va a traer de cabeza a los comerciantes locales.

Ya verás como siga la colau jodiendo así a los que mantienen Barcelona con sus impuestos.

e

#7 Degradará el centro de la ciudad y los barrios.
Cuando deje la alcaldía, ya se retirará a Pedralbes.

D

#6 Lo ilegal es ilegal y punto. Los matices importan un carajo. Seguramente haya muchos carteristas que te puedan igualmente contar sus penas y lo injusta que es la sociedad con ellos y como se ven abocados a ganarse la vida así.
A mi me parece bien que la gente defienda la legalización de este tipo de negocio pero con la condición que el ayuntamiento deje de robar a mano armada via impuestos a los comerciantes. Igualdad para todos. Ni impuestos, ni inspecciones de ninguna clase. Libertad y anarquía para todos o regulación y acciones represivas para todos los que no cumplan. Así de sencillo.
Los que quieran ver convertida poco a poco a Barcelona en un zoco tercermundista puedan apoyar lo primero.

D

#10 Cuando a uno ya le afecta la cosa cambia eh....vemos a ver que hace la perroflautica para solucionarlo., un pisito y una paga subvencionada con tus impuestos?

Neochange

#13 si volvieran a haber elecciones seguramente les volvería a votar. En este año han hecho muchas cosas en la ciudad que me gustan y otras que no. Aunque en general lo prefiero que a la derecha que sólo se preocupaba por 2 barrios de la ciudad.

Si el PSC saca un candidato más carismático la próxima vez seguramente vuelvan a ganar pero están de capa caída.

e

#10 A disfrutar de lo votado.

Neochange

#18 lol muy real, pero mi derecho a crítica lo mantengo. No como otros que se las arreglan para que desaparezca.

D

Pobre gente. Con el calorcito que empieza a caer ya podrían ir guardando la manta y usar un pareo.

D

Barcelona, capital de la mugre y ciudad sin ley. Y los concejales de Colau coaccionando a los policías para que no denuncien al mantero que agredió a un guardia urbano...

D

Yo os voy a contar una anécdota que le sucedió a mi hermano hace unos años.

Iba por Barcelona y vio a un mantero esconderse al ver a la policia local, en ese instante, se le cayeron un par de Cd's, los recogió, esperó un poco y se los devolvió.

El mantero, muy agradecido, le dijo que la policia o les quitaba los cd's o le pedían una mordida y que, por eso, se escondía, porque no quería irse a su casa sin nada de recaudación.

D

#22 claro que sí campeón, todo culpa de la policía .

D

Jamás había visto en encants o port vell semejante aglomeración de manteros. Se quejan pero por primera vez en muchos años se les permite invadir un espacio público y en masa.

D

#9 Precisamente por eso se quejan. Se van poco a poco viniendo arriba. Antes escapaban de la policía y ahora son los policías los que escapan de ellos entre agresiones. Lo que va a terminar pasando en el futuro es fácil de suponer...

Barquero_

En el port vell en bici ya son muy dificiles de esquivar, a ver que pasa si un dia me desequilibro y paso por encima de un puesto de gafas ¿llamo a la poli o temo por mi integridad fisica?

D

#24 perdona por el negativo.