Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Influencers con millones de seguidores tienen o tenían vídeos en sus canales en los que animan a apostar en webs sin licencia para operar y radicadas en paraísos como Curazao

Comentarios

javi_ch

#8 No reirse de los sunormales, por favor.

D

#1 Imagino que este tipo de videos lo ven principalmente chavales muy jóvenes, a esas edades se es muy influenciable y se hacen muchas tonterías.

mperdut

#1 No es así en todos los casos, recuerda la cria esta que tenía dos millones y pico de seguidores, quiso sacar una linea de camisetas y no llegó a vender las 36 que le pedian para un encargo mínimo a fabricación.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/05/29/5ceea2ff21efa03e6b8b4578.html

D

#1 Y cuando se les acabe el chollo dirán que no sabían lo terribles que eran las casas de apuestas y que ahora están muy concienciados con el tema y no lo volverán a hacer nunca. Entonces sus fans los perdonarán y conseguirán que se erijan como luchadores contra la ludopatía, lo cual, curiosamente, también les reportará dinero y visitas a sus canales lol.

m

#1 no creo que esos influencers sean listos, habrá un listo detrás, los de las casas de apuestas (de hecho, el subnormal es el youtuber, los otros es que son menores)

D

#11 cualquier multa que les caiga es calderilla para muchos de estos, desafortunadamente

par

#12 OK, muchas gracias por tu explicacion (y enlace).

Yo jugaba mucho al Counter Strike hace ya bastante tiempo, y no habia escuchado hablar nunca de esto. Supongo que porque ya hace mucho que estoy muy desconectado (como pasa el tiempo...).

#29 Yo lo escuche de refilón, jugaba hace muchos muchos años, con ruidos de chiquito de la calzada. Cuando todo esto era campo.

par

#31 Yo tambien es de hace muuuuchos años. Casi que siento el Half-life 3 como si fuera un juego nuevo.

#46 Si, algo asi, no se ni siquiera si llegue al 1.6 y me quede en el 1.2 (o algo asi). En esa epoca deje de jugar en general, me quede sin tiempo disponible para hacerlo.

#48 Joder, yo creia que ya estaria poco activo. No he jugado a casi nada durante mucho tiempo, y en un ordenador ultimamente me miraba mas el peso del portatil que la potencia. Pero hace unos meses el gusanillo tambien me volvio a entrar. Hace poco me compre un ordenador de sobremesa para jugar otra vez (aunque no tengo mucho tiempo). A ver si pruebo el CS:GO (aunque si ya era malo entonces...).

parrita710

#29 Es en CS:GO supongo que como mucha gente lo dejaste en la época del 1.6

Llegolaley

#29 pues yo lo dejé en la época de los cibercafes y ahora resulta que juegan al mes de 20.000.000 y al día puedes encontrarte con cerca de 1.000.000 activos a la vez , aquí un vídeo de cómo ha cambiado el cuento lol

E

#48 yo también era de esos. Me entró el gusanillo, lo instalé. Te machacan en segundos los putos niños rata. Al dia siguiente lo desinstale

Llegolaley

#55 pues yo , cuando lo instalé te vengaré y les daré headshots

D

Lo sorprendente es que la gente piensa que quienes montan estos tinglados lo hacen para perder dinero. Pues no.

fperez

Decenas de niños rata cuyos 800.000 seguidores son también niños rata. La economía de lo absurdo.

hazardum

Niñatos sin escrúpulos que hacen cualquier cosa por dinero, aunque sea vender esta mierda a sus suscriptores.

Espero la vida les de una día una lección dura de verdad.

eboke

#19, buen chiste.

Leí hace poco a un youtuber pequeño que le ofrecieron una pasta por anunciar apuestas y se negó.

Me recuerda a la estafa que montaron otros con las cajas del counter strike

par

#3 Que son/eran las cajas del counter strike?

Nova6K0

#5 El término es "lootboxes" y no sólo las tiene el Counter Strike. De hecho es lo mismo que jugar la lotería es un juego de azár. Tu pagas y te puede tocar una mierda o un item bueno. En algunos países las están empezando a prohibir por evidentes razones.

Salu2

D

#6 bysTaXx ya ha comentado muchas veces que todo lo que pase de mil euros al mes lo dona a caridad.

eldet

#19 Caridad, eso si que es ineficiente. Mejor pagar impuestos y que se gestione bien

c

#19 la caridad de su cara bonita, supongo.

skgsergio

#3 Como dicen #6 y #35 hay varios, pequeños y grandes, que se niegan a ello, incluso cuando su contenido es para adultos.

Justo ahora acabo de ver en Twitter que andan comentando la jugada Korah, Alexelcapo, Tonacho y Outconsumer.

eboke

#47, juas, justo los que decía yo.

D

#3 Di el nombre, para que se vea que no todos los youtubers son tan rastreros.

Yo mismo te doy uno, Alexelcapo ha comentado muchas veces lo mucho que pagan estas casas de apuestas, y que para él están totalmente vetadas.

#35 Es que no lo recuerdo, si ya se que Alex y algunos lo han hecho, lo lei por twiter, creo que era Lynx, otro comentaba que le ofrecían para crear una "mascota" para explicar a los niños como jugar.

#66 gracias

m

Verás que risa ahora con las nuevas normas de youtube para videos orientados a niños.

KoLoRo

#7 Lo vi el otro día y me pareció cojonudo. No entiendo como no hay más polémica con este tema... no soy padre ni me "afecta", pero ver a padres "vender" y "exponer" a sus hijos en Youtube me parece una aberración, que parecen marionetas coño, haciendo lo que quieren como quieren.... Aun recuerdo 2 casos:

- Unos que perdieron la custodia por sus bromas pesadas
- Otros que se quejaban que les hablaban pedofilos y resulta que solo ponen a sus hijas con bikinis y leches... en poses muy raras...

Mochuelocomun

#7 mucho ruido y pocas nueces. Ni siquiera tienen que quitar toda la publicidad solo la dirigida.

KoLoRo

#20 Pero eso ya es algo... evitas que empresas anunciantes nutran a esas cuentas... no les sera tan rentable el canal.

d

El rubius hace años hacía videos dejándose una pasta en esas cajas y consiguiendo cosas alucinantes (para ellos claro). Un tío como él, con esa cantidad de menores siguiéndole, hace un video que dejándose 500 ñapos, al final consigue el premio gordo (lo que sea, para mi son chorradas) y valoradas en aún más... dirigida principalmente a menores... pero no pasó nada de nada, ahora está hasta bien visto el colega.

Imag0

La gran mayoría de esos millones de seguidores son niñatos de 12 años que no saben nada de la vida y se creen cualquier gilipollez que les cuente el tonto del pueblo delante de una cámara.
El desolador.

squanchy

Será ilegal si lo suben desde España. Si lo suben desde el Congo, tal vez no.

parrita710

#4 Excepto que YouTube tiene un bloqueo por región. Si quieren pueden prohibir ver esos vídeos desde España como hacen con tantos otros.

D

Son niños ganando dinero, aún querréis que tengan una ética empresarial o algo...

O

Hace un par de años me encontré por casualidad con un vídeo de un "youtuber" español que decía, literalmente, "mi perro abre 200 sobres del ".

Hoy tiene 12 millones de reproducciones.

El problema no es solo los creadores de contenido, es el contenido en si. La adicción que provoca este tipo de juegos especialmente en niños y el único gesto que hacen los políticos es levantar un dedo para sacarle un moco.

bikooo2

Curaçao ¿tan difícil es poner la c cedilla?

prejudice

#34 No todos tenemos un teclado catalán

bikooo2

#36 teclado QWERTY normal de toda la vida el que tengo yo que me viene la ç donde la } y ya si lo quieres poner con combinacióne de teclado en ASCII es turar de tablas tanto para windows como de linux: windows ALT 135 Linux CTRL + SHIFT + U +00E7 e

prejudice

#41 Estaba bromeando

bikooo2

#63 ajajaja no la había pillado lol

Tuatara

Debo ser muy viejo. No conozco esos famosos. No lo serán tanto. Tal vez es que no estoy en los círculos correctos. Eso hace que me gusten aún más mis círculos.

Tal vez un sabroso impuesto a este tipo de personas que realizan esta publicidad, para sufragar los costes de medidas contra la ludopatía les haría ser conscientes, a golpe de talón, del mal que están ayudando a propagar.

En fin... se acerca esa fecha del año en que soy un amargao por no comprar rifas de anuncios que hacen llorar.

S

De ser honestos ya se sabe, "he ganado mil euros por anunciar". No "he apostado y he ganado".

i

Espero que los denuncien

kumo

#40 Lo que puedes leer en esos comentarios anteriores son muchas quejas contra youtubers y niños rata.

NapalMe

#42 Exacto, no a youtube en conjunto, ni a todos los youtubers ni a todos los usuarios, solo a algunos.
Que hablando de youtubers con cierto comportamiento, o niños rata, te des por aludido, igual tienes un problema.

kumo

#72 tsk, qué mal... Ibas medio bien pero has tenido que meter la coletilla.

NapalMe

#74 Y yo que quieres que te diga si te das por aludido... además, he usado un condicional, pero nada, me como el negativo.

kumo

Cuanto odio destilado a modo de ejemplo de choque generacional.

R

#17 Pues va a ser un choque generacional, pero vamos, que engañabobos ha habido siempre.

kumo

#27 Por eso hay que criticar el mensaje, no el medio.

NapalMe

#30 Y esto está ocurriendo.

NapalMe

#17 El odio a los timadores de toda la vida, es como odiar a los de herbalife... o la religión..

A

Españoles... y del resto del mundo. Que por el titular parecería que no.

D

La gente debería aprender a no hacer caso del primer subnormal random al que ven por youtube. Pero qué puede uno esperar.

camvalf

Esos vídeos no se pueden denunciar a YouTube por contenido inapropiado para que tomen medidas?

D

#61 El problema de youtube es que ve como contenido inapropiado cosas relacionadas con el sexo o las drogas, el copyright, etc. pero el temita del juego no.

D

Estafadores super star de la era tecnologica, con su legion de seguidores y todo!

jacktorrance

Uno de los problemas que tiene internet, antes el Mesías de turno o tenía una plataforma para hacer el gañán, a la que la mayoría no accedían o se limitaban a predicar en la plaza del pueblo o en el bar de turno. Ahora con las redes sociales cualquiera se puede hacer más influyente que un locutor de radio, presentador de televisión incluso que muchos deportistas de élite.

sieteymedio

Decenas? Hay tantos youtubers españoles famosos?

D

#51 Pues famosos depende para quien, como todo

Pero si ves la lista de youtubers niñatos que se ganan la vida subiendo mierda a youtube.....te quedas a cuadros

O

Si la página es ilegal en España, ¿porqué la enlaza El Confidencial? ¿A qué esperan Movistar, Vodafone, etc a bloquearla como cuando bloquean otras páginas (por ejemplo de series)? Qué prisa se dan para unas cosas y que poca para otras...

c

Niños rata que han encontrado un filón

D

Consecuencias de reírles las gracias a los que se consideran muy graciosos.