Hace 6 años | Por toniandale a schnauzi.com
Publicado hace 6 años por toniandale a schnauzi.com

Desde hace varios días los perros callejeros de Marruecos están viviendo un auténtico infierno y decenas de perros han sido ya asesinados. Si ya de por si en Marruecos la vida de los perros callejeros es dura, ahora su situación se ha visto empeorada por la visita de la FIFA para evaluar la idoneidad del país para ser sede de la Copa del Mundo.

Comentarios

i

#4 Tiene la baza de ser unos de los países con menos delincuencia del mundo. Tampoco hay armas de fuego. Ya ganó en 2010 contra Sudáfrica, por si andas despistado.

rataxuelle

#25 En 2010 los únicos candidatos a acoger el Mundial de fútbol fueron Sudáfrica, Nigeria y Marruecos. Ganó Sudáfrica pese a tener un problema grave con la violencia.

Por razones obvias desconozco qué cuente la prensa adicta del sultán, pero no puedo ver cómo alguien dentro y fuera de la FIFA pueda preferir que el Mundial se celebre en Marruecos que en Estados Unidos a no ser que sea por motivos personales (sobre todo en las cuentas corrientes personales).

i

#28 Cuando empezaron a salir los chanchullos de Blatter en la FIFA se supo que Marruecos había obtenido mayor puntuación que Sudáfrica, pero como dices "el taco" lo pusieron en otra parte.

Es como cuando los franceses y los ingleses se reían de la candidatura de España 82...

ur_quan_master

#3 para dar mala imagen abandonan perros.
Detrás de cada pero abandonado hay un mascotista con buenas razones.

F

#24 claro, y aparecen por generación expontánea.

i

#41 A mí me molan. Se pelean, van en manadas, son peligrosos...
Pero muy bonicos! En serio, me molan, son como podencos grandes, muy inteligentes y cariñosos si les tratas bien.

p

#45 Si, exactamente así, como podencos grandes en manadas. Yo los he visto en aldeas perdidas en la selva de suramérica, y rondando las ciudades, y en muchos lugares.
Lo describes muy bien: se pelean. Se pelean mucho, pero sobre todo, se pelean por la noche. El escándalo le sobresalta a uno varias veces cada noche: ladridos, aullidos, bronca perruna por un mendrugo que roer. A la mañana se ven las huellas en sus pellejos: heridas, dentelladas, rajas en la piel, restos de sangre, orejas partidas o desaparecidas, cortes que les cruzan la cara, moscas infectando las heridas, cicatrices, ...
Cuando se lee literatura de hace unas décadas, el perro callejero aparece con frecuencia. Aquí ya no existe, y asumimos que es lo mismo que un perro abandonado. Pero no, basta con verlos donde todavía quedan para saber que son otra cosa. Supongo que aquí se les dió matarile en los 50 y 60 como ahora está haciendo marruecos.
Buena idea, sígno de progreso. A mamarla los putos perros ya!

elac

#49 también se ven en Asia. En India o Sri Lanka están por todas partes, en Malasia o Tailandia se ven mucho menos. En general, cuanto más desarrollado es el país, menos de estos perros hay. Supongo que, como dices, es signo de progreso.

D

#55 #49 Sasto! De hecho en el sudeste asiatico si te muerde un perro de estos, que suelen hacerlo, no te atacan en manada pero si dan bocados, sobre todo en los tobillos, tienes que ir directo al hospital a ponerte la antirrabica.

i

#46 El Aidi del Atlas o el Sloughi del desierto son razas marroquíes de perro que se han usado para protección y pastoreo en desde hace milenios. Los perros se usan como antiguamente. Otra cosa es cómo hemos ido deformando las razas aquí para hacernos "juguetitos" con los que complementar el modelito que nos ponemos.

Baal

#7 a esos los pondrán a construir los estadio por 4 leuros

Guillermoavl

#1 Yo pienzo q no es una alternativa esa accion q han tomado sobre la matanza de esos pobres seres q no tienen la culpa de sus imprevisibles desiciones y estudiar un medida para paliar esa situacion con los peluditos gracias.

D

#17 Por desgracia no es cosa que hagan so,lo en Marruecos

D

Va a hacer falta algo más que perros acribillados. Putas y dinero lo entienden muy bien los de la FIFA.

runs

No es por los perros en sí. Se los cargan por la rabia que está presente en Marruecos. Existe una vacuna, pero nunca es efectiva después de desarrollada la enfermedad, con una mortandad del 100% (solo se sabe de un caso de supervivencia en la Historia).

D

#20 Enhorabuena, ya era hora de que alguno mencionase la verdadera raíz del problema.

iolerei_iu_iu

meneo sin dar al play. me fio de la falta de negativos y de la foto que he visto sin querer ver, apartando la vista

wondering

#5 haces bien.

#5 Lo mismo. No tengo estómago.

falconi

Cuántos seres indeseables cabrán en este planeta..

D

#6 Por eso se los están cargando.

Guanarteme

#14 He vivido en ciudades fuera de Europa con jaurías de perros campando a sus anchas y no siempre los perretes son simpáticos, que se lo digan a los motoristas, conductores, dueños de perros domésticos e incluso a mí alguna vez un perro se me puso tonto.

Obviamente no digo que haya que matarlos pero decir que hay que dejarlos sin más es caer en un buenismo que no analiza ni soluciona nada.

#16 A mí me molesta los que andan por la calle con el móvil entre pulgares y si mirar. Y la cara de mala leche que te ponen cuando intentas no chocar.

Guanarteme

#43 ¿Y esos se ponen en grupo de cinco o seis a intentar coger las ruedas de las motos, a meterse debajo de los coches, a cagar y a mear por la calle y a atacar a peatones cuando les da?

D

#15 Ni idea de religiosad islamica, pero he estado en Marruecos y es bastante normal tener perros de mascota.

D

#31 en rabat no recuerdo conocer a nadie, que no fuese europeo, con un perro.
Pero lo cierto es que allí estuve poco tiempo.

Guanarteme

No comparto en absoluto los métodos, pero en la mayor parte del mundo las jaurías de perros callejeros pueden ser un problema (ataques, accidentes de tráfico, olores, excrementos...). De hecho un baremo que uso yo para evaluar un país es el nivel de perros sueltos.

¿Qué pasa? Que si no puedes hacer las cosas bien (llevarlos a perreras, esterilizarlos y que los adopten ricachos del 1º mundo) mejor no hagas nada o empieza a tomar medidas previas.

Razorworks

#9 Pues tanto derecho tienen a vivir y a dejarlo todo lleno de mierda tanto ellos como nosotros.

m

#14 no

Razorworks

#35 Una polla.

c

#9 gran baremo.

l

Marruecos buena imagen?? pues menudos cabrones son los marroquies... que se lo digan a los saharauis... (y en eso reconozco que gran parte de culpa la tenemos nosotros)

Ehorus

#2 una pregunta... por qué? me refiero - en la época que se realizó la "independencia" del sahara; los saharauis (los que tenían concienciación de país) - se unieron a la turba montada por marruecos para liberarse del yugo español...y dices ahora, que la culpa es de nosotros?

Personalmente me parece disparatado.

elac

#2 ¿por qué? ¿Deberíamos tutelarles como si fueran menores de edad o incapaces?

l

#51 mira que eres cortito, se nota que no tienes ni puta idea de história.

soundnessia

si es que esta gente es todo amor e islam ...

D

#13 el perro es un animal impuro para el islam.
No creo que un fiel musulmán tenga un perro de mascota, con lo que difícilmente podrá abandonarlo.

D

#15 El burro dicen que es el diablo, por eso se los follan.

D

Si lo que más lástima le dá a alguien de Marruecos son los perros muertos, es que esa persona tiene un grave problema de moral ... (o una agenda política bien marcada)

D

#39 Hay que hacer socios para pagar sueldos, nada mejor que un vídeo lacrimante.

Guanarteme

#66 ¿eh?

kumo

Vaya panda de putos animales. Espero que no sólo se lleven nada sino que además salgan perjudicados.

capitan__nemo

Con la de niños pasando hambre y seguro que se los habran dejado pudrir a los perros, o enterrados o para los buitres que comen cualquier cosa (los buitre no necesitan perros)

http://www.abc.es/recreo/abci-recetas-para-comer-sabrosa-carne-perro-201606221727_noticia.html

D

La imagen es lo de menos al final se hará lo que diga su país amigo los EE.UU. Y si la FIFA les visita ese es el primer paso

D

#11 No creo, las putas de Marruecos no son demasiado guapas, dudo que convenzan a los de la FIFA.

rataxuelle

#11 Sólo hay dos candidatos a organizar el Mundial de 2026: Estados Unidos y Marruecos. ¿Qué país crees que es más "amigo" de Estados Unidos?

m

Y esto porque debería importarme?

D

yo votaría la noticia, si no fuese por ese "asesinados". Se asesinan a las personas, no a los animales. http://dle.rae.es/?id=3yfqtFV

D

Van a reventar el mercado, el precio del kebab por los suelos.

D

Como buenos musulmanes, son unos perros con los perros

Guanarteme

#50 ¿Piensas que en la cristianísima Latinoamérica usan métodos más humanos para acabar con las jaurías de perros callejeros?

m

¿A los de la FIFA les mola ver pilas de perros muertos?

D

Sinceramente prefiero que un perro callejero sea sacrificado antes de morir de hambre agónicamente, o de sed, o por las heridas de un atropello. (Ya se que lo mejor es que existan medidas para que no tengamos perros callejeros por ahí)

t

COÑO, VALE YA, QUE LOS METAN EN PATERA Y TODOS PARA ESPAÑA QUE SERÁN BIEN RECIBIDOS Y MANTENIDOS,...wall wall

i

Aquí se hacen matanzas de gatos sistemáticas por todos los ayuntamientos. No sé qué nos sorprende de que maten perros callejeros.

D

#26 ¿Te puedo hacer una pregunta?
¿Sabes si en las protectoras sacrifican animales?
Hoy he tenido una discusión con una amiga, porque resulta que yo cuando no he podido regalarlos, he tenido que sacrificar cachorros de gata, debido a mi creencia de que las protectoras también sacrifican los que no pueden dar.

ARRIKITOWN

#34 ¿Qué método usaste para el sacrificio?

D

#34 Lo suyo es que la esterilices y al gato lo capes.

D

ISLAM dise matar perros es bueno.

Guanarteme

#21 Ahora me entero de que en Chile practican el islam. Cuando llegué a la capital estaba petada de jaurías, al irme varios años más tarde había pero muchísimas menos y.... Da que pensar.

D

#65 Alá es grande.
Y sabio.