Hace 7 años | Por nonews a parceladigital.com
Publicado hace 7 años por nonews a parceladigital.com

La empresa Digital Equipment Corporation (DEC) fue una de las grandes diseñadoras y fabricantes de la historia de la informática, sobre todo conocida por...

Comentarios

D

#6 No , era copiar el puntero de ejecucion a la posicion de memoria anterior y mover puntero de ejecucion a posicion anterior lol , pero si , el efecto era ese

n

En el año 1999 trabajaba en una empresa de informática y en aquellos años comenzaba a generalizarse el uso de Internet, así como asomaban las redes de banda ancha. Y en la empresa que trabajaba en el año 1999 se plantearon montar su propio servidor de Internet en una estación Alpha, que era de lo mejorcito que había para asuntos de servidores, y también era caro económicamente.

Robus

Ey! que tiempos... pasar del PDP-11 en octal (no tenía ni 8 ni 9) al VAX fue un salto increible en potencia y rendimiento...

Por culpa del PDP-11 me aficioné a la tónica en los tiempos de espera mientras compilaba... (la máquina de bebidas de al lado de la sala de computación solía dejar caer más de una lata de tónica)

D

#1 Esos tiempos en que 4 gigabytes de direccionamiento parecian el infinito y hoy... ya ves

D

#1 Me acuerdo yo de las practicas con PDP-11 en un simulador hace un porron de años...el virus de una linea lol
creo que era algo asi como
move [R7]-,[R7]-

Robus

#5 Sí! copiabas la instrucción a la siguiente posición de memoria y movias el puntero a ejecutar la siguiente posición de memoria... y no paraba nunca!

D

VAX-VMS: Eran máquinas magníficas, y el VMS (aún existe) un señor SO... eso si, caro, ahora no creo que merezca. El artículo es curioso, pero tiene un gazapo al final, la aquitectura sucesora de VAX fue la Alpha (o AXP, que no era el sistema operativo), donde se montó un VMS, pero también un DEC-Unix y, la primera versión de Linux en arquitectura no-Intel... por el Torvalds con una máquina cedida por la propia DEC, iba muy bien.