Hace 3 años | Por Azpilicueta a infosalus.com
Publicado hace 3 años por Azpilicueta a infosalus.com

Son varios los países, entre ellos España, que han decidido paralizar temporalmente su vacunación, y a pesar del consejo de la OMS y de los reguladores de la UE y UK, que aconsejan mantener la vacunación, por la aparición de 11 eventos trombóticos, que coinciden en tiempo con la vacuna, pero se desconoce si ésta ha sido su causa. La respuesta de los expertos es clara: No hay que estar preocupado.

Comentarios

D

#5 Está cerca de lo irrelevante, que puedo definir, pues sesudos experimentos psicológicos lo tienen medido. Por debajo de uno cada diez millones a nadie le importa ese peligro.

D

No. Demasiado tarde. Si no vas a morir ¿por qué te peocupas? y si vas a morir ¿por que te preocupas?

D

La respuesta meditada: sí

PD: Y que conste que estoy bromeando

Nylo

#1 esa es la respuesta meditada

Asecas

"Si te infectas de coronavirus tienes más posibilidades de desarrollar un evento trombótico que si te inoculas una vacuna contra la COVID-19, dado que esta patología favorece el desarrollo de coagulos. Esto demuestra también que el sistema de farmacovigilancia de la vacuna funciona muy bien porque se han registrado apenas 11 casos entre 17 millones de inyecciones. "Por tanto, prudencia y precaución. La vacuna es segura", asegura el cardiólogo.

La clave reside en eso precisamente

PD: info util:



si ha recibido la vacuna en los últimos 14 días y el dolor de cabeza es intenso y persistente, cambia significativamente al tumbarse, o se asocia alteraciones visuales u otros síntomas neurológicos persistentes, debe consultar con el médico

D

#2 es un qué es menos malo, y menos malo sería no infectarse.
Para una persona se 43 años que fallece después de poner una vacuna, y para su familia, el porcentaje bajo o la falta de causalidad parece poco consuelo.

l

#4 Cuando fallece un familiar no hay consuelo alguno. Sea vacuna, accidente de tráfico o muerte natural.

"11 casos en 17 millones de dosis "

D

#5 #6 No se si sabéis que la medicación del sida causó la muerte de un porcentaje pequeño de pacientes hasta que dieron con los factores genéticos que causaban esa reacción en ese pequeño porcentaje. ¿Nos arriesgamos todos?

m

#7 Perdona pero no he hablado de si hay que dejar de vacunar o no, solo digo que hasta ahora no se ha encontrado que haya relación directa.
Lee bien lo que digo.

D

#8 Leo lo que dices y leo también las noticias:
Una mujer de 43 años que trabajaba como profesora en Marbella falleció el pasado martes por una hemorragia cerebral. Recibió la vacuna de AstraZeneca el 3 de marzo, y horas después empezó a sentirse mal y acudió a las Urgencias del Hospital
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210317/6474476/profesora-marbella-muerte-vacunada-astrazeneca.html

m

#9 No las lees, porque mira lo que dicen en la notica que enlazas:
"Sin embargo, no existe por el momento, según fuentes consultadas por Europa Press, relación entre la muerte de la profesora y la vacunación."

Y por si la noticia que tú mismo enlazas no es suficiente mira esta otra de ayer:
https://www.antena3.com/noticias/salud/la-ema-tras-la-suspension-de-las-vac_202103166050b040d319a5000136c7e2.html

D

#11 Si me atropella un coche y unas horas después muero, hasta que no se pueda demostrar su causa científicamente, tampoco existe la relación entre el atropello y el fallecimiento. Una cosa es lo que lees y otra lo que entiendes. Buen día.

m

#12 Pero para entender primero hay que leer y luego querer entender. En la noticia que tú mismo enlazas dice bien clarito que hasta ahora no se ha encontrado relación directa. Si tú no lo quieres entender es cosa tuya. Buen día.

l

#7 No comenté si es segura o no es segura. Solo indiqué que 0.000006% (6.4*10^-5) es un porcentaje algo bajo. Aun así, como ahora harán un estudio ad hoc, imagino que podrán brindar más información. Quitarla del mercado si no es segura o continuar con ella si lo es.

m

#4 En este tema aún queda por confirmar que haya relación directa con la vacunación. Hasta ahora no se ha demostrado en ningún caso