Hace 2 años | Por Ishtari a boingboing.net
Publicado hace 2 años por Ishtari a boingboing.net

La escasez de chips ha obligado a Canon a vender cartuchos de tinta sin el chip DRM que solían incluir, y ha pedido a sus clientes que no compren cartuchos de terceros.

Comentarios

jolucas

#3 La verdad es que la tinta para impresoras es la nueva sangre de unicornio de nuestra era. Channel nº5 es baratisimo comparado con el precio de la tinta o toner original.

jolucas

#29 Gracias

S

#29 cierre al salir... (lo jodido es que me he reido)

Puño_mentón

#66 es lo que ocurre cuando se pone de responsable a un ignorante, pues no tengo visto barbaridades así en oficinas......

Variable

#66 Yo tengo una de esas con cartuchos recargables, pero para uso profesional de sublimación, para el día a día, láser.Lo peor de las inkjet es que si no imprimes mucho, se acaban jodiendo solas. Para ciertas cosas son imprescindibles (Sublimación, tinta comestible...)

dilsexico

#11 Es mas barato contratar a un monje ilustrador. La pesadilla de Gutenberg.

a

#3 realmente, la impresora en sí no cuesta tanto. Con 50-60€ tienes ya una y te quitas de historias de depender de tiendas de fotocopias y demás.

Que la tinta sea cara no te preocupa si imprimes poco.

f

#75 Opción 3, una impresora laser barata y tira millas. Mi impresora tiene 15 años, le he cambiado el toner una vez. Y nunca me ha dado problemas a la hora de imprimir.

Y cuando la compré me salió por más o menos el precio de una de inyección normalita.

Far_Voyager

#75 Aunque solamente imprimas un puñado (y no exagero, tres-cuatro documentos al mes en blanco y negro sin color o ilustraciones) de documentos al mes el cartucho se va a acabar secando, aunque sea un genérico, y hora de comprar otro nuevo. O si es un genérico, la impresora va a mentir con el nivel de tinta.

Sabiendo el precio de los cartuchos de tinta de marca, Canon puede joderse.

Patrañator

#75 Cuando ocurre un domingo se asemeja al placer de los Dioses.

n

#61 SI dejas de imprimir un tiempo cuando lo necesitas la impresión sale como el culo. Mejor una láser y dejarse de timos.

n

#3 Una láser en blanco y negro es mi recomendación, las hay muy baratas y ni punto de comparación con la basura de la tinta.

i

#3 El tema es que el escáner si es bastante útil, al menos para mi, me gusta digitalizar todos mis documentos en papel. Y ya puestos pues una multinacional es lo mas interesante, yo me compré una láser monocromo por el tema de que las de tinta siempre acaban fallando de no usarla, se secan los inyectores etc. La láser imprime súper rápido, a doble cara automático y los toners son muy baratos. Si necesito puntualmente algo en color voy a la papelería. 100 euros que me costó tampoco es mucho dinero, yo creo que es mas "costoso" es el espacio que ocupa.

jolucas

#5 Pregunta: ¿Se necesita imprimir un número mínimo de páginas para que no se seque o obtruyan los injectores?, Si dejas de imprimir dos meses, ¿Vuelve a imprimir sin problemas?.

obmultimedia

#9 si te tiras meses sin imprimir, se pueden obstruir los injectores, a mi me ha pasado con la mia con ecotank, le hice una limpieza profunda y me volvio a imprimir correctamente ( de un dia para otro, salian mal los colores, a trompicones y con muchas rayas en la impresion).

Ya me temia lo peor, por que no conseguia que funcionase bien, ni limpiandola de forma normal como indica la configuracion de la impresora, tuve que buscar info externa para encontrar un menu oculto de la impresora para acceder a una opcion de limpieza profunda y ahi es cuando se me arreglo el problema.

jolucas

#13 gracias por la información

Cidwel

#13 Vamos, que son una soberana puta mierda y que nada va a destronar a las impresoras laser, ¿no? que encima ni siquiera son caras hoy en día.
Lo de que las ecotank usen su propia tinta para "desatascar" los inyectores ya es de coña

yocaminoapata

#34 es que ese es el truco, impresoras baratas y cavada en el toner o la tinta

Y las de tinta? Aveces es mejor (económicamente hablando) pillar una nueva que pagar una tinta

thoro

#34 todas usan su propia tinta para desatascarse. Creo que no comprendes bien como funcionan los inyectores de tinta.

frankiegth

#13. Un bastoncillo de los oidos empapado en agua destilada aplicándolo con suavidad en los cabezales de una impresora de tinta puede ayudar a desatascarlos. Si eso no basta puedes probar a dejar en cabezal en remojo unas horas en agua destilada (solo el cabezal, no todo el cartuho) . En las HP el cabezal venía en los propios cartuchos, en lás Epson el cabezal venía en el propio carro de la impresora con lo que habría que desmontarlo pero es delicado si no se monta de nuevo exactamente como estaba.

repapaz

#16 La mejor opción para las impresoras de tinta es, sin duda, deshacerse de ella y comprar una láser.

Peazo_galgo

#16 yo tengo una impresora multifunción de inyección de tinta Canon desde hace la friolera de 11 años y ahí sigue.... es el cacharro más fiable que he tenido. Efectivamente hay que tener la precaución de imprimir algo cada mes, aunque alguna vez que se me olvidó y se resecaron los cabezales con hacer un par de limpiezas fue suficiente (por suerte de serie te deja escoger entre limpieza normal y profunda....). No me importa el gasto de tinta porque me salen los cartuchos compatibles a euro cada uno comprándolos en packs de 10 o 20 según la oferta (usa 5), con su chip y todo aunque no suelen durar mucho (le calculo como 100 hojas el negro o por ahí como mucho).

Imprimir imprimo poco, pero cuando lo necesito suele ser algo urgente a la voz de ya y muchas veces a horas/días intempestivos en que no están abiertas las copisterías, aparte que me gusta calidad en color y alguna vez imprimo alguna foto para amigos/familiares en papel fotográfico del móvil que les haya gustado, etc. Y ni que decir tiene cuando me pide el organismo oficial de turno fotocopia o escaneo de tal o cual cosa, es un trasto muy práctico porque además tiene alimentador para hacerlos por las dos caras automáticamente (para fotocopias no tengo ni que encender el ordenador....)

En fin, que supongo que cada cual tiene sus necesidades y casuísticas... a mi viejo por ejemplo no le puedes poner a hacer limpiezas de cabezales ni es nada ducho en hacer correctamente un cambio de cartuchos (seguramente lo pondría todo perdido de tinta, porque en esta marca por ejemplo como abras los sellos de los nuevos en el orden incorrecto la lías parda...), así que le recomendé láser y au, tan contento que está pese a quejarse que le gustaría imprimir a color....

n

#9 Cómprate una láser, te va a salir muchísimo más barata que la de tinta a medio plazo.

D

#5 Y si la impresión es ocasional, ¿cómo se solventa el tema de la limpieza de los cabezales?, porque tengo entendido que para limpiar los cabezales se usa la propia tinta de la impresora.

obmultimedia

#17 si, se utiliza la misma tinta para desatascar la que este seca en los cabezales.

johel

#17 La solucion es que la tinta te cueste 30 euros el litro y no te importe imprimir algo de vez en cuando, cosa que rellenando el cartucho con una simple jeringuilla se cumple perfectamente.

mudit0

#17 la solución se llama impresora láser.

ARRIKITOWN

#17 Sí que usa su propia tinta y bastante. Más de un cuarto del depósito, al menos de la tinta negra. Eso son unos 40 ml, si no recuerdo mal. Pero como los recambios son baratos (16 €, 4 botes con mucha tinta) no duele tanto.
Lo ideal es imprimir de vez en cuando algo, pero debe ser a color.

Elbaronrojo

#17 Yo lo que hago es imprimir una página cada semana o quince días. Algo como esto.
https://www.tonerxperts.mx/wp-content/uploads/2019/05/TonerXperts-ColorTestPattern.jpg

Elbaronrojo
obmultimedia

#90 si instalas eso te convalidan microinformatica forense.

Pablosky

#58 Otro genio incomprendido lol

c

#54 yo le dije a una compañera q me reenviara y mail, lo imprimio y me lo mando por fax.

Pablosky

#73 ¿Habremos trabajado en la misma empresa?

Hangdog

#8 Vendido. Espero mis bitcoins

Peter_Coyote

Hace años, muchos años, me gasté el triple de dinero de lo que vale una impresora de chorro de tinta en una impresora láser, el color, y con escáner. La mejor compra que he hecho. Tóner que pone que es para x páginas, y es para x páginas, la use de continuo una semana o no la use en tres meses. Y tóner compatible que sale por 6 euros. Simplemente tengo un aparato flexible, que funciona tanto si tengo que sacar treinta cosas, y luego sigue funcionando si se queda parada un mes hasta que el niño va a hacer una fotocopia.

S

#14 bueno yo los toners que he usado ponian 5000 hojas por ejemplo y terminaban dando 6000 o 6500 sin problema asi que aun te lo pongo mejor (y los tuyos supongo que igual que originales solo use los que venian de regalo lol)

n

#53 Eso es cierto, mi laserjet lleva literalmente un año avisándome de que el tóner está agotado, y ha seguido imprimiento perfectamente todo este tiempo. No imprimo mucho, pero es "curioso".

G

Lo mejor que puedes hacer con una impresora de chorro de tinta es desguazarla para conseguir motores, barras de acero, correas...

mudit0

#94 A sus pies milord, todos mis respetos.

mailto

#94 Por favor, estamos ansiosos por la TOP 1

danymuck

#94 Pues cuenta la TOP 1 o es que todavia estas elaborando el invent?

mariKarmo

Ah pero aún se imprime? Debería estar prohibido existiendo decenas de alternativas como existen.

mariKarmo

#7 eso te lo compro.

D

#7 Generalmente el personal administrativo y sus ordenadores son minusválidos digitales y debes de darles todo impreso, fotocopiado y grapado para que lo digieran.

jolucas

#4 Lamentablemente sí. En la oficina de la empresa gastan aproximádamente un palet de A4 al mes.

D

#4, #12, El ciclo del reciclaje del papel es bastante similar al del vidrio. Se aprovecha un alto porcentaje en volver a hacer pasta de papel. Lo que se pierde es blancura pero es igualmente reimprimible.
Toshiba sacó hace tiempo una impresora que permite borrar la impresión para volver a reutilizar el papel. El problema que tenemos ahí es el calentamiento del papel en el fusor y la ondulación que se genera. Se puede reutilizar 4 o 5 veces.

Cantro

#4 muy puntualmente necesito imprimir cosas. Así que sigo con mi vieja LaserJet, con tóner genérico, y con una máquina virtual Windows XP para poder utilizarla

p

#25 si es una LaserJet será PCL, así que no necesitas Windows XP, puedes imprimir desde cualquier S.O. usándola como impresora PCL genérica.

Cantro

#56 he de probar. Gracias!

Javi_B

#33 maravilloso todo

adrigm

#33 no me lo creo hace 20 años quizás pero hasta mi madre mira su Gmail y responde en el móvil. No le creo eso hoy en día.

yocaminoapata

#33

No puedo creer eso

Pablosky

#48 #37 pues lo siento pero no, es tan real que costó 5 putos años que dejasen de hacerlo.

yocaminoapata

#52 en realidad te creo, lo que no creo es que haya gente tan burra, escaneando emails... en serio? wall

davhcf

#37 Créetelo, porque en mi oficina también ha pasado y pasa. A veces me preguntan hasta cómo copiar y pegar un archivo y cosas así.

B

#33 Menuda pérdida de tiempo. Que escriban la respuesta en el papel impreso con una Olivetti y luego lo escaneen todo.

Así si

C

#33 Productividad se llama

S

#33 JODER!!!! mira que he visto burradas pero esa entraria en el top 3

Pablosky

#51 pues esa no es la peor que vi lol

S

#55 Nos llaman, no imprime, habeis mirado si hay papel o atasco? no, no tiene atasco y tiene papel... total que marcamos la salida hacemos los 70km en pirineo llegamos y la impresora con el lpt desconectado (si hace muchos años lol) total que salida kilometraje y 1 hora por conectar un puto cable...

Esta no entra ni en el top 10 lol

Pablosky

#81 Por eso los racks llevan llave, no para cumplir con la ISO 27001, sino para que no metan la zarpa los cernícalos de oficina. lol

D

#57 Bueno, trabajando para mi empresa, yo no hice 70 km, solo fueron unos 10 para enchufar la impresora a la corriente eléctica.

Y en otro momento, unos treinta entre ida y vuelta, en la época del Windows 2 (¿se llamaba así, antes del windows 3.1, que se arrancaba en un .bat dentro de MS DOS?) para cerrar cuatro sesiones de un programa para que pudieran abrir una quinta, porque cuatro era el límite máximo que se podían abrir, y no las encontraban para cerrarlas. A las tres de la mañana.

O en una formación, explicarle a un compañero dónde está el botón derecho del ratón.

Historietas de viejos del lugar.

yocaminoapata

#51 cual es el top 1 y 2? lol

D

#33 Júrame que ésto es real.

mudit0

#33 ¿Cómo has podido sobrevivir a eso? Parece el infierno de los ingenieros o algo parecido.

D

#69 ¡Wardog, te invocamos!

samsaga2

#33 Es tal cual dices. No eres el único que lo ha visto. Y reenviar el correo significa darle el papel impreso a otro.

Pablosky

#76 Tal cual, yo una vez le pedí a una persona que me enviase un correo de un cliente y me lo dejó en mi mesa lol

totope

#33 hay organismos y empresas que todavía te piden una firma y sello escaneados… ESCANEADOS!! Yo lo he visto 😂 😂

NubisMusic

#33 DIOS

santim123

#33 En cierto distribuidor de productos de droguería que conozco, cuando se les jodió la impresora de agujas estuvieron 3 días medio parados por que no sabían que hacer. Y no hace tantos meses de eso.

D

#84 Si utilizaban papel autocopiativo, entiendo lo de la impresora de agujas, aunque siga siendo antiguo.

c

#33 Ahí, generando puestos de trabajo.

Mike_Zgz

#33 Yo lo de imprimir emails lo sigi viendo día a día...

Souf

#33 creo que te gano...
Después de hacer una web para un cliente, su secretaria nos pidió una copia de la web en papel, para que su jefe la pudiera comprobar. Le pasamos todas las urls a PDF para que se lo pudiera imprimir. Al poco tiempo nos llamó otra vez la secretaria, porque las páginas no estaban ordenadas como en la web (ya me dirás el orden de una tienda web, con productos en varias categorías, etiquetas, etc...

JOFRE

#33 pymes style: imprimir un pdf para luego escanearlo y adjuntarlo a otro email

mailto

#33 Grandioso!!!

danymuck

#33 no me lo creo. Es imposible que haya gente asi en una oficina. El jefe ante el gasto de papel y toner deberia tomar cartas en el asunto.

D

#4 la etiqueta para devolver algo por correo.

R

#4 En sanidad se trabaja mucho con papeles aún. Muchísimo. Se podría solucionar con tablets o portátiles pequeños pero es un mundo de charos. Hasta dentro de 20 años no veo que cambie.

santim123

#44 En cambio las charos de mi centro de salud, los juegos del movil los dominan que te cagas.

a

#4 me ha hecho gracia lo de "prohibido". Todo lo resolveis a golpe de decreto? lol

Precisamente la administración pública es la que más pide documentos escritos y formularios.

box3d

#4 Justo el que tiene potestad de prohibir es el que mas papel pide. lol

En los últimos 10 años en ningún sitio me han puesto pegas a "mandar un PDF" pero la administración es adicta a la celulosa.

s

#64 Las putas fotocopias del DNI que piden para todo.

D

#4 Pue sí. Se imprime. Y se escucha la radio FM. Y se camina. Un infierno, vamos...

Bowsers

#4 pues cuando te diga que en mi trabajo hasta usamos una matricial…

PussyLover

#4 Cuando vendes cosas por internet a veces es inevitable y eso que intento utilizar empresas que no utilicen etiqueta o la traigan ya de la oficina. Siempre tengo que gorronear al vecino o en el curro cuando no teletrabajo.

Pero si, aún se utiliza mucho papel. En estos 2 años de pandemia en mi trabajo hemos llegado a ahorrar casi 1 tonelada de papel, así que imagínate. Pero algunos cuando van a la oficina insisten en seguir imprimiendo... wall

D

El día que el DRAE incluya impresora de tinta entre las acepciones de estafa la cosa quedará más clara.

Emosido_engañado

Imprimo en laser, es barato y rapido.

f

Yo personalmente dudo que esa decisión sea por escasez de CI

1º, algunas marcas de impresoras llevan años en caídas frente a otras por culpa del DRM y/o contadores en los cartuchos.
2º es verdad que hay escasos de CI, pero son de CI de alto rendimiento, estos van a procesadores, a tarjetas gráficas, a CI de asistencias a la condición, aviación. Etc.. Etc.. CI de respuesta rápida que necesitan las técnicas de fabricación más novedosas .. Pero para un CI de forma digital , que tarde en hacer la firma 2 o 10 segundos no necesitan procesos de fabricación de 10nm con una de 140nm va de sobra cualquier empresa de semiconductores puede hacerlo a mansalva a precios ridículos.
3º hoy en día poca gente compra impresoras, lo normal es que imprimas en una copistería, así que las pocas personas/ empresas que necesitan una impresora suelen consultar a gente más experta, el uso de contadores y firmas hace que nadie recomienden esas impresoras

johel

#98 Efectivamente esta la opcion de usar un chip hecho con un proceso de fabricacion mas antiguo, pero eso implica rediseñar el chip del cartucho, contratar una fabrica que te empiece a hacer los pedidos con ese nuevo diseño, rediseñar el cartucho para que siga siendo compatible con la impresora, pagar mas...etc. Y va a ser que no compensa.

Todo el conjunto de circunstancias relacionadas con la produccion ha generado una bola de nive que aun va cuesta abajo y sin frenos haciendose cada vez mas grande. Estan las cosas que nos cuentan como si no fuese culpa suya y las que si lo son. Por simplificar;
- Han subido los costes de produccion, de logistica internacional, la electricidad esta por las nubes..etc.
- Estaban todos comprando a los productores mas baratos por volumen con margenes muy estrechos.
- Estaban todos utilizando los procesos de fabricacion con mejor relacion de precio y abandonando a los otros, independientemente de que necesitaran un proceso de fabricacion tan avanzado o no.

El resultado es que tenian chips "casi gratis" y todos estaban apretando por precio al mismo productor mayoritario obligando a cerrar a los demas porque no podian igualar el precio.
Llega el covid, reducen los pedidos, las fabricas reducen produccion y cierran lineas. Las plantas que aun quedan en pie no dan abasto.
Sube todo de precio. Vuelve la "normalidad"....
Con fabricas enteras cerradas, lineas de produccion reducidas, miles de pedidos parados, una situacion de pseudomonopolio en curso tanto en los fabricantes supervivientes como en la logistica maritima internacional.... llegan las empresas queriendo pedir 1/10 parte de lo que pedian antes, por el mismo precio que pedian antes.
A los productores supervivientes les da la risa, saben que no hay nadie que les fabrique sus chips salvo ellos.

D

#98 Me vais a perdonar, pero hoy en día conozco muy poca gente con ordenador en casa que no tenga además impresora.

yocaminoapata

Obsolescencia programada.

Aun recuerdo el video (hace mas de 12 años) del ruso que creó un software para eliminar el contador interno de algunas impresoras que, al llegar a 10k paginas impresas, la maldita se atascaba y no imprimía más.

Al final, eso provocaba que compraras una nueva porque, quien coño pagaba la reparación de algo que era más caro que comprar nueva?

Laser es lo mejor, tengo una brother normalucha y el toner negro me cuesta unos 40€

Imprimo bastante, incluso mi hermana aveces viene a casa a imprimir tonterías para el cole y sinceramente, no recuerdo cuando compré el último toner.

Tengo otra láser a color y ahí la historia cambia ya que son 4 toner distintos, ya eso es un pico pero lo mismo, te aburres a imprimir

Elbaronrojo

#46 ¿El ssc service utility? Ese programa aún lo tengo.
Yo sufrí el parón de mi epson stylus photo y busqué por ahí como reiniciarla además de colocarle un depósito exterior para recoger la tinta. Sigue tirando copias como el primer día.

D

Tienes que imprimir mucho al día para que compense el precio de los cartuchos. Anda que no están las calles llenas de impresoras que funcionan perfectamente.

D

Si no llevan esa mierda, entiendo que encima deberan ser más baratos.

D

Bra-vo

Xuanin71

A mi una HP primero que no tiene tinta de un color ( no recuerdo) lo compro original no tenía tiempo y la necesitaba.luego que no tiene tinta negra . vuelta al súper y nueva clavada. Tras la ponerlo impresora bloqueada .y a tomar por culo mi dinero .al final una láser monocromo .hace la pila de años y encantado

D

pues tengo una mp190 (49 euros hace unos +-12 años), uso cartuchos compatibles que voy rellenado de tinta cada vez que que se agotan y asi llevo mucho tiempo

obmultimedia

#21 mi anterior epson la usaba con cartuchos compatibles y se jodio al completo y una brother en la que usaba rellenables, igual. Dejo de funcionar de un dia para el otro. Esta que tengo ahora va como el primer dia, eso si, me costo carisima.

johel

#23 porque tienen instrucciones internas para dar avisos falsos. He perdido la cuenta de las veces que he reseteado con un software mi canon porque decia que no funcionaba. Curioso, despues de pasar el software siempre vuelve a funcionar.

yocaminoapata

#31 tienen un contador, tras X páginas impresas, se bloquean.

Hace mas de 10 años descargaba el software de un ruso pa desbloquear las impresoras

johel

#49 Lo se, lo he limpiado un par de veces, bueno limpiado.. he quitado la tinta seca como he podido U_U
#47 No me suena de nada el ruso ese del que usted me habla

swapdisk

#31 normalmente tienen un contador de flush, limpiezas de tinta, que van a parar a un depósito con una esponja. Si se desborda la lía, así que tras X veces, se bloquea.

Realmente, lo puedes resetear muchísimas veces sin provocar un problema real. Y en algunas HP OfficeJet recicladas de organismos oficiales las metía directamente a la ducha para limpiarlas.

santim123

Hago memoria y no recuerdo la ultima vez que envié o recibí un fax. 10? 15 años?
Pero los tribunales es normal, existiendo a día de hoy algo como los procuradores.
Viva el medievo.

D

El titular del envío es mentira y se lo ha inventado el usuario #0.
No hay ninguna mención en el enlace a que canon diga nada sobre los cartuchos de tinta de terceros

Nova6K0

#6 Pues lo pone al principio. De hecho esta mierda del DRM es precisamente para impedir que la gente use esa tontería de tinta "genuina" (también lo dice con estas palabras), y no use cartuchos de terceros.

Y la tontería en verdad es que no se construyen cartuchos, con la excusa de que sin ese chip, y ciertas funcionalidades creadas con semiconductores, no se puede medir el nivel de tinta, vamos una estupidez.

Saludos.

santim123

#6 Mentira no lo se, pero en mi oficina hay varias impresoras Epson que en los últimos meses han empezado a protestar por que les metíamos cartuchos no originales, cuando les estabamos poniendo los Epson auténticos de toda la vida.

D

Una mierda compro yo un cartucho de tinta.

JohnOldman

Una HP láser se me jodió y no sé dónde venderla o colocarla. Y mira que era buena la jodida.

1 2