Hace 9 años | Por gonas a pymesyautonomos.com
Publicado hace 9 años por gonas a pymesyautonomos.com

Las oficinas de Google en Zurich son un auténtico paraíso para los trabajadores de la empresa estadounidense. Salas de masajes, zona de ocio para empleados con billares y, por supuesto, consolas con videojuegos hacen las delicias de los trabajadores que, además, tienen flexibilidad en sus horarios. Bien sea por dar una imagen juvenil y desenfadada o bien por incrementar la motivación de los trabajadores, Google fomenta el ocio entre sus empleados con excelentes resultados.

Comentarios

manuelpepito

#2 Yo opino lo mismo al trabajo se va a trabajar, y opino que el empresario debe hacer todo lo posible para que el trabajador este lo mas comodo posible, pero poner e instalar el ocio en tu empresa es una forma de tener al empleado todo el dia pringado. El ocio con tu familia y amigos.

delawen

#2 #5 Yo también pensaba como el autor del artículo hasta que estuve en esas oficinas de Zurich y me di cuenta de que la idea de Google no era tanto que pudieras relajarte durante el trabajo como que estuvieras disponible durante más horas. Si hasta tenían una especie de iglús en mitad del pasillo para poder echarte a dormir cuando estuvieras reventado. Y sí, los restaurantes eran gratuitos y podías invitar a tu familia y amigos a comer allí. O sea, que en vez de salir a comer con tu pareja para desconectar, ¿te la traes a tu lugar de trabajo?

Si vas en plan rata, podrías dormir en esos iglús, ducharte en su gimnasio, relajarte en las salas de masajes, comer gratis de lunes a viernes y sólo tendrías que pagar alojamiento para el fin de semana (si es que no puedes quedarte en la oficina también, que no lo sé). Es todo un ecosistema que han montado para que no tengas que preocuparte del día a día y puedas centrarte en el trabajo.

Puestos a trabajar en una empresa que te va a pedir echar más horas que un reloj, bienvenidas sean las zonas de ocio y relajación. Pero seamos conscientes de lo que eso significa realmente: tu empresa te tendrá controlado durante más horas. Si hay una emergencia no es lo mismo que tu jefe te vea jugando a las cartas en la sala de descanso a que tenga que llamarte y le digas que no puedes pasarte por allí por motivos personales.

Personalmente es lo único que no me gusta, prefiero tener mi espacio propio.

Las oficinas de Google en Zurich son un auténtico paraíso para los trabajadores de la empresa estadounidense. Salas de masajes, zona de ocio para empleados con billares y, por supuesto, consolas con videojuegos hacen las delicias de los trabajadores que, además, tienen flexibilidad en sus horarios.

Ahí es cierto, tienes una flexibilidad brutal. Tanta, que según me explicaron, no tienes que justificar a qué dedicas cada minuto de tu jornada laboral porque trabajan por objetivos.

manuelpepito

#6 Yo personalmente voy al trabajo porque tengo que ganarme el sueldo para vivir, lo ultimo que quiero es pasarme mi vida entera metido en la oficina, por eso no entiendo bien dormir la siesta o poder jugar alli, para eso tengo mi casa, la de mis colegas o los bares.
Algunas cosas como que no te controlen minuto a minuto me parece bien, pero de eso a que estes todo el dia metido en la oficina hay un trecho.

Yo no lo querria para mi.

p

#6 O sea, lo que se conoce como una jaula de oro.
Hay determinados pájaros a los que les encantan estas jaulas por que tienen colores muy bonitos. Pero mucha gente se da cuenta demasiado tarde de que aunque sean dorados, los barrotes son barrotes.

D

#6 lo de trabajar por objetivos es realmente lo mas productivo, ya que la mayoria de las empresas desean calientasillas. El ocio en el lugar de trabajo es estupido, pero mas estupido es tener que moverte hasta un lugar de trabajo, por lo menos en el mundo tecnologico.

Minha

#2 En mi trabajo nos dijeron eso de que iban a hacer flexibla la entrada y salida.

Todos entendimos que por ejempo, se podía entrar entre 8h y 9h y salir entre 17h y 18h (horario partido).

La realidad fué que pudimos elegir entre esos tramos, pero para mantenerlo, o sea, si eliges de 8:30h a 14h y de 15h a 17:30h, con eso te quedas, de flexibilidad nada.

ayatolah

Me parece que Celia Villalobos va a proponer algo en el Parlamento al respecto de ese tema.

c

#0 Prefiero que me den tiempo donde yo tenga ocio en lo que quiera.

p

Engañahipsters.

El trabajo es trabajo, por mucho que se pinte de colorines. Por supuesto, a los yogurines flipados sin vida propia les parecerá lo más de lo más. El problema llega cuando maduran y se dan cuenta de que quieren tener una vida más allá de trabajar.

D

Se deberia de fomentar el trabajo remoto, no el ocio en el lugar de trabajo, es la unica forma de ser productivos.

Minha

pasito a pasito, empecemos por tener trabajo...

LaGataAgata

1- Poner zonas para comer
2- Poner zonas de ocio
3- Poner zonas para dormir
4- Crear turnos para el bis a bis
5-Establecer días de visita para los familiares (si los tiene)

Ea, y que el día que firmas la jubilación sea el día que sales de la oficina

D

No se fomenta el ocıo ya bastante entre los funcıonarıos? Sı no estan tomando cafe estan leyendo el Hola.


Este comentarıo es ıronıco.