Hace 15 años | Por zoiber a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por zoiber a ecodiario.es

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, socio de Silvio Berlusconi y probable futuro ministro de Reformas de Italia, ha afirmado hoy que se "debe expulsar a los inmigrantes" y usar para ello "todos los instrumentos que sirvan". Bossi ha hecho esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados.

Comentarios

An66

Menos mal que la UE es una Comunidad con principios DEMOCRATICOS y será un freno para todos esos desmanes fascistas, pero habrá que ir con cuidado aquí con los aprendices que tenemos que derrapan hacia el mismo sitio (Valencia,Madrid,etc)

D

#2 porque su gobierno parece que va a tirar por el camino de Mussolini (paraiso PPero), y como no tengamos que echarles a hostias vamos listos

D

#12 NO. La ética está por encima de la democracia. La gente a menudo cae en las redes de demágogos sin ética de ninguna clase, pero para dirigir hace falta antes ética que votos. No hace falta que te recuerde como se aupó Hitler al poder.

jm22381

mmm creo que nos sale más barato expulsar a los racistas... roll

D

#15 El político tiene ética por definición. Otra cosa es que a veces se alcen con el poder siniestros personajes, como este Bossi. Pero esto no le convierte en político. En Europa hemos aceptado la Declaración de los DDHH como una ética común y vinculante, quien se la salte, ni es político ni debería ser ciudadano europeo. Fácil y sencillo.

#16 Eso no lo dijo Voltaire y además es una estupidez supina. No se puede invocar un derecho para concular derechos de más alto rango.

Catacroc

Por xenofobo te pueden tirar de meneame, de la UE no.

D

#2 Por xenófobos.

D

#2 Ese discurso incita al odio racial.

Catacroc

¿Etica?. Por favor, que estamos hablando de politicos.

Catacroc

Por que se les va a expulsar de la UE ?

D

La ruta correcta es esta:
http://www.ecodiario.es/europa/noticias/508389/04/08/Bossi-el-socio-de-Berlusconi-asegura-que-debemos-expulsar-a-los-inmigrantes.html

Vale Sr Bossi, que se vayan, pero el que encabece la marcha sea Ud. Por cenutrio, xenófobo, por no saber ser un buen político y ceñirse a lo fácil._
Es que leyendo perlas como estas, no se si reir, cabrearme o llorar.
No sé que quiere la izquierda, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos"
Berlusconi ha intentado restar importancia a las declaraciones del líder de la Liga Norte, quien durante la campaña habló de usar las armas si no se aceptaban sus exigencias. "Sus fusiles son de papel", dijo Berlusconi, a lo que Bossi ha respondido hoy: "Los fusiles están siempre _preparados

D

#7 Hya viarias directivas de obligado cumpplimiento para los estados miembros, y la xenofobia es una de ellas.

D

Ciertamente. Quien firma la entrada en la UE firma el respeto por la declaración europea de los derechos humanos y consecuentemente se expone al dictamen del tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo.

#18 Una cosa es decir, opinar, y otra llevar adelante algo amoral o alegal. Puedes hacerlo, pero te vas a la cárcel de cabeza.

D

#7 Ya, pregúntaselo a Haider.

D

#16 tienes razón, deberían ser consecuentes y marcharse por su propio pie, ya que ellos no quieren la democracia.
Se podrían ir, por ejemplo, a la isla de plásticos que flota en el pacífico, siendo del tamaño de Francia seguro que caben muchos y si luego arde tampoco pasa nada...

D

#3 No expulsaron a Polonia, van a expulsar a Italia que es de los fundadores...

Catacroc

#11 Bueno, por esos mismos principios si se vota que se expulse a los inmigrantes extraeuropeos y la gente lo aprueba deberia hacerse, no ?

x

Créeme, #1, a Bossi y a la Liga Norte nada les haría más ilusión que salir de la UE y sobre todo el Euro.

TonyDiana

Musolini tambien queria hechar la culpa de todo a otros, como Hitler. De sea manera sl gobierno no tendría la culpa

TonyDiana

Tampoco se debe expulsar a los racistas en un sistema democrátrico, puesto que democracia es que todos tengamos cabida. Recordemos a Voltaire: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"

TonyDiana

Si lo dijo Voltaire, documentate

TonyDiana

Y no es cierto que sea error, viva la polemica