Hace 15 años | Por --17701-- a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 15 años por --17701-- a economy.blogs.ie.edu

C&P "Existe evidencia empírica que muestra que los países más cerrados al exterior (menos globalizados) tienden a ofrecer niveles de vida (rentas per capita) más bajos, tener un mayor porcentaje de su población por debajo de la línea de pobreza y disfrutar de menores libertades democráticas."

Comentarios

c

Y un senador USA diciendo que las empresas en crisis, a los primeros que tienen que despedir es a los extranjeros.

Así se hace Patria. Cada cual a los suyo. Que todo está interrelacionado. Globalización.

Tanatos

Que yo sepa España es una democracia, no una dictadura.. tenemos el poder de elegir los producto independiente del origen de éstos..

kolme

Aquí en Alemania está todo inundado de productos españoles, especialmente frutas y verduras. Si comes sano, es imposible evitar los productos españoles. De igual forma en España es imposible evitar los productos alemanes, que se "infiltran" hasta los lugares más insospechados. Hasta que vine aquí, no sabia de que tal forma la industria europea está tan compenetrada.

Mi consejo es comprar productos de la unión, porque suelen ser más baratos (no hay aduanas, no hay que cruzar el charco para transportarlos) y porque suelen ser los de mejor calidad.

l

(Error duplicado)

l

Precisamente por la globalización se hace un poco absurdo tomar este tipo de medidas. Las materias primas, los trabajadores, el etiquetado que marca el país de fabricación, las empresas que ponen la marca, los impuestos, los accionistas y lugar de venta de un único producto pueden pertenecer a muy diversos países.
¿en que nos basamos para elegir el lugar de procedencia de ese producto?

h

aparte de que si consumimos productos nacionales bajaría la distancia de los transportes lo que es igual a menos contaminación

D

Está demostrado que el proteccionismo (en el que se incluye la preferencia por producto nacional) es perjudicial para las economías de los países.

D

Dónde están los pro globalización?

e

...En verdad,Sí.
Pero nuestros politicos y famosos también deberian de dejar de llevar dinero a paraisos fiscales y nadie dice nada sobre eso.

Por otro lado como voy a gastar el dinero en cosas de mi pais,si mi pais mismo compra fuera porque dice que es más barato.Menos hipocresía es lo que necesitamos y más soluciones.

l

Eso es una tontería, porque si ahora se pusieran todos los países ha hacer lo mismo, la economía se iba a la ------. Imaginad que Merkel dijera a los Alemanes que compraran productos Alemanes, sería una ruina para los productos españoles y de otros países que allí se venden, y así con todos los países.

D

El cambio climático es real y la crisis energética también

El beneficio causado por la libre circulación de mercancías (no de personas) que pretenden imponernos es pan para hoy y hambre para mañana porque el petróleo se acaba.

La importación de bienes hechos muy lejos de nuestra casa gasta más combustible y, por tanto, también gasta más energía.

En general, prefiero productos mi región no por chovinista sino porque se gasta menos combustible y, por tanto, se emite menos CO₂ en su transporte.

No dudo de que los productos chinos, japoneses o taiwaneses tengan una gran calidad, pero en las zonas en las que vivimos también se fabrican productos de calidad que muchas veces no compramos porque no los conocemos.

D

Sí, debemos regresar a la autarquia no te jode.
Vaya ministros de pacotilla