Hace 5 años | Por jeisonjmr a lmci.com.co
Publicado hace 5 años por jeisonjmr a lmci.com.co

¿A qué se refiere el profesional de la salud cuando habla de infarto de corazón? El infarto agudo de miocardio (IAM) pertenece a uno de los síndromes coronarios y va a estar definido por una respuesta sintomatológica del organismo a la muerte del tejido del corazón y los principales síntomas son: Dolor en el pecho, sudoración excesiva, náuseas o vómitos, indigestión, entre otros síntomas más específicos vamos a encontrar previo a las náuseas mareos sensación de desvanecimiento y hasta pérdida de la conciencia.

Comentarios

D

#7 Sí, la verdad es que parecía prometedor pero se ha quedado en mierda de borrajas. Perdón, agua de borrajas. "El alcohol actúa en las paredes.. " pero cómo y en qué medida. El tabaco actúa en las paredes, idem. El no comer frutas y verduras afecta... ¿pero, por qué? ¿cómo? Colesterol bueno y malo... Cuando se sabe que a ciencia cierta que el colesterol no aumenta el riesgo de infarto. No me parece un artículo relevante ni necesario. "Bibliografía: mirar a la bibliografía de "https://www.vitonica.com/dietas/la-gran-mentira-del-colesterol-malo-i" Por ejemplo. Luego, después, que algún funcionario con tiempo de sobra las corrobore con otras fuentes.

e

#7 #14 A mi eso del "colesterol del bueno que ayuda a desplazar al colesterol del malo" por la forma de redactar tal paleta a lo único que me recuerda es a un bar tiene en su carta "colesterol del rico".

tranki

¡Ostia!, que chungo que estoy
Tengo todos los síntomas hace 5 años

D

#1 ansiedad?

tranki

#3 Shi, mucha ansiedad, si quieres te paso bastante que me sobra
Por cierto, se abren y se cierran los signos de interrogación

D

#4 deja, ando sobrado

nah, me gusta causar aneurismas

tranki

#5 ¡Vale! si eres próximo a Bcn, nos vemos y unas birras caen.

De rollo normal , ¿he?

N

#5 No quiero ser agorer pero yo estuve con ansiedad altísima un año y derivó en un infarto agudo de miocardio como el que describen. Si aceptáis consejos de un desconocido (de Barcelona, me apunto a esas birras de #6) tomároslo con más calma que vida sólo tenemos una.

D

#6 estoy lejos pero cuando toque ir de visita que caigan esas birras! 🍻
#9 nah, llevo unos 10 años. Altísima fue veces contadas y poca duración. Con calma me lo tomo aunque a veces mi cerebro discrepa lol

Pues nada, nos debemos unas birras. Habrá que ir a Bcn!

CoolCase

#1 Creo que estoy teniendo un infarto agudo en este momento es un articulo perfecto para los hipocondríacos.

eKualLizes

Aunque no nos guste el tema, está bien que se informe.
Echo a faltar especificar más síntomas, porque en este tema o nos pasamos de hipocondríacos o pensamos que "es un dolor muscular", o "serán gases", etc.

Una idea: Si tienes una duda (es decir síntomas que no te cuadran)
llama a emergencias (112, o al teléfono que corresponda a tu localidad).
Ventajas:
(1) Un profesional te asesora (y te quedas tranquilo).
(2) Si es una falsa alarma no te ha hecho falta ir a Urgencias (y no colapsamos el servicio).
(3) Si lo necesitas: EMERGENCIAS, te enviará una ambulancia (y no has perdido tiempo).

s

Que yuyu!

D

Insistir en que en las mujeres los sintomas suelen ser mas difusos.

En varones los Strokes, Strikes, no me acuerdo como se escribe, suelen ser mas "de golpe"

estemenda

#2 Con las mujeres nunca se sabe

D

#11 en serio. En mi familia hay casos de infartos silentes en mujeres.

"Que mala noche...pesadillas, malestar...que mala digestión"

Infarto.