Hace 10 meses | Por Califa79 a cronicalibre.com
Publicado hace 10 meses por Califa79 a cronicalibre.com

¿Los motivos que esgrimen la derecha y la ultraderecha? Libertad para coger el coche y aparcar o que el carril bici es ideología de izquierdas.

Comentarios

Sergio_ftv

Ignorancia. Fin de la cita.

MiguelDeUnamano

#1 Maldad

Verdaderofalso

#7 negacionismo

frg

#13 A ver inaguran un "carril caballo" y reintroducen los mismos como medio de transporte en la ciudad.

elGude

#43 ES más probable que inauguren un "carril camello"

AntiPalancas21

#71 Eso sera seguro si entra Frigolito y pone de ministro de sanidad a su amigo Dorado. lol

Khadgar

#43 Existe una razón por la que cambiamos los caballos por coches. Aunque debo reconocer que es un razón de mierda. roll

AntiPalancas21

#13 Y en Rolls Royce con chofer esclavo incluido.

v

#8 #1 y #7 Es una mezcla de los tres adjetivos que habéis puesto.

Wachoski

#1 #7 #8 lo siento... Yo veo partitocracia absurda y en esencia corrupta.

Tienen que diferenciarse unos de otros, y usan de ariete cualquier cosa para mancillar con su supuesta ideología y enfrentarse al adversario político.

No tenemos tanta soberanía, por mucho que digan unos y otros, hay cosas que no van a cambiar, y al final es una colección de pantomimas, mientras para lo esencial o no se toca o están de acuerdo. Como con tantas cosas antes y tantas que vendrán.

Battlestar

#7 #1 #8 Yo voy a decir: pasta

v

#7 "Andar en bici" no entraba en el examen y no saben. Ahora odian a los que sí saben.

Verdaderofalso

#40 es más fácil cambiarse de sexo que el carnet de conducir… está claro lol

DeepBlue

#1 #7 Porque es una idea del "equipo contrario" y ellos son juligans (seguidores de "el Juli", el torero)

Varlak

#7 Masculinidad fragil

t

#77 Lo dudo. Yo uso la bici en Coruña y hay mayoría de chicos (las chicas le dan más al patinete, entiendo que por mayor compatibilidad con su vestuario).

pipe1976

#7 no lo llames maldad cuando es estupidez. Les hace sentir un cierto halo de poderío donde solo hay destrucción

Beltenebros

#31

Me temo que te equivocas. No lo hacen por llevar la contraria, lo hacen porque defienden los intereses de una minoría.

elGude

#48 Soy capaz de apostar que si sale Garzón diciendo que beber lejía no es sano, a los 5 minutos tenemos a subnormales bebiendo chupitos de lejía.

o

#78 que lastima que no probará o con cianuro

MaKaNaS

#84 Esos con morderse la lengua ya se envenenan solos, la toxicidad en ellos es innata.

Beltenebros

#84
Comentario nazi del día.
Lo voy a reportar.

Verdaderofalso

#78 y nadie querría que pasase eso

johel

#78 Al respecto de ppox y beber lejia... ¿hablamos un rato de Josep Pàmies Breu, del dióxido de cloro y de sus defensores? Ese es el nivel.

P

#48 Minoría?

Aergon

#48 La defensa de esas pequeñas élites la realizan en los lobbys de ayuntamientos, los slogans matoniles que se comentan no son mas populismo.

s

#62 diriase que te has picado un pelin

Pedro_Bear

#62 va para #96 Estoy ahora mismo en Ámsterdam, la semana que viene en CPH.
Desde mi oficina veo los 4 carriles bici relativamente vacíos. ¡En Amsterdam!
Según esa lógica habría que eliminarlos y ampliar a dos carriles más para los coches.
Si lo ves a entre las 8 y las 10 AM a esta petadísimos. Igual después de 4 PM.
Quitar los carriles bicis es un retroceso terrible.

Verdaderofalso

#62 #92 pues la verdad es que yo lo uso, y veo gente, a ver ahora con el nuevo modelo de alquiler de bicicletas que han instalado muchos puntos en la ciudad a ver si las gente se anima más.

K

#31 Pues así han ganado las elecciones en Valladolid...
Diciendo que los carriles bicis causan un caos circulatorio y diciendo que van a reducir la zona de bajas emisiones.
Primera medida del nuevo ayuntamiento quitar carriles bici.

J

#31 No lo creo.

A la gente de derecha le gusta vivir y disponer de su vida como quiere, disponer de su dinero, es decir, decidir en qué lo gasta, planificar su vida, etc.
A la gente de izquierda le gusta interferir en la vida de los demás, es decir, disponer del dinero ajeno, decidir en se gasta el dinero ajeno, planificar la vida ajena, etc.

Ainur

#1 Ignorancia junto con una mentalidad de estatus. Por qué él, que se ha pagado su cochazo/hace un esfuerzo económico ¿Debe perder la facilidad de uso de coche paras favorecer a un ciclista muerto-hambre/progre que encima se salta semáforos?

the_unico

#32 En mi caso no les voto, porque no soy tan de derechas, y uso bici/patinete y coche, pero con ciertas zonas/ciudades si estoy mosqueado con los carriles bici, a veces porque han dejado zonas superintransitables para el coche y sobra peatonalización + bici, y otras porque como ciclista tengo miedo: giros/curvas infumables, trazados peligrosos por la circulación de vehículos a motor, intersecciones muy mal señalizadas (para coches y peatones respecto del ciclista).

porto

#1 No sé... En Coruña desmantelaron en su momento todo el carril bus. El único motivo que tenían es que no lo habían hecho ellos.

spacos

#1 La ignorancia no es justificable para gente que se supone nos va a gobernar. Yo diria idiotez profunda (por no decir otras palabras mas fuertes, pero probablemente más ajustadas a lo que son) combinada con un alto grado de soberbia y prepotencia. Vamos unos tontolabas.

mosayco

#1 Intereses

AntiPalancas21

#1 Por joder y llevar la contraria solamente, que se puede esperara de esos dos partidos.

manuelmace

#1 Ser de derechas esta relacionado con bajo nivel intelectual.

vacuonauta

#1 ignorancia de qué???

No, lo que hay es ir en contra de cualquier cosa que huela a verde, ecologista, etc. y vaya en contra (o no a favor) del uso indiscriminado del coche, máximo epítome de la libertad, parece ser.

Pedro_Bear

#4 Aquí según los eruditos de derechas de la Comunitat Valenciana ellos llevaban 8 años viviendo discriminados con sus coches.
Era bicicletas, o libertad.

p

#4 ¡¡Peajes en las aceras!!

Picatoste_de_ajo

#4 Terrazas y coches juntos... Mola

B

#4 lo veo un hilo de razonamiento demasiado complejo para ese tipo de imbéciles, yo veo que más bien lo quitarían para joder a los rojos!!! Unga, unga !

sivious

#4 Aparcamientos solo para range rovers.

DanteXXX

#17 Mientras no haya alternativa real a la mayoría de las familias para resolver los problemas de movilidad, el coche seguirá presente, ya sea eléctrico o de combustión, ya sea propio o de alquiler. De hecho el discurso anti coche particular suena a ciencia ficción en más de media España, especialmente, en la rural.

La batalla al coche empezó antes que la batalla a la bici. Esto solo es una reacción a lo primero.

D

#19 Pues a eso me refiero, la alternativa no existe, hay que construirla, y eso llevará tiempo.

DanteXXX

#23 Pues por esa misma razón hay una parte de la derecha que no comulga con los carriles bici, ya que algunos políticos lo consideran como una alternativa cuando realmente es más bien un complemento.

Pero si ves los comentarios, este como tantos otros temas, se ha convertido ya en otra trinchera ideológica.

v

#25 Qué políticos lo consideran una alternativa?

v

#25 Yo, por ejemplo, no tengo coche: Uso tranvía y ando. Es decir, es una alternativa, no un complemento. Soy un podemita comunista peligroso? Estoy en una trinchera ideológica?

DanteXXX

#69 No, eres un urbanita.

u

#69 Yo entre semana no toco el coche, pero los fines de semana no puedo hacer nada de lo que hago sin un coche. Excursiones, visitas a familias y amigos, viajes varios...

avalancha971

#19 Precisamente te está diciendo que debe de haber esa alternativa.

Utilizar una alternativa no significa renegar a tener un coche en propiedad. Tener un coche en propiedad no significa tener que utilizarlo todos los días a todas horas.

mosayco

#19 La 'España rural' no es la periferia de una gran urbe.

t

#19 No es ir contra el coche, es buscar mejorar la calidad de vida de las ciudades, y ahí el coche es, muchas veces un problema. Hay muchas medidas que se pueden tomar en favor del transporte público, la bici, más zonas verdes, más espacios para esparcimiento, etc.
Claro que el coche es un buen elemento en las ciudades, pero no debería ocupar el 80 por ciento del espacio de calle de una ciudad.

torkato

#17 "hay que trabajar para que en 2043 eso ya no sea así"

Yo creo que eso no va a poder ser nunca, al menos por la forma en la que funciona el mundo. Siempre ha existido necesidads de transporte: Antiguamente eran los caballos y ahora son los coches, y existe el transporte porque existe la necesidad de movilidad. Vivimos en sociedad y la única forma de que no haya movilidad es que no la necesites. Pero eso es imposible porque todo está a distancia: producción de alimentos, de energía, de útiles, ropa, recursos, etc.

La única forma de que no exista necesidad de movilidad, es que esté todo concentrado en un único punto, y eso también es imposible porque los recursos tampoco están concentrados en ese mismo punto.

Además, pensar que el transporte público es una alternativa real a todo el mundo es no tener ni idea de como es el mundo fuera del centro de la ciudad. La gran mayoría de sitios no son accesibles mediante ningún tipo de transporte público y cuando lo hay, este está muy limitado en horarios y trayectos.

Yo por ejemplo estoy ahora viviendo en Tenerife. Aquí si tienes que depender del transporte público no podrías ni ir al trabajo: Pocas frecuencias y trayectos muy malos. Pero es que es inviable económicamente poner transporte público desde todos los sitios a todos los sitios y a todas horas. Y para eso está, el transporte privado.

Pero vamos, que eso pasa prácticamente en la España rural y ni siquiera rural, basta con salir fuera de las grandes ciudades para darte cuenta de que el transporte público es inviable e ineficiente. Si vives en zonas mas alejadas de los núcleos urbanos grandes, te encuentras con transportes cada 2h con suerte, con horarios reducidos y algunos casos (donde vivía yo antes) ni siquiera había transporte público los fines de semana. Y es que es normal que no haya, con semejante dispersión de población.

SR_gago

#17 Le sumamos que llevamos 20 años poniendo y quitando carriles bici, poniendo y quitando transporte público, poniendo y quitando servicios públicos de bici, como para cambiar de estilo de vida para que dentro de 4 años te lo quiten y tengas que volver a cambiar.

ctrlaltsupr1

#28 Lo de las bicicletas (supongo que tambiñen los patinetes) en sentido contrario, no lo veo. Ni como conductor, ni como peatón tengo por qué estar pendiente de que pueda venir un vehículo de donde no pueden venir vehículos. Y como peatón, una bicicleta o un patinete me pueden dar una hostia como para dejarme hecho una mierda.

peptoniET

#34 Está implantado en bastantes sitios, con éxito. Puede que desees investigar algo más, quizás encuentres información que te haga verlo mejor.
Si la normativa permite circular en sentido contrario a un vehículo, puede venir por donde está permitido. Mira a los dos lados. Yo siempre miro... Tu mirarás cómo están aparcados los coches para saber el sentido de la via, o quizás te desplazas a la intersección más cercana para ver la señal... no lo se. Pero miras algo, si no, no puedes saber el sentido de la via... Yo, sencillamente, miro a ambos lados. me resulta infinitamente más fácil y seguro que las demás alternativas.

AlbertoPiO

#34 Si vas mirando bien ves de sobra si viene alguien de frente en una bici o patinete. Si no es seguro para ambos lo mejor que pueden hacer es ir a una velocidad adecuada. La mitad de las calles de las ciudades europeas están limitadas a 30. Si no eres capaz de ver a otro usuario de la vía a esa velocidad quizás necesitas gafas o ir incluso mas despacio. Consejo como peatón, siempre mira a ambos lados antes de cruzar.

s

#34 Lo del sentido contrario tiene sentido. Básicamente porque el sentido único viene porque en la misma calle solo no hay sitio para que se crucen dos coches de frente. En cambio si que se pueden cruzar perfectamente un coche y una bicicleta.

deprecator_

#34 Sabes como cuando las bicicletas y los patinetes no van seguros si hay muchos coches? Pues cuando las bicicletas y patinetes son mayoría el que se siente raro es el coche. Puedes tener cualquiera de las dos cosas por menos dinero del que dedicas al seguro de tu coche cada año.

Aergon

#34 Tener que estar pendiente de lo que hay en calzada sirve para evitar muchos accidentes. Soy consciente de que tanto los coches como sus normas están hechos para que hasta los menos hábiles puedan circular con cierta seguridad lo que hace que el resto se pueda confiar y acabe haciendolo como algo casí automático pero esa no una la actitud tolerable al volante.
Dicho eso como ciclista hay que respetar a los peatones y hacer un contra sentido no implica lo contrario.
Segundo en ciudad los conductores tienen que repetar a los peatones aunque se encuentren en calzada que ya es algo normal y asumible.

Raulonita95

#28 Sin ánimo de defender a estos políticos (que lo hacen movidos por el odio) es verdad que aquí casi todo el carril bici es una chapuza, comiendo sitio al peatón y no molestando a la industria al automóvil, lo que se tiene que hacer es quitar espacio al coche, no dejar el coche y luego meter con calzador este maquillaje para pillas subvenciones.

jobar

#9 Si los llamas carril de la libertad y pones banderitas de España a los lados seguro que empieza a ir en bici hasta López Miras.

Leni14

#14 Quien no circule por un carril de la tauromaquia encima de una toro con ruedas autopropulsado por unos pedales y una cadena, es sin duda un elemento gay LOGTBI al cual hay que perseguir.

jobar

#16 ¡Qué toro con ruedas, encima de un toro vivo! lo de las ruedas y pedales es cosa de herejes calvinistas.

reithor

Son el partido de estar en contra de cualquier símbolo de los de enfrente. Si toca odiar la bicicleta porque su mera presencia no me deja ser el puto amo de la calle, se odia; y si surge una oportunidad de joder la vida a quienes la usan se les jode.

Yonny

Las bicis molestan si vas en un porche

D

#6 Es terrible estar sentado en tu porche, completamente inmóvil, y ver pasar por delante ciclistas en movimiento. Si, admito que lo entiendo

sifou

#11 Peor aún: si tienes un porche, y encima un caimán

Ludovicio

#42 Me guardo esa imagen para chistes posteriores lol

D

#6 O Lamborghini Aventador

Zeioth

#12 No es ninguna guerra ni tiene nada que ver con banderas, es la decisión mas inteligente, y de hecho aquí en Málaga la lleva implementando el PP mas de 10 años.

A menos coches en la carretera, menos tráfico. Como tienes menos coches en la carretera? Pues permitiendo que a quien decida voluntariamente moverse de otra manera, no lo acosen ni pongan en peligro su vida en la carretera.

DanteXXX

#37 Si me parece muy bien, a mi la bici me encanta y soy un usuario diario de ese medio, pero es evidente que no es alternativa al coche.

D

#98 El debate va en la dirección de tratar de cambiar las cosas para que cada día la bicicleta sea una alternativa más interesante que el coche, reduciendo nuestra dependencia de éste. El problema no es el coche en si, sino la dependencia que tenemos de él.

Si te interesa el tema, a mi me gusta mucho este canal, que alguna vez ha salido por aquí en Menéame:

creo que habla muy bien y argumenta muy bien sobre este tema.

PasaPollo

#67 ¿Entonces las cosas que lleva la izquierda en el programa y que cumple te parecen bien?

Varlak

#74

D

#74 Generalmente no, igual que a ti no te gustan las de derechas.

Gadfly

Yo tampoco lo entiendo

T

#2 populismo

peptoniET

Yo me desplazo siempre en bicicleta en mi ciudad, por carril bici. Y lo uso, porque, generalmente, tengo preferencia en casi todas las intersecciones y casi no me encuentro semáforos. De hecho, vendí mi último coche hace más de 15 años. ¿Quieren quitar el carril bici...? ¿Si, de verdad?. No pasa nada, no tengo ningún problema en circular por la calzada. Por el centro del carril, como es obligatorio en la normativa municipal (en mi ciudad). A 17 Km/h, que es la velocidad a la que circulo, de media (la misma velocidad media que los coches, en mi ciudad).
¿Si? ¿De verdad queréis quitar los carriles bici? ¡Venga! Estoy esperando...

f

#70 Lo que quieren quitar es cualquier cosa que huela a POBRE.

peptoniET

#76 Si. Estoy muy de acuerdo. De hecho, pasa en otros aspectos. Por ejemplo, lo llaman xenofobia, cuando en realidad es aporofobia.
Anda que es diferente para ellos, cuando el morito viene sin un duro, por Melilla, o viene en jet privado de los emiratos árabes... Hipócritas.

Aergon

#76 Pues quitando las zonas de bajas emisiones lo que va a oler a pobre de muerte es el centro de las ciudades.

s

#70 Yo incluso voy ha hacer mas. SI tengo que ir por la calzada con los coches, voy a ponerle una cámara a la bicicleta y ir denunciando a todos los que no respetan las normas de seguridad, como por ejemplo no respetar las distancias en los adelantamientos.

victor_vega

#70 Ambos sabemos que existe mucha reticencia por parte del personal a circular con el resto de coches por su abierta hostilidad. Eso desincentiva el uso de la bicicleta. Y creo firmemente que es lo que buscan estos tipejos.

Aergon

#70 Lo que veo mas agravante es quitar la zona de bajas emisiones con el aumento esperable que habrá en el numero de enfermedades respiratorias. Imagino que es otra piedra mas en su obsesión por deteriorar todo lo que suene a salud pública.

M

Si no tienes carril bici, ilas bicis iran por el medio de los coches. Con lo cual, mas despacio van a tener que ir.

f

#38 Las bicis son cosas de pobres y molestan, punto.

rafaLin

#38 A lo mejor los ciclistas del pueblo podrían averiguar los horarios del alcalde para dar un paseito tranquilo por medio de las calles.

C

No recuerdo dónde, pero una vez ley un artículo dónde un economista decía que lo de la bicicleta era una ruina para el liberalismo.
La razón básicamente era que una bicicleta no gasta gasolina, los arreglos son pocos y "baratos", no tienen seguro, y un largo etcétera de motivos por los cuales a los empresarios no les molaba mucho el rollo...

AlbertoPiO

#22 A lo del seguro dales tiempo que ya lo pondrán si ven que sacan pasta.

elkaladin

#87 En Suiza y Alemania yo he tenido seguro de bicicleta. En Suiza creo que era hasta obligatorio. Con el seguro del hogar incluía el seguro de circulación de hasta 5 bicicletas o podias ir a Correos y comprar un seguro anual.

Aergon

#22 No me hagas mucho caso pero creo que hablas de un texto irónico porque reclama que para beneficiar a la sociedad los individuos no pueden tener una vida saludable ni hábitos asequibles.

j

#22 lo mismo lo que te ahorras en la bici respecto al coche te lo gastas en otras movidas (que puede que incluso tengan mas valor agregado y/o aporten mas a la sociedad en su conjunto)...
pero yo no soy nadie para contradecir a un liberal que en el fondo no es mas que un conservador con miedos

l

#22 No menciona para nada el liberalismo, creo que el articulo que mencionas es este.
https://cordopolis.eldiario.es/blogopolis/la-ventana-de-overton/ciclista-desastre-economia_132_8199702.html
No se compra un coche, tampoco tiene que pedir un préstamo para comprarlo, no necesita seguro ni echarle gasolina, gasta muy poco en revisiones y taller, no gasta en parkings, no causa accidentes graves, no requiere de grandes carreteras. No engorda.

Las personas sanas tampoco son necesarias ni útiles para la economía. No compran medicinas. No van a hospitales ni a médicos.


En este caso es una bici, pero el ahorro es un lastre para una economia basada en petroleo y fosil. Es dificil darse cuanta hasta que punto el petroleo contamina la economia y la hace hasta irreal.

Es diferente una economia en la que obtiene recursos finitos anualmente que una en la que tardamos un par de siglos en darnos cuentas queel petroleo es finito. Cuanto mas gastas mas ganas y hasta debes esforzarte en generar demanda.
Con recursos finitos has de usarlos eficientemente y decidir en que lo repartes, por ejemplo lo que gastas no lo puedes invertir.

El primer problema para tener una econmia sostenible, es que no interesa un consumo de recursos contenido y hay un aliciente para todo lo contrario. No solo las empresas, los gobiernos tambien estan inclinados al consumo y es lo que promociona en telediarios.
Impuestos teoricamente disuasorios como los de gasolina y drogas legales, alientan a los gobiernos a su consumo, para ganar mas impuestos.

#264 El link de arriba supongo. La eficiencia es un lastre para la economia tal como la conocemos.


#181 Decidieron que era mas eficiente no obligar a tener seguro de bici.
https://old.meneame.net/search?q=suiza seguro bici

#64 Eso me recuerda al impuesto al Sol. Algo bueno en todos los aspectos, pero que nos hace gastar menos, lo que perjudica a unos cuantos.

Desideratum

""""«La izquierda hace ideología con la movilidad«. Es decir, para el PP y VOX montar en bici por la ciudad es ideología de izquierdas: Del adoctrinamiento en las escuelas a la ideología del carril bici sólo hay una pedalada.""""

Sinceramente, las siglas de el PP deberían ser de unos Putos Patanes. El problema es el montón de pedazos de carne bautizado que les votan.

Libertad, siempre degradando la palabra libertad. Libertad para apalearte, libertad para poner mi coche donde me sale de los huevos, libertad para maltratar a mi mujer, libertad para patearle la cabeza al primer maricón que se ponga díscolo.

Hace falta mucho hijo de madre meretriz que ha votado a este detritus cloaquero que no sabe ni por donde le da el aire para legitimar el negacionismo de la razón.

kratos287

Populismo. Como todo.

La supuesta izquierda, que viene siendo el lobby A pilla ayudas a mansalva y se lía a "pacificar" las ciudades de manera desestructurada y sin tener en cuenta ciertos problemas de infraestructuras en los transportes públicos montando unos cacaos de puta madre en los que la gente en bici no acaba yendo por sus carriles porque suelen ser cortos, mal comunicados, con mil pasos peatonales a nivel que se convierte en una gimcana para ambos, etc. mientras la derecha clásica o lobby B, aprovecha el lógico descontento del ciudadano medio que suele ser de renta más baja y por tanto vive en el extrarradio y requiere de un vehículo privado para llegar al trabajo y/o conciliar mínimamente, para tumbar o decir que va a tumbar toda esta mierda progre y hacer las cosas como Dios manda porque bla bla bla.

Resultado: pasta dilapidada en hacer el gilipollas varias veces y tontos corriendo en círculos en la cubierta del mismo barco de babor a estribor mientras este se hunde.

j

#94 Lo has explicado, lo leí después de escribir #212.

Los politicos buscan votos. Si hay descontento, ahí que van.

Yo estoy descontento con cómo se han hecho los carriles bici en mi ciudad. No votaría ni a uno ni a otro, pero me parecen el 90% una basura de carriles.

motoleon

#94 Bien explicado.

A

Símplemente son malas personas y cometen maldades. Son villanos de comic pero sin gracia. Y la maldad sin beneficio es diréctamente estupidez.

D

Las bicicletas no pagan impuesto de circulación, ni matriculación, ni seguro obligatorio, ni gastan gasolina, ni electricidad, en general van en contra de la LIBERTÁ

Vettel

La libertad sólo es importante si es algo que les permite joder a los demás, libertad para todos no. Libertad de ellos de hacer lo que les venga en gana en contra de la ciencia, de europa y de cualquier cosa que beneficie a la población.

ReySombra

#39 Eso, porque la libertad de poder ir en bici sin jugarte la vida no la contemplan.

ContinuumST

Lo mejor es seguir el rastro del dinero. ¿Una bici consume gasofa? No. ¿Paga impuestos por circular? No (de momento, no.). ¿Se paga el parking de bicis? No, de momento, no. ¿Hace falta carnet y revisiones de carnet para ir en bici? No, de momento, no. El precio de una bici es comparable al de un SUV de equismuchos euros? No. Etc., etc., etc.

f

#64 Una bici es cosa de POBRES, punto.

ContinuumST

#75 Pues hay bicis que son una vacilada tecnológica (y caras, si es que nos movemos por dinero)... y en carretera bien que se ven grupos de ciclistas con equipamiento más caro (incluyendo bici) que mi coche de 12 años... así que no sé.... no sé...

f

#83 No es el hecho monetario en si, es la clase de SER POBRE. Compara las personas que van en bicicleta con las que llevan un suv de 80k euros, unos son pobres y otros ricos. Cuantas personas RICAS has visto ir en bicicleta? pues eso; es la imagen que se proyecta ni mas ni menos.

victor_vega

#83 Pero eso son ciclistas de carretera, no de ciudad. Son otra subespecie a quienes no les afecta estas medidas. El ciclista urbano, por norma, no usa bicis muy caras.

t

#75 Más razón le das a usar la bici, este es un país de pobres.

Aergon

#75 Pobre pero con buena salud, sobretodo cuantos menos coches contaminantes haya en el entorno.

Aergon

#64 Cierto que con el aumento de bicis decrece el gasto en muchos sectores mermando su capacidad para dar empleo o aportes a las arcas pero hay que estar ciego para no ver como eso redunda en un beneficio mayor revalorizando el suelo urbano gracias a sacar los mastodontes metálicos que han cochificado las ciudades para luego colapsarlas con su tráfico, afear calles e intoxicar el aire.

Eversmann

Porque creen que los conductores que hacen mucho ruido y se quejan mucho les van a votar. 
Ninguno ha pensado que los atascos se producen por los coches, no por las bicis o los carriles bici.

f

#72 Te recuerdo que en la Madrid ganaron unas elecciones diciendo que Carmena estaba en contra de los atascos que eran una seña de identidad de los madrileños.

Eversmann

#79 Sí, es apelar a los sentimientos de identidad. "Como yo conduzco, me hablan a mí, y me incluyen como parte del grupo", ponlo con ser de un equipo de fútbol, de un país, de un estrato social, etc.
Hay ciudades como Madrid o Valencia que siempre están llenas de coches, habiendo un buen sistema de transporte público.
También está el tema de "el que va en autobús o bici es porque no tiene dinero para comprarse un coche".

fidelet

Porque se asocia con izquierdosos. Y porqué sus votantes son menos de bici.

f

#15 ERROR, circula en bici es cosa de POBRES que molestan.

chemari

Puntos atrasados. En el sentido literal de la palabra.

Están en contra de todo lo que huela a progreso.

j

¿Será que ninguno de sus amigos y conocidos o patrocinadores tiene una empresa de fabricación o venta de bicicletas?

C

"o que el carril bici es ideología de izquierdas"
En un cruce entonces, habría que cederle el paso al que viene por la izquierda no?

johel

#20 Cudado con esa frase, los britanicos/japoneses y alguno mas conducen por la izquierda

LeDYoM

#20 badum tchis!

Olepoint

No sé, por decir algo....  ¿ Porque en bicicleta todos parecemos más iguales y no pueden ir a comprar pan en su despampanante Porsche Cayenne ?

D

#24 Será porque no hay bicis carísimas

t

#27 pero las puede comprar cualquiera, es como el iPhone

Olepoint

#27 ¿ Tanto como un porsche Cayenne ? ¡¡¡ Madre, y yo sigo feliz con mi mountain bike Connor AFX de 500€ !!!

Aergon

#24 Porque en bicicleta todos parecemos lo que somos y algunos egos no se sienten seguros ante tanta exposición.

millanin

Por que están en contra del progreso.

S

Para Vox es en apariencia parte de sus obsesiones con los iluminatis o cómo los llamen. Que sean mensajes sobre conspiraciones e imaginarios dirigidos a despistados no quiere decir que no compartan el interés real y pragmático del Pp por favorecer a la industria del automóvil y de las gasolineras.

parrita710

¿Para ponerlas en alguna lista negra para cuando gobierne vox repetir lo que hicieron en la guerra civil?

sauron34_1

Quien se pregunta eso no ha vivido en Valencia.

ruinanamas

Ezo eh espazio quitao pa aparcá er coche.

Si se mueve pasta puede caer aguinaldo

gnomolesten

¿Porque para desmantelarlos es necesario un concurso público que se puede amañar para trincar?

c

Es el perfil de votante al que se deben. Una mezcla feroz de ignorancia, intolerancia , falta de empatía, negacionismo, garrulería y testosterona paleta.

Brill

Son algo relativamente nuevo, así que les repatean profundamente y de una forma casi instintiva. Alguna vez he visto alguno de pie junto al carril bici, gritando "¡Ñnngggg! ¡Ñnngggg!"

taranganas

La razon: sus cojones!!

f

COLGARSE LA MEDALLA DE LA LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.

Es que si vas en tu SUV de 80k euros y ves bicicletas te molestan, es cosa de pobres.

DanteXXX

Pues porque ellos son defensores de la familia y para gestionar las necesidades de hijos pequeños o abuelos, una bici no es suficiente.

Además muchas de esas familias no viven en los centros de las ciudades, por lo que deja de ser factible hacerse 35 km de ida al trabajo y 35 de vuelta en bicicleta.

Yo utilizo mucho la bicicleta en ciudad, pero entiendo que no es en absoluto un medio de transporte que pueda suplir las necesidades de una mayoría, sino algo complementario que pueda ayudar a descongestionar el tráfico, salvo si para ello se sacrifican carriles que hacen que el tráfico se congestione aún más.

DanteXXX

#10 Creer que el coche es una obsesión es un error. El coche ha democratizado más que casi nada. Ha permitido que una familia con un coche de mierda puedan viajar, visitar lugares, ir al campo, etc en familia.
Y por supuesto que hay que seguir manteniendo una red de transporte publico extensa y alternativas como la bici, moto y car sharing, cosas como bla, bla car, etc. Pero pensar que el coche es una reliquia o que puede ser sustituido es no saber ponerse en los pies de la gran mayoría de españoles que lo necesitan para hacer su vida normal.

De hecho veo que el coche se está convirtiendo en una bandera más. Una que de nuevo apela a la libertad del individuo frente al colectivismo impuesto que propone la izquierda (bicis, ciudades de 30 min, restricciones varias)
Esa guerra la izquierda la tiene perdida de antemano.

O

#12 Colectivismo las bicis y las ciudades de 30 min?

v

#12 "colectivismo impuesto".

Ánimo, ya te queda poco para que la cosa se parezca a "bolchevismo", "planes quinquenales", "gulag", "Stalin"...

borre

#12 Esa guerra va a hacer que nos vayamos todos a la mierda. Y con los ímbeciles que somos, damos alas sin pensar.

m

#12 promover la bici es colectivismo? Tocate los cojones , que pasa que la bici es del estado o que no sabes que significa colectivismo?
Aplícate lo mismo a las restricciones y a las ciudades 30

a

#12 Podemos oponer los recuerdos de convivencia social y familiar más amplia cuando no existía el individualismo separador, comidas, meriendas, cenas, en parajes agradables, donde cada familia aportaba lo que podía y se iba a pie, en bici, carro, tranvía, o metro. Pero los tiempos y las costumbres cambian.

Sí, se ha viajado pero porque los salarios y los precios eran otros durante unos pocos años. Pero en general hemos empobrecido ¿Quién puede viajar hoy con el coche y toda la familia por Europa? A peor o a mejor: los cambios.

Hay que adaptarse a una realidad cambiante y retos desafiantes. Las grandes ciudades no pueden soportar la gran masa de vehículos particulares. Por su número considerable, por el espacio que ocupan estacionados y en movimiento, por ruido, contaminación, peligro. A cambio su eficacia es limitada, la mayoría de las veces transporta una sola persona y está parado muchas horas. Pese a la afinidad de sus propietarios y la baja eficacia representan un coste importante para un trabajador.

La sustitución por otro tipo de movilidad, de relación, de tipo de vida, no lo impone la izquierda lo imponen los cambios.

T

#10 estoy convencido que crear una red de transporte público eficiente y a coste asumible redundaría en una reducción drástica del coche en ciudades y pueblos grandes. Sin necesidad de legislar en contra del transporte privado. Simplemente poniendo una alternativa cómoda y sencilla en funcionamiento

vacuonauta

#10 estoy de acuerdo, pero no para el cambio climático, ya que el CO2 ahorrado es el chocolate del loro. Se debe hacer por los productos químicos resultantes de la combustión, que son tóxicos. Aparte de crear una ciudad más amable para sus residentes.

HASMAD

#5 Defensores de la familia mis cojones.

Ludovicio

#66 De la suya si. Se aseguran el pan (Y el caviar y lo que haga falta)

Varlak

#5 Hostia, me ha costado medio comentario darme cuenta de que no eres irónico lol
¿En serio la bici no es un medio de transporte familiar? ¿Tu no tenías bici de pequeño o que?

DanteXXX

#93 Cuantas veces has llevado a tus hijos al médico en bici? y al abuelo? Tienes personas impedidas a tu cargo? Ponlas a pedalear a ver que tal.

Si. La bici no es alternativa al desplazamiento familiar, salvo que por desplazamiento entiendas ir a darte un paseo el domingo al parque de al lado.

F

#5 Pues creo que tienes razón, y los que te votan negativo lo hacen cegados por lo que ellos mismos censuran, la estrechez de miras. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que el coche es necesario, NECESARIO, para mucha gente. Y que poner carriles bicis en ciertas ciudades (Toledo, en su casco histórico, por ejemplo), o ciertas calles, es una medida de cara a la galería, con utilidad 0, incluso que hace más mal que bien para la circulación de los coches que, repito, para gran parte de la población son necesarios, cuando no imprescindibles.

Veo

#5 Primero, no estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo que voten negativo a una opinión hecha con mucha educación y con argumentos totalmente válidos. Así que te doy un positivo para compensar un poco.

Segundo: Lo que plateas no es un problema de transporte, sino de urbanismo. En mi opinión el urbanismo de suburbios (Urbanizaciones, ciudades dormitorio, pedanías...) es un sin sentido que provoca distancias entre las zonas de viviendas y los centros de trabajo y servicios totalmente desproporcionadas.

k

#5 Entonces, descongestionar parte del tráfico de vehículos evitando un uso innecesario perjudica a quienes sí están obligados a usar el coche porque… ????

r

#5 El primer párrafo no se justifica lo que dices. Si fueran defensores de la familia, niños y ancianos les importaría que muchas enfermedades crónicas de mayores y de niños se de ven agravadas por la contaminación de los coches.
Justamente para ayudar a descongestionar ciudades hacen falta carriles bici.
Yo he ido este año al trabajo en bici justamente porque tengo carril. Y sí.antes iba en coche y aparcaba justo delante de un colegio donde encontraba porque hay sitio antes de que abran.

D

“ Una asociación ciudadana y Ecologistes en acció Elx […] Hasta 13 organizaciones, sindicatos y partidos políticos se han unido a la protesta.


… y habrá que ver esas 13 asociaciones cuáles son.

PasaPollo

#3 ¿Entonces te parece bien esta medida?

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam

D

#58 Si, de hecho los vecinos protestaban por ese carril que provoca atascos.

Los llevaban en su programa y la gente ha votado.

1 2 3