Publicado hace 15 años por ikipol a industriaaudiovisual.blogspot.com

(C&P): Al poner en marcha estas honestas compras todos ustedes saben que es frecuente encontrarse al arrancar el disco un duro alegato contra la frecuente y ubicua actividad de la descarga de películas. Le harían a uno sentirse verdaderamente mal si no fuera porque esos mensajes apocalípticos resultan para la feliz clase media, la baja y la menos baja y media más tendentes a la hilaridad o a la dura experiencia de chocar con la realidad que al temor.

Comentarios

p

No.

n11d3a

NO!

D

Pues yo no he visto en mi vida un anuncio de esos

nowald

#3 El problema, es que además de ser el promotor el que paga sus impuestos, yo también los pago, y que a estas alturas, unos sigan diciendo que descargar una película, disco de música, etc, es piratería (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pirateria ; recordar que al copiar o descargar esa película, etc, no se esta destruyendo ese material y tampoco se puede estimar si con esa actividad se están perdiendo clientes reales, en todo caso, potenciales compradores, pero a veces, no es ese el caso), y otros se hagan los "suecos", pasé....pero que además tengan que financiar los impuestos esa tontería, pues no estoy dispuesto a ello. La respuesta, entonces, creo que es sencilla: NO.

xenNews

No.

Los piratas ni abren las películas, las copian directamente y las venden. Esto es claramente propaganda que busca confundir y engañar al ciudadano, crear una sensación de crimen relacionada con copias que hacemos con todo el derecho del mundo. No tenemos que tragarnos esa basura de propaganda del lobby anticultura llamado SGAE & CIA, y mucho menos, que la paguemos todos para el beneficio de los cuatro hijos de puta de siempre.

He dicho, y me he quedado tan pancho. Que os jodan, mafiosos.

LadyMarian

No, deberían pagarlos los de la $GAE, que son los que nos están llamando ladrones.

ikipol

Bueno, a mí también me molestan, pero el problema es quién paga eso. ¿Con mi dinero?

c

#20 COn esos anuncios te dicen que la pirateria es delito. Pero, ¿tu vas a revenderlo en un top manta? ¿O vas a ponerlo en una pagina web con contenidos de pago?¿Te vas a lucrar de alguna forma con eso? Si la respuesta es no, no estas cometiendo delito alguno, ni siquiera una falta penal.

A ver si os enterais, que la copia privada no es delito, que el intercambio o la cesión sin lucro no es delito. Por eso mismo el anuncio no os deberia afectar, como a mi no me afecta.

D

"Lo normal sería que lo hiciera el Ministerio de Pesca, no hay más que recordar lo que ha pasado recientemente en aguas de Somalia."

ikipol

#14 Completamente de acuerdo. Por la misma regla de tres, cuando saco dinero del banco me deberían dar un folleto diciéndome que no ducplique los billetes, o cuando compro un libro, otro librito que me ponga por fotocopiador compulsivo... y lo que es peor, que lo paguen con mis propios impuestos.

glomayol

#5 jajajajaja, inocentillo... :-)

D

#11 La piratería referida al top manta y los vendedores de cds/dvds piratas que ganan dinero con ello es ilegal.

Pero la publicidad que encuentras en los DVDs no va contra la piratería, sino orientadas a criminalizar las copias privadas, que son perfectamente legales.

jmira

Esos anuncios tienen la misma efectividad que cuando te dicen "no mires hacia abajo" lo primero que haces es mirar.

a

Uhmmmm yo pago mis impuestos, creéis que tendría derecho a que el gobierno me pague la publicidad que tengo que hacer de mi empresa? Jo, sería un chollo, la verdad, y yo sin enterarme. Creo que mi problema fue no llamar SGAE a mi empresa, si me llego a dar cuenta antes...

Griton_de_Dolares

#11 ¿¿Es necesario que a mi, que he pagado el DVD ORIGINAL, se me tenga que poner el puñetero anuncio??

flipante lo de algunos

P

#11, imagínate que tienes una hija pequeña, a la que le encanta el DVD de los osos amorosos, y cuando se lo pones sale un anuncio contra la piratería que... bueno, mejor léete esto La ley actúa contra los ositos amorosos

angelitoMagno

Personalmente me toca bastante los huevos que el Gobierno pague los anuncios "antipiratas" de la SGAE, pero se niegue a colaborae con los anuncios pro derechos humanos de A.I.
El Gobierno veta un anuncio de Amnistía Internacional sobre Derechos Humanos

Hace 16 años | Por --5927-- a elpais.com

trollinator

Mira, otra ventaja de bajar las películas. No me insultan antes de empezar a verlas.

rafaLin

Es una de las razones por las que he dejado de comprar DVDs originales (la principal razón fué el canon). Ellos verán lo que hacen... yo antes solía comprar 5 o 6 CDs y 3 o 4 DVDs mensuales. Tengo unos 600 CDs y unos 150 DVDs originales, todos comprados antes de septiembre de 2003, que es cuando empezó el canon.

El P2P es más cómodo (no hay que ir a la tienda), más barato, te ahorras que te llamen ladrón y encima, con el mkv, tiene más calidad... luego se quejarán de que bajan las ventas.

D

#22 por que no habrás comprado un DVD original en tu vida

vicious

Que los pague las $GA€ si tanto les preocupa...

D

Siempre voy a la película directamente, sin ver menús ni anuncios.

D

Antipiratas, sí. "Antipiratas", no.

Elias

#11 Tu argumentación es totalmente válida (excepto en lo de la "obsesión" por sentirnos víctimas; somos víctimas de un Gobierno que ha creado la Ley del canon digital, totalmente injusta y cobrada por una entidad privada sin dar cuentas a nadie, y además somos víctimas de la calumnia que esta y otras entidades cometen contra toda una sociedad al llamarnos ladrones).

Sin embargo, creo que tu comentario no es apropiado para este meneo.

Si te fijas, verás que la palabra "antipiratas" está entrecomillada, en el título del post y en el de este mismo meneo. Esto es (creo) para indicar que se usa de forma irónica. Es decir: que lo que se pretende expresar es que estos anuncios no son meramente unos alegatos "antipiratería". Sí, están en contra de la piratería, como cualquier persona honrada, pero además están en contra de una actividad totalmente legal respaldada ya por varias sentencias judiciales: la descarga de contenidos de redes P2P. Así que los anuncios estos no son simplemente anuncios contra la piratería. Al mismo tiempo que hacen eso, son anuncios que intentan confundir al personal, presentando como ilegales actividades que no lo son.

Pero es que los anuncios van mucho más allá. En muchos de ellos se compara la descarga de contenidos de redes P2P –repito, algo absolutamente legal en nuestro país– con delitos totalmente punibles como el robo de coches o incluso el atraco. Además, se nos llama ladrones a los que descargamos contenidos de la mula.

Por si esto fuera poco, según mi propia experiencia pasada –hace ya años que no compro DVDs originales, me he hartado de estos "anuncios"– muchos de estos anuncios no te los puedes saltar: te los tragas sí o sí.

Y ahora es cuando viene la pregunta de este meneo: ¿Debe el Ministerio de Cultura pagar unos anuncios que confunden a la ciudadanía sobre la legalidad vigente, que calumnian acusando de ladrones a un porcentaje enorme de la población española que cumple con la ley, y que además, sin que se te avise en la carátula del DVD, te obligan a tragártelos cuando precisamente si los estás viendo (como insinúa #2) es precisamente porque has comprado un DVD original? ¿Y todo esto con los impuestos que pagamos entre todos?

Entonces la respuesta es si cabe más clara: NO.

D

No, ahora no. Y lo explico.

Tal y como dicen #11 y #3 el Estado puede y debe financiarlo (aunque los efectos que provoque no sean los esperados).

Obviamente también puede y debe financiar otras cosas; en educación, en infraestructuras, en ayudas sociales... puede financiarles antes o después de ésta ayuda a las enormes empresas que se lo piden.

Yo opino que deberían finaciarlas después de haber mejorado las dotaciones a educación o proyecto sociales (entre otros).

Por lo que en este momentomi respuesta es; NO.

Paibon

Tengo que declaraos 1 cosa, yo me compré la 1ª y la 2ª temp de house, y encima me tragué el aviso ese que sale una tía y una pantalla de ordenador donde pone "Cancelar" o "downloading", ya no me acuerdo (fue hace mucho)

a

No, no y no. Deberian eliminarlos fulminantemente. Me toca mucho los cojones comprar un DVD y que aparezca eso. ¿Si lo he comprado se supone que ya no estoy pirateandolo no? O que aparezca en los cines ¿Si estoy allí es que he pagado mi entrada no?

Aparte de que de momento y mientras no cambie la legislacion la descarga o copia de material protegido por derechos de autor SIN ANIMO DE LUCRO no es delito.

k

NO! Ke se los pague la SGAE

a

#16 Completamente de acuerdo. Una cosa es el derecho mercantil o civil, otra es el derecho penal.

El Estado en los primeros casos debe actuar como árbitro entre las partes. No tomar partido por uno de los otros.

arielleira

Si el promotor del anuncio paga sus impuestos, bien está que el Estado lo favorezca con los medios legales a su alcance.

Que el medio elegido disminuya el valor de su producto es su problema, allá se entiendan.

Quien más quien menos vamos teniendo los medios para ver contenidos eliminando las esperas-basura.

En mi caso desratizo los contenidos españoles (DVD, TDT) pasándolos por el disco duro o un time shift, para saltarme la morralla de anuncios o los insultos que me mandan por haber sido legal comprando un DVD.

portugalete

VOTO AMARILLISTA

Sí debe. La piratería (la de verdad) es delito y el Gobierno debe velar para que no se produzcan delitos.

A mi no me hace sentirme mal ese tipo de anuncios, porque no cometo ningún delito.

No entiendo esa obsesión por sentiros víctimas.