Hace 18 años | Por sandy a modemmujer.org
Publicado hace 18 años por sandy a modemmujer.org

Algunos grupos de mujeres consideran que las prostitutas son víctimas, pero para otros son “trabajadoras sexuales” con plenos derechos. El eterno debate.

Comentarios

Agar

#0 ¿Mande? La prostitución, al menos en España, es legal.

#1 Eso mismo iba a decir yo. El debate aquí sería más bien el trato de las prostitutas como trabajadoras, el reconocimiento de la prostitución como profesión.

Agar

Entonces, porque todavía hay formas de esclavitud en el mundo, acoso laboral, abuso de poder, etc. ¿vamos a prohibir el trabajo? Venga, yo ya he dado mi opinión

D

¡Hombre!, por supuesto que debe ser un trabajo legal. Eso si, que no aumenten los precios por favor...

culoman

Lo malo es que suceda como en un caso de Alemania, que una mujer estaba en paro, había rechazado dos trabajos y el tercero que le propusieron era de prostituta. Si rechazaba el trabajo perdía el derecho a recibir prestaciones sociales por desempleo...

Por lo demás, con la regulación salimos todos ganando

D

Es una actividad como cualquier otra. Si hay alguien dispuesto a pagar por esos servicios y alguien dispuesto a ofrecerlos, adelante.

Eso sí, que se atengan a la legalidad vigente sobre autonomos, declarando, etc. Y que como cualquier otro trabajador que tengan un patron, asegurarse que no sea explotado mediante sindicatos, convenios y todo eso. Como en cualquier otro trabajo...

D

Un apunte muy interesante:www.yoputa.net.
En mi opinión debería ser reglamentada,creo que es la mejor forma de evitar mafias y similares,un ejemplo muy claro lo tenemos en Holanda...

Yagami_Raito

Por qué no deberia de ser legal?

IMHO, el gobierno no tiene pq meter la nariz en un intercanvio de dinero con sexo entre dos individuos que consienten.

ignatius

¿Como que si debe legalizarse la prostitucion? ¿¿¿Desde cuando es ilegal???

Lo que deberia hacer es REGULARSE, que no legalizarse, que legal ya es. Y la regulacion deberia ir orientada a acabar con mafias y proxenetas, y a dar mas derechos a las prostitutas, no a acabar con la prostitucion ni a perseguir prostitutas o clientes

s

El eterno debate es, según el mismo artículo, si la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida o una profesión que hay que reglamentar.

s

Como dice #2, cambio el título para reflejar el sentido actual del debate.

isilanes

Estoy de acuerdo en que debería reglarse, como cualquier trabajo. Esto acabaría con mafias y trata de blancas, o al menos ayudaría.

n

¿legalizamos la esclavitud también?
Lo que debería es impedirse.

l

Ya que existen mujeres que no les importa denigrarse por lo menos que sea legal y pagen impuestos como todos. Creo que siempre existen varias salidas quizá no en todos los paises pero en muchos si, no es necesario hacerse prostituta para ganarse el pan. Aunque no las condeno, los culpables son los que van a ellas.

G

No creo que sea esclavitud, ellas lo hacen porque quieren; es otra forma de ganar dinero. Me parece fantástico.

Trabajar en la obra tambien es esclavitud entonces? o torturar tus ojos delante de la pantalla 8 horas?

t