EDICIóN GENERAL
45 meneos
167 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Debate: ¿Son los alimentos biológicos más sanos que los convencionales?

A pesar de la falta de estudios científicos que demuestran el mayor valor nutricional de los alimentos de producción ecológica, tendemos a pensar que éstos son más sanos, nutritivos y contienen menos productos tóxicos que los convencionales. ¿Por qué? En "Para todos La2" llevaron este tema a debate.

etiquetas: agricultura , alimentación , transgénicos , productos ecológicos
40 5 11 K 198 mnm
40 5 11 K 198 mnm
Para las personas no se ha demostrado aún (residuos de pesticidas y embellecedores a parte), para el medio ambiente está claro que sí.
#1 efectivamente. Otro efecto para las personas de la agricultura ecológica serían condiciones de trabajo de los jornaleros y la proximidad, lo que produce un efecto positivo en tu entorno tanto económico como medio ambiental y por lo tanto en tí. Muchas veces es más una cuestión de conciencia social que de ciencia.
#7 ahí va, #2 quizás te interese la conversación que hay en el blog de Mulet:

• Anónimo8 de marzo de 2013 20:54
Hola

Hay evidencias, diversas. No voy a poner los beneficios para el medio ambiente, dado que son más que evidentes, sólo hace falta hacer una búsqueda especializada. Así que me centrare en la salud.

La opinión de Mayo Clínic
www.mayoclinic.com/health/organic-food/NU00255/NSECTIONGROUP=2

Stanford
med.stanford.edu/ism/2012/september/organic.html

Comentario sobre el…   » ver todo el comentario
Decir que tanto al Sociedad española de Agricultura ecológica, como Greenpeace o ecologistas en Acción rehusaron participar, que suele ser el problema de no tener argumentos.

Primera falacia. Ahí he dejado de leer.

Igual es que rehusaron participar porque no quieren ir a un debate tipo "sálvame" que es lo que hace Mulet, que ha llegado a tildar a Greenpeace de "secta". ¿O era a Ecologistas en Acción? No se, pero yo tampoco iría a un debate con un tipo que en su blog lo único que demuestra es una constante falta de respeto en sus formas y hacia la inteligencia de sus lectores.
#3 He estado debatiendo con él, mira los últimos comentarios anónimos es un du blog. Tienes toda la razón, su prepotencia y falta de respeto a la ciencia más elemental a mí me dan pena... No soporta lo que dice con ninguna evidencia, y las formas dejan mucho que desear. Ejemlpo de los recortes ciencia supongo...
#4 Hostias,¡que bueno! Podrías poner los enlaces que desmienten ese artículo aquí, si quieres.

Y luego va y se agarra a la única alerta (la de simpre, la de E. Coli) que ha habido en la alimentación ecológica como si fuera relevante, cuando alertas alimentarias de la industrial han habido topecientas, desde las vacas locas por decir una a la reciente de la carne de caballo.

De verdad aún no entiendo como alguien menea este blog. Es a lo ecológico lo que el "El Mundo" es a la ETA. Y es que solo le falta decir eso, que el ecologismo es ETA. xD
#5 Estoy preparando varios post, pq entre los trasngénicos, el ataque a la agricultura ecológica y la vanalidad con que se tratan los riesgos de la química y las ondas electromagnética, se me han hinchado las narices. Los comentarios aquí creo que los va a leer poca gente... Si los quieres copiar tu, quizás tengas mayor visibilidad.
Estaba pensando en el título "JM Mulet vaya timo", pero creo que voy a ser menos persnonificador, o caería en su mismo saco...
Por cierto el último comentario no me la ha publicado porqué lo dejaba en una evidencia más que avergonzante. Como científico me da grima que individuos cómo estos formen parte de mi gremio... En fin...
#6 Pues si te lo ha borrado ponlo aquí, que aquí no se borran.
Conntinuación del comentario anterioR
Mulet
Por lo demás, si el rendimiento es tan alto, os están estafando a todos cobrándolo tan caro.

Anónimo
Sobre la conspiranoia; Las fuentes de el fenómeno de puertas giratorias son Sourcewatch es una organización sin animo de lucro dedicada, precisamente, a la transapraencia. Irishexaminer es un periódico irlandés. El otro link es una simple foto.
Los demás son artículos científicos, que no rebates, de reputadas editoriales.
No se donde ves la…   » ver todo el comentario
La ciencia del sentido común, la ciencia de los estudios marginales o de las diferencias no significativas,la ciencia de "lo natural es mejor", la de la "desnaturalización" de los alimentos, la del "ad hominem". La gente se cree antes una gran mentira que una pequeña y si la repites con mayor frecuencia la acabaran confundiendo con la verdad. Puro marketing...
comentarios cerrados

menéame