EDICIóN GENERAL
87 meneos
366 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Debate sobre transgénicos en 4º Milenio

El domingo pasado emitieron el debate (grabado el martes 20 de noviembre) para el programa 4º Milenio. Debo confesar que aceptar no fue una decisión fácil. Nunca he visto el programa. En general no suelo ver la tele, pero entre mis preferencias no están programas de "misterio" donde se dan pábulo a noticias de fuentes poco fiables, muchas de las cuales se desmontan con un mínimo de sentido crítico.

| etiquetas: magufo , transgénicos , ecólatra , pseudociencia
Cuarto milenio es un programa de humor y como tal debe ser tomado.
Quién lo modera? ... Pedro Piqueras?
cada vez que veo algo relacionado con 4M, salgo huyendo como si de la belen esteban se tratase.
da exactamente igual de lo que hablen, si lo dice friker jiménez es mentira
Tengo pendiente terminar de verlo, pero la verdad es que no entiendo como jm mulet pudo aguantar tanto. Me pareció surrealista, no sólo el debate, sino también que la encuesta reflejase que la población está tan poco informada al respecto.
Lo de que "la mierda de vaca es más mierda porque se alimenta con transgénicos", es digno del mejor de los monologuistas :-D
#4 La encuesta la realizan en su web, a su web se presupone que entrara gente afín a los temas que tratan. Los porcentajes que refleja esa encuesta es sobre gente interesada en los temas que tratan, no sobre población general, no dan datos de las respuestas que reciben cuando salen a entrevistar a la calle y seria un resultado mucho mas real.
En cualquier caso existe una total desinformación sobre este tema y lleva a confundir las cosas, yo mimo me hubiera posicionado en contra de los transgénicos si me hubieran preguntado antes de ver el programa, una vez escuchados argumentos cualificados y objetivos que han posibilitado entender la realidad de los transgénicos mi opinión ha cambiado rotundamente.
#10 -Lo primero y mas importante, si como dices estas informado y con ello en contra, perfecto, no tengo nada que discutirte es tu opinión y la respeto.
-Respecto a la etiqueta, lo explicaron, se producen transgénicos para ropa, forraje, que un bicho de "tal" sustancia que se utiliza para "tal" fármaco... no para alimentación humana convencional, por eso no esta en las etiquetas de los alimentos.
Los productos naturales, incluso los ecológicos como explicaron, entre otras…   » ver todo el comentario
#13 Lo tienes jodido, para lógralo: nada de comprar ropa, no tomes medicamentos, la comida casi que te la plantas tu y la abonas con tus desechos, si quieres carne que se alimente de lo que tu plantes.

Si sale mas rentable se va a usar, las empresas se hacen para ganar dinero, así que usan lo que mas rentabilidad da.

En lo de Monsanto estoy de acuerdo pero creo que confundes conceptos y prioridades, es malo por como lo hace, no por lo que hace, es malo por deforestar los bosques, es malo por expulsar a indígenas, pero nada de eso lo hacen los transgénicos.
#15 Bueno por mi parte se acabo, si no me das ningún motivo coherente mas a haya del que o quiero y me hago bola, no puedo decirte mas.
Y en cualquier caso y por lo peligroso de tu comentario: el gobierno no tiene que buscar rentabilidad a las cosas, tiene que invertir los impuestos en servicios a la ciudadanía. La sanidad es un servicio, no tiene que dar dinero, tiene que ser útil. El mensaje que trasmites con tu comentario es de ser un vocero de los medios de desinformación, busca justificar repartir lo que es de los ciudadanos entre cuatro amigos, plantéate informarte menos y pensar mas.
Pd. Las empresas estas dispuestas a darte lo que quieras, siempre que tu estés dispuesto a pagar su coste.
#10 estaba amañado y era obvio. Pusieron a esos 2 enfrente de 2 científicos porque gente con más conocimiento del tema sean de grupos como Greenpeace o de científicos en contra están vetados en la tele. Igual que pasa en Menéame con las noticias.

El poder financiero que hay detrás de la industria de transgénicos y de farmacia tiene un poder descomunal en España. Esto viene desde tiempos de Franco. Con lo de Wikileaks se vio que la servidumbre de PP y PSOE es absoluta y total:…   » ver todo el comentario
#10 1. Esa pregunta es falaz y conspiranoica, no hay razón para oponerse a los transgénicos a menos por bobadas anticientíficas y conspiranoicas, etiquetarlo sería inútil, entonces que etiqueten los comestibles que han cambiado su genoma dada nuestra presión selectiva como el banano.

2. Sí, el comer algo en mal estado daña la salud o el cuerpo reacciona rechazándolo. Curiosamente hasta ahora NO HAY NI UNA SOLA EVIDENCIA que dicte una emergencia sanitaria contra los transgénicos, de nuevo…   » ver todo el comentario
#22 entonces queda claro que tú eres un cabezón, y punto.

Los transgénicos no matan, no crean enfermedades ni intoxican.
Los alimentos sin control (conocidos como "naturales", que sabes que no lo son) han matado a muchísimas personas en este año 2012.

Por favor, cíñete a la realidad y no a tus sesgos. Gracias.
#24 Has dicho: " Vale, osea, que en cuanto mis criterios de consumo no coinciden con la opinión de cuatro científicos o de ciertas multinacionales, soy un cabezón."

Eres cabezón por decir cosas tipo "Me da igual, yo no quiero consumir productos transgénicos y punto,". No quieres entrar en ningún debate, simplemente huyes y te aferras a tu idea inicial, con lo cual, estás haciendo perder el tiempo al resto de contertulios.

Has dicho: "Y a mi que. He dicho que

…   » ver todo el comentario
#26 Has dicho: "Para mi los transgénicos (y sobretodo si hay patentes) es un riesgo para mi libertad"

Mentira. Primero estás mezclando patentes con la tecnología de la transgenia. Y segundo, hay empresas públicas (sin patentes ni restricciones ni oscurantismos ni reptilianos ilumminati) que hacen alimentos transgénicos.

Has dicho: "Luego está el riesgo de que se descontrole el tema. ¿Porqué no se plantan los transgénicos en invernaderos cerrados para evitar

…   » ver todo el comentario
#28 Has dicho: " Lo siento, pero yo considero que los transgénicos son un riesgo para una actividad que durante miles de años ha sido libre: la agricultura."

Mentira.
La agricultura fue el comienzo de romper el orden natural de las cosas por parte de los primeros humanos que comenzaron a seleccionar, a talar, a mezclar, a experimentar nuevos frutos, a desmembrar matorrales y destruir plantas con frutas tóxicas, a distribuir plantas de unos lugares a otros intercambiando…   » ver todo el comentario
#30 Vale. Entonces no ataques a los trangénicos (o trenes o electricidad o...) sino a las Patentes.
Tu problema queda aclarado, y estoy totalmente de acuerdo, y lo resumo diciendo que: la ciencia debe de estar al servicio de las personas, por eso los que practicamos ciencias e investigaciones debemos compartir la información y fomentar la divulgación.
Yo no creo que los escépticos hayamos dicho que entrar al debate justifica el resto de contenidos de este tipo de programas. Yo, por lo menos, dije que da credibilidad al magufo con el que debates. Es más, es la misma táctica que usan ellos. Ellos no debaten con cualquier científico porque cualquiera le puede desmontar sus tonterías. Ellos quieren debatir con las cabezas visibles de la ciencia, con los científicos estrellas, para poder decir que les arrastraron al debate y que eso implica que…   » ver todo el comentario
Todo se resume en:
Naturalista: Eres lo que comes
Mullet: ¿Te han salido cuernos de comer vaca?

OWNED.
El "ecologista" este tenía un programilla en la 2 en la que decía todas las burradas pseudo-ecologistas que le venían en gana.
Además se sabe el nombre científico de la rata. Cool!
www.meneame.net/notame/1402454

El nivel en ciencia al que estamos, lo que explica muchas cosas.

www.meneame.net/c/11784078

Cuando la alternativa a la ignorancia es la llamada "filosofía", el "amor al conocimiento" o la "cultura" (con gafas de pasta, por supuesto), se ve claramente que no queda sitio para la ciencia en este país, molesta a ignorantes, a filósofos, a culturetas y a religiosos.

"Si quieres tener enemigos, intenta cambiar…   » ver todo el comentario
Owned by Mulet!
quien quiera comprobar hasta que punto los transgénicos son un riesgo desde un punto de vista científico, que se vea este documental:

www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-epigeneti

la ciencia hoy todavía no sabe como funciona ese mecanismo exactamente, se está estudiando. Los transgénicos antes eran dudosos. Hoy autorizarlos es una barbaridad desde un punto de vista de salud y riesgo. Todos los gobiernos de la UE han declarado moratorias o prohibido los cultivos. El único que no lo ha hecho es el español. Rajoy y sus amos tienen la ayuda semanal de Menéame.
comentarios cerrados

menéame