Hace 14 años | Por Pedro_Bear a publico.es
Publicado hace 14 años por Pedro_Bear a publico.es

Se hunde más el ladrillo. La promotora inmobiliaria Polaris World, abanderada del modelo de desarrollo económico del gobierno murciano del PP, ha dado el paso previo para entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). Actualmente negocian una deuda cercana a los 1000 millones de euros. Los problemas financieros de Polaris vienen de lejos. Ya mostraba señales de debilitamiento económico cuando planteó reducir a cero su deuda con bancos y cajas proponiendo salir de todas las viviendas entregandoselas a los bancos.

Comentarios

D

#1 Primero a ver si aprendemos a distinguir entre amarillismo y manipulación (usa la wikipedia)

Segundo, el PP promovió la construcción de campos de golf y segundas residencias en todo el levante español, por lo que eso que dices es propio de alguien bastante desinformado. Querían hacer de España la Florida europea.

m

#1 Sí, pero es publico.es, para quien el PP, violó a su hermana, quemó su casa y meó sobre las cenizas.

x

#26 Está claro, el ladrillo tuvo más fuerza en la costa mediterránea, en segundo lugar el interior y menos en el norte, donde el desempleo es menor. Las regiones del norte, excepto Navarra y Rioja, tienen muy pocos inmigrantes.

El lado bueno de Murcia es que tiene una deuda pública del 4% del PIB frente al 14% valenciano, 12% catalán, etc y sus empresas públicas "solo" deben 26 millones de euros frente a los 7 mil y pico millones de las catalanas y 2 mil millones de las valencianas. En eso no se ha hecho el mismo destrozo que en Valencia.

a

#29 Esque no sé por qué se habla de murcia como el paradigma del pelotazo, más bien es al contrario, tiene un nivel de urbanización la mitad que sus vecinas Alicante y Almería.

D

#14 La línea editorial de un periódico no tiene nada que ver ni con su objetividad, ni con la manipulación.

llamamepanete

#17 La línea editorial de un periódico marca el color del cristal con el que van a mirar las noticias y por tanto no existe el concepto de "objetividad periodistica" entre otras cosas porque hace tiempo que el periodismo se empeña en responder, además de al ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo?, al ¿por qué?. Y en intentar responder a los "porqués" de los asuntos llega la falta de objetividad, ya que los "porqués" no deja de ser una opinión ( en la mayoría de los casos ) y las opiniones están sesgadas en función de quién las emite.

D

#3 estoy en el filo de si es amarillista o no, en cuanto al contenido no lo es, pero la redacción un poco sí.. y como me tenía que decantar por un voto u otro..

D

#3: Si, pero es más aragonesa que murciana. Y como dije, Murcia tiene mar, y ahí tiene todo el agua que quiera, mientras que Aragón no puede sacar agua del mar.

tocameroque

Si a mi me parece bien que hable de Murcia, pero las afirmaciones de que La promotora inmobiliaria Polaris World, abanderada del modelo de desarrollo económico del gobierno murciano del PP siendo que el modelo de desarrollo del ladrillo ha sido algo general y no exclusivo de Murcia y que no es una empresa pública me parece un poco amarillista...
Por otro lado su situación viene de la imposibilidad de "dación en pago", como hizo el Pocero con el Santander o como han hecho otros promotores...percisamente el impago es con Cajas demarcadas en sitios donde gobierna el PP, si éste es su alalid por qué no han arropado a Polaris aceptando la dación de pago?
La empresa es refugio de importantes cargos del Partido Popular, que terminan en puestos de dirección al abandonar la política, como es el caso del ex consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva
Habla de Polaris como refugio de importantes cargos del PP y sólo menciona UNO.

vicious

los pelotazos de la derecha... coge el dinero y corre... ya diremos que fueron los rojos masones...

a

El citar constantemente a un partido político no aporta información a la noticia. Es una empresa inmobiliaria más que se va a la quiebra.

El periódico que no tenga una línea editorial que tire la primera piedra.

marien1982

pues hace 2 años estos de Polaris hicieron callar a un blogger por decir que se iban al carajo
http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/11/polaris-world-p.html

D

Entre en Polaris World, y descubra por qué aquí sí seguimos vendiendo casas...

Gran anuncio

Pedro_Bear

de haber sabido que iba levantar tanta ampolla entre fanboys de cierto partido político lo habría omitido

Un año antes, la empresa fundada por Pedro García Meroño, socio de alguno de los líderes del PP regional, ya dio la voz de alarma cuando solicitó al ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) el aplazamiento del pago de los convenios urbanísticos en esa localidad, al no obtener avales bancarios.

Refugio del PP
La empresa es refugio de importantes cargos del Partido Popular, que terminan en puestos de dirección al abandonar la política, como es el caso del ex consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva. Fue fundada en 2001 por Facundo Armero y Pedro García Meroño, promotores inmobiliarios de Torre Pacheco, que se lanzaron a una fuerte campaña de expansión de sus proyectos en la costa murciana, que incluía publicidad masiva en España y el extranjero.

Pedro_Bear

Yo ya sabía de que iban los tiros cuando vi la noticia en Público.es pero lo importante que me quedó fue lo de la Suspensión de pagos de la segunda ciudad inmobiliaria pelotazo y no que fuera algo del PP

D

Lo siento siento por los que tienen sus esperanzas puestas en vender su casa para sanear su situación económica.

Pero, para los que pensaban que se iban a forrar "invirtiendo" en ladrillos, y a las agencias inmobiliarias que se estaban forrando aspuertas: ¡YAAAAA LO SABIIIAAAAAAAA!

Y para los que no tenemos ni un puto duro y queremos tener un agujero en el que caernos muertos...

debacle debacle uh uh!!
debacle debacle uh uh!!
debacle debacle uh uh!!

a

Sí, es mejor que Murcia aproveche sus características y Aragón las suyas, pero no porque unos tengan más derecho que otros, es simplemente por un tema económico, es una locura llevar agua de riego a 700 u 800 kilómetros de distancia por el consumo eléctrico más que nada. SI se hubiera seguido con el PHN la empresa gestora del trasvase hubiera sido la segunda de España en consumo eléctrico (por detrás de renfe) por la cantidad de bombeos que había que hacer (y de hecho es por el motivo que no se hizo, que no nos cuenten paparruchas de medio ambiente que les importan 3 pimientos).

Si mañana inventaran un sistema que teletransportara el agua sin coste de energía a cualquier punto de España tendría tanto derecho a recibirla la finca que linda con la margen del río que una finca del campo de Almería.

D

#35: Pero es que Murcia tiene agua ilimitada en el mar, Aragón, no.

a

#36 Si no te quito la razón, de hecho es lo más lógico hacerlo así, pero incluso sobre ese agua que "tiene Murcia" y todas las provincias costeras, Aragón tendría el mismo derecho, porque en la franja de mar donde se toma el agua para desalar, que es en el llamado dominio público marítimo terrestre, es soberanía del estado y no de las autonomías, por lo tanto se podría hacer una conducción directamente del mediterráneo y desalarla al sur de Teruel. Nuevamente no se hace por temas económicos, pero no de "propiedad" como se podría pensar, igual que en el trasvase del Ebro

D

#35, obviamente los que qurían hacer el trasvase también lo hacían por motivos económicos, que esto ssupusieran unos 500 millones de perdidas anuales de nuestros impuestos es secundario.

andresrguez

La promotora inmobiliaria Polaris World, abanderada del modelo de desarrollo económico del gobierno murciano del PP, ha dado el paso previo para entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Seguramente se habrán beneficiado de ayudas pero pasar a decir la compañía abanderada. Por esa regla de tres Citröen sería la abanderada de Galicia.

M

Sea o no sea amarillista el modo de contar la noticia, que una empresa del tamaño de Polaris World prepare suspensión de pagos es una noticia sobradamente relevante (Y una putada para los trabajadores que todavía les quedaban).

D

O sea: los ejecutivos están arramblando con todo lo que pillan.

D

¿Esto significa que el Agua de Aragón se quedará en Aragón? Buena noticia.

Y para los murcianos, una pista: desalación, que bien de agua tenéis en el mar.

a

#32 Aragón no tiene agua, toda es del estado español

starwars_attacks

ostias qué pena, creo que voy a llorar......por favor, que alguien les ayude, los bancos, el gobierno, bill gates, socorro que españa se hunde.

jomersimson

Aqui en Murcia

M

Pues no termino de entender al amarillismo. Si fuera "Reformas y Construcciones Pepe el Ladrillos", y lo calificara de "debacle"... pues si, pero una empresa de ese tamaño, con la cantidad de gente que tiene contratada y a la que "da servico" (nótense las comillas), pues como que sio que tiene cierto punto de debacle, aunque sólo sea por la cantidad de peña que se va a ver sin un duro.

Y sobre la noticia en si, en muchos sitios se ha cometido el fallo de confundir "crear empleo" con "crear empleo de calidad y a largo plazo", y creo que la mayoría de lectores coincidirá que las autonomías que han dado mayor apoyo al tema ladrillo han sido las del PP, pero como ya dicen, con cuidado, que todas han pasado por la piedra (o por el ladrillo) hayan sido del partido que haya sido.

S!

D

#18 Por ejemplo Marbella (Andalucía), que son los campeones lol !!

m

El que critica el tono del artículo sobre la implicación de la clase política murciana con Polaris es que poco conoce la vida político-económica murciana en la última década.

l

Entre en Polaris World y descubra por qué no nos gusta la realidad, motivo por el que hemos decidido inventarnos otra realidad más acorde a nuestros intereses.

a

Aquí el único problema es la crisis económica en Reino Unido, que es donde se venden el 70% de las casas, la crisis inmobiliaria de España no tiene nada que ver.

Alguno todavía se alegrará de que vaya a la quiebra la empresa que más riqueza y empleo ha generado en la Región, además del efecto dominó que va a generar, porque todos los proveedores van detrás, y no son pocos precisamente.