Hace 6 años | Por --553023-- a naiz.eus
Publicado hace 6 años por --553023-- a naiz.eus

Pese a los kilómetros de distancia, Euskal Herria vive con intensidad lo que estos días sucede en Catalunya. Donostia ha acogido este domingo un acto multitudinario en el que representantes de ambos países se han unido para reivindicar que «esto no se puede parar. Votaremos».

Comentarios

D

#2 lol lol lol eso mismo he pensado

D

#3 Es que eso es compromiso y lo demás tonterías, que el papel es jodido y corta y tiene aristas.

D

#4 Que utilicen scottex de doble capa extrasuave perfumado

Socavador

#4 Todo el papel ha sido confiscado, creo que son de esparto.

Aleurerref

#19 mandame una porfa

Socavador

#19 Esa Loretta creo que enseña las tetas en los templos y es satánica.

D

#2 No, en los estómagos de Junqueras.

Bernard

#2 No me quiero imaginar el recuento...

ikipol

#16 lol el voto anticipado lol

D

#2 lo que se ha dicho hasta la saciedad, acabara en un referendum de mierda lol

g

#17 ... que será válido, pues las circunstancias son atribuibles al gobierno español, no a los convocantes.

Luego podeis llorar en la buambulancia.

D

#23 ¿pero en serio os creéis lo que escribís o es solo por darle salseo ?

g

#24 Tú verás. Esta semana que viene el corrupto Mariano Rajoy va a ir de visita a Washington y a todas la capitales de Europa a mendigarles unas palabras en favor de la unidad de España. Es de prever que habrán ruedas de prensa. Depués de todas las fascistadas que ha hecho, ¿qué cara crees que le pondrán?

Lo podrás mirar por TV, ahí verás esas caras.

En Europa quieren continuidad, pero si eso no puede ser, por lo menos estabilidad. Como que no son idiotas, se dan cuenta de que parar este golpe no impedirá que haya otros golpes después, que no van a ser más sencillos, sino lo contrario. Ayudar a Rajoy por esta vez solo servirá para que todo vaya a peor.

A esa gente la independencia de Cataluña les importa una mierda, pero la unidad de España también les importa una mierda. La democracia dentro de Europa, en cambio, les toca un poquito su ser.
Sabemos lo que piensan. Basta con leer la prensa que controlan. Declaraciones oficiales no las habrá, pero artículos de opinión en esa prensa hay unos cuantos. Para dar con el nivel al que ponen a Rajoy sería necesario excavar. Si pudieran evitar recibir a Rajoy lo harían. Evidentemente que no pueden dejar de recibir a un presidente de gobierno, pero tú ve mirando las caras que pongan.

Todo es imposible hasta que deja de serlo.

D

#31 Yo creo que le miran y en petite comité le preguntan porque no ha metido a los responsables en la cárcel como ellos habrían hecho hace tiempo... Sin acritud, creo que vives en el país de la piruleta...

g

#33 Veo que no miras la prensa europea, pero probablemente sí la española, donde dicen esas tonterías que estás repitiendo.

D

#34 por mi salud mental apenas veo ninguna prensa ni televisión y menos Española, suelen ser lo que hacen que no puedas pensar con claridad, te lo recomiendo. Lo que te digo es de sentido común, ¿tu crees que los franceses, italianos y alemanes (por nombrar los más cercanos) quieren un precedente para su sur, norte y baviera respectivamente?

D

#37 no has contestado mi pregunta, quizás porque la respuesta te es incómoda.
. Lo que diga Keating, es eso lo que el dice, principalmente lo que sus lectores americanos quieren escuchar, otra cosa es como se posicionará USA (o una gran mayoría de los americanos, con la que ellos tienen en Texas (entre otros)
Y fijate, que calificaste de fascistas los movimientos de Rajoy (el cual, te concedo es heredero de) pero vistos desde fuera, por alguien todo menos fascista, parecen razonables y comedidos (como te decía, lo natural es que muchos estuvieran presos) y eso no sería fascista.
Fascista sería haber mandado tanques, quitar la autonomía, encarcelamiento masivos, etc... Vamos lo que ha hecho Erdogan en Turquía, para que nos entendamos, yo creo que el resto de líderes apoyarán a Rajoy, dirán que es un problema interno y aunque empiecen los palos (que por desgracia todo apunta a ello) su apoyo se mantendrá.

ikipol

#24 No se lo creen. Y creen que a base de repetirlo se lo van a creer. Pobrecitos

D

#42 Yo creo que les da igual, me explico... Después de un tiempo debatiendo con ellos, veo un patrón. Primero se hacen las víctimas, ante cualquier respuesta salen con:
A. Fascista
B. Brexit o Escocia o Quebec
C. Derecho a decidir
D. PP, sobres
Cualquier respuesta argumentada es ignorada pues saben que no pueden ganar un debate, así que se van a otro sitio a seguir llenando Internet de victimismo, que es lo que les interesa pues a falta de legitimidad creo que pretenden apoyo internacional
¿Que te parece?

D

#23 os habeis creido tanto lo de que sois Cataluña que se os ha olvidado algun que otro millón de catalanes que no van a dejar que les independiceis por vuestros santos cojones con un referendum de broma lol

g

#32 Otra opción es declarar la independencia y hacer un referendum después. Pero habrá que ver quién quiere volver a España una vez se vean fuera

Este, no

D

#35 ya bueno, en el caso de este tío le entiendo, no es independentista, es que esta hasta los cojones de lo que hay en Madrid y ve lo de la independencia como una posibilidad de salir de ello, lo entiendo, siento lo mismo, lo que pasa es que al contrario que el, creo que la independencia no va a cambiar casi nada, no veo a los políticos catalanes muy diferentes de los de Madrid y va a ser una travesia por el desierto para llegar a como está ahora, no le arriendo la ganancia.

squanchy

#2 (DRAMATIZACIÓN)

p

#2 O eso o se las comen con patatas.

O

#2 Sí, y luego a la boca de Rajoy!

D

#10 Entré por eso. Los habitantes de mi país de la tercera planta no damos crédito.

D

#8 Más tarde ... luchemos por la independencia de Cáceres contra el fascista gobierno Extremeño

D

#13 ¿Extremeño o extremaderecheño? Hay que detener a los fascistas mesetarios.

D

#8 Si dijeras Madrid se entenderia mejor, porque teoricamente el estado español es la suma de las partes...

D

#8 ¿ A ti que cojones te pasa en la cabeza ? Estan protegiendo los derechos de todos los españoles de los fascistas que hay en cataluña... No oprimiendonos a los catalanes.

Trigonometrico

#25 ¡Cachis...! Que le vamos a hacer.

Pero como ya ha dicho@Professor más de una vez; no pretendas entenderle, sólo ámale.

Austria demolerá la casa natal de Hitler/c31#c-31

Locodelacolina

Con tu cuerpo es suficiente David.

D

"Con nuestro olor corporal será suficiente", concluyó.

D

No eran 1000 millones?

D

Comprendo que muchos catalanes estén hartos de los corruptos de Madrid, pero resulta que también nosotros estamos hartos de esos. De esos y de los de Cataluña, Andalucía, Murcia, Valencia... solo entre todos podemos salir adelante, echar a todos esos mangantes y volver a apostar por un proyecto de país en el que quepamos todos con nuestras semejanzas y diferencias.

p

va a ser jodido darle la vuelta a la situación
pd.- y así como lo hacen... NO.

oso_69

He oído que habrá dos tipos de urnas. Los que quieran votar "No" tendrán que utilizar ésta, después de dar sus datos a los inquisidores vocales.

amoebius

Uhmmm toma mi papeta David! Ahí viene! Uhmmm... certificada.

D

Dijous passat a la UAB:



Ets molt gran, David!