Hace 15 años | Por --100624-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --100624-- a lavozdegalicia.es

El piragüista David Cal niega haber recibido los 106.000 euros que dijo haberle ingresado la conselleira de Cultura y Deporte, Anxela Bugallo, tras una cuestión del portavoz del PP en la que acusó al Gobierno gallego de no apoyarlo. Cal niega cualquier relación con Bugallo "ni lo desea" y declaró que se pusiera en contacto con él "para que te pueda dar mi número de cuenta y así puedas ingresar esos 106.000 euros que según tú ya me has entregado. Una vez efectuado el ingreso los mojitos corren por mi cuenta".

Comentarios

feiranta

para que alguien haya podido calentarle la cabeza a este chico, tiene que estar bien hasta las narices de la conselleira. La responsable de Cultura e Deporte parece que no le ha perdonado que Cal luzca publicidad de la Deputación de Pontevedra, del PP. Me da mucha pena por él. Noraboa, David, e descansa!

andresrguez

Bueno podría decir que le apoyaron, construyendo el centro de alto rendimiento en Pontevedra para el piraguismo y haciendo que campeonato de europa se disputara allí.

kiio1

«Querida Anxela ponte en contacto conmigo para que te pueda dar mi número de cuenta y así puedas ingresar esos 106.000 euros que según tú ya me has entregado. Una vez efectuado el ingreso los mojitos corren por mi cuenta»

Me quedo con lo que marco en negrilla. Solo una nota para David que se la diré también cuando este con el en persona. La frase esta bien para decirla con una cerveza delante pero no para escribirla en una nota de prensa jajajajja.

D

#2 He editado para poner lo de los mojitos

ben_rumson

Su entrenador es el verdadero culpable de la situación, y David Cal no va a reconocerlo, logicamente.

Este individuo se 'olvidó' de presentar solicitudes para las subvenciones de la Xunta a deportistas de alto nivel. Y en vez de asumir su error se dedicó a denunciarlo diciendo que a ellos había que avisarlos porque son los 'reyes del mambo'.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/01/08/00031199811376437296574.htm

Despues el Partido Popular y La Voz de Galicia de la manita hicieron el resto.

ben_rumson

Comunicado oficial de la Xunta (en gallego): http://culturaedeporte.xunta.es/actualidade/nova.php?id=754&lg=gal

Resumiendo:

44 mil euros ya pagados en el período 2005-2008

62 mil euros aún no pagados por un contrato de patrocinio a nombre de su padre por parte de una Fundación Pública que acaba el 31 de diciembre de este año.

montag

si la xunta dice que le ha entregado 106000 euros y el dice que no los ha recibido y si ninguno de los 2 miente,hay por ahi un tio muy listo que se los ha trincado.

kiio1

#4 Seguro que es por eso muchas gracias lo desconocía. Pero se lo preguntare jejejeje

o

#8 Es verdad, recuerdo la polémica: por un lado los medios creaban la sensación de que David Cal estaba siendo marginado, que tenía que "emigrar" de su tierra para poder seguir su carrera... y por otro la Xunta decía "estaríamos encantados de concederle la subvención, siempre y cuando la hubiera solicitado". De todas formas, me da verdadero asco que anden a jugar con mi dinero, se trata de 106.000 euros que provienen de nuestros impuestos, es NUESTRO dinero. Si se lo dieron que presenten el ingreso bancario correspondiente, y si no se lo dieron deberían explicar dónde están esos 106.000 euros ¿o me quieren decir que 106.000 euros de las arcas públicas pueden estar por ahí sin ningún control? A la gente normal nos cuesta ganar ese dinero que tenemos que pagar en impuestos para que luego anden que si te lo dí, que si no me lo diste... ¿pero están de cachondeo o qué?

o

#10 Nada más que decir, ya sabemos quiénes son los jetas y los caraduras en esta historia.