Hace 7 años | Por Ashlie a youtube.com
Publicado hace 7 años por Ashlie a youtube.com

David Bravo interviene en el programa de RTVE conducido por Silvia Jato, a propósito de la libertad de expresión en las redes sociales y sobre los casos de Guillermo Zapata y César Strawberry.

Comentarios

Ashlie

#10 Te iba a responder, pero no puedo superar lo de #12.

Bernard

#12 Insisto. No le llevas y ya está. Tampoco vamos a descubrir el sesgo de la primera ahora. Pero 2 minutos y pico para dar tu opinión en un programa de televisión en directo no es cualquier cosa. A ver si crees que otros programas matinales (de otras cadenas), le dan media hora al invitado de turno.

cutty

#25 Y para ejemplo varias "tertulias" de la sexta.

D

#51 sobrs el canal, las tertulias de sálvame son asi en todos los canales, pero tener s uns persona por pinganillo y videoconferencia no lo permite debido al "lag" /retardos .

s

#14 Si no le llevas quedan mal, porque solo habría un mensaje a repetir y se notaría demasiado, además te quedarías anclado en un público que le gusta ese tipo de mensajes. Si llevas a David Bravo, mucha gente se hará eco de que está en ese programa porque es un tío que se ha ganado una fama con su trabajo y sus intervenciones. Por ejemplo aquí en meneame no sería noticia ese debate si no hubiera estado David Bravo. Además en cierta manera hay uno en la mesa (aunque esté en forma virtual) que no comulga con el resto de invitados ni con la línea editorial del programa y esto da mas credibilidad al debate.

c

#14 Insisto.No puedes llevar a un experto para justificar una mesa de debate sólida, que la presentadora interrumpa la palabra del invitado, con su propia opinión, permitiendo sin embargo al resto de la mesa invadir el tiempo y espacio del que tenía la palabra para opinar sobre la moralidad o estética del tema y no sobre la judicialidad, que era el motivo de la invitación a un abogado. Fue una manipulación, en mi opinión.

LuisPas

#12 deberia de haber hecho lo de Anguita: 'Oiga, que yo no he venido a discutir con tertulianos y la opinion que cuenta es la mia'

c

#59 No tuvo tiempo ni para eso. El no entró a debatir con los tertulianos, ni siquiera los tertulianos le preguntaron. Lo interrumpió, en el ejercicio de la palabra, la presentadora que, opinando por su cuenta y riesgo sobre lo que David estaba hablando, dio la palabra a los tertulianos y hasta ahí se llegó. En fin, el programa dio para poco poca un tema de esa envergadura no se puede despachar en tan pocos minutos, pero la presentadora no pudo llevarlo ni distriuirlo peor, teniendo en cuenta que a los tertulianos los tienes siempre y al especialista los tienes cuando los tienes. Y si se tratan así los temas cada vez tendrá menos.

D

#12 David Bravo no es objetivo ni imparcial, es un abogado y ahora es un político. Que diga lo que a ti te apetece escuchar no lo convierte en objetivo, que esté en un programa basura tampoco.

c

#64 Cuando dan el título de derecho dan también los carnets de subjetivo y parcial? Tres por uno. En el relato de la ley no se puede ser parcial ni subjetivo y eso es lo que le dio tiempo a hacer en ese "programa". De político tiene bien poco, en mi opinión. Una cosa es ser un político profesional y otra muy distinta es ser un profesional que en un momento dado, por un corto espacio de tiempo y por ser un experto en una materia, formas parte de un grupo de políticos profesionales.

D

#67 Sí, te dan el carnet de mercenario de las normas y prostituta de los enfoques legales y lo se de primera mano, maldito ingenuo del demonio pero qué demonios te crees que es un abogado??????

D

#1 Una verdulera intentando ser fina es una imagen patética.

bódalo

#1 es una vergüenza la tropa fascista que circula por RTVE, los miembros de PODEMOS deberían ser más reivindicativos con los esbirros a los que se enfrentan durante pocos segundos por motivos puramente legales de pluralidad.

s

#7 Este tipo de historias funcionan muy bien a corto plazo, pero a medio y a largo plazo les acabará estallando en la cara, se volverá contra ellos. Cada día que pasa RTVE está más cerca de abismo.

c

#1 Silvia Jato es una modelo con amplia experiencia de presentadora. Pero conducir un espacio de tertulia política me temo que le queda muy grande.

s

#1 Silvia Jato fue pareja de Enrique López, supongo que algún sesgo debe tener en este caso concreto e le toca cerca.

Ashlie

#30 ¿Hablamos de su actual pareja? https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fabra

devnull

#47

S

#1 Su pareja es Alberto Fabra roll

rogerius

#19 Silvia Jato ¿no es la novia de Alberto Fabra?

pozoliu

TVE... libertada de expresión... It's a trap!!!

Bernard

Es bastante sensacionalista el meneo (y el video).

Son 7 minutos, 1 presentadora, 4 o 5 tertulianos y 1 invitado. Aún así David Bravo habla como 2 minutos y medio. Bueno, seguramente le sobren unos cuantos tertulianos al programa para repartir mejor el tiempo, también podríamos decir que ya que tienen un invitado le podrían sacar más provecho (los tertulianos me imagino que estarán siempre) pero lo que es evidente es que Bravo ha expuesto claramente la opinión que tenía. Y ha quedado claro que no comparte lo que dice "la mesa", la propia presentadora lo resalta al final.

Bernard

#8 Que te interrumpan en televisión es lo mas normal del mundo. Si no quisieran la opinión de Bravo era tan fácil como no invitarlo, nadie les obligaba a ello.

sagnus

#10 "Si no quisieran la opinión de Bravo era tan fácil como no invitarlo, nadie les obligaba a ello."

Eso no es cierto. De siempre los programas, tanto los parciales como los imparciales, han tendido a invitar a gente que tienen opiniones contrarias a la mayoritaria, ya que queda muy bien eso de recordar que hay una supuesta imparcialidad de vez en cuando. También puede ser simplemente para reforzar la propia idea que se quiere dar, ridiculizando de paso (y todos a la vez) la postura que da el invitado.

Recuerdo un capítulo del libro "Fans, Blogueros y Videojuegos", en el que el autor, Henry Jenkins, estudioso del fenómeno fan, iba a un programa (te diría cual, pero no tengo ahora mismo el libro conmigo) para defender la idea de que los contenidos culturales no creaban asesinos (era aquella época oscura tras lo de Columbine en la que se buscaba criminalizar cualquier medio audiovisual que pudiese dar cabida a contenidos violentos, independientemente del contexto de esa violencia). Ese hombre pudo observar, atónito, como "arreglaban" una llamada telefónica a una mujer muy disgustada porque no se que se supone que le había pasado a su hijo (no recuerdo si le mataron, o fue uno de esos a los que los videojuegos supuestamente le cambiaron), mientras le comentaban que debía contar y decir en la llamada que ocurriría en antena. Posteriormente enseñaron un vídeo del GTA, con acciones violentas, y en el paso a publicidad el presentador cargó airado contra el equipo de realización porque decía que las imágenes que le habían enseñado a él tenían más sangre que las que finalmente se emitieron.

Me he alargado un poco, pero creo que con esa pequeña anécdota ajena ha quedado claro lo que quiero decir.

c

#10 El moderador?

frankiegth

Para #8. Invitan a un auténtico experto en el tema y a la mínima oportunidad lo interrumpen pretendiendo deslegitimar su argumentación pasándole la palabra a los opinadores oficiales 2016 del regimen del 78.

Triste no es la palabra y profesionalidad tampoco.
PD. El régimen del 78 es la forma política que adoptó el proyecto de desarrollo capitalista en España, tras el agotamiento de la forma dictatorial.
http://www.vientosur.info/spip.php?article7571

sagnus

#15 Exacto, y a juzgar por como queda el vídeo en esas partes cuando se pone a la mitad de velocidad, yo diría que está acelerado con un factor de (a ojo de buen cubero) 1.7 o 1.8, aproximadamente. Si alguien está aburrido y quiere hacer la comprobación de forma más exacta, se agradece.

D

#20 Te niegas? Tu mismo, pero ya se han convertido en eso y tu no podrás hacer nada para cambiarlo, solo acumulas frustración

armando.s.segura

#6 No son 7 minutos, en este vídeo, se pasa rápido las partes no interesantes para lo que quiere exponer el montador del mismo. Por tanto, en una intervención que dura bastante más, David Bravo unicamente habla un par de minutos.

D

#6 Son unos 13 minutos . El invitado habla poco mas de 2. Menos del 20% del tiempo. Din darle la última replica, que es lo menos que se hace con un invitado.
Vergonzoso.

acido303

#6 Yo no diría tertulianos, más bien son mamporreros.

conspirandroid

#6 no la veo sensacionalista, básicamente porque el corte que le mete cuando la opinión de Bravo no le conviene no viene para nada a cuento. No se corta la opinión de ningún tertuliano, pero sí a Bravo cuando habla del contexto y la interpretación de lo que dice Strawberry.
O a lo mejor es que la presentadora no sabe interpretar el sarcasmo y piensa que el resto del mundo tampoco debería.
Nos estamos volviendo puritanamente estúpidos en la sociedad actual con lo políticamente correcto.

D

Gran técnica de Intereconomía y en su día también de VEO7(de Pdr J.), ambas ya desaparecidas o casi. Llevar a un invitado que discrepe para aplastarlo entre todos, dar la sensación de que su pensamiento es marginal y dar una falsa impresión de que el pensamiento mayoritario es otro.

s

#24 goebels seal of approbal

categoriacerdosya

Lo siento. Vídeo editado = vídeo manipulado. Y que conste que suscribo la opinión de David Bravo al 100%

tururuuuu

#18 Exacto, que dejen las cosas tal cual para que se pueda opinar libremente

angelitoMagno

Esto con Mariló Montero no habría pasado. ¡Viva Mariló!

D

#9 David Bravo ya las tuvo con Marilo Montero en Canal Sur.

Quizá en youTube puedas hallar los vídeos.

imagosg

Vomitivo ver a tertulianos afines al régimen machacar por chistes de mal gusto,y nunca haberles oído aplicar la misma proporcionalidad en cientos,miles de casos de corrupción,estafa,manipulación y saqueo de un país durante décadas. Vomitivo

JackNorte

Cuando la opinión parcial e interesada prevalece sobre la razón, el juicio y la cordura. Solo nos quedan las hogueras, que hasta los inocentes arden como los culpables. Supongo que tendrán que quemar a un inocente cercano ideologicamente para entenderlo, no creo que tarden mucho , siempre quieren mas carnaza.

armando.s.segura

Lo que no es de recibo que se pague con dinero público a las novias de políticos del PP para que presenten el programa "estrella" de la mañana.

¿O nadie sabe que Silvia Jato está liada con Carlos Fabra?

dromedario

Silvia Jato, novia del ex-lider del PP valenciano http://www.elmundo.es/loc/2015/08/01/55bbd2d4ca4741877d8b45d0.html
Buen curriculum para trabajar en la TVE actual

editado:
#34 te me adelantaste

mmlv

Es como si invitan a un experto en física cuántica o en filosofía griega a debatir con los tertulianos de Salvamento.

IkkiFenix

¿Para que le llaman si no le dejan hablar? Han hablado más los tontulianos aburridos y amargados que se pasean por todas las cadenas rebuznando que el propio entrevistado.

sempregalaico

"Libertad de expresión" y "RTVE" no pueden ir juntas en ninguna frase

D

#45 salvo si es en pasado.

vviccio

El gobierno sólo hace que echar más leña al fuego, monta un circo mediático bochornoso y da publicidad gratuita a comentarios de los trolls de Españistán.

¿También deberían ser conocidos por el resto de Españistán los comentarios racistas y machistas que hace mi cuñao en la barra de un bar?.

D

¿Qué hace esto en portada?

alfgpl

edit: cosas mías

D

Libertad de expresión para franquistas, eso les encnta. ¿ Por qué cojones no opinan sobre Pilar Manjón...?

fdfunk

¿En que cloaca busca la television de todos a los tertulianos?

Segador

¿por qué esa mierda de musica de fondo? ¿para que aburra y apaguemos a los 10 segundos?

G

Título entre el victimismo y el sensacionalismo.

beerbong

¿Por qué hablan tan rápido?

PD

RobertNeville

Es un placer negativizar el spam podemita.

dphi0pn

Seamos sinceros, David Bravo es claro y transparente. El nivel de los tertulianos es de unos cazurros. Pagamos todos.

koe

Silvia Jato no está casada con un político del Pp de Valencia?

avalancha971

Ostia qué bajón la Jato. Desconocía su historial político.

D

Independencia ya! Cada día hay mas razones.

D

#23. O lo canonizan (antes beatifican, y antes lo monseñorizan)

D

Quien con niños se acuesta, meado se levanta.

malacaton

#11 ...lo meten en el trullo...