Hace 18 años | Por osi a osi.cool-blog.com
Publicado hace 18 años por osi a osi.cool-blog.com

No sé, no sé, ya antes enviaba una nota referente a los nombres "extraños" en el campo Server Name de la salida de un whois al dominio microsoft.com, pero al parecer google.com y yahoo.com igual tienen "curiosidades" en su whois.. ¿Esto es una broma?¿Qué es lo que pasa?

Comentarios

gallir

y el whois de Intenic (http://reports.internic.net) que no funciona (desde casa). ¿No había pasado otras veces? ¿por qué nadie lo comenta salvo tú?

gallir

no, si algo raro sí está ocurriendo.

osi

Al parecer no, y es evidente a mi ver que algo extraño pasa aquí, no creo que sea política de los administradores de las bases de datos de whois poner semejantes descripciones en el nombre del servidor dns correspondiente y menos para dominios tan conocidos como esos.. Encima me tratan de ignorante los pobrecitos habladores (si, esos que nunca dan la cara ;)), pero es indudable que pasa algo muyyyyy extraño. Decir que por cierto en #debian-es en freenode.net es la comidilla del dia el asunto, jajajajaja. Igual es que soy demasiado paranoico

osi

aol.com igual esta "afectado"

osi

Server Name: AOL.COM.IS.0WNED.BY.SUB7.NET
IP Address: 216.78.25.45
Registrar: INNERWISE, INC. D/B/A ITSYOURDOMAIN.COM

Esto es el no va mas!

osi

Me disculpas mondi, pero no es así. Ya basta que me tomen como ignorante y no saber usar ni siquiera un comando whois, cuando incluso tengo mis servidores sobre ipv6. Al hacer whois dominio.com u .org o .net o el que sea, no se usan comodines, es para el dominio en cuestión y punto.

osi

Muy clarificadoras tus observaciones Xavi, veo que yo he sido el que cayó en confusión por lo de whois dominio.com* que mencionaba mondi, en este caso debia haber sido whois *dominio.com, la observación, y debo confesar que no habia reparado en esa "feature" de los servidores whois , aunque no puedo evitar opinar que es algo muy cutre en el funcionamiento de los whois, deberia ser por expresa petición, como lo es un dig direccion TIPO_DE_CONSULTA, por lo que hacer un whois dominio deberia ser en todo caso la respuesta default de un "domain record" y no todas las referencias concordantes , como en mi ejemplo anterior es un dig direccion, devolución de un record A, y no un ANY. Espero haberme explicado en todo caso :). Y lo dicho, xavi, iluminador tu comentario para el caso que nos ocupa, lástima que ya no me deja editar la nota aquí cry. En todo caso en mi blog hago la aclaración. Saludos

osi

¿Como pasar esto a humor?

mondi

Si hacen $whois aol.com
es como hacer $whois aol.com*

x

Y tantos como quieras. Creo que una cosa son los «domain records» y otra los «host records» y como dice el comentario #6, estas pidiendo ambos. Si pides únicamente los «domain records» solo te saldrá microsoft.com.

Un par de artículos:
http://www.whoisview.com/articles/strangewhois.php
http://archives.neohapsis.com/archives/sf/ids/2001-q1/0090.html

«If you look carefully, all those additional entries are not top level domain names. They are all name servers. The registry not only stores information on domain names but also the name servers.»