Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

El número dos de la formación ultraderechista, Javier Ortega Smith, justificaba en 'Hora 25' la derogación de la ley de violencia machista con datos imprecisos sobre denuncias falsas y asesinatos de hombres. Las cifras confradicen sus afirmaciones

Comentarios

D

#2 No es eso lo que dice VOX cuando insinúa, o mejor dice disparates abiertamente , como que se ocultan los asesinatos de hombres por parte de mujeres...

A ver si es capaz de presentarnos una estadistica real, hombre...

Y asesinatos de hombre hay, pero lo que varia en gran numero es la cantidad, las circunstancias y los porqués...

D

#12 es justo lo que el dice. No existe.

"A ver si es capaz de presentarnos una estadistica real, hombre..."

javierulo

#16 yo lo he entendido como una crítica a VOX (en este apartado concreto), pidiéndole que muestre datos reales. Si no es así, mis disculpas

D

#29 si es así. Era sarcasmo. Te pide unos datos que la oficialidad no recaba ni publica. Todo lo que le muestres es conspiranoico

isra_el

#9 Ninguna estadística es estrictamente real.

pablicius

#9 asesinatos de hombre hay, pero lo que varia en gran numero es la cantidad, las circunstancias y los porqués A ver si lo entiendo, los asesinatos de hombres (5%) dan para que haya variedad de circunstancias y motivos, los de mujeres (95%, 19 veces más) son homogéneos y responden todos al mismo patrón machista. ¿Es eso? Lo pregunto en serio y sin retintín, yo en estos hilos me pierdo, nunca estoy seguro de lo que de verdad están defendiendo los participantes.

S

#4 ese es el motivo de tu negativo a #2? Alguna de sus frases es insultante, injusta o siquiera errónea?

frankiegth

#2. '...Y lo que más me preocupa es que eso hay un gran porcentaje de la población que no lo quiere entender...'

Intenta explicarle eso mismo a las presentadoras de los telediarios de 'La Sexta' y de otras televisiones y medios del mismo grupo empresaurial. A lo mejor las convences y dejan de predicar sandeces.

gonas

#15 Lo terminaran entendiendo cuando la falta de presunción de inocencia se extienda a otros ámbitos, y les afecte a ellas o a alguien cercano. Porque este disparate social que tenemos en la actualidad con el feminismo desbocado, no se va a quedar en algo puntual. La caza de brujas se ira extendiendo a otros ámbitos sociales.

m

#2 Qué ganas de manipular. No es cierto que una agresión, acoso,.. de una mujer a un hombre sea ignorado. Que no haya una ley especial para esos casos ( como no la hay para agresiones de un tipo bajito a uno alto) no significa que esté despenalizado.

gonas

#23 ¿Tu has leído bien lo que has puesto?

D

#23 vete tú a poner una denuncia del caso que expones a una comisaría, y coméntanos el resultado; mientras tanto, quedémonos con los que si lo han hecho, y nos cuentan sus vivencias


Mientras tanto, supondremos que la opinión del señor del video prevalece sobre la tuya, señor "hablo con manipuladores"

m

#28 Puedes encontrar casos en que la justicia o la policía no hace el caso suficiente a un denunciante. Muy criticable? y? A mi me robaron una bicicleta y al ir a poner la denuncia poco mas que se rien en mi cara? Me parece mal, ahora,
No por ello echo la culpa a que haya una ley que te encarcela por conducir borracho.
Tampoco significa que que te roben una bicicleta sea legal. Qué tiene que ver?

D

#2 Estoy de acuerdo con tu comentario aunque sea con las cifras que pones, pero en la realidad el número de agresiones es mucho más homogéneo: http://web.csulb.edu/~mfiebert/assault.htm

SubeElPan

#10 Desde luego más amateur no puede ser. Corta-pega y de los malos. Solo dan los 4 datos que les conviene.

Zeratul

#1 Sí, concretamente 13 minutos desde la anterior y a 9 minutos de la siguiente... Al final entre los medios y los "demócratas" que no aceptan los votos a la ultraderecha, van a conseguir convertir a Abascal en otro Trump o Bolsonaro, la gente no aprende.

D

#1 8 segundos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Pues a ver si se están 18 meses calladitos.

Ragadast

#14 No lo van a estar ni un 3% de ese tiempo.

SubeElPan

#1 A mi ya me han puesto una sanción de cowboy por ponerlas en irrelevantes. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Yo voy a empezar a votarlas cansinas en cualquier momento.

tiopio

Las cifras… ¿Qué cifras? ¿Las que no cuentan las denuncias falsas como las que no acabaron en condena?
Por otra parte, 44 mujeres asesinadas hasta ahora de un total de unos 24.000.000 es un 0,0001833% de las mujeres en España.

gonas

#3 Es un 0,000018333% Te dejaste un cero.

SOBANDO

#3 Las estadísticas dejan un porcentaje de 0,078% (96) de condenas por denuncia falsa frente a las 1.222.172 denuncias interpuestas desde 2009, con el porcentaje ascendiendo ligeramente hasta el 0,01% (131), gran comparativa.

gonas

#27 Esos datos no son ciertos. Y no se tiene encuentra las intimidaciones y amenazas que sufren muchos hombres, debido a este tipo de leyes. Que son las que crean un mal estar general.

Tampoco entiendo como un movimiento como el feminismo que lleva como bandera la igualdad, insiste tanto en tener leyes especificas para estos temas.

Gry

Los extranjeros son un 10% de la población, varones la mitad y tienen casi un 30% de las condenas... Estaría bien tener también el mismo dato para los asesinatos a ver qué sale.

hamijo

Y la campaña contra Vox, continúa... y así hasta que ganen las elecciones generales.

Algunos dan hasta pena al ver sus continuos intentos de atacar y desprestigiar lo que no es de su agrado. Democracia predican y democracia es lo que hay.

Si no les gusta, a tomar por culo.

Invitas a alguien a tu radio, y al día siguiente le montas un artículo llamándole de todo y dando la visión de su contrincante en el programa exclusivamente.
Esto no es forma de llevar un medio de comunicación. Por ética periodística, o mera educación aunque sea.

t

El número de asesinatos clasificados como violencia de genero, entran en el concepto "estadística residual"; que traducido a cristiano, quiere decir que el número de asesinatos clasificados por "violencia de genero"; la estadística NO lo ratifica.
Ejemplo, si sólo murieran 60 personas al año por cáncer, se consideraría que el cáncer ha desaparecido.

SubeElPan

"Tenemos una ley que, las que la defendemos, sabemos que tiene un recorrido de mejora importante"... vamos un fracaso absoluto.

D

Pero qué pestazo a misoginia y a virgen fracasado, joder.