edición general
20 meneos
27 clics
Los datos secretos de los Mossos, al descubierto: 46.996 detenciones el año 2024, un 65,5% extranjeros

Los datos secretos de los Mossos, al descubierto: 46.996 detenciones el año 2024, un 65,5% extranjeros

La mayoría de las detenciones hechas por los Mossos d'Esquadra son de personas de nacionalidad extranjera. Lo dicen los datos que ha conseguido ElCaso.com, de un informe interno del Departament d'Interior, que recoge, por comarcas, las detenciones que la policía catalana realizó el año 2024.

| etiquetas: informe , mossos , detenciones , 2024 , secreto
Los datos son fachas.

Y seguramente una enorme parte del problema sea la multireincidencia.

Ya es flipante que haya gente por ahí con docenas de sanciones por carterista y cosas similar, completamente incomprensible que no se deporte a alguien a la mínima sanción, sino que solo lo hacen cuando hay penas significativas que además tardan años.
#4 Y un gran parte del problema son los que les excusan de cara a la galería (que sí son más pobres, jóvenes y analfabetos que la media, como si eso pudiera excusarles realmente a delitos de violencia sexual por ejemplo y luego miras que ciertas nacionalidades a igual renta no delinquen igual) pero en el fondo rezan porque no les toque en su barrio.
#8 Las culturas asiáticas joden siempre mucho las estadísticas de "son delincuentes o sacan peores resultados por pobres" sí.
#15 Las de extremo oriente en concreto.
Dato mata a relato, o eso dicen cuando les conviene...
#18 en estos casos a veces dato mata a alguien para robarle el reloj o el móvil.
La verdad no se filtra, la verdad se defiende.
estadísticas (separadas, no tienen nada que ver)

- Barcelona tiene aproximadamente el doble de delitos por habitante que San Sebastián
- Barcelona tiene aproximadamente el doble de población extranjera que San Sebastián.

Disclaimer, no se deben juntar ambas estadísticas, porque la reacción es peligrosa: te conviertes en un fascista!
El problema está en que podrían ser expulsados o encarcelados tras la detención... y no se hace.

¿Qué pasa con los jueces? ¿Están demasiado ocupados juzgando a políticos de izquierdas?
#9 Los jueces juzgan, no denuncian ni persiguen a nadie. No estamos en Venezuela.:palm:
#10: No, estamos en España, cuna del #indubio_pitorreo.
#11 Eso cuéntaselo a las feministas que querían hacer un aquelarre contra el juez discrepante en la sentencia de la manada.
#14: Ahí tenían el chat.
Despues de disfrazar de seguridad la xenofobia vamos a ir a por los politicos y los policias que igual para ser tan pocos el indice de criminalidad igual tambien es alto? con la misma saña persiguiendolos por las calles como recientemente a gente inmigrante o incluso nacidos aqui por su color de piel?
Es para ir preparandome y eso, creo que los del ice dan unas clases online, si hay que copiarlo hagamoslo de los mejores. xD
Imagina el día que se publiquen las estadísticas de corrupción de este país y obtengamos que un 75% de los que trincan pertenecen a un partido concreto.

Qué conclusiones extraerían de ahí las FCSE? Puestos a hacer analogías…
#3 pero si esas estadísticas ya existen y corresponde a pseo y pp.
#5 Anda!! :shit:
Estos datos también los ha publicado la Ertzaina, y el PNV empieza a hablar de los problemas de seguridad que acarrea las diferencias culturales sobre uso de armas,... " la policía autonómica vasca ha detenido a un total de 5.230 personas por cometer delitos en las tres provincias, 3.358 de las cuales son de origen extranjero, es decir, el 64,2%. En el caso de los detenidos por delitos contra la libertad sexual, los detenidos de origen extranjero ascienden hasta el 67%. Los…   » ver todo el comentario
Pero vamos a ver:

La gente q viene de otros paises suele ser mas pobre.

Sobre todo si escapa de otros paises.

Nada q no ses esperable. Lo q hara falta es ver la imagen global no esto, que los pobres delinquen mas q la gente q no necesita delinquir para tenerlo todo es obvio.
#7 Puedo comprender los motivos, eso no significa que deba tolerarlos.

Puedo entender que un perro me muerda por X motivo, pero no por ello me quedaré impasible mientras me muerda día sí día también.

Aún así no creo que todos los extranjeros que delinquen se sientan tan "incómodos" en su situación al margen de la ley. Seguro que los hay de honrados que merecen todo el apoyo que podamos darles, pero al que no ... parada a culo y para su casa.
#7 tu mensaje suena a "pobrecitos, no pueden hacer otra cosa".... pues si no pueden hacer otra cosa que la hagan en su país o en otro donde los quieran. aquí deberían comportarse como gente civilizada, y si no, aire.
#7 los pobres delinquen más, los hombres delinquen más y muchos inmigrantes son hombres pobres. ¿Solución?
#26 ¡Importemos a más hombres pobres!
#7 Los chinos también eran pobres y no llegaron aquí en los 80 a atracar a gente por la calle.
Y los españoles en los 50 y 60, no se dedicaban a hacer eso por Europa.
A mí el problema me parece la cultura de la que vienen y sobretodo, quienes son los que vienen.
#24 ah, que antes de agarrar al carterista miran su color, si es blanco, lo dejan ir.... lo raro es que conmigo no hagan lo mismo, que cuando me piden el carnet para multarme me digan, coño, si tienes apellidos castellanos! circula hombre, circula!
#25 Estás desvirtuando mi comentario. Lo que viene a decir la ciencia es que las personas tenemos sesgos y que, en el caso de las detenciones policiales, este hecho puede suponer una distorsión de lo que ocurre realmente en la sociedad. Sólo he retransmitido el consenso científico que, nos guste o no, es más riguroso que una opinión.
#27 lo siento, tienes razón, respondí un poco brusco, pensando que del otro lado estaba un cerril, y veo que no. disculpa!
dale espantémoslos en redes sociales
Y los que se creen que el PP o VOX va a controlar la inmigración van listos, son los que están atrayendo a la inmigración latina, con los problemas de bandas que usan armas blancas,... que conlleva. Luego con decir, que son nuevos españoles blanquean que están importando inmigración latina. El PP tiene una secretaria dedicada a ello, presidida por una mujer ecuatoriana. Y recuerden el "latinso por Abascal"
La izquierda tiene que afrontar los problemas que acarrea la inmigración descontrolada: exceso de mano de obra y mano de obra esclava; problemas de seguridad; saturación de la sanidad y servicios sociales; coste de los centros de acogida y otros recursos para los contribuyentes ( ya hay bastante pobreza en España); La inmigración descontrolada beneficia a los empresarios ,que tiran a la baja las condiciones laborales, es politica de derechas
La gente que no ha estudiado nada de estadística, debería tener prohibido hablar de nada relacionado con estadística.
A ver que estoy viendo mucho tonto comentando esta noticia.
Estos datos no dicen que haya más delincuentes extranjeros, sino más detenidos lo cual revela lo xenofobos que son los Mossos.
Os pongo un ejemplo, tengo un amigo irani, que a efectos practicos es un moro. Tiene novia, vive con ella y estudia Odontología. Pues ha estado detenido en varias ocasiones sin ningún motivo, bueno sí, por parecer moro.
No es por ser quisquilloso, pero preguntar a la policía sobre quién delinque es como hacer una encuesta en la puerta de una iglesia para medir la religiosidad en España. La policía no aplica criterios neutrales: sus decisiones sobre a quién vigilar, detener o investigar están influidas por sesgos estructurales y estereotipos. Es por esto que los datos, más que reflejar la realidad de España, lo que refleja es la práctica policial. La pregunta científica a la que responden estos datos sería algo…   » ver todo el comentario
#22 yo cuando voy a 140 y me pilla la guardia civil, no me preguntan por qué corría. me multan
si voy a 200, tampoco me preguntan, y me retiran el carnet, con posiblemente cárcel.

por qué cuando el que delinque es un inmigrante tenemos que preguntarnos por qué, y buscarle los 3 pies al gato hasta encontrar alguna relación diferente a la evidente?

hay que darle vueltas hasta llegar al "les hemos fallado", culpabilizarnos por lo que hacen otros, es una característica de esta sociedad que no entiendo....
#23 Un radar mide objetivamente la velocidad de todos los coches que pasan por delante del aparato y no mira marcas o conductores... La policía no funciona como un radar neutral.
Para sorpresa de nadie. Y seguro que no cuenta los nacionalizados.
Por otro lado no lo han relacionado con delitos, otro truco para evitar sacar la estadística de las violaciones con más detalle

menéame