edición general
245 meneos
248 clics
Los datos que desmienten a Vox: España tiene el doble de extranjeros que en 2005 y una tasa de delincuencia más baja

Los datos que desmienten a Vox: España tiene el doble de extranjeros que en 2005 y una tasa de delincuencia más baja

La 'problematización' de la migración choca con los datos: las personas de nacionalidad extranjera eran 3,7 millones en 2005 y hoy son 7 millones, según el INE. A su vez, la tasa de criminalidad es 9 puntos más baja desde entonces, según los últimos datos del Ministerio de Interior

| etiquetas: trabajo , españa , delincuencia
127 118 10 K 554 politica
127 118 10 K 554 politica
Comentarios destacados:                  
#24 #22 De acuerdo con tu comentario. Y añado que en algunas culturas el concepto de respeto a la mujer, a la libertad sexual, libertad religiosa, de expresión, etc., es directamente inexistente. Y eso conlleva los datos de delitos sexuales que tenemos y las noticias de conflictos sociales que surgen en Europa en general.
Esto, que es una obviedad que cualquiera puede ver, si lo dices, eres facha. Y por eso, la izquierda y su discurso dominante opuesto a la realidad, tiene los días contados.
Habrán bajado algunos delitos, pero las agresiones sexuales han subido.

www.epdata.es/datos/crimen-espana-hoy-asesinatos-robos-secuestros-otro

Y creo que es indiscutible que proporcionalmente hablando los extranjeros cometen más delitos que los españoles. Que casi un 30 % de los delitos sean cometidos por personas que pertenecen a un grupo que representa el 15 % de la población total me parece relevante.…   » ver todo el comentario
#22 De acuerdo con tu comentario. Y añado que en algunas culturas el concepto de respeto a la mujer, a la libertad sexual, libertad religiosa, de expresión, etc., es directamente inexistente. Y eso conlleva los datos de delitos sexuales que tenemos y las noticias de conflictos sociales que surgen en Europa en general.
Esto, que es una obviedad que cualquiera puede ver, si lo dices, eres facha. Y por eso, la izquierda y su discurso dominante opuesto a la realidad, tiene los días contados.
#26 Y entre los extranjeros, o entre determinadas nacionalidades*, los bajos niveles de ingresos están más extendidos. De ahí el que, una vez más, PROPORCIONALMENTE cometan más delitos. También eso justificaría los delitos económicos, pero los sexuales, que según algunos estudios tienen una predominancia enorme entre los inmigrantes de origen árabe, no tienen la justificación de la pobreza o la falta de recursos. Esos son debidos a la cultura de su sociedad, como dice #24. Hay países, culturas o sociedades, como quieras decirlo, que son abiertamente machistas y en las que abusar de una mujer no está mal visto o al menos está más aceptado.

*Podríamos excluir a los jubilados europeos, por ejemplo.
#33 Era otro tipo de delincuencia.

Un tipo podía robar una farmacia, pero intentabas agredir a una mujer o a un niño delante de ellos, y el mismo que había atracado una farmacia la semana anterior se te tiraba al cuello para defenderlos. Había un código de conducta muy estricto sobre lo que estaba permitido y lo que no; entrar en la cárcel como atracador no tenía mayor relevancia, pero a los violadores los tenían que aislar porque los mataban. Era una delincuencia sobre la que Ivá hizo comedia…   » ver todo el comentario
#22 "los extranjeros cometen más delitos que los españoles"

Te lo afino... Los habitantes menos pudientes cometen más delitos que los habitantes más pudientes.
#26 Te lo afino, incluso descontanto el factor edad, sexo y renta, desde algunas nacionalidades cometen más delitos.
#22 Hay menos yonkis pegando palos?
#22 "Yo no soy racista, pero..." de libro. :palm:

Cierra al salir. Gracias.
Claro porque no se trata de la delincuencia, se trata de que la gente vea que esos inmigrantes cobrando una mierda se lo merecen por delincuentes o ser sospechosos de ello. Y si a esos les pago una mierda, para que te pago a ti bien

Odiar al inmigrante nos hace pobres
#1 Se trata de proponer soluciones fáciles que no funcionan para problemas que no existen. :roll:
#1 Y tienes el bucle, odiar al inmigrante te hace pobre, pero la patronal pide más inmigrantes que alimenta mas a la extrema derecha que aprieta mas y nos hace más pobres
#1 para mí la mejor definición de la estrategia de los miserables "señoritos" estos hacía los inmigrantes, la dio hace poco Manu Sánchez.
"El gran truco por el que se ha colado la ultraderecha es explicar a los pobres que su pobreza es culpa de otros pobres"
www.youtube.com/watch?v=CRrx1f2_Iio
#1 Soy de izquierdas, ¿podemos tener un debate serio sobre el asunto de la inmigración? Porque aunque VOX suelte tonterías fascistas repletas de propaganda de odio, no es menos cierto que la inmigración es uno de los temas más complejos a tratar en la globalización de este siglo. Y aunque sea cierto que con el doble de extranjeros la tasa de delincuencia es más baja, también es cierto que el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros es mucho más grande, en relación con el porcentaje de…   » ver todo el comentario
#38 el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros es mayor, por qué los extranjeros son en promedio más pobres.
Y obviamente los que no tienen nada que perder delinquen más, sean de donde sean.De nada.
Ya puedes aparcar tú xenofobia, o dejar de autodenominarte de izquierdas.
Cargar contras los pobres y ser xenófobo son incompatibles con la izquierda.
#54 Léelo de nuevo anda...
#54 Si, claro, que sean el colectivo que más agresiones sexuales comete en relación a su población es porque son pobres.
No me jodas.
Es que ese argumento no hay por donde cogerlo.
#69 delitos.
lo de agresiones sexuales no lo he dicho, te lo sacas tu de la polla, jose.
se ve que piensas con ella mucho...
#54 mi abuelo en la posguerra era pobre como una rata. No delinquió en su vida. Pero eso sí, trabajó como un mulo.
#38 tú lo has dicho, es un problema complejo, y no sé puede solucionar sacando un conejo de la chistera, como pide alguna derecha.

Lo que pasa es que si no dices que el problema son los inmigrantes y sobretodo los moros, para mucha gente significa que quieres una política de puertas abiertas y apoyas el islam.

Y no, los problemas complejos no se van a solucionar mágicamente gobierne quien gobierne, y la gente que dice que tiene fácil solución lo que está haciendo es que cueste más tomar medidas que ayuden de verdad, como hacer que los inmigrantes se integren y todas esas cosas que si está demostrado que ayudan a mitigar el problema.
#38 La falta de integración no es fácil, si has vivido fuera tendrás una idea. El resto tampoco son fáciles, pero déjame decirte algo, tomar la estrategia de unirnos entre pobres contra esa gentuza, sabes a quién me refiero, hará que la integración mejore, que peleemos juntos hará mejorar nuestras opciones de mejorar el ascensor social y el resto de cosas que comentas.
Esa es la solución de la izquierda, unir a los pobres contra la gentuza que trata de separarnos. Ellos juegan al divide y vencerás, nosotros tenemos que hacer lo que decía antes.
Por ejemplo tenemos un 10% menos de homicidios con más población.

Edit, esto era para el ignorante del ignore el tal Lenari en #_6.

Voto negativo por perdida de tiempo.
#18 Claro que no te lo niego. Me estás dando la razón: dices que "salen noticias". Esa es la clave. El bombardeo es continuo. Así es como se manipula a la opinión pública. La misma jugada que con las ocupaciones.
#20 pero bombardean con o bulos o qué?
#28 A ver, tampoco es tan difícil de entender. ¿Por qué las violaciones sólo son noticia cuando el violador es moro? Dale una vuelta y se te encenderá la bombilla.
#37 ajá! por una conspiración judeo-masónica global en la que están metidos todos los medios, de izquierdas y derechas, y cuyas directrices les impiden publicar violaciones de no-moros? Se me encendió!!!
#44 Desgraciadamente

1) No tiene nada que ver con los masones
2) En España apenas hay medios de izquierdas, y los que hay, publican todos los abusos contra las mujeres. Se nota que tú no los lees.
#50 cómo no los voy a leer si es lonque predomina en meneame en una proporción altísima! Pero aquí en menéame también veo una alta proporción de noticias de agresiones sexuales cometidas por magrebíes, cuando, sobre todo en este sitio, deberian predominar las de los nativos por eso de compensar un poco la imagen de este colectivo y no estigmatizar a nadie.
#51 Tú no sabes lo que es la izquierda ni te interesa lo más mínimo. Y es muy lícito.

Las agresiones de moros llegan a portada siempre por lo votos de la carroña voxera de Menéame, que ya son mayoría. Igual que las agresiones de mujeres a hombres, que siendo estadísticamente anecdóticas, llegan a portada siempre.
#52 yo no sé lo que es la izquierda porque tu lo dices. Lo que pasa con algunos de izquierdas, que no a todos, es que anteponen la ideología a las evidencias y están obligados a cabalgar con demasiadas contradicciones y , lo cual también es lícito.

Los que os creéis abanderados de la izquierda pensáis que solo vosotros sois la verdadera izquierda, pero hay muchísimos izquierdistas que admiten que la inmigración también genera problemas que habría que corregir y muy criticos con las nuevas corrientes feministas.

La portada está saturada de envíos de Delay, uno de los antifascistas de referencia de los últimos tiempos, así que no creo que todavia los voxeros sean mayoria.
#53 El conflicto de ideas es algo inherente a la izquierda y claro que la inmigración no sólo lago bueno. El feminismo tampoco es perfecto, pues claro...de ahí a pensar que la inmigración es la foto que pinta Cóż hay un gran trecho.
La derecha sigue con su estrategia que tan buenos resultados le ha dado históricamente. Que se peleen entre ellos los pobres por las migajas mientras los de arriba seguimos engordando como cochinos. Y todos los fachapobres comprando la estrategia. Señalar al inmigrante cuando quien nos está empobreciendo, quitando libertades y agrediendo es la élite extractiva es tan burdo, idiota y estéril que me sorprende que un siglo después sigamos con esto.
Todo esto mientras te hacen mirar al inmigrante pobre pero el que nos tira de nuestros barrios, el americano, el alemán de ese no dicen nada xq le sacan la pasta

De los guiris borrachos un martes a las 11 sin dejar dormir a la gente no dicen nada, ahí a lamerle los pies
#5 alguna vez has visto tu a uno de vox o sus camisas pardas protestar contra la inmigración y los moros en puerto banús?
pues eso
#5 Dentro de los delitos cometidos por "extranjeros" están incluidos los cometidos por turistas. Recordemos que hemos pasado de recibir unos 46 millones de turistas en el año 2000 a 94 millones en 2024 (el doble de la población que reside en España). Y sus delitos se los adjudicamos a los inmigrantes que residen aquí. Algo que no se ajusta a la realidad. No se sabe qué porcentaje de delitos cometen los turistas, pero seguro que no son pocos.

Y por dar un dato concreto: el delito más…  media   » ver todo el comentario
La última respuesta de mi comentario #41 iba para el comentario 22, que por lo que sea no me deja mencionarle.
#41 que pasó en 2004'? cambio de esquema? escurisoo.
#45 El titular del gráfico en negrita igual te ayuda a comprenderlo.
#47 la amdre quebme parió, soy imbècil del todo :palm:
#41 Bueno, afortunadamente el número de extranjeros encarcelados no es ni de lejos proporcional al número de extranjeros en España
www.abc.es/espana/nacionalidad-extranjera-reclusos-carceles-espana-202

"julio de 2024, en España hay 58.937 reclusos. De ellos, 40.402 son españoles y 18.535, extranjeros. Si bien, si se analiza la evolución desde 2020, el dato de presos nacionales ha crecido un 2,9% (era de 39.262 personas en 2020) y el de extranjeros lo ha hecho en un 16% (la cifra era de 15.918 reclusos hace 4 años). "
Y que todos esos delitos sean cometidos por hombres, ¿no es relevante? Que casi un 99 % de los delitos sean cometidos por personas que pertenecen a un grupo que representa el 50 % de la población total me parece relevante.
#30 Uy, no digas eso, que el cuñado de turno saltará muy ofendido diciendo que a él no le llames violador, que quiere mucho a su madre y a sus dos hermanas.

Imbéciles aparte, lo que indicas es precisamente sobre lo que habría que reflexionar y tomar medidas.
El año pasado hablaba de esto con el primo de mi mujer... nos estábamos tomando una cerveza y el tío se tenía que ir pronto porque su hijo de trece años salía de judo, o de piano, o algo así, y tenía que ir a buscarle para llevárselo de vuelta a su chalet (de Aravaca a Aravaca iba el chiquín). Le pregunté si con trece años no podía ir solo a su casa. Yo cogía el metro con menos para ir al cole, a Carabanchel, con mi hermana y nunca nos pasó nada. Es mas, había mas niños que iban solos. Me…   » ver todo el comentario
#33 No, si los que más se quejan más se tienen que callar.
#33 yo he hablado de esto con mi madre, sobre sus nietos (mis sobrinos). Con 13-14 años los acompaña a la puerta del colegio y los recoge, cuando salen a jugar a la calle ella va detrás a vigilarlos. Le digo que ahora es mas seguro que hace 20 años (cuando yo hacia estas cosas solo) y la señora me dice que estoy loco.
#46 No, ahora en 2025 no es más seguro que en 2005, hace 20 años.
#58 fuente: de neptuno
#33 Sí, en los 80 la cosa estaba peor. Y en los 40 estaba aún peor. Pero alrededor del 2000 estaba mejor que ahora. Ahora hay más gente en la calle que en el 2000. Eso es un hecho. Y hay más gente en situación crítica. Eso es otro hecho. Y creo que se puede deducir la consecuencia de que haya más gente en situación crítica.
Lo más triste de todo esto es que como tienen controlados la mayoría de los medios, el mensaje cala. Tenemos centenares de abuelitas cagadas de miedo porque las va a violar un moro cuando vayan a por el pan.
#8 has dicho moro cómo podrías haber dicho chino o hay algun tipo de sesgo en tu subconsciente?
#11 He dicho moro porque el magrebí es el colectivo al que demonizan habitualmente los cabestros nazional-capillitas
#15 ok.

Non hay demonizarlos a todos, por supuestísimo, pero no me negarás que, con bastante frecuencia, salen noticias de este colectivo relacionadas, entre otras, con las agresiones sexuales.
#18 La gente normal nos fiamos de las estadísticas. Desmontan todos los bulos de la extrema derecha. Parece que nadie robaba y nadie violaba hace 10, 15 años.
#15 el odio al moro viene de nuestro Amo, el Tío Sam. Empezó a partir del 11 S, de hecho.
Que cada uno se informe como desee y saque sus propias conclusiones
#8 poco nos pasa. Bajamos por el pan y nos okupan la casa; se nos hace de noche y violan a la abuela; estreno el reloj de cinco mil euros y me lo quitan; ... dejo de pagar la droga y me disparan en la cara.
No se puede salir de casa.
A quién se le ocurre insinuar siquiera que, a parte de que la inmigración sea la cosa más extraordinaria, maravillosa, beneficiosa, milagrosa y enriquecedora que le pueda pasar a un pais, por otro lado tiene problemas asociados y relacionados con la delincuencia. En qué cabeza cabe, putos fascistas!
La tipificación de la ley de abuso sexual y la valentía de denunciar, hace que la estadística se disparé. Tengo muchos años ya, y en el camino recorrido, si me ajustará a ley de hoy en día, hubieran caído mínimo 3 denuncias. Todas las mujeres, nos hemos cruzado con HDP. En mi caso y con menos inmigrantes, todos nacionales.
Pero como no son sus datos según ellos no son verdad. A ver si un día despiertan de su realidad paralela
Con estos datos en la mano le digo a mi hija que cuando vea brócolis no cambie de acera.

La niña me ha salido racista.
Se dice que los emigrantes españoles eran muy distintos y que no recibían el trato que ahora reciben los africanos, porque ellos sí emigraban "responsablemente" y "respetaban la cultura" que les acogía.

No hay más que echarle un vistazo a lo que dice la historia (la real, no la inventada por VOX)
www.youtube.com/watch?v=8kmI3AG955o
Mis amigos dicen que hay menos delitos porque se ha cambiado la forma de contarlos, y lo que abres era delito ya no lo es.

No sé si es verdad.
Deja YouTube anda.
En Tenerife, definitivamente la cosa es totalmente contrario, aun me acuerdo del "Ofra sin ley" o "Añaza sin ley" .
Yo hoy en dia vuelvo a casa muchas veces a altas horas de la madrugada y no me pasa nada.
Cuidado con los datos...

Lo que sostiene el relato antimusulmán no osn todos los delitos, sino algunos concretos asociados a este colectivo, como los sexuales. Si le subes el pdf a la IA, te contesta que están en aumento.  media
#_52 menudo cuajo tienes, galán.
Pues deben estar todos en Donosti! Menuda plaga y han tenido que reforzar guardia municipal y ertzainas porque no daban abasto.

Que sí, que el Abascal es un vago y un inútil, pero el problema es real.
Mis cojones menos delincuencia, mis cojones. Por eso está comprando espray pimienta.
En 2005 podías salir en mitad de la noche por cualquier barrio de cualquier ciudad, incluso en los peores barrios, pasear por calles pequeñas, y no pasaba nada.

¿Ahora también es así?
#6 no sé dónde vivías tú en 2005 pero te puedo proponer varios barrios peligrosos entonces y ahora.
#9 Se lo esta inventado ...no se que esperas que te conteste
#_6 #9 Tu en 2005 no habías nacido porque tienes 14 años.
#6 la verdad es que tienes razón
desde que los fachas con pulserita se han venido arriba, no hay quien salga
#6 En Madrid, desde luego. Incluso es más tranquilo que el 2005.
#6 Sí, de hecho ahora es más seguro.
#6 En 2005 había parques a los que mejor no acercarse al anochecer, no fuera que te confundieran por un miembro de la banda latina rival.

menéame