El dato de participación provisional de las 18h aumenta con respecto a 2011, después de que haya acudido a las urnas el 58% del electorado con el 72% de las mesas contabilizadas. En los comicios de 2011 a esta misma hora se registró una participación similar que alcanzó el 57,65%.
#18:
#15 Baja el porcentaje, no el número de votantes.
Los porcentajes que se muestran son sobre las mesas que han reportado ese dato, no sobre el total.
#19:
En la misma página del ministerio coincide el censo en 2011 y en 2015. Son exactamente el mismo número de personas.
Señores. Han hecho un copy paste y ni siquiera se han molestado en cambiar los datos.
Incluso el porcentaje de mesas está idéntico aunque cambien los datos.
Que me devuelvan el dinero.
#10:
#4 Los siths han dado un golpe de estado y han puesto en el trono a Darth Sidius.
#7:
En Cataluña la participación ha subido un 2.5%. Ahí lo dejo.
#63:
Cuidado con la caída de votos del sur porque puede haber sorpresa. Hay que tener en cuenta de donde venimos: El 2011 fueron unas elecciones curiosas para el cono sur, en el que mucha gente que siempre votaban socialista se quedó en casa o cambió su voto para el PP y así quitarse de encima a ZP (El presidente peor valorado de la historia hasta la llegada de Rajoy) Así que esta caída de participación en los bastiones socialistas puede indicar que el Psoe se está hundiendo.... pero también puede indicar que son los votantes que cambiaron de bando hace cuatro años los que están absteniéndose, lo que se traduciría en una importante caída del PP. En estas elecciones es todo muy complejo...
#42:
#15 El porcentaje de participación en los avances se calcula sobre la participación en las mesas enviadas. Si se envía 1 mesa con un censo de 600 votantes y ha tenido un 50% de participación, la participación será del 50%. Por eso el % ha bailado tanto al comienzo de la recogida de los avances. Ahora que ha llegado al 100%, ya está.
#6:
#5 Bueno, pues si eso, vamos a poner a parir a algún político mientras tanto.
#38:
#1 Hombre yo acabo de votar, me gusta hacerlo tarde y además que no sabía si podría hacerlo. El colegio electoral lleno y justo cuando terminaba de votar he pensado en meneame y el porcentaje de participación porque al salir terminaba la misa de 6 y venían en tropel a votar (y deduzco que no al de la opinión mayoritaria de meneame). Vivo en Las Rozas.
#12:
#7 vemos cómo ha influído la victoria del Barça en el voto de la culerada...
#52:
#31 Hay que ser bestia para excusarse en no votar porque en la calle haga frío (Que tampoco una barbaridad). Para una oportunidad que se tiene cada 4 años no nos vamos a quejar porque no se pueda bajar en manga corta.
#30:
#17 Si eso es cierto la óstia del PSOE va a ser de proporciones bíblicas. La mayoría de esas comunidades son graneros de los socialistas.
#32:
#16 error, en el PP votan siempre todos, y se mueren mas de los que nacen. Ese aumento de votantes no son del pp, mas bien todo lo contrario. Pero tienes razón en algo es gente patriota, que no tolera mas que los que se autodefinen patriotas (y que no lo son, mas bien enemigos de la patria) saqueen y sangren a España otros 4 años mas. Búscate un trabajo digno y no tendrás que defender inmoralidades para mantener tu estatus.
#3:
#1 Han ido actualizando según les llegaba información, se podía ver en los datos de abajo.
#3 Pues si la van actualizando según les llega la información, que expliquen cómo coño puede bajar la participación de un minuto a otro. No tiene sentido.
#15 El porcentaje de participación en los avances se calcula sobre la participación en las mesas enviadas. Si se envía 1 mesa con un censo de 600 votantes y ha tenido un 50% de participación, la participación será del 50%. Por eso el % ha bailado tanto al comienzo de la recogida de los avances. Ahora que ha llegado al 100%, ya está.
#15 jaja eso es de estadística, si uno se ha comido un pollo y otro no, según las estadísticas cada uno se ha comido medio pollo. Si se reportan mesas con buenos datos y luego con malos, pues ya sabes, es lo que hace la media
#1 Hombre yo acabo de votar, me gusta hacerlo tarde y además que no sabía si podría hacerlo. El colegio electoral lleno y justo cuando terminaba de votar he pensado en meneame y el porcentaje de participación porque al salir terminaba la misa de 6 y venían en tropel a votar (y deduzco que no al de la opinión mayoritaria de meneame). Vivo en Las Rozas.
En la misma página del ministerio coincide el censo en 2011 y en 2015. Son exactamente el mismo número de personas.
Señores. Han hecho un copy paste y ni siquiera se han molestado en cambiar los datos.
Incluso el porcentaje de mesas está idéntico aunque cambien los datos.
Que me devuelvan el dinero.
Cuidado con la caída de votos del sur porque puede haber sorpresa. Hay que tener en cuenta de donde venimos: El 2011 fueron unas elecciones curiosas para el cono sur, en el que mucha gente que siempre votaban socialista se quedó en casa o cambió su voto para el PP y así quitarse de encima a ZP (El presidente peor valorado de la historia hasta la llegada de Rajoy) Así que esta caída de participación en los bastiones socialistas puede indicar que el Psoe se está hundiendo.... pero también puede indicar que son los votantes que cambiaron de bando hace cuatro años los que están absteniéndose, lo que se traduciría en una importante caída del PP. En estas elecciones es todo muy complejo...
#67 No siempre, en las europeas la abstensión benefició a la izquierda. La abstensión de produjo en las comunidades típicas del PP (murcia, Madrid, Castilla y León...)
Si hablamos ya de abstensiones de 20 puntos entonces casi seguro que si sale perjudicada la izquierda, pero con rangos de entre el 2 y el 6 puede pasar cualquier cosa.
#75 Precisamente Madrid y Castilla y León fueron de las comunidades con más participación en las europeas (tercera y cuarta por detrás de Valencia y La Rioja).
#78 lo importante no es la participación total, sino comparada con la del año anterior. En Madrid la abstensión pasó del 49,5 al 51,5 en Castilla y león del 48,5 al 51,5, en murcia del 52 al 56 y medio... Es decir la abstensión aumento un 2, 3 y 4,5%
Ahora en comunidades de izquierdas: En Andalucía la abstensión pasó del 58 al 57%, creciendo la participación un punto, en cataluña del 63 al 52 aumentando la participación 11 puntos, en Asturias si cayó la particiación, aumentando la abstensión en un punto.
#21 Todavía no sabemos si la participación más baja de lo esperado se debe a desmovilización de los de "la vieja política". Así que es de suponer que... que no sabemos nada, aún.
Es la primera vez que voto en mi vida... Después de tres elecciones generales sin votar. HE VOTADO A PODEMOS. A pesar de que no estoy de acuerdo con eso que dicen de vulnerar los derechos de todos los españoles no catalanes, permitiendonos a los catalanes, decidir por todos unilateralmente. Pero espero que para eso haga falta la voz de los demás partidos y por supuesto del tribunal constitucional.
Ahora bien, ya he votado a PODEMOS. Donde cojones está mi renta básica ?!!
PD: Toda mi familia ha votado a PODEMOS ! (en badalona)
Segun e visto o dan a entender ciudades grandes Madrid y Barcelonaaumenta la participación.
Esto se pretende leer en clave pueden ser cómo sectores de composición más joven y urbanita lógicamente, impulsando un voto a favor del cambio cuestiones
¡ de ser así habrá que ver es un juego en qué se traduce como y cuál es realmente que impacto total tendrán
también hay un eje norte-sur clarísimo último dato ofrecido, en el sur baja la participación es decir comunidades socialistas como Madrid cómo Andalucía Extremadura y demás pero también creo que Valencia que la Comunidad Valenciana que es pero también podían haber participado masivamente a favor de las opciones nuevas.
Se pretende inferir que puede haber mucho daño para el PSOE viendo que en sus comunidades la participación.
Y sin embargo los datos del número de censados permanecen anclados en el 2011. Aparece exactamente el mismo número de censados en ambas fechas, al menos hasta hace 5 minutos en la versión móvil.
#30 Yo no cantaría victoria, por lo menos, no en Extremadura, donde la población es muy dispersa y Podemos no tiene estructura en los pueblecitos. En Extremadura va a ganar el PSOE, seguido del PP y, con suerte, Podemos podrá sacar un diputado de los diez que se eligen hoy.
Vamos a tener que ponernos manos a la obra si queremos cambiar Extremadura.
#29 o del PP, justamente veo que en las provincias que recuerdo donde el pp saco buenos resultados han bajado en participación, en Andalucía claro, comparándola con las autonómicas.
La Ley D'Hondt ahora si que me parece interesante, no hice calculos, pero puede ponerse muy mal para PP y PSOE, y normal para podemos y ciudadanos, y si "IU" puede salir si saca el mismo numero de votos muy beneficiada(realmente mas que beneficiada menos perjudicada).
Y ya no se muy bien como seria en las comunidades como Cataluña y país vasco. Seria interesante ver como ya no se beneficia de dicha ley
#33 En las elecciones pasadas la participación final fue del 68%, si la misma tendencia sigue seguramente esta vez sea cerca del 70% ..será más del 60% seguro.
#74 Ok. Revisé mi comentario por si se me había colado alguna expresión gruesa; pero después vi que en otras ocasiones habías tenido problemas con el móvil.
No me creo que los votantes del PP se hayan olvidado de votar. Es posible y probable que algunos hayan castigado al PP votando a otros partidos políticos, pero esos votaron o votarán.
Con estos datos de participación uno se teme otra mayoría absoluta...
Había gente esta mañana, al ir ahora con un amigo, había cola incluso. Al estar próximas las fiestas y muchos comercios abiertos, la gente ha aprovechado para ir en el paseo vespertino hacia estos lugares.
#31 Hay que ser bestia para excusarse en no votar porque en la calle haga frío (Que tampoco una barbaridad). Para una oportunidad que se tiene cada 4 años no nos vamos a quejar porque no se pueda bajar en manga corta.
#96 Somos un país sin soberanía desde hace más de cien años. Nuestro futuro se decide en Alemania y EEUU principalmente. Aunque el mío en particular lo deciden unas bacterias, unas células y los socialistas que ganaron las elecciones en Asturias.
#16 error, en el PP votan siempre todos, y se mueren mas de los que nacen. Ese aumento de votantes no son del pp, mas bien todo lo contrario. Pero tienes razón en algo es gente patriota, que no tolera mas que los que se autodefinen patriotas (y que no lo son, mas bien enemigos de la patria) saqueen y sangren a España otros 4 años mas. Búscate un trabajo digno y no tendrás que defender inmoralidades para mantener tu estatus.
#16 Yo más bien creo que cada vez hay menos votantes que vayan a misa (lo que explicaría menos votantes por la mañana), y más gente que prefiere salir por la tarde a votar (gente más joven, con una mentalidad diferente).
Comentarios
Lo de la web del Ministerio de Interior cambiando los datos cada 5 minutos es escandaloso. Que conste.
http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
#1 Han ido actualizando según les llegaba información, se podía ver en los datos de abajo.
#3 Pues si la van actualizando según les llega la información, que expliquen cómo coño puede bajar la participación de un minuto a otro. No tiene sentido.
#15 Baja el porcentaje, no el número de votantes.
Los porcentajes que se muestran son sobre las mesas que han reportado ese dato, no sobre el total.
#15 El porcentaje de participación en los avances se calcula sobre la participación en las mesas enviadas. Si se envía 1 mesa con un censo de 600 votantes y ha tenido un 50% de participación, la participación será del 50%. Por eso el % ha bailado tanto al comienzo de la recogida de los avances. Ahora que ha llegado al 100%, ya está.
#15 jaja eso es de estadística, si uno se ha comido un pollo y otro no, según las estadísticas cada uno se ha comido medio pollo. Si se reportan mesas con buenos datos y luego con malos, pues ya sabes, es lo que hace la media
#64 Ya me lo explicaron un par de veces. Creo que con dos ya vale para darse por enterado.
#66 Es para asegurarme, y por si acaso a la tercera va la vencida
#68 Te lo agradezco, pero con dos me vale.
#1 Y llevan un cacao mental de la hostia,acabo de ver lo de clm, y o me fio de los números o me fio del mapa
#1 Si algún@admin me puede editar el titular, han subido ahora al 58.37%.Gracias.
#1 Hombre yo acabo de votar, me gusta hacerlo tarde y además que no sabía si podría hacerlo. El colegio electoral lleno y justo cuando terminaba de votar he pensado en meneame y el porcentaje de participación porque al salir terminaba la misa de 6 y venían en tropel a votar (y deduzco que no al de la opinión mayoritaria de meneame). Vivo en Las Rozas.
#38 #negativo-por-error compenso. Puto móvil...
#55 No te preocupes, no miro quien me vota ni me importa, si no me lo dices ni me entero...
#1 ¿Qué tiene de escandaloso ir actualizando los datos según va llegando la información? Lo de algunos con criticarlo todo ya es obsesión.
#1 Ya han enviado ese link al sub sondeos
Elecciones Generales 2015 - Difusión provisional de resultados
Elecciones Generales 2015 - Difusión provisional d...
resultadosgenerales2015.interior.esTambién sube respecto a 1964.
#2 ¿Se sabe algo respecto de la I República?
#4 Los siths han dado un golpe de estado y han puesto en el trono a Darth Sidius.
#10 Eso fue en una galaxia muy muy lejana.
#43 Pfff, una jartá de lejana.
#43 ¿El cine está en otra galaxia?
#46 Claro, es el stargate.
#10 Llamadme loco pero los de la primera orden a la larga terminaran dominando la galaxia por encima del imperio.
#62 Algunos ya están sintiendo un estremecimiento en la Fuerza. Como si un montón de votos se le escaparan.
#62 Con el niñorata de Ren? Lo dudo.
#4 No se la I República pero en la II República fue del 75,04%. Por lo tanto, ha disminuído. 👎
https://books.google.es/books?id=xNzLlv3NNa8C&pg=PA269&dq=participaci%C3%B3n+segunda+rep%C3%BAblica+elecciones&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjPiqOZhOvJAhXGWhQKHUoCDS0Q6AEIOjAG#v=onepage
En Cataluña la participación ha subido un 2.5%. Ahí lo dejo.
#7 vemos cómo ha influído la victoria del Barça en el voto de la culerada...
#7 Crec que PODEMOS hi tindrà un molt bon resultat...aquest matí he vist que la pila de paperetes de PODEMOS és la que estava més baixa.
#14 Kastilya yazın.
#14 kid, jatlhlaHbe'wI'
#7 espero que sea por ganas de luchar por cambiar las cosas en lugar de por nacionalismo rancio.
#27 Veremos si podrán decir lo mismo en Madrid.
#84 ¿lo mismo de qué?
#98 Primeros sondeos: En Catalunya ganaría Podemos, en Madrid ganaría el PP. Por lo de "cambiar las cosas en lugar de por nacionalismo rancio".
#27 como el de Rivera, Rajoy y Sánchez?
#7 ¿Y qué pasa si comparamos la participación con las autonómicas...? también es muy relevante
En la misma página del ministerio coincide el censo en 2011 y en 2015. Son exactamente el mismo número de personas.
Señores. Han hecho un copy paste y ni siquiera se han molestado en cambiar los datos.
Incluso el porcentaje de mesas está idéntico aunque cambien los datos.
Que me devuelvan el dinero.
#19 Alguien se lo explica!??
Es que si el total que han usado está erroneo el porcentaje entero estaría erroneo también...
Imposible que el número de censados no haya cambiado en 4 años.
Cuidado con la caída de votos del sur porque puede haber sorpresa. Hay que tener en cuenta de donde venimos: El 2011 fueron unas elecciones curiosas para el cono sur, en el que mucha gente que siempre votaban socialista se quedó en casa o cambió su voto para el PP y así quitarse de encima a ZP (El presidente peor valorado de la historia hasta la llegada de Rajoy) Así que esta caída de participación en los bastiones socialistas puede indicar que el Psoe se está hundiendo.... pero también puede indicar que son los votantes que cambiaron de bando hace cuatro años los que están absteniéndose, lo que se traduciría en una importante caída del PP. En estas elecciones es todo muy complejo...
#63 En estas elecciones es todo muy complejo... Sí; pero una abstención muy alta siempre beneficia a los mismos.
#67 No siempre, en las europeas la abstensión benefició a la izquierda. La abstensión de produjo en las comunidades típicas del PP (murcia, Madrid, Castilla y León...)
Si hablamos ya de abstensiones de 20 puntos entonces casi seguro que si sale perjudicada la izquierda, pero con rangos de entre el 2 y el 6 puede pasar cualquier cosa.
#75 Precisamente Madrid y Castilla y León fueron de las comunidades con más participación en las europeas (tercera y cuarta por detrás de Valencia y La Rioja).
#78 lo importante no es la participación total, sino comparada con la del año anterior. En Madrid la abstensión pasó del 49,5 al 51,5 en Castilla y león del 48,5 al 51,5, en murcia del 52 al 56 y medio... Es decir la abstensión aumento un 2, 3 y 4,5%
Ahora en comunidades de izquierdas: En Andalucía la abstensión pasó del 58 al 57%, creciendo la participación un punto, en cataluña del 63 al 52 aumentando la participación 11 puntos, en Asturias si cayó la particiación, aumentando la abstensión en un punto.
#63 Es más, hay que analizarlo por circunscripciones, y ahí bajan en muchos feudos del PP: Alicante, Almería, Murcia...
Este envío tiene 2h de caducidad, ¿merece la pena menearlo?
#5 Bueno, pues si eso, vamos a poner a parir a algún político mientras tanto.
#6 Para eso no hace falta envío, puedes usar cualquier otro y un .
#5 estarían bien los meneos temporales.
#45 Pero si está haciendo calor
Parece que la participación no será tan histórica como se pronosticaba y eso puede suponer que los resultados finales tampoco lo sean.
#21 Todavía no sabemos si la participación más baja de lo esperado se debe a desmovilización de los de "la vieja política". Así que es de suponer que... que no sabemos nada, aún.
Es la primera vez que voto en mi vida... Después de tres elecciones generales sin votar. HE VOTADO A PODEMOS. A pesar de que no estoy de acuerdo con eso que dicen de vulnerar los derechos de todos los españoles no catalanes, permitiendonos a los catalanes, decidir por todos unilateralmente. Pero espero que para eso haga falta la voz de los demás partidos y por supuesto del tribunal constitucional.
Ahora bien, ya he votado a PODEMOS. Donde cojones está mi renta básica ?!!
PD: Toda mi familia ha votado a PODEMOS ! (en badalona)
Segun e visto o dan a entender ciudades grandes Madrid y Barcelona aumenta la participación.
Esto se pretende leer en clave pueden ser cómo sectores de composición más joven y urbanita lógicamente, impulsando un voto a favor del cambio cuestiones
¡ de ser así habrá que ver es un juego en qué se traduce como y cuál es realmente que impacto total tendrán
también hay un eje norte-sur clarísimo último dato ofrecido, en el sur baja la participación es decir comunidades socialistas como Madrid cómo Andalucía Extremadura y demás pero también creo que Valencia que la Comunidad Valenciana que es pero también podían haber participado masivamente a favor de las opciones nuevas.
Se pretende inferir que puede haber mucho daño para el PSOE viendo que en sus comunidades la participación.
Ahora está en 59,00%
Y sin embargo los datos del número de censados permanecen anclados en el 2011. Aparece exactamente el mismo número de censados en ambas fechas, al menos hasta hace 5 minutos en la versión móvil.
Ha bajado en Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Sube en el resto. Hay partido!
#17 Si eso es cierto la óstia del PSOE va a ser de proporciones bíblicas. La mayoría de esas comunidades son graneros de los socialistas.
#30 Yo no cantaría victoria, por lo menos, no en Extremadura, donde la población es muy dispersa y Podemos no tiene estructura en los pueblecitos. En Extremadura va a ganar el PSOE, seguido del PP y, con suerte, Podemos podrá sacar un diputado de los diez que se eligen hoy.
Vamos a tener que ponernos manos a la obra si queremos cambiar Extremadura.
En general, ha subido en la mitad norte y bajado en la mitad sur.
#8 ¿Desplome del PSOE?
#29 o del PP, justamente veo que en las provincias que recuerdo donde el pp saco buenos resultados han bajado en participación, en Andalucía claro, comparándola con las autonómicas.
La Ley D'Hondt ahora si que me parece interesante, no hice calculos, pero puede ponerse muy mal para PP y PSOE, y normal para podemos y ciudadanos, y si "IU" puede salir si saca el mismo numero de votos muy beneficiada(realmente mas que beneficiada menos perjudicada).
Y ya no se muy bien como seria en las comunidades como Cataluña y país vasco. Seria interesante ver como ya no se beneficia de dicha ley
#87 Pero no en el sentido literal hombre... En el sentido más puro del insulto, sin ir más allá.
Al margen de los valores históricos de participación, me parece muy pobre que ni el 60% de la población española decida sus gobernantes.
Cuando luego se pase en limpio los números del ganador, la 'legitimidad' resultará muy acotada.
#33 Aún queda una hora.
#33 En las elecciones pasadas la participación final fue del 68%, si la misma tendencia sigue seguramente esta vez sea cerca del 70% ..será más del 60% seguro.
@jambuz te has equivocado de botón??
#65 probablemente
#74 Ok. Revisé mi comentario por si se me había colado alguna expresión gruesa; pero después vi que en otras ocasiones habías tenido problemas con el móvil.
No me creo que los votantes del PP se hayan olvidado de votar. Es posible y probable que algunos hayan castigado al PP votando a otros partidos políticos, pero esos votaron o votarán.
Con estos datos de participación uno se teme otra mayoría absoluta...
#58 Tio mayoria absoluta no tendra ningun partido .
#79 Eso espero
Había gente esta mañana, al ir ahora con un amigo, había cola incluso. Al estar próximas las fiestas y muchos comercios abiertos, la gente ha aprovechado para ir en el paseo vespertino hacia estos lugares.
Lo que dicen los israelitas ...
#45 Pues en Vigo hace solete y calorcete...
#45 ¿en serio?
Nosotros todavía no hemos votado. Casi vamos en el tiempo de descuento.
Por la mañana menos y por la tarde más. La gente ha ido tarde por el fúrgol.
A quien se le ocurre hacer las elecciones en pleno invierno. Dan ganas de quedarse en casa a mucha gente.
#31 ¿qué invierno?
#37 Lo digo por el frio, el tiempo metereológico es invernal.
#31 Hay que ser bestia para excusarse en no votar porque en la calle haga frío (Que tampoco una barbaridad). Para una oportunidad que se tiene cada 4 años no nos vamos a quejar porque no se pueda bajar en manga corta.
#31 Seguimos en otoño
#59 Veo que no lo has pillado.
En todo caso, yo no voto.
#61 Perfecto, ya elijo yo tu futuro con mi voto. 😘
#93 Mi futuro no depende de quien gane las elecciones; y el de la gran mayoria de vosotros tampoco (por mucho que traten de haceros creer).
#96 Somos un país sin soberanía desde hace más de cien años. Nuestro futuro se decide en Alemania y EEUU principalmente. Aunque el mío en particular lo deciden unas bacterias, unas células y los socialistas que ganaron las elecciones en Asturias.
me preocupa la gestión de datos, sobre todo, por lo que pueda pasar con el recuento esta noche.
Diferencia de un punto... notición...
360.000 votos más a esta hora respecto a 2011, un gran dato
COMO HACE 4 AÑOS QUIERO APROVECHAR ESTOS MOMENTOS PARA DECIRLE A TODOS LOS VOTANTES DEL PP QUE SOYS:
¡¡¡¡¡¡¡¡ UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!!!!!!!
#76 Y tú un HOYGAN
#80 Jajaja no me di cuenta, demasiada efusividad
PERO LOS VOTANTES DEL PP SIGUEN SIENDO UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA En mi opinión, eh hoyga ^_^
#83 Que culpa tienen las putas
#76 No todos, no todos, hay mucha gente mayor, otros que fichan sin conocimiento tampoco nos pongamos dramaticos.
#90 No. Los que votan al PP no merecen vivir.
Gran noticia para el PP. El electorado patriota se está movilizando para evitar que España caiga en manos bolivarianas.
#16 LOL
#16 Y eso que el partido del Real Mandril todavia estaba en juego; ahora que ya ha terminado a romper las urnas.
#23 Me acojona pensar que has votado con esa mentalidad Madrid-Barca.
#16 error, en el PP votan siempre todos, y se mueren mas de los que nacen. Ese aumento de votantes no son del pp, mas bien todo lo contrario. Pero tienes razón en algo es gente patriota, que no tolera mas que los que se autodefinen patriotas (y que no lo son, mas bien enemigos de la patria) saqueen y sangren a España otros 4 años mas. Búscate un trabajo digno y no tendrás que defender inmoralidades para mantener tu estatus.
#16 Yo más bien creo que cada vez hay menos votantes que vayan a misa (lo que explicaría menos votantes por la mañana), y más gente que prefiere salir por la tarde a votar (gente más joven, con una mentalidad diferente).
Ojalá no vaya desencaminado...
#16 Y cuando daban baja participacion tambien era buena noticia para el PP... para ti todo es bueno
La participación baja un punto hasta las 14.00 horas respecto a 2011/c2#c-2
Els que aquest matí s'havien quedat a casa per veure el partit del Barça ara estan votant.
BARÇA: CAMPIÓ DEL MÓN DE CLUBS!
(I aviat campió de la lliga francesa)
#13 Ets un crack.
#13 kid, jatlhlaHbe'wI'