Hace 3 años | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a twitter.com

Tuit de Rubén Bollaín: Economista e investigador en Renta Básica. 1. Los millonarios de Madrid se han ahorrado 6.000 millones de euros en el Impuesto de Patrimonio desde el año 2011. 2. Este impuesto solo afecta al 0,25% más rico de la población de Madrid. Es decir, a poco más de 17.000 personas.

Comentarios

curaca

#3 eso era posible en un mundo no globalizado. Si tú pones un impuesto con un marginal del 90% ahora, no vas a recaudar nada en ese tramo, desengáñate.

c

#16 Pues que ponga el mismo impuesto que las comunidades vecinas, no menos.

curaca

#17 ¿Por qué? ¿Tenemos en España los mismos impuestos que en Portugal o en Francia?

c

#18 Señalaba la diferencia entre cobrar el 90% y cobrarles menos que otras comunidades a las rentas altas. Es lo que se quiere en Madrid, pagar entre todos lo que se le perdona al privilegiado.

R

#16 en el universo paralelo donde en los 70 no había globalización quizás. Aquí es más sencillo: si quieres vender dentro de nuestras fronteras, cotizas en nuestras fronteras. No se hace no porque sea imposible, sino porque hemos puesto a los mismos señores que hacen dinero explotando a controlar los Estados.

c

#1 De esos 34000, 6000 se deben.a.regalos a los ricos.

curaca

#11 De esos 6000 ¿cuánto se debe a gente que se ha trasladado para no oagar patrimonio o sucesiones? Porque si no hubiera esa bonificación puede que la cifra sea la mitad, esto es unos 300 millones al año sobre un presupuesto de 20.000 millones.

P

#11 6000 millones que dice tendrían que haber pagado las personas obligadas en otras comunidades el impuesto de patrimonio, 17000...Este hombre sabe cuál es la cuantía que obliga a hacer esa declaración? Me parece que anda un pelín errado

curaca

#1 no para contrasta sino para comparar con el resto de Comunidades, Madrid está de las últimas en deuda en relación al PIB y tiene la mitad en números absolutos que Cataluña.
https://es.statista.com/estadisticas/1125814/deuda-publica-comunidades-autonomas-respecto-pib/

PeterDry

La deuda para todos y la bajada de impuestos para unos pocos.

D

Para estas cosas los votaron buena parte de los madrileños no? ;

Y conozco unos cuantos mileuristas , que aun viviendo de alquiler se consideran clase media , y parecen pensar que estas medidas les benefician

D

#5 La deuda la pagamos entre todos mes a mes. ¿ O no sabes que de intereses de deuda en España se pagan unos 30.000 millones anuales ?
Esos 6.000 millones que pagan de menos supone que los trabajadores de a pie pagan otros 6.000 millones de más. Trabajadores, pensionistas, parados,... el ciudadano de a pie es el perjudicado.

reithor

#9 Sí que lo sé. Pero has preguntado quién paga esos millones de más (que no los paga nadie), no quien paga la deuda, que nos jode a todos.

La cosa es, ¿esos millonarios han defraudado a Hacienda por este concepto? Si han pagado lo que se les pide, nadie ha pagado impuestos de menos. Otra cosa es que a algunos no les parezca bien que paguen tan poco. En ese caso solo hay dos opciones: la pacífica, joderse hasta que haya elecciones y votar a otros, y la revolución, que suele ser un cambio de privilegiados a lo sumo. Yo soy de los que votan a otros.

R

#5 ¿Cómo que nadie? ¿Quién paga la deuda?
La deuda es lo inverso a los impuestos. Mientras que los impuestos hacen que los ricos paguen con el excedente a las clases más bajas, mediante la deuda las clases más bajas pagan las comisiones a los ricos por su dinero. ¿Por qué creéis que todos los países capitalítas están hasta arriba de deuda, cuando eso es algo que cualquier economista sabe que lleva a la ruina? Porque es un mecanismo con un proposito muy claro: que tú pagues. La deuda ahoga a los paises, reduce los impuestos a las clases altas y a ti, currito, te va a tocar pagar la deuda a base de más impuestos y el no recibir tus pensiones. Cuando te jubiles y tu pensión no te de ni para el bocadillo, la diferencia se estará usando para pagar la deuda, y mientras tanto, los intereses los han ido cobrando esos señores de clase alta.

D

Esos 6.000 millones que ellos pagan de menos, ¿ quién los paga de más ?

reithor

#4 Nadie, por eso sube la deuda.

x

#4 los que no se pueden pagar por lo privado los servicios públicos que dejan de darse.

c

#4 Nadie.
Deuda.

Al final,.tu y yo.

D

#12 Pues eso, que al final lo pagamos los de siempre. No es una buena noticia, es una mala noticia.