Hace 5 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Stiller a eldiario.es

La línea 2 de Metro de Madrid lleva cerrada cuatro meses. A partir de este miércoles, el corte parcial del servicio desde Retiro se extiende también a la estación de Sol, centro neurálgico del suburbano y una de las paradas más transitadas de la ciudad. Los trenes seguirán circulando con normalidad en las líneas 1 y 3, que también pasan por esta parada. El motivo es el mismo que en el resto de la línea: las obras del complejo de lujo Canalejas promovidas por OHL, que dañaron gravemente el túnel de esta línea.

Comentarios

D

#4 Depende de por donde te muevas, con la última ordenanza de movilidad hay mucha gente de mal humor en estos momentos, especialmente desde que se está diciendo en los medios que la pegatina ambiental hay que llevarla en todo Madrid... cosa que es incomprensible.

Y sobre Madrid Central se queja mucha gente, igual que de los semáforos de la A5

D

#32 Lo de la pegatina es porque hay escenarios de contaminación que afectan hasta el total del municipio según el protocolo a cumplir https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/ProtocoloNO2AprobFinal_201809.pdf

Lo de los semáforos, pues según. A mí no me afecta mucho, pero están en dos nudos que montaban atasco día si día también sin semáforo. Y entre eso y el radar de tramo liberan el tráfico en el túnel.
Habrá opiniones de todo tipo.

D

#43 Lo de la pegatina es una gilipollez. Si no la tienes puesta no entras en Madrid, vale, pero de ahi a tenerla que tener puesta por cojones sino multita de 100 euros es un poco mamarracher.

Maxime teniendo en cuenta que el ayuntamiento sabe por mi matricula si mi coche puede entrar o no en la M-30, almendra central, y con camaras puestas en todos lados, al igual que controlan madrid central, podrian controlar si puedo o no acceder a la ciudad.

Es una tocada de huevos (u ovarios) por tocarlos.

D

#43 Yo paso todos los días por los semaforos, concretamente por 1 de ellos. Antes se circulaba a 60-70 por hora todos los días salvo una o dos veces al año. Ahora hay atascos todos los días. Pasas de 60-70 a 50 y luego a parar, porque aunque el semáforo esté en verde hay que parar debido al efecto acordeón.

D

#50 Yo también paso por ahí todos los días, y que antes se iba a 60-70 excepto dos días al año no te lo crees ni tu, al menos en el rango de horas que voy yo, entre 8:30 y 9:30. Bastantes días la caravana empezaba en Alcorcón donde la cojo yo. Y casi todos, a la altura del museo del EA de Cuatro Vientos.

D

#53 antes de contestar y llamarme mentiroso aprende a leer. Yo solo me chupo un semáforo ponía. Todo lo que tú dices es antes, mucho antes de los semáforos. Por tanto los semáforos no afectan.
Desde campamento hasta paseo Extremadura nunca había atascos ahora sí, todos los días

D

#62 Es decir, que antes de los semáforos, no afectan y después pasarlos sí?
Desde campamento hasta paseo Extremadura nunca había atascos ahora sí, todos los días
El segundo semáforo está justo en el acceso de campamento, y desde ahí hay radar de tramo. No he pillado caravana ahí desde que existe ese radar, ni hasta Paseo de Extremadura, ni después en el túnel, salvo un día que hubo accidente y tenía dos carriles cortados dentro. Y tú dices que hay siempre? Me parece que no vamos por la misma carretera.

D

#66 yo hablo de paseo Extremadura. No hablo de radares, hablo de semáforos. No entiendo tu empeño con radares, yo nunca he dicho nada de ellos. Hoy había un atasco de puta madre en segundo semáforo, normalmente hay atasco, con lluvia más. Antes tardaba 10 minutos, ahora casi 20. Y ya el semáforo de incorporación es la muerte, 3 minutos y medio tarda, y hay que esperarlo 2 veces, es decir puedes estar hasta 7 minutos esperando.

Antes no se atascaba nunca, y las incorporaciones eran difíciles pero no tanto.
Solo por eso Carmena ha perdido mi voto.

D

#68 No tengo empeño en radares, solo que están en la A5 (Paseo de Extremadura), y ya me dejas claro que hablas de accesos y que lo que pase o pasara en la A5 te la sopla

D

#70 a ver , yo digo que los semáforos crean atascos y tú me hablas de radares??? Me estás trolleando?
Lo que pasa en la NV evidentemente me importa porque si lees lo que digo paso todos los días por ella y pillo 1 de los semáforos, más otro para acceder. Antes no cogía ningún semáforo y tardaba casi 10 minutos menos

D

#71 Yo te hablo de semáforos en la A5 y de cómo estaba antes y cómo está ahora, que decías que no había atascos y sí los había, más largos que ahora (tanto antes del punto donde están los semáforos como después). Los radares los menciono porque hablas de Paseo de Extremadura, que es donde están.
Ahora si tu hablas de tu película en el acceso, y no de los atascos de la A5 (que los he visto hasta Móstoles en el pasado) porque son antes de donde te incorporas y te la suda, pues ya hemos terminado.

D

#72 Debe ser que no lees antes de escribir. En #50 te hablaba de los atascos por los semáforos. Lo que ocurra en Alcorcón, Móstoles o Badajoz creo que poco tiene que ver con los semáforos (ni para bien ni para mal) porque están a más de 10 km.
En #62 te hablo de la zona donde hay atascos (campamento hasta paseo).
Es decir, yo estoy diciendo que hay más atascos en una zona determinada y tú me llamas mentiros porque dices que antes había atascos en otra zona totalmente distinta.

Así que adios troll. No te molestes en contestar porque te voy a ignorar por tocar las narices sin leer

D

#62 Sigo que se me cortó. Creo que tú hablas de la Avda Pablo Piquer o no tengo ni zorra qué carretera hablas, y eso es un acceso en el que se montaba pollo si o si antes, en la A5. A lo mejor que tú venías por la otra no lo notabas, y te la soplaba lo que afectara hacia atrás en la principal.

D

#43 Los esecenarios de contaminación solo afectan al interior de la M30 y accesos, pero la obligatoriedad de llevar la pegatina desde el día 24 parece ser que se aplica a TODO vehículo en el municipio de Madrid, buena parte del cual está fuera de la M30.

Que habrá que ver qué control real hacen fuera del espacio de la M30, pero al que circula por Vallecas ya me dirás tú para que cojones tiene que llevar pegatina si no hay escenario de contaminación.

Al ayuntamiento parece que a veces se le olvida que Madrid no termina en el límite de la M30, ni en Madrid Central.

Aparte de que es por tocar las narices, porque con la Matrícula ya saben si tienes o no pegatina.

D

#56 Ni te has molestado en leer el enlace que he puesto. Desde el escenario 3, afecta a todo el municipio, no solo al anillo de la M30.
Prohibición de la circulación en todo el término municipal a los vehículos a
motor, incluidos ciclomotores, que no tengan la clasificación ambiental de
“CERO EMISIONES”, “ECO”, “C” o “B” en el Registro de Vehículos de la
Dirección General de Tráfico.

D

#57 Cierto, no lo había leído y ese fue uno de los cambios que se hicieron en la reforma respecto a los escenarios.

Pues qué quieres que te diga... que en un escenario 3 pretendan que no se circule ningún vehículo sin derecho a pegatina en Madrid... me gustaría ver como piensa aplicar eso si se llega algún día.

En cualquier caso la información sobre todo el asunto está siendo muy mala por parte del ayuntamiento, no todo el mundo tiene ganas de leerse la ordenanza de movilidad para saber si puede o no coger el coche, entiendo que no se pueda circular por cierta zona congestionada, pero pretender que en un barrio periférico no se pueda coger el coche si es anterior a cierto año...

Sin entrar en la chapuza de la dgt de las pegatinas que da para otro libro.

ElTioPaco

#2 yo me pregunto que van a hacer los madrileños al respecto.

Supongo que nada, como siempre.

skaworld

#6 #11 #19 Hola hermosos, como madrileño de adopción creo que me siento señalado por esa afirmación, venios algun finde a la capi y salid por Vallekas o Carabachel, daos un paseo por Hortaleza o Bravo Murillo... Teneis una idea preconcebida del Madrid de la Botella y el barrio de Salamnca que igual igual no es la realidad de la inmensa mayoría de la capital, pero no es tan facil abrir la boca cuando toda la prensa se concentra en la ciudad y se invisibiliza por sistema lo que realmente se mueve en los barrios

CC #8

kumo

#27 He adoptado un gallego? Joder, parezco Brangelina...

skaworld

#28 Sip, desde 1999, me debes un cojon de cocidos, medio saco de "violetas" y casi 20 años de chotis agarrados.

kumo

#29 Mira, lo de las violetas y los chotis lo llevas clarinete. Pero lo de los cocidos podemos hablarlo. Porque un domingo sin cocido es como una teta sin pezón.

ElTioPaco

#27 está semana santa me he pasado por los alrededores de los mandriles, lo que más llama la atención es que además de la brutal propaganda electoral de todos los partidos, es ver los negocios privados con propaganda del PP en sus ventanales (no ves eso en Zaragoza).

De todas formas, está muy bien lo que me dices, pero la comunidad de Madrid es la responsable del metro, y eso está en manos del PP.

Los Madriles de la botella se fueron, y votaron a Carmena. Es la comunidad la que sigue necesitando sacar la basura.

sleep_timer

#33 Lo de los negocios privados con propaganda del PP mola, ya sabes donde NO comprar.

yemeth

#27 Llevo toda la vida en Madrid capital. Y también soy testigo de que en las encuestas a la Comunidad la ultraderecha esa disparada, hay hasta alguna encuesta que les da el gobierno de la Comunidad.

Precisamente si llevas suficiente tiempo en Madrid, es fácil explicarlo con lo repugnantemente anticatalanes que son buena parte de los madrileños. Te diría que esa obsesión por cómo se gobierna la gente a 500Km es la causa, a buena parte de los ungaungas de esta ciudad les importa más cuñadear con un "a por ellos" que los problemas reales.

skaworld

#36 Si hablas del anticatalanismo madriletas yo, como gallego, siempre lo he visto como un derivado del furbol y el aprovechamiento por ciertos partidos políticos, pero de ahi a decir que el problema catalan es central en la eleccion del gobierno de la comunidad... Pos no se meu, no es mi percepcion.

yemeth

#37 No sé yo los casos que conozco (de testigos en bares de yayos lol), el voto "box para que se jodan los catalanes" es una cosa que suelta hasta el más muerto de hambre. Que no tiene mucho sentido para la comunidad pero cuando la papeleta sale de las entrañas no me extrañaría; otra cosa es que esas encuestas en el fondo reflejen más el sentir sobre las nacionales, no lo sé.

Como origen creo que como dices va por la rivalidad deportiva, pero con el paripé secesionista les ha salido toda la morralla y la miseria de dentro a muchos mandrileños.

Yo nací en Euskadi y jamás me han mirado raro por ser vasco ni he visto nunca un odio como al catalán, y eso que poníamos bombas lol. A lo sumo una vez una chavala muy seriamente en la facultad al enterarse me preguntó que si era de ETA

D

#36 #37 Pues yo soy muy rarito: Nací en Madrid, me crié en el Madrid de los Austrias y he estado toda mi vida allí (menos hace dos años que me vine a vivir a Nueva York).

No solo me encanta Cataluña, sino que chapurreo algo de Catalán y no pasa más de un año sin que visite Cataluña.

Y te diré que soy del Real Madrid y estoy orgulloso de mi ciudad.
No todos somos “anticatalanes”.

yemeth

#61 Ya hombre no toda, si la generalización valiera para todo el mundo yo lo sería igual. Pero precisamente si llevas toda la vida no me digas que no has oído veces esto y lo otro de los "putos catalanes", o las historias inventadas del típico que se va a Catalunya y nadie le quiere hablar en castellano lol

carloscmira

#27 He vivdo en Lavapiés, Usera, Puerta del ängel, Arganzuela, Príncipe Pío, igual me olvido de alguna zona. Vivo en madrid, así que no tengo necesidad de "vemir algún finde a la capi", gracias por tu invitación igualmente. En cuanto a mi comentario, si aplicas un poco de ironía verás que toma un sentido diferente. Sobre lo de la idea preconcebida: sufrí a Alvarez de Manzano, Gallardón y Botella, no tiene que venir nadie a contarme nada, lo he vivido. Ya acabo: he escrito estas lineas sin ánimo de ofenderte ni de ser borde ni nada negativo, solo para aclarar que mi comentario anterior fue irónico; no sé quién eres y no tengo nada contra ti, solo quería dejar claro el toque irónico y que no tengo ideas preconcebidas de Madrid porque he vivido aquí toda mi vida, en barrios que no son precisamente el de Salamanca y sé más o menos lo que se mueve en los barrios. Espero sinceramente que haya quedado aclarado. Un saludo.

carloscmira

#6 ¿Cómo que nada? seguiremos votando a quien nos lleva jodiendo años y años, ¿tú qué te crees?

yemeth

#6 Por lo que dicen las encuestas, votar a BOX para que lo arregle echando a unos musulmanes

Cehona

#19 Curiosamente musulmanes que reconquistaron Covadonga en 1937 como a ellos les gusta.:
Los moros que liberaron Covadonga en 1937 (que Vox y Abascal prefieren ignorar)

Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com

yemeth

#52 Anda vaya detalle, no lo sabía,...

Pero sabiendo cómo funciona la propaganda, lo esgrimirían para decir que no son postfranquistas ni nada. Mientras tratan de llamar estatista-socialista a Franco lol

D

#2 hace años que ni se me ocurre pisar el centro, da miedo, está lleno de mala gente. A mis niñas se lo tengo prohibido.

Jakeukalane

#13 ¿Sol esta lleno de mala gente?

D

#39 Pues claro que si, es peligroso y hay gente rara y mal vestida, carteristas y mas cosas, es que hay de todo, de todo lo malo.
Ninguna amiga mía pasa por ahí. Además esa zona es muy incómoda para la gente mayor, avalancha de jóvenes, empujones, ni tiempo de cruzar. Ya no hay nada que me agrade por alli, ni me siento cómoda. Horrible !

Cehona

#58 Cierto, mejor no acudas, no sea no estes vacunada y cojas el tifus.

Jakeukalane

#58 no sé si es paranoia o qué pero es una exageración.

nemesisreptante

#2 A mi me da la sensación de que la Comunidad está muy contenta con esto, que así han podido ahorrarse una línea durante meses y con ese ahorro a podido mantener el resto aunque está que se cae a trozos.

Además con esta jugada están colapsando el centro de Madrid. Es curioso que en plena aplicación de Madrid Central, la estación de Gran Vía lleva no se cuanto tiempo también en reparaciones, cuando lo normal es hacer las reparaciones en verano para no molestar. Todo esto huele a elecciones que apesta.

F

¿¿Os imaginais una campaña electoral donde como medida electoralista se propongan que el Metro funcione bien ?? Solo durante un mes o dos, hasta el día de las elecciones. Pero es que ni eso.

Eso sí, que no falte la reapertura varios dias antes de las elecciones para eliminar los meses de cortes para enseñarnos lo bonico que queda.

Como dice #2, yo llevo meses buscando noticias de la multa por daños y perjuicios ocasionados a Metro y a los ciudadanos, y nada oye.

t

#2 ¿Te refieres a la comunidad que a iniciado unas obras en la estacion gran via que la esta dejando fuera de servicio hasta sabe dios cuando(mas de 1 año seguro) y se esta cargando la estacion de 1919 por el camino duplicando el coste cada 2x3?. ¿Esa?.

Stiller

#38 La misma maravillosa Comunidad.

z

#2 yo no se que hubiera pasado si alguna de las empresas de Florentino hubiera hecho la mitad del destrozo que están haciendo estos. Pero como es ohl pues nada, cuatro quejas y ya

D

Me encantan las noticias locales de Madrid en portada, lo que me importará a mí.... (Y al resto de 42 millones de españoles)

k

#17 pues vota irrelevante, que para eso estan los votos, en vez de lloriquear aqui. Asi funciona menéame

D

#17 Ya tardo en salir al que le jode que San Martín de la Vega no tenga la misma visibilidad que Madrid.

https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalidad_en_Espa%C3%B1a

SalsaDeTomate

#17 Es importante porque visibiliza como, para algunos, los medios públicos están siempre por debajo de los intereses privados.

D

#17 Tiene su importancia al igual que cuando se cita a Kichi (cadiz) o Colau (Barcelona) entre si no tienen nada que ver y mucho menos con Carmena , pero los golpes van a Podemas o como cojones se llame ahora ;

Llegamos a un punto que todo lo fallido se debe a la izquierda , da igual la región o competencias ;

Que el metro no se mueva en fuenlabrada se debe a Carmena o por su Madrid central , o Colau por independentista .

Mikus

El titular es totalmente sensacionalista. No cierra la estación de Sol al completo, sólo el acceso a la línea 2 desde Sol. Los accesos a L1, L3 y Cercanías permanecen abiertos.

D

#12 Esto es totalmente cierto , de hecho en el Sur de Madrid linea L12 Getafe, Fuenlabrada , Leganés etc.. más de una vez escuche culpar a el Ayuntamiento de Madrid , lo cual no tiene sentido alguno , pero parece placer a algunos roll

JJG

Eso el metro, el tránsito a pie, en bicicleta, en coche o en bus desde hace más de un año es un suplicio.
Con un poco de seriedad y compromiso el ayuntamiento podía haber hecho algo, pedir indemnizaciones para los afectados, paralizar la obra o demandar a la comunidad y/o el Estado hacerlo (ante las previsibles chapuzas).
Es increíble que una obra así, con el único objetivo de lucrarse, convertir el centro en un parque de atracciones para consumidores con dinero y echar a los vecinos de sus barrios se haya llevado a cabo sin casi ningún impedimento.

carloscmira

Pero qué daños ni qué hostias: necesitan cargarse los túneles para trabajar más cómodos, así que llamadita al colegui que tienen en la Comunidad y todo solucionado. Luego dicen que "se ha producido un daño ajeno a Metro" y tan tranquilos.

tusitala

#10 No creo que sea eso, menos antes de las elecciones.

placeres

#49 La avería es gorda y tendrá repercusiones tras un largo juicio con los seguros evidentemente, pero si había abrir un hueco en la estructura del Metro para hacer un acceso, que hubiera un accidente de trabajo es perfectamente posible.

Según comentarios y la noticia parecía que estaban ensimismados en su garaje y por casi por sabotaje afectaron al metro que estaba a XXX distancia y no que fuera una intervención EN EL METRO.

placeres

Primera noticia, que pufo más grande. Duda a madrileños que conocen el tema:

Tenía entendido que cuando se construía cerca del Metro, habia que pedir permisos especiales, un montón de papeleo adicional, llegando a colocar hasta sismómetros. ¿Como demonios puede llegar a DESPLAZAR un muro de cimentación?, en palabras del periodista.

¿Alguien sabe el termino técnico que usaron para describir la patología?, ¿Como es la situación física del aparcamiento para poder crear ese caos?.. No hay nada como una mala cimentación para arruinar cualquier seguro.

eldarel

#9 Se supone que iban a abrir una nueva entrada desde el Centro Comercial que también están construyendo.

placeres

#46 Ah OK gracias, entonces no es tan alarmante puede haber sido fruto de la mala suerte y que luego ha estado mal gestionado.

Como esta redactado noticia y la respuesta de los politicos-meneantes me confundieron bastante, y parecía algo mucho más gordo

eldarel

#47 Es gorda la avería y han jodido el túnel. Mi comentario era para explicar por qué una obra de un edificio afecta a un túnel de metro cry

t

#9 La linea se contruyo en 1924, probablemente no tenga la misma resistencia que una moderna y sea mucho mas propensa a que suceda esto.

D

la semana que viene a votar otra vez a los buenos gestores, cracks

D

La gestión que ha hecho el PP es una m**rda pero es lo que votaron los madrileños, y lo que volverán a votar estas elecciones.

D

Quién en zona sur coge Cercanías. Sabrá que el Metro es una mierda.

k

#1 lo de la "coma criminal" echa para atras pero ese punto hace que me quiera sacar los ojos

D

Dicen que Cosé Canalecas tenía una amante en Alcoy (Países Catalanes).

¿Algun historiador sabe si es verdad?

averageUser

Nos pasamos por el forro el patrimonio, construimos un hotel de lujo y les hundimos el puto metro. Que se jodan los pobres.

#22 Buen calzador para meter los paisös.