Hace 5 años | Por --236314-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a eldiario.es

Los estudiantes tienen miedo a que sus títulos se desprestigien: "Cuando vas a una entrevista no es lo mismo si llegas con un título de una universidad 'limpia', al menos de puertas para fuera, que si vienes de la Rey Juan Carlos

Comentarios

Democrito

#1 Algo me dice que sólamente será acusado el rector y los profesores que intervinieron en la falsificación para "hacer méritos".
La interfecta negará saber nada.

T

#2 A eso se expone un funcionario cuando saltándose la ley

Danichaguito

#2 Negará saber nada cuándo mostró delante de la Asamblea de Madrid una acta falsificada (cuando ella misma sabe que no hizo TFM ni hubo tribunal que lo evaluara) ?????????

Democrito

#16 Yo pedí este acta y me lo dieron. Tengo papeles que demuestran lo que digo
aunque los hayan escrito otros hace un rato

xkill

#16 claro. Dirá que ella pensaba que el master se lo daban sin otra condición que pagar por él y listo.

Está se va a marcar otra infanta: yo no sabía nada, lo hice por amor!

D

#20 a mi me pone la cifu , con su soberbia me la imagino con un traje de cuero y dándome azotes.




voy a vomitar ahora vengo.

JackNorte

#3 Creo que eres optimista, por desgracia, dudo que existan factores unicos, la cuestion es si se va a investigar se vana buscar responsables o tendremos que esperar que otro medio privado destape las verguenzas de los entes publicos.
Si los controles filtros y normas no funcionan , yo comprobaria todos. Porque no creo que este tipo de trama sea unica, nunca lo son seria excepcionalmente raro que asi fuera.

JJBang

#3 Ahora si es Cifuentes el problema, esta bien que salgan todas las malas artes de las universidades y de donde sea pero no nos olvidemos de Cifuentes, que ha mentido sin rubor ni vergüenza. A ella le gustaría que este asunto se dejara de investigar por que es algo generalizado, incluso le gustaría mas eso que acusar a los profesores corruptos que para algo son socios.

D

#3 ANALFABETO??? que hablas si ha estado en Hardvar.

D

#36 hardvarvaca

D

#1 La mala fama ya la tenía mucho antes. Un amigo mio trabaja en RRHH en una empresa bastante importante y me cuenta que ignoran por completo los CV de egresados de la URJC.

D

#31 Pues seran unos putos retrasados. Tu amigo y la empresa esa de mierda. Yo me saque mi carrera en la Rey Juan Carlos. Llevo años de carrera, gracias a dios no me va mal y con cierto prestigio, te digo más, no solo yo, varios compañeros mios estan muy bien colocados y me alegro. Es la segunda universidad en número de alumnos como dice el articulo y el prestigio se lo damos los ex-alumnos, profesores y alumnos que trabajamos honradamente que gracias a dios somos tremenda mayoria.

N

#39 Nadie ha puesto en duda lo de bien colocados

e

#39 Correcto.

Noeschachi

#6 Una institución a imagen y semejanza

earthboy

#14 Lo decimos como si esto ocurriese solamente en esta universidad, cuando ocurre en todas las privadas (donde pagas por la nota que quieres) y en muchísimas públicas (son un nido de favores y amiguismos).
La URJC sale estos días en los medios, pero la cosa funciona en todas de la misma manera. Si tienes suficiente dinero puedes obtener el título que te salga del arco.

e

#14 Eres un gran analista de datos. Tienes 30 personas, y descartas a 29 porque son de la URJC y todos han comprado sus títulos y claramente no tienen ni idea de nada.

e

#53 Tampoco creo que el porcentaje de pecadores sea representativo como para llegar a la conclusión de que en esa universidad, se compran títulos. O descartar 5 años de universidad del curriculum de todos los alumnos como ha ejemplificado #14

kucho

#54 no es el numero, es la publicidad que le dan. puede haber otras universidades mas corruptas, pero no estan en la television todos los dias.

D

#14 tu manera de pensar es bastante chorra. Que uno o varios individuos de esa universidad hayan participado en regalar un máster a esa señora no implica que el resto de alumnos no hayan trabajado lo suyo y puedan ser igual o más válidos para un puesto de trabajo que el resto de candidatos.

D

Gracias a todo este lío de Clientes y todo el contubernio de alrededor, un título de la URJC valdrá lo mismo que uno obtenido en CCC.

D

#21 Para los de ccc hay que estudiar

e

#21 Es una buena oportunidad para otras universidades de sacar tajada. "Compré aquí su titulo esta universidad todavía no ha salido en la prensa por vender títulos"

zeodryen

Pues demanda al canto a la Universidad. Yo al menos intentaría una demanda colectiva de todos los estudiantes que se consideren afectados.

D

Desprestigio para la Universidad española y el país.

Los que prometían "marca España".

D

Y la tía sigue agarrada al asiento. Es lamentable.

D

De títulos regalados nada,c que los cobran a precio de oro, para eso son.

Y su validez real, ahora que se sabe, es la misma que las licenciaturas del Congo Belga.

D

#7 a ver si nos aclaramos, se lo regalan a los amiguitos del PPartido pero lo pagamos los gilipollas de siempre a la hora de pagar matrículas y tasas y las generosas subvenciones y mamandurrias que le da el gobierno y que salen de nuestros bolsillos.

D

#10 ¿Y tú qué sabes?, yo tengo clarísimo que se regalan a todo el que paga y si no va mejor, que caben más.

D

#11 yo no estoy negando lo que dices, digo que para ELLOS es GRATIS, que invitamos NOSOTROS.

D

#12 Imagino que habrán pagado. Con dinero público, claro. Se deberían de seguir estos pagos, a ver quien los ha hecho, con que dinero y a donde ha ido.

D

Es curioso, hace años me recomendaron esta misma universidad para realizar un master express, ya que pagando y con unos pocos trabajos te daban el master. Así que el asunto viene de lejos y era conocido por muchos.

#34 Pero sacas la basura de tu casa y por que sea algo común para las clases altas y enchufadas, no para el resto, no es ni normal ni ético por mucho que se sepa. Pues en este país hay que sacar la basura como hacemos con la de nuestra propia casa.

e

#38 Por fin, un comentario realista.

pinchos

Nadie ve en este caso un paralelismo con la televisión Valenciana? Cuando esa universidad se vaya a la porra, todos se echarán las manos a la cabeza.

fperez

No es el Master de Cifuentes. Lo de esta universidad se sabe desde hace años y si me apuras todo el mundo sabe que la universidad española al completo hace aguas.

kucho

cualquier medida que tomen para corregir la reputacion de la uni del juancar tendra validez a partir de la fecha en que se tome. cualquier master conseguido anteriormente seguira en tela de juicio.

Itsallgoodman

#4 los que no sean cargos políticos o familiares no deberían tener nada que temer.

kucho

#32 el prestigio de tu universidad esta ahi. no es lo mismo presentarse con un titulo de harvard que con uno de provincias. o de una universidad que se considera que tiene buen nivel por el esfuerzo necesario para aprobar las asignaturas que de una conocida por dar sobresalientes a cambio de sobres.

e

#44 Para tener títulos a cambio de sobres... hay que tener sobres... Creo que la mayor parte de los alumnos de esa universidad entre los que me incluyo, venimos de padres de clase baja, sin un duro. No creo que sea necesario denigrar los títulos de todos los alumnos, por lo que hagan en PostGrados Modernos para 3 alumnos a dedo.

kucho

#50 el problema es simple: pagaran justos por pecadores. no creo que nadie vaya por ahi adelante demostrando a todo el mundo que su familia es pobre y que se han sacado el master a base de sacrificio.

la propia cifuentes dice que solo tiene 3000 euros en la cuenta, que es pobre. y la espe no llega a fin de mes porque tiene techos altos...

Tartesos

Tranquilos, tranquilos todos que no se va a notar mucho la diferencia entre una universidad y otra; después de todo, ninguna universidad española brilla internacionalmente. Así que da igual si la URJC o la de La Laguna, al final todas van parejito.

vet

Esta gente actúa sin tener en cuenta los daños colaterales. Les resbala.

Sofrito

Tenemos al enemigo en casa.

D

Por menos encarcelaron dos titiriteros. Este caso deberia ser juzgado como terrorismo de Estado. ? ¡¡Como está de moda por menos delito!!

D

La Universidad en España es el nuevo Cuento del Emperador, ahora es la niña inocente la que se atreve a decir aquello que todos sabíamos.
La niña no es tan inocente, pero ha llegado su momento y lo aprovecha.
Saludos.

D

Si fuera solo esa universidad...

D

Pues un master firmado por Monedero, Iglesias y cía no sé que futuro tienen. Pero que no culpen a esta Universidad que esto es práctica habitual en todas y de la corrupción de departamentos y opisiciones a cátedras mucho más grave.

Melirka

Pero si los grandes culpables de ese desprestigio son precisamente Eldiario.es, Cuatro y laSexta, que llevan un mes entero en que no hablan de otra cosa, haciendo una montaña de algo que sí, está mal, pero que realmente no es tan importante.

Melirka

#35 Me parece mucho más importante el lío de Siria, por ejemplo. Y los medios están dedicando 100 minutos al tema Master por cada minuto dedicado al conflicto EEUU-Rusia por Siria.

A eso me refiero con lo de valorar la importancia. Pero es solo un ejemplo, podría poner muchos otros, la cuestión del Master está muy abajo en mi lista de preocupaciones, y ni siquiera es algo sorprendente, todos los que hayamos pasado por una universidad sabemos que es un nido de mierda lleno de chanchullos, no es ninguna noticia novedosa. A ver si se creen los de eldiario.es que han descubierto la rueda.

#42 También vale en parte para ti lo que he dicho. El que considerara los títulos universitarios españoles valen para algo, buena venda en los ojos llevaba, como digo, no es ninguna novedad, la universidades (y el sistema educativo en general) llevan años y años siendo un lodazal. Nunca he considerado a nadie "superior" o "más apto" porque tenga muchos títulos, precisamente por esto, y si es político menos aún, ¿o también es una novedad que la inmensa mayoría son un mentirosos?

Es que por favor, no veo la noticia en ningún lado, Cifuentes es simplemente una corrupta más, como tantos otros, no hace falta hablar las 24horas del día, los 7 días de la semana de ella.

SpanishPrime

#46 ¿Y los niños con cancer que? ¿Es que nadie va a pensar en los niños con cancer?

Pacomeco

#30 Para mi es casi más importante que lo de robar. Esto niega que la clase trabajadora, que con tanto esfuerzo envía a sus hijos a la universidad, sean unos perezosos con peor formación. Que es mentira que la casta consiga las cosas con el esfuerzo, como luego dicen los ricos en las encuestas.

Esto ha abierto los ojos a mucha gente que pensaba "que ellos estaban muy bien formados", pero que luego resulta que son másteres de universidades extranjeras con nombres rimbombantes que se sacan en un fin de semana o que directamente te dan por la cara.

Ineptos, incultos y chorizos. Ya lo tienen todo.