Hace 5 años | Por sangonereta a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por sangonereta a blogs.20minutos.es

Daniel Gascón hace la vivisección del procés catalán en el ensayo “El golpe posmoderno. 15 lecciones para el futuro de la democracia” (Debate).

Comentarios

Derko_89

#3 Cada vez me fascinan más las piruetas dialécticas de algunos para convencernos de que en Octubre hubo un Golpe de Estado en Catalunya

dreierfahrer

#16 el problema es q dieron de ostias a gente por votar y... a ver como justificas eso....

La unica manera de hacerlo es decir q 'hubo un golpe de estado' q lo justifica...

Y es a lo q esta el neofranquismo q trata de evitar darse cuenta de lo franquista q es vistiendose de 'cumplidores de leyes', como si te mandaran a policia a darte.de ostoas por ir a 130 en autopista incumpliendo la ley...

Si sirvio para algo lo de catalunya es para q se cayeran las caretas:

Se prohibio votar, y se les dio de ostias para q no votaran para q no se conociera lo q los catalanes piensan. Nada mas. El resto son peliculas autojustificativas.

D

Golpe posmoderno?

U

#1 ¿Desmonta? Eso ya lo hizo Franco.

D

#22 Pero es que también tienes mamERCporreros y mamPDCatporreros.

D

#24 esos, aunque no los defiendo y me resultan igual de tendenciosos, me la resudan, van a lo suyo y no afectan a mi vida. Otra cosa son los ladrones que me roban con alevosía y el visto bueno de sus mamPPoreros.

D

#25 Ese es el problema, quien no este di acuerdo con lo que se esta haciendo en Cataluña por parte de los independentistas, es del PP y un facha pero cuando te metes con el PP eres cojonudo.

D

#27 Yo lo que critico es que haya individuos que se dedican a menospreciar y generar odio contra otros que no piensan como ellos, sean unos u otros. No defiendo el independentismo, pero tienen, bajo mi criterio, derecho a hacer un referendum. Ya está bien de spañoleitors que venden el proceso independentista como un golpe de estado y que jalean el a por ellos... Para mí son unos miserables. Si no hay diálogo, los independentistas han ganado.

D

#30 Reciclarlo en más lazos claro.

D

#28 Ah vale, tú estás fuera de esa totalidad de "todos los españoles".

El lazito me despistó y lanzó mis juicios preconcebidos.

D

Los mamPPoreros spañoleitors al ataque.

D

#6 se podrá defender de él con el cuchillo y el pasamontañas con el que se pasea por las noches

vicvic

#8 jaja no voy a contestar porque me parece tan errónea y fantasiosa esa imagen que tienes de mi que es ridículo...

tiopio

#6 Como si le lanzan y un yugo unas flechas.

D

#9 Aquí, nadie hablaba contigo.

D

#12 es su primo , el de zumosol , ja aj aj aj aj ja

vicvic

#15 nosotros tenemos a un primo de zumosol , si, pero no esTiopioTiopio sino el estado de derecho y la democracia que existen en el pais y que nos defienden de políticos que quieren extralimitar sus funciones y dieron un golpe de estado. Y no es el PP solo, sino ciudadanos, los socialistas,etc...

D

#33 a vale, tu eres del bloque del 1939

me ha quedado claro

vicvic

#34 si, hijo si...

vicvic

#6 no, lo reciclo en la papelera más cercana lol

Meritorio

#18 deberías leer su comentario de nuevo. Yo no soy catalán.

vicvic

#11 a grosso modo es asi, aunque siempre hay excepciones de gente que no ve que el proceso indepe va contra ellos. La tendencia de voto en España, que prevé la subida de un partido con una política mas dura que el PP en esto lo demuestra.

D

#4 Habla por ti, no hables por el resto del país. Por cierto el golpe de estado lo tienes en la cabeza y es serio.

vicvic

#13 sin embargo, cuando Puigdemont habla de un solo pueblo pata justificar su golpe -que esta mucho mas fragmentado que en el resto de España- no ponéis pegas ehhh

D

#36 Me conoces? En base a qué dices que no pongo pegas? No soy catalán, pero sé de historia y sé como es Cataluña hoy en día, por lo tanto no me vengas contando cuentos, si Puigdemont dice una chorrada, el sabrás las chorradas que suelta, mientras no las diga en mi nombre, allá él.
Tú has hablado en el nombre de todos, por lo tanto te he tenido que parar los pies, la próxima habla en el tuyo solo y si lo que dices tiene un mínimo de sentido no dire nada o te llevarás mi positivo incluso.

vicvic

#38 las generalizaciones existen porque sino seria imposible hablar de una tendencia... Es fácil...

D

#41 Las generalizaciones existen porque te interesa usarlas, lo dicho la próxima vez hablas de ti y de tu culo, el resto del país tiene cerebro propio y piensa por si mismo y no precisamente piensa lo mismo que tú, por suerte, por lo menos no en todos los casos.

vicvic

#42 mira aqui tienes unas encuestas para apoyar ese sentimiento respecto a lo que está pasando y podríamos encontra muchas mas. Estas son justo después del golpe:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20171104/259474433_0.html

D

#43 de 10, 7,2. vamos 2,8 no están de acuerdo. Por lo tanto me vuelves a dar la razón, cuando hables habla de tu culo, no pongas palabras en boca de los demás.
Y ya se acabo el tema que me estoy casando de repetirme, si no lo has pillado, te lees lo que he escrito hasta ahora.

dreierfahrer

#4 sigue pensando q esto es cosa de independentistas y q 'el resto de españoles' esta contigo en tus mierdas y en justificar tus mierdas.

vicvic

#17 #21 lo que digáis, pero los golpistas van a comer cárcel de la buena van a pagar , pero bien!

D

#37 De qué golpe hablas? Ves como das pena y no te mereces respeto.

vicvic

#46 lastima que la justicia en nuestro pais no piense lo mismo....

D

#48 Ya se ve el ridi internacional ya. Gosa mi arma de tu odio y tu bilis. Ico, ico. Y adiós que tu mierda huele muy mal.

D

#4 sois peripatéticos los spañoleitors rancios como tú que vivís odiando como los contrarios que hacen y se alimentan de lo mismo. Os retroalimentais. De seny cero, cero.

vicvic

#21 yo solo odio a quien me ataca. No pienses que voy a poner la otra mejilla. Esos tiempos pasaron, se acabo: Al independentismo ILEGAL la JUSTICIA no le pasara ni una.

D

#39 Justicia es la que tiene que actuar, imparcialmente. Tu ya has juzgado y sentenciado. No te quejes si te hacen lo mismo, tu de Justicia no entiendes NADA, ni tampoco quieres Justicia IMPARCIAL, solamente quieres esparcir tu bilis.

D

#5 un farton de corruPPsion, yuupi!

D

#20 Ja ja, hace 15 años que no voto a nadie y si vieras mi historial verías como ataco al PP, anda búscate una escusa mejor...

D

#23 pues pareces muy de la PPeña.

D

#2 Ojo, que mamporreros tienes por ambos lados.

A estos, ni caso. Cobran por hiperventilar.

D

#7 creo que he puesto bien mamPPoreros.

D

Mira! lo mismo dijo Ana Rosa Quintana!!