Hace 5 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 5 años por RTZ a youtube.com

El tofu es un alimento muy interesante y que destaca en muchos aspectos nutricionales, sin embargo, todavía hay muchos mitos a su alrededor sobre su consumo y sus efectos. En este vídeo explicamos: ¿Qué es?, ¿Cómo se hace?, ¿Qué propiedades tiene?, y lo más importante, damos ideas para consumirlo y para responder los típicos comentarios de "El tofu es que no sabe a nada".

Comentarios

D

#10 lol lol yo el picadillo siempre muy poco hecho y con dos huevos, o en sopa, jodeeeer amo el picadillo!!!

manuelpepito

El cartón está igual de bueno.

manuelpepito

#2 #3 En adobo hasta me plantearía comerlo.

D

#4 lo estrujado un poco y le sacas el agua, pones soja, cayena en polvo y lo que te apetezca. Lo dejas una noche y frito está muy rico. Le pones luego un poco de pakchoi y algo de pasta y rico de cojones, si le echas una gotas de aceite de sésamo, unos cacahuetes y algún brote, follas

D

#8 También puedes incorporar sangre de unicornio y saliva de kraken. Con ese pedo crees que follas y te caes redondo al suelo.

ur_quan_master

#8 con juguillo de chuletón...

b

#2 Pero sin pasarse

RTZ

#1 Es que no se come asi, hay que darle sabor.

D

#3 si hay que darle sabor es que no sabe a nada.

RTZ

#7 De por si solo no sabe a nada, como el arroz.

D

#15 el arroz blanco cocido sabe a arroz, igual que el pollo. Tiene sabor. Cómo mucho un poco de sal y tienes un plato que sabe a lo que tiene que saber.
CC #7

D

#18 mierda, quería citar a #17

RTZ

#18 El tofu tambien tiene un ligero sabor a tofu, que no dice nada, a la sarten con salsa de soja y listo.

D

#20 he comido tofu, solo no sabe a nada, en ensalada está bueno, pero claro, lo baño en limón y sabe a limón.

D

#18 Tu al arroz echale un chorrito de salsa de soja y de sesamo y flipas. Yo hago asi el arroz 3 delicias. Se sobreentiende que luego le añado guisantes, tortilla y zanahoria y a veces le añado maiz (plagiado de un resturante donde comi una vez).

D

#18 Cómete tú el arroz y el pollo con un poco de sal únicamente, yo no puedo lol

Si tienes que ponerte a mirar todo lo que traiga un sabor increíble de serie genéticamente, ibas a comer poco. Hasta según que carnes saben a nada sin el oreo que necesitan.

D

#23 bueno, yo solía comer arroz blanco solo o con un poco de sal, los días buenos le ponía un chorreon de limón. La pechuga de pollo igual, a la plancha y punto.
La ternera no necesita nada, ni el cerdo, un buen secreto a la plancha, un entrecot con buena grasa... Joder, que hambre me está entrando.lol

D

#27 #27 Que el cerdo no necesita nada... Cómete un lomo a la plancha sin nada, o prueba la panceta sin salar lol

Y bueno, de un entrecot a un entrecot bien madurado la diferencia es clara, pruébalo si no lo has hecho ya.

D

#29 insisto, durante un tiempo hace años deje de tomar Salsas y condimentos, un pizquita de sal y limón cuando verá oportuno. Es cuestión de acostumbrarse, en unas semanas comienzas a notar los sabores vde cosas que antes tenias que embarruñar de especies y salsas.
Que a mí me gustan como al que más, ojo. Pero te acabas acostumbrado, sin embargo por mucho vque lo intente con el tofu... Nada, no hay manera de sacarle partido sin una buena ayuda externa.

D

#30 Es cuestión de acostumbrarse no es lo mismo que está bien

Yo el tofu lo he probado de mil maneras y me encanta, como el seitán. Igual no soy tan macho como los que aquí ridiculizan a todo el que no coma carne 3 veces al día 7 días a la semana

D

#7 Para ti el pollo debe ser un mierdote.

vacuonauta

#1 cartón marinadoooo... ummmmmmmmmmmmm

D

Ya el video en si empieza mintiendo diciendo que cada vez mas forma parte de nuestras despensas. Eso o cuenta solo a los vegetarianos.

D

#6

Hay personas deportistas o que cuidan su dieta e incluyen este tipo de alimentos, no sólo vegetarianos y / o veganos. Yo hago mi propio tofu (suelo marinarlo) y a partir del tofu también hago salchichas (sumando otros ingredientes) y están bien buenas. Yo sí soy vegetariano pero conozco gente que no lo es y lo consume, en mi caso conocidos muy deportistas.

Adeitasunez.

D

#12 Yo soy carnivoro 100% aunque ultimamente como bastantes cosas en plan vegano y bueno si que me llama el tofu pero tu hablas de deportistas aun asi, tanto como decir lo que dice el video...

He oido que no es dificil hacerlo en casa, ¿algun consejo?

D

#16

Mi consejo es que no te inicies con estos productos intentando producirlos porque todo tiene su aprendizaje. El tofu gastronómicamente tienes que comprenderlo como un queso que se utiliza generalmente en la cocina como si fuera patata en un guisado, es decir, absorve los sabores que le rodean pero su textura es de un queso fresco y sus propiedades nutritivas son muy buenas mientras que la patata es almidón y mucha energía pero poca proteina.

Yo me hago salchichas de tofu y gluten (proteina) de trigo con salsa de soja, concentrado de verduras, pimentón de la Vera y ajo en polvo y el resultado es algo así como una salchicha vegetal con un aroma o sabor que recuerda a la txistorra (longaniza). Ahora, yo llevo 20 años siendo (ovo lácteo) vegetariano y tengo paciencia, no te recomiendo meterte en berenjenales sino probar productos con la mente abierta. No intentes comerte un trozo de tofu porque estará tan bueno como dar un mordisco a un trozo de patata recién pelada. Hay que ponerse delantal y cocinar. Sólo con buscar recetas en un buscador te aparecerán muchas y algunas bastante buenas.

i

Tofu y sabor en la misma frase lol lol lol

Arzak_

Mi preferido tofu ahumado con almendra y sésamo de Taifun (bio) me lo como directamente sin pasarlo por la plancha.

D

Me parece una comida asquerosa

D

El proceso para obtener tofu es un despilfarro en agua, energía y productos químicos, porque el producto es venenoso, no se lo dan a los animales porque enferman. Se utilizaba como fertilizante natural, ningún método de procesado te libra del todo de su toxicidad https://www.medicinabiologica.es/soja.htm